• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj vs Salario ¿correlación?

  • Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio
  • #151
De todas maneras, hablamos de % de gasto anual en relojes y esto no es eterno, los que ya tienen una colección asentada se tirarán varios años sin comprar nada serio y los que estamos “empezando” en los primeros años quizás compremos algo de más, no significa que toda la vida vaya a ser así, además que las piezas son de un dinero importante en el año que las compras, pero ahí van perdurando y vistas a muchos años son hasta baratas. Por ejemplo es un pastizal gastarte 5K en un reloj en un año, pero si estás 10 años sin meter un € más a la afición pues te sale a 500€ al año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #152
yo no destino a relojes ni un euro de mi sueldo ,mi sueldo es para cosas mas importantes y un reloj para mi es un gasto inútil...
Screenshot_2023-05-16-08-31-32-242-edit_com.android.chrome.jpg
 
  • #153
Simplemente sentido común,

No entiendo como puede haber gente que lleve un reloj de 10.000€ y tener un sofá descosido, manchado y roñoso.
 
  • #154
yo no destino a relojes ni un euro de mi sueldo ,mi sueldo es para cosas mas importantes y un reloj para mi es un gasto inútil , me gustan mucho los relojes , pero tengo otras prioridades , ahora mismo tengo que comprarme un coche por ejemplo , y se me ha metido en la cabeza una furgoneta camper y están carísimas para mi economía ,entre comprar la furgo , tunearla y equiparla se va la cosa de madre

los ingresos extras que tengo serán en un futuro para relojes cuando este comprado y renovado completo el material de mis otras aficiones ( camino de santiago , pesca , senderismo , fotografía )

y el primer reloj que compre será un suunto con gps para meterle rutas y que me guie por sitios que no conozca , , y después ya se vera lo que se hace ,

Respeto tu opinión pero a mí no me parece un gasto inútil. Gasto inútil sería el que se emplea en algo que no te hace feliz, cuando gastas de acuerdo con las preferencias de otro, por ejemplo para aparentar. Pero ningun gasto que se hace con las preferencias de uno mismo puede ser inútil, ya que repercute directamente en tu satisfacción
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu, Leram, Jose Perez y 2 más
  • #155
Respeto tu opinión pero a mí no me parece un gasto inútil. Gasto inútil sería el que se emplea en algo que no te hace feliz, cuando gastas de acuerdo con las preferencias de otro, por ejemplo para aparentar. Pero ningun gasto que se hace con las preferencias de uno mismo puede ser inútil, ya que repercute directamente en tu satisfacción
Mucha gente piensa así, incluso diría que en la calle es el pensamiento mayoritario. Lo curioso (y lo digo sin actitud, pero sí con asombro) es estar dado de alta en un foro de relojes de forma activa y pensar así. Es como pertenecer a un foro de coches y decir que todos los vehículos son iguales porque te llevan del punto a al punto b, o pertenecer a un foro de gastronomía y decir que la comida solo sirve para ingerir los nutrientes necesarios al día. Reconozco que me sorprende mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, vcargo1 y itsmemario
  • #156
Mucha gente piensa así, incluso diría que en la calle es el pensamiento mayoritario. Lo curioso (y lo digo sin actitud, pero sí con asombro) es estar dado de alta en un foro de relojes de forma activa y pensar así. Es como pertenecer a un foro de coches y decir que todos los vehículos son iguales porque te llevan del punto a al punto b, o pertenecer a un foro de gastronomía y decir que la comida solo sirve para ingerir los nutrientes necesarios al día. Reconozco que me sorprende mucho.

Tal cual, a mi también me ha llamado la atención
 
  • #157
Probablemente el compañero no ha utilizado la palabra correcta (“inútil”) para lo que quería expresar. Tal vez la correcta sería “superfluo”. A mí me encantan los relojes y, para mí, a partir del primero son un gasto “superfluo”.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #158
Os voy a enseñar mi nuevo Rolex. No da la hora, ni lo puedo sacar a pasear, pero ahora mi casa tiene un jardín como merece.
¿Podría haberme comprado el Sub o similar con esa pasta? Cierto. Sin embargo la decisión era sencilla. El jardín lo disfruta toda la familia y amigos, revaloriza la casa y cuando miro por la ventana me da el mismo placer que si llevara en la muñeca un relojazo.
Seguiré con mis relojes de gama media y tan contento.

