• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes ceramicos, precaucion

  • #26
Da qué pensar y asusta un poco. La duda que me surge es si todas las cerámicas son iguales. Supongo que como con el resto de materiales, habrá diferentes calidades y tipos de aleaciones. O no, ni la más remota idea.
Quizás, pero de blancpain esperas que sea de nivel
 
  • #27
El hilo de la posible compra de un Tudor cerámico ha hecho que me i parezca interesante exponer este caso
Verano 2021
Reloj recién comprado
Lo he posteado varías veces en el hilo diario
Blancpain cerámico, chrono verde,
Me aseguran muy resistente
Me lo llevo de vacaciones, y pruebo varias correas
Herramienta Bergeon y soy cuidadoso y tengo ya cierto bagaje
Pero es mi primer ceramico

Lo que vais a ver no os va a gustar
Ojo las almas sensibles

También hay que decir que Rabat se movió y me cambiaron caja entera sin ningún coste ni problema , y rapido
Cierto también que he comprado en Rabat, entre otros, 3 blancpains
Pero lo hicieron genial, gracias Rabat!
A continuación, el drama
Ver el archivos adjunto 2470923Ver el archivos adjunto 2470924Ver el archivos adjunto 2470925Ver el archivos adjunto 2470926Ver el archivos adjunto 2470927

Impresiona la foto. Me alegro de que haya habido final feliz.

El micro infarto los primeros momentos, no me lo quiero ni imaginar.


Gracias por compartir tu experiencia. Y que disfrutes esa preciosidad.
 
  • #29
A mi llamarme antiguo pero donde este el acero......
 
  • #30
Pero todo eso lo cubre la garantía no? Incluso los golpes?, con lo convencido que estaba….::bash::
 
  • #31
Pero todo eso lo cubre la garantía no? Incluso los golpes?, con lo convencido que estaba….::bash::
La garantía entiendo que cubrirá hasta cierto punto. Si pasa como al compañero que le ha saltado cambiando una correa, una marca como BP o Tudor debería cubrirlo no solo durante el periodo de garantía ya que entiendo que no son relojes que con un uso normal duren 5 años. Si se te cae al suelo y se rompe el asa no creo que haya garantía que valga...
De todos modos leo bastante el foro y no he visto muchos ejemplos como el del compañero, eso sí, hay que tener más cuidado con los golpes pero entiendo que eso es algo que ya sabías.
El reloj es precioso, luego ya es cuestión de si vas a sufrir llevándolo o no.
 
  • #32
La garantía entiendo que cubrirá hasta cierto punto. Si pasa como al compañero que le ha saltado cambiando una correa, una marca como BP o Tudor debería cubrirlo no solo durante el periodo de garantía ya que entiendo que no son relojes que con un uso normal duren 5 años. Si se te cae al suelo y se rompe el asa no creo que haya garantía que valga...
De todos modos leo bastante el foro y no he visto muchos ejemplos como el del compañero, eso sí, hay que tener más cuidado con los golpes pero entiendo que eso es algo que ya sabías.
El reloj es precioso, luego ya es cuestión de si vas a sufrir llevándolo o no.
Muy sensato todo lo que dices
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #34
Por eso debías verlo
Te lo pide en tu hilo, pero no lo viste
Si, si lo vi, pero no quise verlo me pueden las ganas de tenerlo, jajajaaj
la verdad q quiero verlo antes, y como tiene 5 años de garantía si me decido esos 5 años estaré tranquilo.
 
  • #35
los cerámicos son duros pero no indestructibles.
Me alegro por que te hayan dado solución rápido.
 
  • #36
A partir de ahora vas a sudar cada vez que cambies una correa.

Da miedo sabiendo que algunos cerámicos pasan de 100.000€... ¿Y cuando además no haya repuesto?

Dicho lo anterior es un material que me encanta. Tengo un juego de cuchillos cerámicos y son excepcionales.
 
  • #37
Bien por Rabat y bien por Blancpain, que la política de Rolex ahora mismo es que un cambio de armis invalida la garantía, y los AD directamente tienen prohibido hacerlos.
 
  • #38
El hilo de la posible compra de un Tudor cerámico ha hecho que me i parezca interesante exponer este caso
Verano 2021
Reloj recién comprado
Lo he posteado varías veces en el hilo diario
Blancpain cerámico, chrono verde,
Me aseguran muy resistente
Me lo llevo de vacaciones, y pruebo varias correas
Herramienta Bergeon y soy cuidadoso y tengo ya cierto bagaje
Pero es mi primer ceramico

