• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes ceramicos, precaucion

X

xpu

Milpostista
Sin verificar
El hilo de la posible compra de un Tudor cerámico ha hecho que me i parezca interesante exponer este caso
Verano 2021
Reloj recién comprado
Lo he posteado varías veces en el hilo diario
Blancpain cerámico, chrono verde,
Me aseguran muy resistente
Me lo llevo de vacaciones, y pruebo varias correas
Herramienta Bergeon y soy cuidadoso y tengo ya cierto bagaje
Pero es mi primer ceramico

Lo que vais a ver no os va a gustar
Ojo las almas sensibles

También hay que decir que Rabat se movió y me cambiaron caja entera sin ningún coste ni problema , y rapido
Cierto también que he comprado en Rabat, entre otros, 3 blancpains
Pero lo hicieron genial, gracias Rabat!
A continuación, el drama
779AFBF1-B583-42CB-B854-A866698D0C46.jpeg
6C8CA483-BFF0-4E21-9A53-59F7B150AFEA.jpeg
162F548A-7ACC-4849-8DC9-4D7F0134162B.jpeg
3F9A257C-A1FF-4362-B2CF-F75ED8FBBB4C.jpeg
3E1EA3B4-C0C3-4CAC-B14A-6896E4B63A72.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Slash, valencia y 10 más
Asusta un poco.
Chapeau Rabat!
 
Madre mía.
Jamás había visto nada igual, antes de comprar un cerámico hay que pensarlo.
Muy bien por Rabat, la verdad que se portan de 10.
 
El tema de los cerámicos es harto delicado. He visto a un compañero "perder" un Top Gun al caer al suelo y partirse una de las asas. Muy bonitos pero delicados en extremo
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Alpino
Eso pienso
La verdad, le daria muchas vueltas antes de comprar otro ceramico
Ahora lo uso solo con natos y sus pasadores originales
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado
Que la cerámica es frágil, lo sabían hasta en la Roma clásica. Lo que tú nos muestras es algo inaceptable y si no te hubiesen cambiado la caja, habría sido algo vergonzoso. Según lo que cuentas, no fue ningún golpe y se supone que la cerámica debe ser resistente a un uso común y a mi parecer un cambio de correa debería ser considerado como tal.

Precioso reloj por cierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, argus, AbderramanII y 5 más
Pues con lo patosillo que soy, no me duraba ni un asalto, Cerámicos “Nein”!!! Salvando distancias, me recuerda a lo que me ha pasado con mi coche y la BMW, es automático y me tironeaba de vez en cuando así que lo llevé a revisar me dijeron que caja de cambios nueva, pero que al tener poco mas de tres años y haber comprado 4 BMW antes que este, que me hacían lo que llaman una atención comercial y que no me cobraban un duro por nada. Reloj precioso colega.
 
Eso parece un defecto de la caja, no parece un golpe… o algo hecho del uso del día a día…
Yo estoy usando 24h mi PO cerámico desde 3 años y le e metido mogollón de golpes ya que no soy cuidadoso con los relojes porque yo los tengo para disfrutarlos no para preocuparme por ellos.
B72D5A10-9CAE-46DA-BCF4-9E7F8C7AD2ED.jpeg

Que se pueda romper al caer al suelo imagino que será muy posible pero no es tan difícil tener cuidado mientras te Lo pones en la muñeca, una vez ya lo tienes puesto el reloj es invulnerable a todo de forma práctica diaria…
 
126819-dbdbc4eb415ab35e6565e98d9699d795.jpg


A poco que busquéis, se ven muchas desgracias en cajas cerámicas. Son duros e irrayables, pero no indestructibles.

Aunque lo del tuyo parece un fallo en el producto. Buen servicio el de Rabat.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Lou Gran, AbderramanII y 1 persona más
  • #10
Ver el archivos adjunto 2470965

A poco que busquéis, se ven muchas desgracias en cajas cerámicas. Son duros e irrayables, pero no indestructibles.

Aunque lo del tuyo parece un fallo en el producto. Buen servicio el de Rabat.

Un saludo.
Pero eso debe ser por Una caída, es prácticamente imposible que te pase eso con el reloj en la muñeca….
 
  • #11
A lo mejor no gusta lo que digo, pero siendo la cerámica un material conocido desde antiguo, los metales la desplazaron en usos como la vajilla precisamente por sus mejores propiedades mecánicas y resistencia a los golpes. La cerámica se siguió usando por su menor precio y facilidad de fabricación para usos menos exigentes.

Es cierto que en las últimas décadas ha vivido un auge por su inalterabilidad, dureza y propiedades térmicas idóneas para muchas aplicaciones, pero el metal sigue siendo superior en lo que a resistencia a la fractura por golpes se refiere. Al menos en rangos de precios normales, que hay muchos materiales sintéticos de altas prestaciones y precio.

Y luego están los G-Shock :D
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Silmegil, Ancebl y 7 más
  • #12
Tiemblo de pensar en pagar lo que cuestan esos relojes y que se partan en dos.
Menos mal que no están a mi alcance.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, vcargo1 y S.R.M.
  • #13
Por cierto, Rabat como siempre de 10.
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M.
  • #14
La verdad compañero, da que pensar. Aunque se solucione todo , el mal rato y la incertidumbre no te lo quita nadie.
Me alegro que lo cambiasen sin problemas
 
  • #15
A lo mejor no gusta lo que digo, pero siendo la cerámica un material conocido desde antiguo, los metales la desplazaron en usos como la vajilla precisamente por sus mejores propiedades mecánicas y resistencia a los golpes. La cerámica se siguió usando por su menor precio y facilidad de fabricación para usos menos exigentes.

Es cierto que en las últimas décadas ha vivido un auge por su inalterabilidad, dureza y propiedades térmicas idóneas para muchas aplicaciones, pero el metal sigue siendo superior en lo que a resistencia a la fractura por golpes se refiere. Al menos en rangos de precios normales, que hay muchos materiales sintéticos de altas prestaciones y precio.

Y luego están los G-Shock :D
Bueno estoy totalmente de acuerdo contigo la cerámica tiene eso… por eso la clave y el material perfecto para la relojería bajo mi opinión es ceratanium de iwc pero el material es muy nuevo y aún no sé a explotado lo suficiente, de hecho lo usan en un reloj que su especialidad es que resiste golpes de 30000g, y yo pienso que el ceratanium si podría ser increíble porque elimina la única debilidad de la cerámica que es que se parta con golpes… los metales endurecidos tarde o pronto acaban rayándose porque en realidad no dejan de ser revestimientos y la larga se desgastarán…
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ventura y Dupont
  • #16
Pero eso debe ser por Una caída, es prácticamente imposible que te pase eso con el reloj en la muñeca….
No necesariamente... en su día estuve leyendo al plantear un cerámico y con golpes mal dado con el reloj en muñeca hay a quién se le ha fracturado. Te hablo de hace 8‐10 años que es cuando me interesé. Igual han sabido mejorarlos
Y luego están los G-Shock :D
Pues justo tuve que cambiar la caja de un 5600 por desgaste del agujero donde van los pasadores. Algo así como le ha pasado al compañero con el cerámico. No hay nada perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #17
Pues al leer ese hilo que comentas fue lo segundo que pensé, lo primero fue que me encanta ese Tudor cerámico negro. La cerámica tiene una dureza y resistencia tremenda, pero también la fragilidad de astillarse, laminarse o partirse con algunos golpes...

Creo que merece la pena comprarlos en un sitio donde te den cierta garantía, al menos los primeros años. ¿Incluso asegurar el reloj de alguna manera?

Gracias por compartir la experiencia compi.
 
  • #18
No necesariamente... en su día estuve leyendo al plantear un cerámico y con golpes mal dado con el reloj en muñeca hay a quién se le ha fracturado. Te hablo de hace 8‐10 años que es cuando me interesé. Igual han sabido mejorarlos

Pues justo tuve que cambiar la caja de un 5600 por desgaste del agujero donde van los pasadores. Algo así como le ha pasado al compañero con el cerámico. No hay nada perfecto.
Lo de los G-Shock era coña, jejeje.
 
  • #19
Pues que rabia, sobre todo porque no lo vas a usar ya de la misma forma y si para algo esta ese reloj es para disfrutarlo.
 
  • #20
Menuda cara se te debió quedar cuando viste así el asa... EMHO la atención de Rabat entra dentro de lo esperable pues no es aceptable que un reloj de esa categoría no aguante un cambio de correa. También es cierto que cada día se leen más comentarios en los que se habla sobre lo mal que responden ciertos SAT.
Me alegro que todo acabase bien dentro de lo que cabe.
Muchas gracias por contar tu experiencia!
 
  • #21
Que puede ocurrir es evidente, pero aún así a mi me parece un material espectacular

9002310A-213C-459A-A679-7C114B7121C1.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: J_SJ, The Kram, erey y 1 persona más
  • #22
Pues si que da cosa verlo, ::cry:: da que pensar y mucho, si.
 
  • #23
Bueno abra opiniones para todo, pero yo estoy tremendamente contento con mi omega PO full cerámico y además el mío es
Único reloj osea que no rota por el momento ocupa mi tiempo al 90% y el otro 10% se lo queda mi Citizen que es de súper acero 2500vickers ósea el doble de duro que la cerámica
 
  • #24
Da qué pensar y asusta un poco. La duda que me surge es si todas las cerámicas son iguales. Supongo que como con el resto de materiales, habrá diferentes calidades y tipos de aleaciones. O no, ni la más remota idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram
  • #25
Menuda cara se te debió quedar cuando viste así el asa... EMHO la atención de Rabat entra dentro de lo esperable pues no es aceptable que un reloj de esa categoría no aguante un cambio de correa. También es cierto que cada día se leen más comentarios en los que se habla sobre lo mal que responden ciertos SAT.
Me alegro que todo acabase bien dentro de lo que cabe.
Muchas gracias por contar tu experiencia!
Si. La cara que se me quedó…para verla
Y al principio la incertidumbre, tanbien
Rabat 10 , si
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Atrás
Arriba Pie