• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojería el corte inglés. A cuartos me he quedado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Herbiebcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El mío, con pila cambiada por el relojero del barrio sin problema alguno. Lo de ECI tiene tela.

IMG_20221009_132125.webp

• Me gusta
Reacciones: Wells, Logias Emrys, Alfredo BRB y 4 más
Aprovecho y pongo el mio (7a38)
IMG_20230102_110451.webp
1664650261524.webp
y el que salió (7t32) de verdad que no cuesta nada cambiarla uno mismo y te ahorras disgustos.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Alfredo BRB, Ferion y 5 más
Si a un mal relojero le llamamos "Cambia pilas" ¿Cómo llamamos a estos? 🙈
Yo pedía una hoja de reclamaciones, sin duda.

• Me gusta
Reacciones: Rollins y Crespo_9125
Vaya faena... Qué se resuelva de la mejor manera posible.

Vaya gracia te han hecho.
Yo tengo uno similar de 1990,ese año lo compré,y un buen relojero me lo reparó hace unos años ya que se paraba.
No lo uso pero le tengo cariño
Seiko crono.webp

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Herbiebcn y fer182
Hola muy buenas, pues ahora estoy en el corte inglés de Avda diagonal en Barcelona, mi Seiko me llamaba a un cambio de pila dando saltitos de 3 en 3. Llego al taller y oído el cambio. Lo toca una joven que no parece que sabe mucho del tema, abre la tapa de atrás metiendo un destornillador y su compañera le ayuda dándole golpes con un martillo pequeño de plástico. Eso ya me dió un mal rollo ... Cambia la pila y le cuesta volver a poner la tapa. Para que no lo vea me da la espalda, vete a saber cómo la puso, me quiere cobrar 12 euros y veo que 3 pulsadores del crono no van, están como apretados y no salen. Si funciona la corona de la hora y la corona de la alarma. A cuadros me quedé.... La pregunta por supuesto de ella era:
- esto funcionaba antes?.
Claro que iba todo...
Su valor sentimental es importante, lleva más de 40 años conmigo y fue mi primer reloj.
Un Seiko, de lo más normal del mundo y lo rompen?
He de volver a las 4 a ver si me lo han reparado el supuesto relojero oficial...
Aquí foto del enfermo...

Ver el archivos adjunto 2663943
Tengo el mismo modelo pero en acero.vaya salvajada !!, yo los llevo a un relojero de confianza y encima económico. Espero tengas suerte con el reloj. El mío fue mi primer reloj bueno cuando tenía 20 años, tengo 57.

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Esa es mi pesadilla cada vez que dejó a un "profesional" abrir uno de mis relojes. Porque no quieres pasarte de cauto o impertinente preguntándole a alguien que supuestamente tiene una formación/experiencia "¿Sabes cómo abrir este modelo, no? Porque tiene unas muescas y unas pestañas que son delicadas..." Pero a veces ves cómo miran o manipulan los relojes y te da la impresión de que es su primerito día, o que realmente son de la sección de joyas y les han planteado allí...

En fin. Espero que ECI cumpla al final como tiene que cumplir y que esto quede solo en una anécdota.

• Me gusta
Reacciones: Herbiebcn y Monsignore
Para vender ropa estupendo, pero jamás llevaré un reloj a ECI ni para poner un pasador.

• Me gusta
Reacciones: Dhani
Lo siento mucho compañero, me imagino la frustración que debes sentir…

Existen buenos profesionales en la calle de todos los oficios pero por desgracia cada vez menos. En la mayoría de casos, sí puedo hacerlo yo mismo, mejor, como han comentado otros compañeros. Es una pena pero es que te encuentras con cada pastel y luego se lavan las manos junto con consumo sí no das con alguien que quiera trabajar 😣
Mi consejo llévalo a alguien de confianza para que lo arregle y pon reclamación previa.
En una relojería conocida de Sevilla mira lo que me hicieron y luego me retocaron asas y me lo dejaron peor. Finalmente, el culpable era yo por tikismikis…
IMG_6099.webp

• Me gusta
Reacciones: Herbiebcn y fer182
Lo siento mucho compañero, me imagino la frustración que debes sentir…

Existen buenos profesionales en la calle de todos los oficios pero por desgracia cada vez menos. En la mayoría de casos, sí puedo hacerlo yo mismo, mejor, como han comentado otros compañeros. Es una pena pero es que te encuentras con cada pastel y luego se lavan las manos junto con consumo sí no das con alguien que quiera trabajar 😣
Mi consejo llévalo a alguien de confianza para que lo arregle y pon reclamación previa.
En una relojería conocida de Sevilla mira lo que me hicieron y luego me retocaron asas y me lo dejaron peor. Finalmente, el culpable era yo por tikismikis…
Ver el archivos adjunto 2664293
El horror... el horror...