Lo que vais a ver no os va a gustar
Ojo las almas sensibles

También hay que decir que Rabat se movió y me cambiaron caja entera sin ningún coste ni problema , y rapido
Cierto también que he comprado en Rabat, entre otros, 3 blancpains
Pero lo hicieron genial, gracias Rabat!
A continuación, el drama
Ver el archivos adjunto 2470923Ver el archivos adjunto 2470924Ver el archivos adjunto 2470925Ver el archivos adjunto 2470926Ver el archivos adjunto 2470927
Eso cuando no se te ha partido directamente la garra completa o parte de la carrura, ejemplos de omegas, IWC y Panerais hay por internet
 

Archivos adjuntos

  • C29C1214-2BDA-4139-A323-15C4D0B57F67.jpeg
    C29C1214-2BDA-4139-A323-15C4D0B57F67.jpeg
    14,5 KB · Visitas: 55
  • B7ECB083-E076-47A3-8D42-CAD742BC09BC.jpeg
    B7ECB083-E076-47A3-8D42-CAD742BC09BC.jpeg
    5,6 KB · Visitas: 54
  • 18467636-494B-47CF-8EA7-1CF224964014.jpeg
    18467636-494B-47CF-8EA7-1CF224964014.jpeg
    45,8 KB · Visitas: 52
  • 89785356-A5E8-49B3-A3E9-9FD7BDDF17C5.jpeg
    89785356-A5E8-49B3-A3E9-9FD7BDDF17C5.jpeg
    9,1 KB · Visitas: 51
  • C7560CF4-EBDF-466D-B588-17274FEA7E26.jpeg
    C7560CF4-EBDF-466D-B588-17274FEA7E26.jpeg
    7,9 KB · Visitas: 54
  • #40
Visto lo visto me parece que uno cerámico no es lo mio.....
 
  • #41
Bueno abra opiniones para todo, pero yo estoy tremendamente contento con mi omega PO full cerámico y además el mío es
Único reloj osea que no rota por el momento ocupa mi tiempo al 90% y el otro 10% se lo queda mi Citizen que es de súper acero 2500vickers ósea el doble de duro que la cerámica
Súper acero? 2500 vickers?…????
 
  • #42
Madre mia 😱.
Se encoge el corazon de solo ver las fotos, no me quiero imaginar cuando lo ves suceder.
Chapó por Rabat y BP!! Quiero pensar que se habrían portado igual con un cliente sin rancio abolengo 😉.
He podido ver que a veces se interpreta de manera incorrecta lo que significa la palabra “dureza” cuando hablamos de propiedades de los materiales.
La dureza de un material indica la resistencia a ser rayado.
La tenacidad de un material es la resistencia a la rotura o deformacion al ser golpeado.
Los materiales ceramicos son tremendamente duros pero no son muy tenaces.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #43
Si se cae un reloj cerámico al suelo supongo que es relativamente fácil que parta.
Si se te cae uno de acero no partirá, pero probablemente con tal galletón la carrura se deforme y haya que sustituirla igualmente si queremos mantener el reloj “en condiciones”.

Dicho lo anterior, antes de desechar el material, yo necesitaría saber el precio de sustitución de una caja de cerámica. En algún sitio creo haber escuchado que sobre 1.000€, pero no sé si es paja o con criterio…
 
  • #44
Madre mía que miedo! mira que son bonitos pero delicados, no es el primero ni el último que veremos, es lo que tiene la cerámica, una vibracion o golpe mal dado y suplica que entre en garantía.

Domde esté el acero que se quite todo lo demás, leches y más leches y solo marcas nada más.

Suerte que te respondieron, por cierto muy bonito el reloj
 
  • #45
Súper acero? 2500 vickers?…????
7D35D713-4801-4973-976F-9FA9C7CB6239.jpeg
 
  • #46
Si se cae un reloj cerámico al suelo supongo que es relativamente fácil que parta.
Si se te cae uno de acero no partirá, pero probablemente con tal galletón la carrura se deforme y haya que sustituirla igualmente si queremos mantener el reloj “en condiciones”.

Dicho lo anterior, antes de desechar el material, yo necesitaría saber el precio de sustitución de una caja de cerámica. En algún sitio creo haber escuchado que sobre 1.000€, pero no sé si es paja o con criterio…
Me dijeron que si lo pagaba yo
1900 e
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #47
En mi caso fue un Junghans cerámico. Intentando ajustar el brazalete (y forzándolo un poco) para que lo usara mi pareja se rompió el anclaje del pasador.
La solución, pegamento epoxi y olvidarme de usar otra cosa que no fuera el brazalete original.
Funcionar funcionó, lo seguí usando durante varios años, pero tengo claro que no quiero cajas de cerámica ni en pintura.

1660934472039.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, SALINT y osmpo
  • #48
Muy bonitos y delicados, como el cristal!
 
  • #49
Sería la fibra de carbono una alternativa?
Pregunto desde el desconocimiento.

1660936864425.jpg

1660936883021.jpg


1660936926456.jpg

1660936995039.jpg
 
Atrás
Arriba Pie