• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj vs Salario ¿correlación?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi no se me ocurriría comprar algo como un reloj si no tengo el dinero en el banco y multiplicado por bastante.
Lo siento, pero yo soy así (hasta incluso mi vivienda la compré sin hipoteca).
Y reconozco que una vivienda si es entendible financiarse, ahora bien, para un capricho? Tanto me da un coche (si no es una herramienta de trabajo), como un viaje, como un reloj…
No entiendo a la gente que es capaz de hacer este tipo de cosas.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: galunco
La gente financia iPhone 13 trabajando de repartidores o a media jornada. Y cuando lo terminan de pagar se compran otro.
Prefiero tener una hucha donde entra dinero de trabajos extras o ventas de otros hobbys. Y cuando haya un dinero compro.

Ahora voy a por uno, tengo 1000€ para gastar en un reloj. Que entre la comunión del niño,Disneyland y otros gastos. Pues si me lo puedo gastar y estrenar ese día. Sería mi capricho

Sino, pues el año que viene más😁

Sí. Yo llegué a tener a la vez un Suzuki Samurai y dos Suzuki Vitara (más el de mi mujer y el mío) … a veces las aficiones…

Pues eso, que ésta no es ni más ni menos una de tantas que hay, el que está sólo en este foro piensa que es una ruina, yo que estoy en varios pienso que es una más de las muchas ruinas que por desgracia me gustan y si no se me va la olla aspirando a relojes que tampoco van conmigo de las últimas que eliminaría en caso de necesitar eliminar alguna

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
en mi opinión no depende del salario y lo que dedicó de este a relojes, ya que no tengo un plazo fijo de adquisición de relojes. Es más simple me gusta un reloj tengo dinero ahorrado y si lo compro me sigue sobrando y no me quedo con la cuenta vacía pues lo compro. Tampoco es que este comprando relojes cada dos por tres, a lo mejor me tiro años sin comprar uno y sin embargo en algún momento he tenido varios en poco periodo de tiempo

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Dos personas con un mismo sueldo. Uno soltero, sin hijos, sin coche y sin hipoteca y el divorciado, con tres hijos a los que pasa la pensión, un coche y una moto y un hipotecón a 40 años. Ya me dices si el primero no se puede comprar un relojazo y el segundo a lo mejor reza para llegar a final de mes.

Saludos.
Muy bien explicado, por favor, cuéntaselo a Ljgh que no se está enterando demasiado de estos detalles, yo en mi mensaje estaba diciendo lo mismo de forma más más abreviada, tácita y telegráfica, pero para foreros un poquito más perspicaces, no quiero bajo ningún concepto faltarle el respeto a Ljgh, pero puñetas, hay que hacer un esfuerzo por leer entre líneas. Saludos a todos.😃

A mi no se me ocurriría comprar algo como un reloj si no tengo el dinero en el banco y multiplicado por bastante.
Lo siento, pero yo soy así (hasta incluso mi vivienda la compré sin hipoteca).
Y reconozco que una vivienda si es entendible financiarse, ahora bien, para un capricho? Tanto me da un coche (si no es una herramienta de trabajo), como un viaje, como un reloj…
No entiendo a la gente que es capaz de hacer este tipo de cosas.
Un saludo.
Pienso igual que tú.

Mis abuelos pasaron hambre, y eso supongo que ha condicionado de mi manera de ver la vida.
Entiendo que alguien pueda financiar un coche para trabajar, una casa para vivir. Un reloj, no lo entiendo.
He visto una época de supuesta "bonanza" donde a algunos pienso que se les fue la pinza comprando Audis y chalets y ahora están en la ruina.
También pienso en que, si vives en una época económica "buena", pues hay que vivirla y disfrutar, porque si vienen malos tiempos, habrá que adaptarse sí o sí, y lo que no has vivido, te lo has perdido.
Tengo una hija a la cual, me puedo permitir darle todos los caprichos que le dé la gana.
Aunque me da miedo que por ello pierda el sentido de lo que cuesta llegar hasta aquí. Pero de todas formas pienso que si vienen mal dadas, se tendrá que adaptar como todo dios, así que, por qué no.
En fin, no entiendo ni el más mínimo sacrificio por un capricho, sean motos, coches o viajes; pero tampoco juzgo a nadie.
Saludos!

