• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Problemas con cuarzo Mondaine Stop2go y baterías

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo refky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

refky

Novat@
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,

Llevo un tiempo intentando encontrar ayuda para este movimiento. Compré de segunda mano un Mondaine con el movimiento Stop2go hace unos meses, para celebrar mi habilitación como maquinista. Concretamente es el modelo A512.30358.16SBB.

El tema es que lo compré deprisa y corriendo con un calentón. ERROR. El movimiento tenía el segundero parado, pero en estos relojes suele ser síntoma de una pila baja. El tema es que compré una pila, la cambié y el movimiento recuperó su funcionamiento normal, que en estos relojes, para quién no lo sepa, consiste en que el segundero dé la vuelta en 58 segundos, y el minutero, salta al siguiente minuto, no es un movimiento contínuo del minutero.

El problema es que cuando le cambio la pila (llevo ya 3) me dura escasos días. No sé si es un consumo exagerado del movimiento, defectos en el mismo o qué es. No tengo garantía y no sé a dónde mandarlo o qué hacer con él.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias!

¿Las pilas que has probado son de marcas batalleras o buenas tipo renata, varta...?
¿Son todas del mismo blister?

¿Las pilas que has probado son de marcas batalleras o buenas tipo renata, varta...?
¿Son todas del mismo blister?
La primera que le metí no recuerdo ni la marca, por eso no quise darle mayor importancia.

Después le he metido dos de Energizer de blísters diferentes, con el mismo resultado.

Pero quiero seguir pensando que son las pilas, y no el movimiento. ¿Alguna recomendación para comprar pilas buenas y fiables?

Hola compañeros,

Llevo un tiempo intentando encontrar ayuda para este movimiento. Compré de segunda mano un Mondaine con el movimiento Stop2go hace unos meses, para celebrar mi habilitación como maquinista. Concretamente es el modelo A512.30358.16SBB.

El tema es que lo compré deprisa y corriendo con un calentón. ERROR. El movimiento tenía el segundero parado, pero en estos relojes suele ser síntoma de una pila baja. El tema es que compré una pila, la cambié y el movimiento recuperó su funcionamiento normal, que en estos relojes, para quién no lo sepa, consiste en que el segundero dé la vuelta en 58 segundos, y el minutero, salta al siguiente minuto, no es un movimiento contínuo del minutero.

El problema es que cuando le cambio la pila (llevo ya 3) me dura escasos días. No sé si es un consumo exagerado del movimiento, defectos en el mismo o qué es. No tengo garantía y no sé a dónde mandarlo o qué hacer con él.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias!
¿Has mirado de hablar con Mondaine aunque no tengas garantía?

Un defecto congénito de este movimiento no es porque yo tengo un Mondaime stop2go y la pila dura más de un año. Entorno a los dos año, quizás, o casi. Debe ser un problema específico de esta unidad. Yo lo llevaría al SAT.
Espero que haya suerte compañero y sea algo barato y fácil de solucionar

Buenos días, esta averia parecida la he tenido yo en un Seiko Perpetual Calendar y en mi caso es que lleve el reloj a una tienda a cambiar la pila en lugar de un sat y me tocaran con un destornillador el circuito y quedo frito. Si por desgracia te han tocado el circuito en el cambio de pila es difícil reparar. Contacta con el SAT a ver si no es el caso. Suerte

Pues viendo las respuestas, me temo que lo más sensato es mandarlo al SAT. Voy a escribirles y a ver qué cuentan. Vaya palo ::grr::

Buenos días,

Les acabo de escribir y puede ser un palazo la broma, cito parte del mensaje por si alguien más tuviera un problema similar:

Mondaine A512.30358.16SBB

Dicho reloj, fue una edición limitada fabricado y distribuido en 2012 y 2013.

Lamentamos comunicarle que en julio de 2023 los recambios necesarios para reparar el movimiento se agotaron.

[...]

Desde Suiza Mondaine Switzerland, pone a nuestra disponibilidad un nuevo movimiento para este modelo de reloj, dispone de:
- Movimiento Mondaine quarzo (sin Stop2Go)
- Agujas (H,M,S)
- Tija conversor para pulsador corona

Puede que la broma salga cara. Y lo que más me duele, perder la gracia del stop2go, que, para mí, es lo que le da el verdadero carácter a la pieza.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Javi1988
Que en 10 años ya no haya repuestos es una vergüenza sinceramente. 10 años dura cualquier aparato electrónico de consumo masivo, a un reloj le pido más

¡¡¡¡Venga ya!!!! Vaya broma. Hace un par de Navidades compramos un Mondaine. Mi señora vio uno que le gustó en una tienda de Barcelona. La experiencia tampoco fue muy bien. No sé si es algo de la marca en estos años o un problema más local. La compra fue en Barcelona en un distribuidor oficial.

Que en 10 años ya no haya repuestos es una vergüenza sinceramente. 10 años dura cualquier aparato electrónico de consumo masivo, a un reloj le pido más
Creo que 10 años es lo que marca la ley como mínimo para los recambios de piezas de cualquier cosa, así que en principio la marca no estaría actuando mal.

Vaya faena. Eso pasa en esa edición en concreta o con cualquier stop2go de los que sigue habiendo disponible en la tienda?

Creo que 10 años es lo que marca la ley como mínimo para los recambios de piezas de cualquier cosa, así que en principio la marca no estaría actuando mal.

Si no voy mal, esto es desde 2021 o 2023, es algo bastante reciente...

En relojería, 10 años no son nada. Es una pena que Mondaine dé este servicio.

Vaya faena. Eso pasa en esa edición en concreta o con cualquier stop2go de los que sigue habiendo disponible en la tienda?

Por lo que he entendido, en esta edición en concreto.

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa y itsmemario
Atrás
Arriba Pie