• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj vs Salario ¿correlación?

  • Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio
  • #176
Creo que se olvida que se puede estar dado de alta en un foro porque se aprecia algo sin sentir la necesidad de poseerlo. Por ejemplo, se puede estar en un foro de coches porque te gustan pero sin tener mayor interés que el de poseer un utilitario para ir a trabajar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y MrTeRio
  • #177
Creo que se olvida que se puede estar dado de alta en un foro porque se aprecia algo sin sentir la necesidad de poseerlo. Por ejemplo, se puede estar en un foro de coches porque te gustan pero sin tener mayor interés que el de poseer un utilitario para ir a trabajar.

O de la misma manera que entro en el subforo de alta relojería 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #178
Creo que se olvida que se puede estar dado de alta en un foro porque se aprecia algo sin sentir la necesidad de poseerlo. Por ejemplo, se puede estar en un foro de coches porque te gustan pero sin tener mayor interés que el de poseer un utilitario para ir a trabajar.
El no tener la necesidad de poseer algo es diferente de considerarlo inútil, el ejemplo que has puesto antes del arte es perfectamente aplicable. Se puede disfrutar de muchas cosas sin poseerlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y Jose Perez
  • #179
El no tener la necesidad de poseer algo es diferente de considerarlo inútil, el ejemplo que has puesto antes del arte es perfectamente aplicable. Se puede disfrutar de muchas cosas sin poseerlas.
Claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #180
Creo que se olvida que se puede estar dado de alta en un foro porque se aprecia algo sin sentir la necesidad de poseerlo. Por ejemplo, se puede estar en un foro de coches porque te gustan pero sin tener mayor interés que el de poseer un utilitario para ir a trabajar.
Mucho,lo que se dice mucho no los "apreciara" si declara que no esta dispuesto hacer el minimo esfuerzo para adquirir uno y literalmente lo califica de gasto inutil.

Hay relojes mecánicos muy resultones por precios comedidos.

Gasto inutil y apreciar son términos que no los concibo en una misma frase
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Toful y itsmemario
  • #181
Os voy a enseñar mi nuevo Rolex. No da la hora, ni lo puedo sacar a pasear, pero ahora mi casa tiene un jardín como merece.
¿Podría haberme comprado el Sub o similar con esa pasta? Cierto. Sin embargo la decisión era sencilla. El jardín lo disfruta toda la familia y amigos, revaloriza la casa y cuando miro por la ventana me da el mismo placer que si llevara en la muñeca un relojazo.
Seguiré con mis relojes de gama media y tan contento.

Ver el archivos adjunto 2634742

Pienso que cada uno tiene que ser sensato y saber en qué se gasta el dinero, sobretodo si tienes familia con hijos en edad de estudiar.

Es que probablemente, el cliente objetivo en el que Rolex piensa cuando fábrica sus relojes, sea aquel que ya tiene el jardín arreglado, y le sigue sobrando para el Rolex sin problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek, Jose Perez, English87 y 1 persona más
  • #182
Mucho,lo que se dice mucho no los "apreciara" si declara que no esta dispuesto hacer el minimo esfuerzo para adquirir uno y literalmente lo califica de gasto inutil.

Hay relojes mecánicos muy resultones por precios comedidos.

Gasto inutil y apreciar son términos que no los concibo en una misma frase
Estoy de acuerdo, la clave está en decir que no te gastas "ni un euro" en relojes, si dices me gasto poco, o lo que puedo, puede ser una posición completamente entendible y compatible con afirmar que te gustan mucho. Cero sin embargo, no es coherente, por muchas vueltas que le demos. Yo he tenido un montón de relojes de 100€ y menos que he disfrutado muchísimo. Ahora es cierto que estoy en otra "etapa relojeril", pero creo que es una afición que si de verdad te gusta, permite que todos puedan disfrutar de ella independientemente de su capacidad económica. Solo hay que ver el foro general y comprobar el abanico de gamas que abarca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Green, ndkland y 1 persona más
  • #183
Mucho,lo que se dice mucho no los "apreciara" si declara que no esta dispuesto hacer el minimo esfuerzo para adquirir uno y literalmente lo califica de gasto inutil.

Hay relojes mecánicos muy resultones por precios comedidos.

Gasto inutil y apreciar son términos que no los concibo en una misma frase
Son formas de verlo. Yo no entro a valorar lo que es mucho ni poco. En cuanto al término "inútil", como ya he escrito, pienso que no es el correcto pero el compañero insiste en que sí y nuevamente una vez que queda claro sigo sin entrar a valorarlo. Sólo él sabe si puede "apreciar" algo que considera "inútil"; lo demás son opiniones desde "afuera"

Por otra parte yo no reduzco la afición a los relojes "mecánicos" y no establezco límites subjetivos en positivo o en negativo de ésta u otras aficiones.
 
  • #184
Estoy de acuerdo, la clave está en decir que no te gastas "ni un euro" en relojes, si dices me gasto poco, o lo que puedo, puede ser una posición completamente entendible y compatible con afirmar que te gustan mucho. Cero sin embargo, no es coherente, por muchas vueltas que le demos. Yo he tenido un montón de relojes de 100€ y menos que he disfrutado muchísimo. Ahora es cierto que estoy en otra "etapa relojeril", pero creo que es una afición que si de verdad te gusta, permite que todos puedan disfrutar de ella independientemente de su capacidad económica. Solo hay que ver el foro general y comprobar el abanico de gamas que abarca.
Hola , vosotros habeis leído mis mensajes ?

He dicho claramente que no me gasto un euro de mi sueldo( repito , de mi sueldo ) y que si gasto algo en relojes es de mis extras

Y que me gastare dinero en relojes cuando tenga otras cosas zanjadas que me corren mas prisa
 
  • #185
Es que probablemente, el cliente objetivo en el que Rolex piensa cuando fábrica sus relojes, sea aquel que ya tiene el jardín arreglado, y le sigue sobrando para el Rolex sin problemas.
Sí, por supuesto. El problema es cuando se quiere lucir Rolex en la muñeca y el jardín está hecho unos zorros. La culpa no es la marca ni mucho menos, sino del que estira más la manga que el brazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful, Dobby y ndkland
  • #186
Si tras comprar el reloj, puedes comprar exactamente el mismo sin que suponga un problema para tus finanzas y puedes asumir un servicio técnico oficial (de forma puntual) en cualquier momento del año. Entonces, te lo puedes permitir. Yo uso ese sistema. Teniendo muy presente la coherencia y mi situación personal.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, ira1cundo, Dobby y 1 persona más
  • #187
Hola , vosotros habeis leído mis mensajes ?

He dicho claramente que no me gasto un euro de mi sueldo( repito , de mi sueldo ) y que si gasto algo en relojes es de mis extras

Y que me gastare dinero en relojes cuando tenga otras cosas zanjadas que me corren mas prisa

Sí, pero no he leído lo de gastar de los extras, lo siento.
En cualquier caso, es un tanto rebuscado decir que no gastas ni un duro de tu sueldo en algo inútil, pero si lo haces de otros ingresos ¿Qué diferencia hay entre un dinero y otro? ¿No vale lo mismo? Lo pregunto por entenderte, no por chinchar, eh.
Creo que aquí el 99% (y no pongo el 100% por dejar un margen a la duda) gastamos en relojes lo que nos sobra una vez cubiertas nuestras prioridades, es decir, sale siempre de la parte de ocio.
 
  • #188
Yo gano más de 30k, sin embargo considero correcto no dedicar más de 50-100 euros mensuales. Otros habrá que puedan dedicar más y otros no podrán. Las circunstancias personales y familiares son tan decisivas como el nivel de ingresos.
 
  • #189
Sí, pero no he leído lo de gastar de los extras, lo siento.
En cualquier caso, es un tanto rebuscado decir que no gastas ni un duro de tu sueldo en algo inútil, pero si lo haces de otros ingresos ¿Qué diferencia hay entre un dinero y otro? ¿No vale lo mismo? Lo pregunto por entenderte, no por chinchar, eh.
Creo que aquí el 99% (y no pongo el 100% por dejar un margen a la duda) gastamos en relojes lo que nos sobra una vez cubiertas nuestras prioridades, es decir, sale siempre de la parte de ocio.
La diferencia es muy simple lo que viene a mayores es para "vicios" y el sueldo es para cosas mas "serias ", asi tengo la economia siempre controlada

si viene algo a mayores pues doble alegria porque eso es para mejorar mis equipos de pesca , mis equipo de senderismo,y claro esta algun reloj caera algun dia
 
  • #190
Sí, por supuesto. El problema es cuando se quiere lucir Rolex en la muñeca y el jardín está hecho unos zorros. La culpa no es la marca ni mucho menos, sino del que estira más la manga que el brazo.
Bueno, que yo llevo muchos Rolex gastados en el jardín, y entre perros y niños se encargan de que no se note mucho o más bien nada :-((
Me luce más en la muñeca :D
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek, Toful, osmpo y 1 persona más
  • #191
Ojo que a mi me gustan los relojes , por eso estoy dado de alta en este foro ,

lo que no me gusta es gastar mi sueldo en ellos teniendo otras necesidades

Es una cuestion de prioridades , al final acabare teniendo mis caprichos pero cuando tenga otras necesidades cubiertas
Yo te entiendo perfectamente, los relojes están dentro de tus aficiones en el puesto nº 5. Entiendo también, el que solo destines los extras (yo hago lo mismo). Entiendo menos lo de "inútil" ya que como toda afición, pues son cosas totalmente prescindibles. Tienes móvil para ver la hora,
pescaderías para los peces, fotógrafos para las fotos, etc.
Es solo una opinión, sin intención de ofender ni nada por el estilo ya que tu planteamiento me parece muy correcto y sensato.
 
  • #192
LA FORMULA MATEMATICA QUE DECIDE QUE RELOJ PUEDES COMPRAR ES ESTA

RELOJ A COMPRAR: DINERO EN BANCO+DINERO POSIBLE QUE TE DA EL BANCO+DINERO POSIBLE QUE TE DA TU PRESTAMISTA USURERO DE CONFIANZA+CUANTO PUEDES SACAR POR TU CULO-LO QUE LE DIGAS A TU MUJER QUE CUESTA-GASTOS DE TU FAMILIA EN EL TIEMPO QUE TE VA A COSTAR PAGAR LOS PRESTAMOS

Una vez dilucidada la cantidad, puedes ir a inscribirte en la lista para ser el agraciado poseedor de el RELOJ (cuanto mas tiempo estes en la lista mas dinero podras sacar de la explotacion de tu culo)
Con un poco de suerte, cuando te llamen de LA LISTA, tendras el dinero suficiente y el culo como la bandera de Japon
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #193
Tu eres tu y yo soy yo , y como bien dices cada uno se gasta el dinero en lo que le hace feliz

Y vuelvo a decir que me gustan los relojes pese a no necesitar uno para nada y estoy aqui para ver y aprender de todos para en un futuro tener criterio
Y a mi me parece estupendo!
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #194
Yo te entiendo perfectamente, los relojes están dentro de tus aficiones en el puesto nº 5. Entiendo también, el que solo destines los extras (yo hago lo mismo). Entiendo menos lo de "inútil" ya que como toda afición, pues son cosas totalmente prescindibles. Tienes móvil para ver la hora,
pescaderías para los peces, fotógrafos para las fotos, etc.
Es solo una opinión, sin intención de ofender ni nada por el estilo ya que tu planteamiento me parece muy correcto y sensato.
El problema yo creo que viene de la forma tan abrupta de expresarlo, y sobre todo de definir la belleza como inútil...al final todos destinamos los extras a las aficiones, la única diferencia es si tu nómina te permite sacar de ella esos extras o si tienes que esperar a que vengan de otro lado...pero la idea es la misma, yo no veo la diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Ossete y abrosino
  • #195
El problema yo creo que viene de la forma tan abrupta de expresarlo, y sobre todo de definir la belleza como inútil...al final todos destinamos los extras a las aficiones, la única diferencia es si tu nómina te permite sacar de ella esos extras o si tienes que esperar a que vengan de otro lado...pero la idea es la misma, yo no veo la diferencia.
Eso es, lleva un poco a confusión la forma de expresarlo y sobre todo, en un foro de relojes. Pero también entiendo que afición, compra y colección no tienen porque cumplirse siempre. En mi caso tengo la triple desgracia :ROFLMAO: .

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Toful y Ossete
  • #196
Y luego estamos los tiesos de puño cerrao.
 
  • #197
A ver, con los caprichos o vicios (que es todo lo no esencial (casa, educación de hijos, ahorros por si acaso, comida y ropa básicas) si son gastos que no generan rentabilidad hay que gastar sólo que te sobra.
Si te sobra mucho por que en lo esencial eres frugal o ganas bastante pues te gastas más. Si es una inversión por que vas a sacarle rentabilidad puedes financiarlo si te sale rentable. Sino NUNCA debes financiar un capricho porque corres el riesgo de no poder pagar lo esencial y eso si o si tienes que pagarlo.

En 1996 vi un omega seamaster chrono diver, me flipo y tenía el dinero pero estaba ahorrando para mi primera casa y me dije que ahorraría para comprarme uno. mucho tiempo después en 2010 me lo compré y es el reloj que llevo porque me sigue flipando. Podía haberlo comprado mucho antes si, pero hasta que no me sobró el dinero y tuve ahorrado suficiente para estar tranquilo no me lo compré... años más tarde mi mujer pasó 6 meses en el paro y con lo ahorrado no tuvimos ningún problema, seguimos pagando hipotecas, colegios,...

Cuando veo a la gente financiando caprichos alucino lo equivocados que están... y luego al menor problema no pueden pagar la casa, el coche, la comida...
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125 y ira1cundo
  • #198
Desde mi punto de vista, dado que es un producto no esencial, su compra nunca debería comprometer la solvencia económica.

Así que establecería como límite entre 0,5 y 1 veces la nomina, para el caso de asalariados; en cuanto a los otros no me pronuncio.

Recientemente una propietaria de una tienda de ropa y complementos de lujo, le contaba a mi mujer en confiaza, lo que nos puede sorprender por abajo la economía de algunos clientes de sus productos; gente que necesita ahorrar 6 meses integros de su trabajo para comprase un bolso de marquita. Es decir que puede darse una relación inversa entre capacidad económica y simbolología exterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Atrás
Arriba Pie