• Me gusta
Reacciones: FABER y Ruterillo
Me ha dejado descolocado lo de no tener hijos a ser posible y tener una pareja que te consienta? Es necesario que una segunda persona “te consienta” gastar tu propio dinero? XD
Ljgh, tu observación me resulta muy interesante y me apetece responderte para desambiguar cualquier tipo de malentendido. Cuando se está casado en régimen de bienes gananciales, lo que se ingresa como sueldo en la sociedad de gananciales debe gastarse de manera consensuada, a no ser que quieras que tu mujer, si te quiere buscar las vueltas, te interponga una demanda por dispendio injustificado en relojes de lujo sin haber atendido necesidades prioritarias en el hogar de gananciales. Te lo digo, porque en nuestro despacho de abogados ya hemos ganado bastantes casos a favor de esposas con demandas fundamentadas en este tipo de conductas derrochadores con iniciativa unilateral sin consulta previa de inversión en fruslerías. Otra cosa es que existan matrimonios con previa separación de bienes, en cuyo caso, cada uno de los cónyuges puede disponer de su patrimonio e ingresos "ad livitum". Con respecto a lo de los hijos, si en un matrimonio en régimen de gananciales no hay hijos, es más fácil disponer de los ingresos para destinarlos a caprichos, y siempre con la anuencia de la cónyuge, como he referido anteriormente, pero si existen descendientes fruto de ese matrimonio, con mucho más motivo hay que consultar a la cónyuge la inversión en un gasto superfluo y prescindible por si la madre determina que la prioridad es, por ejemplo, la compra de unos libros escolares, atavío escolar o inversión en actividades extraescolares formativas, que son siempre, frente a un juez, prioritarias con respecto a un gasto suntuoso no esencial.
Espero haberte aclarado mi respuesta, pero me has hecho trabajar y precisamente estoy en este foro para desconectar. Por favor, no lo vuelvas a hacer. Un abrazo. 😀
Omeguista es: arquitecto técnico, ingeniero de edificación, letrado, psicólogo, poeta y casi médico, pero aquí estoy exclusivamente para olvidarme de todo, no quiero saber ni quién soy, estoy buscando refugio, por favor habladme sólo de relojes. Al final, todos acabaremos igual, ya lo sabéis, mientras tanto, vamos consultar la hora en nuestros relojes, tan bellos, tan equilibrados, tan precisos e inquebrantables, caros o baratos, ellos no nos juzgan, nos dan lo máximo que nos pueden dar, la hora, y nos susurran rítmicamente el tiempo que nos queda. Seamos felices. Un abrazo a todos.👍

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Ljgh, tu observación me resulta muy interesante y me apetece responderte para desambiguar cualquier tipo de malentendido. Cuando se está casado en régimen de bienes gananciales, lo que se ingresa como sueldo en la sociedad de gananciales debe gastarse de manera consensuada, a no ser que quieras que tu mujer, si te quiere buscar las vueltas, te interponga una demanda por dispendio injustificado en relojes de lujo sin haber atendido necesidades prioritarias en el hogar de gananciales. Te lo digo, porque en nuestro despacho de abogados ya hemos ganado bastantes casos a favor de esposas con demandas fundamentadas en este tipo de conductas derrochadores con iniciativa unilateral sin consulta previa de inversión en fruslerías. Otra cosa es que existan matrimonios con previa separación de bienes, en cuyo caso, cada uno de los cónyuges puede disponer de su patrimonio e ingresos "ad livitum". Con respecto a lo de los hijos, si en un matrimonio en régimen de gananciales no hay hijos, es más fácil disponer de los ingresos para destinarlos a caprichos, y siempre con la anuencia de la cónyuge, como he referido anteriormente, pero si existen descendientes fruto de ese matrimonio, con mucho más motivo hay que consultar a la cónyuge la inversión en un gasto superfluo y prescindible por si la madre determina que la prioridad es, por ejemplo, la compra de unos libros escolares, atavío escolar o inversión en actividades extraescolares formativas, que son siempre, frente a un juez, prioritarias con respecto a un gasto suntuoso no esencial.
Espero haberte aclarado mi respuesta, pero me has hecho trabajar y precisamente estoy en este foro para desconectar. Por favor, no lo vuelvas a hacer. Un abrazo. 😀
Omeguista es: arquitecto técnico, ingeniero de edificación, letrado, psicólogo, poeta y casi médico, pero aquí estoy exclusivamente para olvidarme de todo, no quiero saber ni quién soy, estoy buscando refugio, por favor habladme sólo de relojes. Al final, todos acabaremos igual, ya lo sabéis, mientras tanto, vamos consultar la hora en nuestros relojes, tan bellos, tan equilibrados, tan precisos e inquebrantables, caros o baratos, ellos no nos juzgan, nos dan lo máximo que nos pueden dar, la hora, y nos susurran rítmicamente el tiempo que nos queda. Seamos felices. Un abrazo a todos.👍
Interesante respuesta, completa, clara, trabajada. Tampoco era necesario, ni mi pretensión era hacerte trabajar. De todas formas desconectar 100% de algo solo depende de uno mismo, me hubiera bastado una respuesta más corta, o mismo ninguna respuesta! No es que no se agradezca la implicación pero si ello repercute en el malestar de un forero… lo primero es lo primero amigo!

En cuanto al tema, y sin pretensión de continuar con él, mi opinión es que, si ni siquiera puedo darme un capricho porque corro el riesgo de que mi mujer me vaya a demandar… oiga nos casamos con separación de bienes y ya, asunto resuelto, cada uno con lo suyo y todos tan contentos. También es cierto que si entra X y gasto X en relojes… tampoco es plan, hablo siempre de gastos con cabeza, sensatos etc, que luego no tenga que ir a mi mujer para que pague ella la comida del mes por ejemplo. En ningún caso hablo ni siquiera insinuaba que lo primero eran los gastos en algo tan prescindible como un reloj, joya etc, obviamente lo primero es lo primero, los hijos si se tienen y la familia, pero también tiene que haber espacio para uno mismo, a eso me refería.

Un saludo.

Habrá quien ingrese mensualmente 6.000 pavos y se compre un Le Locle porque quizá para él, ese reloj es un reloj de lujo. Porque personalmente no le de más valor a lo que ES UN RELOJ y ese ya le vale.

Habrá QUIEN cobre 1.500 pavos, se endeude BASTANTE y se pille un Moonwatch. Y cuando le vayan peor las cosas tenga que venderlo, y con lo que le den pague parte de lo que deba.

No hay correlaciones con los relojes. Entre medio de esos dos extremos tenemos muchos grises.

Lo mismo hay famosos que llevan un reloj de lujo regalado porque así lo promocionan y en su puñetera vida se comprarían ese reloj porque sería tirar el dinero. Porque no le dan ese valor a ese reloj. Pero si se lo regalan..., ya se sabe; "a caballo regalado..."

• Me gusta
Reacciones: TauTu y Jose Perez
Asunto espinoso. Mejor que nuestras señoras no nos oigan.
Yo creo que nuestra afición desborda todas las previsiones, porque la pasión relojera cabalga nuestras carteras.

• Me gusta
Reacciones: Coronado 82, Omeguista y TauTu
Interesante respuesta, completa, clara, trabajada. Tampoco era necesario, ni mi pretensión era hacerte trabajar. De todas formas desconectar 100% de algo solo depende de uno mismo, me hubiera bastado una respuesta más corta, o mismo ninguna respuesta! No es que no se agradezca la implicación pero si ello repercute en el malestar de un forero… lo primero es lo primero amigo!

En cuanto al tema, y sin pretensión de continuar con él, mi opinión es que, si ni siquiera puedo darme un capricho porque corro el riesgo de que mi mujer me vaya a demandar… oiga nos casamos con separación de bienes y ya, asunto resuelto, cada uno con lo suyo y todos tan contentos. También es cierto que si entra X y gasto X en relojes… tampoco es plan, hablo siempre de gastos con cabeza, sensatos etc, que luego no tenga que ir a mi mujer para que pague ella la comida del mes por ejemplo. En ningún caso hablo ni siquiera insinuaba que lo primero eran los gastos en algo tan prescindible como un reloj, joya etc, obviamente lo primero es lo primero, los hijos si se tienen y la familia, pero también tiene que haber espacio para uno mismo, a eso me refería.