IMG_5643.jpeg


Pienso que cada uno tiene que ser sensato y saber en qué se gasta el dinero, sobretodo si tienes familia con hijos en edad de estudiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cocoloco1197, abrosino, javier ochoa y 8 más
  • #159
Es un tema delicado que daría para 20 horas de discusión.
Depende mucho de el nivel de afición, estilo de vida, y dentro de los ingresos pues influyen los gastos, si ganas 50k y casa y coches pagados es una cosa, pero 50k vives en el centro de madrid y necesitas coche es muy diferente, yo desde luego no destino algo fijo, cuando me encapricho y puedo lo hago, pero no es algo fijo
 
  • #160
Os voy a enseñar mi nuevo Rolex. No da la hora, ni lo puedo sacar a pasear, pero ahora mi casa tiene un jardín como merece.
¿Podría haberme comprado el Sub o similar con esa pasta? Cierto. Sin embargo la decisión era sencilla. El jardín lo disfruta toda la familia y amigos, revaloriza la casa y cuando miro por la ventana me da el mismo placer que si llevara en la muñeca un relojazo.
Seguiré con mis relojes de gama media y tan contento.

Ver el archivos adjunto 2634742

Pienso que cada uno tiene que ser sensato y saber en qué se gasta el dinero, sobretodo si tienes familia con hijos en edad de estudiar.
Creo que te da mas placer que un relojazo🤪. Simplemente son prioridades y sentido común, ya lo he dicho un poco más arriba😂
 
  • Me gusta
Reacciones: English87 y Jose Perez
  • #161
Siempre, siempre, siempre...hay que ahorrar un poco más e ir a por el sub
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, ira1cundo, Ph200 y 4 más
  • #163
Probablemente el compañero no ha utilizado la palabra correcta (“inútil”) para lo que quería expresar. Tal vez la correcta sería “superfluo”. A mí me encantan los relojes y, para mí, a partir del primero son un gasto “superfluo”.
Mal que nos pese un reloj es un gasto inutil hoy en dia , teniendo todos un movil en el bolsillo
 
  • #164
Tal cual, a mi también me ha llamado la atención
Ojo que a mi me gustan los relojes , por eso estoy dado de alta en este foro ,

lo que no me gusta es gastar mi sueldo en ellos teniendo otras necesidades

Es una cuestion de prioridades , al final acabare teniendo mis caprichos pero cuando tenga otras necesidades cubiertas
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #165
yo no destino a relojes ni un euro de mi sueldo ,mi sueldo es para cosas mas importantes y un reloj para mi es un gasto inútil , me gustan mucho los relojes , pero tengo otras prioridades , ahora mismo tengo que comprarme un coche por ejemplo , y se me ha metido en la cabeza una furgoneta camper y están carísimas para mi economía ,entre comprar la furgo , tunearla y equiparla se va la cosa de madre

los ingresos extras que tengo serán en un futuro para relojes cuando este comprado y renovado completo el material de mis otras aficiones ( camino de santiago , pesca , senderismo , fotografía )

y el primer reloj que compre será un suunto con gps para meterle rutas y que me guie por sitios que no conozca , , y después ya se vera lo que se hace ,

Desde el buen rollo,creo que te jas equivocado de foro compañero,mira en todocamperafull.com

Si te gustan los relojes pero vas a destinar 0...es mas bien rollo masoquista mirar o/u participar en este foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #166
Desde el buen rollo,creo que te jas equivocado de foro compañero,mira en todocamperafull.com

