• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega Railmaster y sus líos, ¿nadie al volante?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Os comparto la opinion de Raynald sobre el posicionamiento del Railmaster en una de las 4 familias/pilares que tiene Omega definidos (Speedmaster, Seamaster, Constellation, DeVille):

Minuto 16:

Por cierto, es una buena entrevista que espero que os guste (de hace un par de años).

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, JavierMSR y HTC
Realmente Rolex tiene una primera categorizacion previa a la que dices, distingue familia Clasica de Professional:
Ver el archivos adjunto 3384143
Omega distingue 5 familias que ya han dicho, y dentro de cada una, una amplia gama de modelos.
En el caso de Rolex uno tiene 15 gamas (7clasico+8profesional).
Una vez dentro te preguntan material (si procede maximo 3 opciones), tamaño de la caja (maximo 4 opciones), color del dial (3,4,5) y tipo de brazalete (2 opciones).
Como en el juego de Mr Potato, las combinaciones se traducen en centenares, pero te van guiando en opciones sencillas.

En Omega, como bien decis hay 5 familias, pero es que en la familia mas numerosa, la Seamaster, en el movil hay hasta 11 subcategorias, muchas de ellas de solo 1 instancia, y en la web de pc, 5.
Supongamos que dentro de Seamaster quieres un Aquaterra.
Te sale directamente un listado de 159 modelos. 159!
Que si, que se pueden filtrar, pero para mi esa presentacion baja la percepcion de exclusividad y es impropia de la calidad de sus relojes.
Y luego supongamos que uno quiere un Omega Constellation. Entre Globemaster y Constellation, Constellation. De repente le ponen delante 209 modelos diferentes y ponte tu a ver cual es el que mas te gusta...
A mi, ese modelo organizativo, me parece muy pobre para una marca de lujo, y de ahi que diga que tiene un catalogo caotico.

• Me gusta
Reacciones: Danu y JavierMSR
Por cierto, muy buen hilo @JavierMSR 👏🏻👏🏻 Mi opinion sobre el Railmaster va mas en la linea del CEO de Omega. Omega tiene muchos modelos iconicos que no tienen peso suficiente para ser por si mismos una familia completa, entonces hay que enmarcarlos dentro de uno de sus pilares. Pero esos pilares hay que entenderlos, un Seamaster no es solo el 300M, sino que la familia tienen distintas ramas, por un lado tiene los Aquaterra, por otro los PlanetOcean, por otro los Diver 300M y por otro los Heritage, donde por ejemplo se ubican los Railmaster pero tambien los 300 clasicos BroadArrow.

Esto mismo ocurre con la familia Speedmaster, que no es solo un modelo. Tiene ramas: Moonwatch, Heritage, DSOTM, 38mm, Instrumentos y los de dos contadores.

Como dice el compañero Lou, tiene pros y contras, aunque cuando se entiende la distribucion de la gama se mitigan de cierto modo esos contras en cuanto amplitud y sentido de los modelos.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR
En el caso de Rolex uno tiene 15 gamas (7clasico+8profesional).
Una vez dentro te preguntan material (si procede maximo 3 opciones), tamaño de la caja (maximo 4 opciones), color del dial (3,4,5) y tipo de brazalete (2 opciones).
Como en el juego de Mr Potato, las combinaciones se traducen en centenares, pero te van guiando en opciones sencillas.

En Omega, como bien decis hay 5 familias, pero es que en la familia mas numerosa, la Seamaster, en el movil hay hasta 11 subcategorias, muchas de ellas de solo 1 instancia, y en la web de pc, 5.
Supongamos que dentro de Seamaster quieres un Aquaterra.
Te sale directamente un listado de 159 modelos. 159!
Que si, que se pueden filtrar, pero para mi esa presentacion baja la percepcion de exclusividad y es impropia de la calidad de sus relojes.
Y luego supongamos que uno quiere un Omega Constellation. Entre Globemaster y Constellation, Constellation. De repente le ponen delante 209 modelos diferentes y ponte tu a ver cual es el que mas te gusta...
A mi, ese modelo organizativo, me parece muy pobre para una marca de lujo, y de ahi que diga que tiene un catalogo caotico.

No te falta razon, y Omega creo q esta haciendo esfuerzos en ese sentido a nivel de referencias. Hasta hace menos de un año, mantenian en la web muchas referencias ya descatalogadas llendose la lista total a mas de 1500 referencias. Hicieron una buena limpieza y ahora tienen unas 950. Por ejemplo, cuando renuevan una linea tipo DSOTM, ahora eliminan todas las referencias previas dandole mas sentido al catalogo, cosa que antes no hacian y se veian casos extraños de tener el apolo 8 previo y el nuevo listados en la web a la vez. Esto es un esfuerzo por darle identidad a cada rama dentro de una familia.

Es verdad que la web de Omega carece de un configurador del estilo de Rolex, pero su gama es mas extensa y tal vez carezca de sentido, no lo se... Seguramente que Omega podria mejorar su organizacion o experiencia de usuario con la web, pero una vez entendida la distribucion de familias, se ve mas coherente todo, aunque mejorable claro esta

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR y HTC
Gran exposición histórica.
Diría que todo el catálogo actual de Omega es bastante caótico.
Especialmente si se compara con el de Rolex.
Siempre digo que en Omega hay un "Sombrerero Loco" que se dedica a estropear, cambiar, modificar sin ton ni son los modelos clásicos de Omega. Tantas modificaciones o versiones, en los distintos modelos, no creo que sea bueno a largo plazo, saludos Xeretano.
PD.: Como diría la Reina de Corazones de "Alicia en el País de las Maravillas" y siguiendo la analogía "que le corten la cabeza"

Atrás
Arriba Pie