Un saludo.
Y llevas toda la razón, en el sentido que lo matizas, la llevas. Gracias por responder compañero, ese mismo hecho en sí me resulta muy satisfactorio. Me lo tomo todo con más sentido del humor de lo que parece, pero sé que soy un poco exagerado y tengo un sentido del humor algo negro, del estilo de Chumi Chumez, que parecía pesimista y tal vez él lo era un poco, pero yo nada más lejos de serlo, todo lo contrario, soy muy vital. A ver si tengo ocasión de poder admirar alguno de tus relojes para darte un "me gusta" en toda regla cuanto antes. Un abrazo.

Y llevas toda la razón, en el sentido que lo matizas, la llevas. Gracias por responder compañero, ese mismo hecho en sí me resulta muy satisfactorio. Me lo tomo todo con más sentido del humor de lo que parece, pero sé que soy un poco exagerado y tengo un sentido del humor algo negro, del estilo de Chumi Chumez, que parecía pesimista y tal vez él lo era un poco, pero yo nada más lejos de serlo, todo lo contrario, soy muy vital. A ver si tengo ocasión de poder admirar alguno de tus relojes para darte un "me gusta" en toda regla cuanto antes. Un abrazo.
Jaja nada solo es mi opinión al final hay de todo por ahí y las generalizaciones no suelen ser buenas, la verdad no había pensado en esos casos que comentas cuando exponía mi opinión. Un saludo compañero.

• Me gusta
Reacciones: Omeguista
Yo, como no he tenido un salario en toda mi vida salvo en la mili, no tengo esas comeduras de coco
Buenas, por preguntar compañero, seguro que menos de 1000 pesetas
Servidor ganaba por aquella época esto
IMG_4487.webp

mi último sueldo, ahora que nos lo ganabamos...
saludos :)

• Me gusta
Reacciones: adonisgriego, Omeguista, flyller y 1 persona más
Jaja nada solo es mi opinión al final hay de todo por ahí y las generalizaciones no suelen ser buenas, la verdad no había pensado en esos casos que comentas cuando exponía mi opinión. Un saludo compañero.
Lo prometido es deuda. Ya empiezo por darle un "me gusta" bien grande al Hamilton de tu avatar.👍

• Me gusta
Reacciones: Ljgh
Ver el archivos adjunto 2424623
Jooooooooder !! Piel de pollo ahora mismo !

A5-DA9639-C719-4-FF3-BA31-00-ED35-E337-A9.gif

Hice la mili en Ceuta, Tercio Duque Alba, año 1982, entonces apenas cobrabamos 10.000 pesetas, creo recordar, pero ni de coña conservo ese documento, 👏👏👏
También fue mi primer y único sueldo fijo con 19 años, me licencié después de 13 meses y me hice autónomo. 😅

Viva la Legión y viva España 🇪🇸

En cuanto al tema del hilo, se que para muchos es solo un entretenimiento, pero no soy de opinar de lo que hagan o dejen de hacer los demás siempre que a mi no me afecte. Por eso yo siempre he hecho lo que me ha salido de las 🎾 🎾 y cuando me he equivocado, muchas veces, ha sido con mi dinero 💰

Termino con una bonita historia, basada en hechos reales , que creo refleja a la perfección lo que yo pienso 😎

"El que planta tamarindos, no recoge tamarindos"

Esto se debe a que el árbol del tamarindo tarda de 80 a 90 años en dar sus frutos por vez primera.

Un muchacho se encontró a un anciano campesino plantando tamarindos.

El joven le pregunto:

- ' Abuelo, porque planta tamarindos si usted nunca los va a poder cosechar ?

A lo que el anciano en su infinita sabiduría respondió :

'- Y tu porque no te vas a tomar por culo ?

'- El huerto es mio y planto lo que me sale de los cojones !

Creo que el joven captó “la indirecta” del anciano y siguió su camino. 😎

EF7-D10-B9-0031-4-A50-B542-41-A6-BA4-A90-AA.gif

.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, brimful, jdortega y 3 más
Al hilo de lo que comentáis de contar con el "permiso de la esposa", incluso con separación de bienes y sin abogados de por medio, dependiendo de la situación económica familiar, ciertos gastos deben ser consensuados. Pensad en dos salarios asimétricos que dan para cubrir las necesidades entre los dos y poco más. Suponiendo que uno sea el que aporta más, eso no quiere decir que pueda disponer de la diferencia con lo que gana la pareja para usarla libremente. Primero tendrán que cubrir gastos y, si sobra algo, habrá que ver qué uso se le da. Porque tampoco es cuestión de que quien gane menos, por ese hecho ya no tenga derecho a disponer de nada para sus propios caprichos. Eso implicaría pasarte toda la vida trabajando para simplemente sobrevivir mientras tu pareja se da un homenaje tras otro. No sé si me explico.

• Me gusta
Reacciones: Omeguista y Ruterillo
Ver el archivos adjunto 2424623
Yo que la hice en el 88 llevaba a final de mes 75 pesetas de cambio para que me dieran el billete de 1.000 porque entonces eran 925, importante subida😂😂.
Y también me lo hacían sudar😭

• Me gusta
Reacciones: Barullo y emeeme
En lo de la venta de la moto llevas razón, algo recuperas, me he venido arriba 😂🙏🏻
Pero en lo otro, ¿usas la moto para ir a trabajar o para salidas?
Vamos a contar una salida media 300km, por 52 semanas son más de 15.000km, alguna fallas, vacaciones, compromisos… pero yo jamás he conseguido sacar más de 12000 a unos neumáticos así que todos los años gasto un juego, depende del uso y la moto algunos me han durado poco más de 4000 pero eran otros tiempos y otras motos.
En mi caso mi moto es afición pero de uso cotidiano, apenas hago salidas. Además, tengo un coche de 18 años que me da servicio las pocas veces que lo necesito y que gasta 4 l/km más que la moto, así que en realidad disfrutando de la moto estoy ahorrando pasta jeje.
Pero está claro que no soy ejemplo de lo que es un motero al uso.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Como en todas las aficiones y cosas que se compran por capricho eso es muy relativo. Si me gustan los relojes aunque gane 1000€ puedo ahorrar unos años y comprarme un Rolex, y tener por ejemplo un coche de 1200€. Por la misma regla de 3 otro que le gusten mucho los coches y gane lo mismo puede ahorrar y acabar comprando un Bmw...pero llevara un reloj de 50€ en la muñeca. Depende de las prioridades de cada uno cuando algo nos gusta y lo compramos no suele haber correlacion con el sueldo.

• Me gusta
Reacciones: Dobby, El Táctico, Ljgh y 2 más
Dependerá también de la capacidad de ahorro. Si no se tienen hijos, coche, pareja y no le gusta a uno viajar ni ir a los restaurantes... el rango será mayor.

En mi caso no me gasto ni un solo euro en relojes si me hacen falta para cuestiones más necesarias.
Es decir, solo el dinero que me sobra y en relojes que considero asequibles.
El ratio 1/10 del salario neto anual me parece aceptable si no lo necesitas para nada más importante.

Esta afición de los relojes es muy rara para quien no está metido en esto. Aviso para los nuevos ehh, jejeje.
Con esto me refiero que si eres un jodio currante como es mi caso y te gastas 50 mil pavos en un SUV de moda, todo Dios te felicita.
Si te gastas 5 mil pavos en un reloj, te tratan de loco de remate.
Creo que cada uno con su dinero, que haga lo que le de la real gana; mientras que a mi no pida claro está.
Sobre la pregunta, respondo que los relojes han subido exponencialmente muchísimo más que los sueldos y aún así hay marcas que los venden como churros, masocas somos un rato.
:clap:+1

He leido casi todo el hilo, (algun trozo me he saltado)...
Quizas lo que no tiene sentido es hablar de un tanto por ciento...... si cobras una pension de 600 Euros cualquier tanto por ciento es demasiado, si por el contrario puedes vivir bien con 2000 y estas ingresando 5000 gastar el 50% no es ningun desproposito....

• Me gusta
Reacciones: Omeguista, citrustrek y galunco
Atrás
Arriba Pie