Duele ver esto. Cuánto lo siento.

• Me gusta
Reacciones: Seville, Rollins y Herbiebcn
Hola muy buenas, pues ahora estoy en el corte inglés de Avda diagonal en Barcelona, mi Seiko me llamaba a un cambio de pila dando saltitos de 3 en 3. Llego al taller y oído el cambio. Lo toca una joven que no parece que sabe mucho del tema, abre la tapa de atrás metiendo un destornillador y su compañera le ayuda dándole golpes con un martillo pequeño de plástico. Eso ya me dió un mal rollo ... Cambia la pila y le cuesta volver a poner la tapa. Para que no lo vea me da la espalda, vete a saber cómo la puso, me quiere cobrar 12 euros y veo que 3 pulsadores del crono no van, están como apretados y no salen. Si funciona la corona de la hora y la corona de la alarma. A cuadros me quedé.... La pregunta por supuesto de ella era:
Claro que iba todo...
Su valor sentimental es importante, lleva más de 40 años conmigo y fue mi primer reloj.
He de volver a las 4 a ver si me lo han reparado el supuesto relojero oficial...
Aquí foto del enfermo...

Finalmente te lo han devuelto en condiciones??

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Claro que iba todo...
Aquí foto del enfermo...

Tengo el mismo en color acero. Te puedo decir que en alguna ocasión he tenido el mismo problema con el cambio de pila.

451D139C-C8FC-4636-AC32-5292DB7A661C.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Ph200, Crespo_9125 y 3 más
Para vender ropa estupendo, pero jamás llevaré un reloj a ECI ni para poner un pasador.
Yo llevé un Oris al ECI solo para pedir precio de una reparación y me lo devolvieron rayado y con la corona sacada.

• Me gusta
Reacciones: Domimc y Dobby
Te enseño como es por dentro, que lo tengo en versión acero no oro.
A mi me da, que han colocado la bata verde vete tú a saber cómo y por eso no permite accionar los botones.Ver el archivos adjunto 2663982
Si, por dentro es el mismo, ya vi que no tenía ni idea al cerrarlo. Mi relojero habitual le llevo todos los automáticos pero lo tengo en el centro y estaba lejos, por una pila no lo vi necesario, cualquiera de barrio sabe. Pero 12€ por una pila es una pasada. Como máximo he pagado 5€. Aprenderé a cambiarlas yo, los armis ya los toco yo para ir cambiando correas a placer! Un saludo y gracias a todos. Cuando ves algo así te enervas!

• Me gusta
Reacciones: Seville, Jose Perez y Domimc
Yo llevé un Oris al ECI solo para pedir precio de una reparación y me lo devolvieron rayado y con la corona sacada.
incomprensible. Yo he comprado pilas en el CI de nuevos ministerios en Madrid y me parecio que el que habia allí si que sabia del tema. Abrio un Omega Seamster Quartz para ver que tipo de pila llevaba, y se le veía soltura y buena forma de trabajar.

Si, por dentro es el mismo, ya vi que no tenía ni idea al cerrarlo. Mi relojero habitual le llevo todos los automáticos pero lo tengo en el centro y estaba lejos, por una pila no lo vi necesario, cualquiera de barrio sabe. Pero 12€ por una pila es una pasada. Como máximo he pagado 5€. Aprenderé a cambiarlas yo, los armis ya los toco yo para ir cambiando correas a placer! Un saludo y gracias a todos. Cuando ves algo así te enervas!
Yo ni volvia a pasar por ese CI por si acaso, lo abria yo mismo (te sirve la punta de cualquier navaja, que lleva una zona con rebaje para meterla y hacer la presión) y le colocaba bien al trasera que es lo que aprece que da el fallo.

Yo ni volvia a pasar por ese CI por si acaso, lo abria yo mismo (te sirve la punta de cualquier navaja, que lleva una zona con rebaje para meterla y hacer la presión) y le colocaba bien al trasera que es lo que aprece que da el fallo.
Sin duda.