Si te gustan los relojes pero vas a destinar 0...es mas bien rollo masoquista mirar o/u participar en este foro.
No me he equivocado en absoluto , estoy aqui muy a gusto y disfruto mucho viendo los relojes de los compañeros , pero como digo tengo otras prioridades y para mi ( repito , para mi ) un reloj es un gasto inutil hoy en dia

destinare dinero en un futuro a relojes para tener mis caprichitos , pero antes hay otras cosas mas urgentes , una de ellas un coche por ejemplo , aunque no sea una camper
 
  • #167
Pues... No sé..
A ver, si tienes dos casas, barco y niños en colegio privado, habrá de valorarse la renta disponible y no la bruta. Si te deshaces del barco y la otra vivienda, tus hijos se van, (je, je, para soñar...) y te mudas a ua pequeña unifamiliar sin gastos comunitarios, con la misma renta bruta te da para todos los caprichos que imagines. ¿No?
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #168
No me he equivocado en absoluto , estoy aqui muy a gusto y disfruto mucho viendo los relojes de los compañeros , pero como digo tengo otras prioridades y para mi ( repito , para mi ) un reloj es un gasto inutil hoy en dia

destinare dinero en un futuro a relojes para tener mis caprichitos , pero antes hay otras cosas mas urgentes , una de ellas un coche por ejemplo , aunque no sea una camper
Yo no veo gasto mas inútil que una camper. Donde este un hostal/hotel/apartamento... Pero oye, cada uno nos gastamos el dinero en lo que nos hace felices.
Aun así estoy de acuerdo con el compañero @Green. Llámame raro, pero a mi no se me ocurre registrarme y participar en un foro de campers para decir que no gastaría ni un euro en una porque es un gasto inútil.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Green
  • #170
En mi opinión depende más de los gastos que de los ingresos. Y en este sentido, depende todavía más de las previsiones de gasto que de las previsiones de ingreso. Quiero decir que, aunque el ratio del 10% del salario anual me pueda parecer razonable, no me gustaría poner en riesgo planes a largo plazo como comprar una vivienda, o la universidad de los hijos.
 
  • #171
Yo no veo gasto mas inútil que una camper. Donde este un hostal/hotel/apartamento... Pero oye, cada uno nos gastamos el dinero en lo que nos hace felices.
Aun así estoy de acuerdo con el compañero @Green. Llámame raro, pero a mi no se me ocurre registrarme y participar en un foro de campers para decir que no gastaría ni un euro en una porque es un gasto inútil.
Tu eres tu y yo soy yo , y como bien dices cada uno se gasta el dinero en lo que le hace feliz

Y vuelvo a decir que me gustan los relojes pese a no necesitar uno para nada y estoy aqui para ver y aprender de todos para en un futuro tener criterio
 
  • #173
Y vuelvo a decir que me gustan los relojes pese a no necesitar uno para nada y estoy aqui para ver y aprender de todos para en un futuro tener criterio
La cuestión es que no es lo mismo innecesario que inútil. En muchas ocasiones las cosas innecesarias son las que más satisfacción nos dan, afición y utilitarismo no van de la mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Jose Perez y Coronado 82
  • #174
Tu eres tu y yo soy yo , y como bien dices cada uno se gasta el dinero en lo que le hace feliz

Y vuelvo a decir que me gustan los relojes pese a no necesitar uno para nada y estoy aqui para ver y aprender de todos para en un futuro tener criterio
El saber no ocupa lugar
 
  • #175
Mal que nos pese un reloj es un gasto inutil hoy en dia , teniendo todos un movil en el bolsillo
Entonces veo que era exactamente lo que querías decir. A mí no me parecen un gasto "inútil" en tanto en cuanto que cumplen una función que es la de dar la hora. Siempre digo que yo miro la hora en mis relojes y que si la mirara en el móvil no tendría ningún reloj pero aún así la función meramente "decorativa" le daría una utilidad. Un cuadro en la pared del salón de una casa hace que no sea un gasto inútil pues tiene una utilidad. Pero con esto sólo quiero decir que respetando tú opinión, no la comparto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, ndkland, itsmemario y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie