En el caso de Rolex uno tiene 15 gamas (7clasico+8profesional).
Una vez dentro te preguntan material (si procede maximo 3 opciones), tamaño de la caja (maximo 4 opciones), color del dial (3,4,5) y tipo de brazalete (2 opciones).
Como en el juego de Mr Potato, las combinaciones se traducen en centenares, pero te van guiando en opciones sencillas.
En Omega, como bien decis hay 5 familias, pero es que en la familia mas numerosa, la Seamaster, en el movil hay hasta 11 subcategorias, muchas de ellas de solo 1 instancia, y en la web de pc, 5.
Supongamos que dentro de Seamaster quieres un Aquaterra.
Te sale directamente un listado de 159 modelos. 159!
Que si, que se pueden filtrar, pero para mi esa presentacion baja la percepcion de exclusividad y es impropia de la calidad de sus relojes.
Y luego supongamos que uno quiere un Omega Constellation. Entre Globemaster y Constellation, Constellation. De repente le ponen delante 209 modelos diferentes y ponte tu a ver cual es el que mas te gusta...
A mi, ese modelo organizativo, me parece muy pobre para una marca de lujo, y de ahi que diga que tiene un catalogo caotico.