Pero entonces... ¿te lo devolvieron por fin y funcionaba correctamente? ¿Qué explicación te dieron si es que te dieron alguna? No nos tengas en ascuas, por caridad de la buena. Ozú.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Domimc
Qué faena compañero. Espero que no sea nada al final

Bueno ya tengo 3l reloj aquí, no han reparado nada, me dice el pinta, que es lo que es el tipejo, que el crono ya no iba antes, los botones no iban por un fallo de la goma verde (que rompieron ellos). Así que le digo que saque su pila, que no pienso pagar nada y me lo llevo. Espero que mi relojero lo pueda arreglar, sino un mecanismo nuevo no creo que cueste mucho...
Paso de lidiar, o quejarme teniendo un cabo suelto mental. Solo deseo que el karma se lo devuelva por triplicado! 😱.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Cuantico y Jose Perez
Bueno ya tengo 3l reloj aquí, no han reparado nada, me dice el pinta, que es lo que es el tipejo, que el crono ya no iba antes, los botones no iban por un fallo de la goma verde (que rompieron ellos). Así que le digo que saque su pila, que no pienso pagar nada y me lo llevo. Espero que mi relojero lo pueda arreglar, sino un mecanismo nuevo no creo que cueste mucho...
Paso de lidiar, o quejarme teniendo un cabo suelto mental. Solo deseo que el karma se lo devuelva por triplicado! 😱.
¿No has puesto ninguna reclamación entonces? Qué rabia que vayas con tu reloj funcionando, te lo estropeen, y encima te tachen de mentiroso. Yo creo que la habría liado pero bien...

Finalmente te lo han devuelto en condiciones??
No lo hicieron, primero no van los botones al no saber poner la tapa y se cargan la goma. se han cargado el crono y se lavaron las manos, me dijeron que no iba de antes. Que lo llevé parado, por eso el cambio de pila y seguro que no iba.
El reloj iba bien, daba la hora y el segundero saltaba cada 3 segundos, que es la forma que avisa que toca cambio. No discuto más con el tiparraco, le pido que saque su pila, no pienso pagar nada y me llevo mi reloj roto. Podría reclamar pero prefiero no pensar mas en el tema y soltarlo en reseñas, para alertar a la gente...es mala suerte. He perdido cosas más caras y prefiero no pensar mas por mi paz mental...😅

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Dobby, Rollins y 1 persona más
No lo hicieron, primero no van los botones al no saber poner la tapa y se cargan la goma. se han cargado el crono y se lavaron las manos, me dijeron que no iba de antes. Que lo llevé parado, por eso el cambio de pila y seguro que no iba.
El reloj iba bien, daba la hora y el segundero saltaba cada 3 segundos, que es la forma que avisa que toca cambio. No discuto más con el tiparraco, le pido que saque su pila, no pienso pagar nada y me llevo mi reloj roto. Podría reclamar pero prefiero no pensar mas en el tema y soltarlo en reseñas, para alertar a la gente...es mala suerte. He perdido cosas más caras y prefiero no pensar mas por mi paz mental...😅
Prueba en el Sat de Seiko, quizás te lo puedan recuperar. Hará ya algunos años y para estrenar mi seiko sumo, fui a un EcI de mi ciudad para acortarle el armis (pasadores con casquillos). No había cruzado la puerta y el reloj ya estaba en el suelo :-(( Me argumentaron que era un problema de los pasadores y como afortunadamente no se hizo nada en la caída, me devolvieron el dinero y no reclamé nada más.

Última edición:
Pues yo tratándose de un Corte inglés, les pongo una hoja de reclamaciones y consumo.
Y yo de ti, escribía además vía e-mail a atención al cliente y lo explicaba.
Independientemente del valor Monetario del reloj, es un producto que llevaste en perfectas condiciones y te lo han destrozado.
Tú no tienes culpa de que hayan sido unos inútiles, ineptos e incompetentes. Yo no lo dejaría pasar pero entiendo tu postura.
Por cierto, a mi marido la última vez que fue al CI "sólo" le cobraron 6€ por el cambio de pila

• Me gusta
Reacciones: domdorellana, Korben, Jaboto y 5 más
Por el amor de dios, no dejéis nada en manos de esos inútiles incompetentes...

Atrás
Arriba Pie