• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj vs Salario ¿correlación?

  • Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio
  • #101
Cierto, alguien que gane 100k anuales se puede gastar el 10% despreocupadamente.

Pero para un mileurista ese 10 % puede ser inasumible
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, citrustrek y Ruterillo
  • #102
Es algo muy relativo compi. Personalmente es algo a lo que le he dado vueltas estos años de afición. Para mi el límite no depende tanto del salario, que obviamente es un límite, si no de un "acuerdo" al que he llegado conmigo mismo.

Me autoimpongo un límite para no perder de vista lo que considero demasiado y no caer ante un CRI. Aunque luego me paso la vida mirando piezas por encima del límite. ::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista
  • #103
Al final el tema es que cada uno gaste lo que le apetezca si tienes el dinero, sea el porcentaje que sea. Siempre que no comprometa la vida familiar. La opción más sensata sería ahorrar el tiempo que sea y después gastarlo.
Aunque como dicen otros, muchas veces te gastas por ejemplo para un coche, veinte o treinta mil y por diez mil ya hay coches que hacen lo mismo. Por lo tanto sigue siendo un capricho, pues puedes transportarte de manera más barata y no lo haces no? Pues creo que es parecido.
Al hilo de lo que comentáis de contar con el "permiso de la esposa", incluso con separación de bienes y sin abogados de por medio, dependiendo de la situación económica familiar, ciertos gastos deben ser consensuados. Pensad en dos salarios asimétricos que dan para cubrir las necesidades entre los dos y poco más. Suponiendo que uno sea el que aporta más, eso no quiere decir que pueda disponer de la diferencia con lo que gana la pareja para usarla libremente. Primero tendrán que cubrir gastos y, si sobra algo, habrá que ver qué uso se le da. Porque tampoco es cuestión de que quien gane menos, por ese hecho ya no tenga derecho a disponer de nada para sus propios caprichos. Eso implicaría pasarte toda la vida trabajando para simplemente sobrevivir mientras tu pareja se da un homenaje tras otro. No sé si me explico.
Mi mujer y yo para el gasto general compartido(comida, gastos de la casa,etc) hacemos un porcentaje respecto al los sueldos. Por ejemplo si hay que poner x un mes, depende de lo que cobre cada uno ese mes, pues se hacen porcentajes y cada uno pone 60-40% por poner un ejemplo. Así cada uno tiene su dinero para sus gastos privados, pues cada uno es libre de usar el dinero que tanto cuesta ganar en lo que quiera, mientras no repercuta al gasto compartido, claro. Cada sueldo varía respecto a las horas trabajadas y la dureza o responsabilidad del trabajo, por lo tanto si uno cobra mas, suele ser por algo. Yo no trabajo para que gaste el dinero mi mujer y ella lo mismo para mi. Así hacemos y estamos de acuerdo y muy contentos con este método, también nuestros sueldos no son exageradamente muy distintos. Nadie tiene porqué manejar el dinero de nadie.
Se que es un método demasiado moderno para algunos pero a nosotros nos parece lo justo.
En el caso de que uno no trabaje o perciba ningún sueldo, por supuesto esto ya no vale.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Omeguista y Phorcas
  • #104
Al final el tema es que cada uno gaste lo que le apetezca si tienes el dinero, sea el porcentaje que sea. Siempre que no comprometa la vida familiar. La opción más sensata sería ahorrar el tiempo que sea y después gastarlo.
Aunque como dicen otros, muchas veces te gastas por ejemplo para un coche, veinte o treinta mil y por diez mil ya hay coches que hacen lo mismo. Por lo tanto sigue siendo un capricho, pues puedes transportarte de manera más barata y no lo haces no? Pues creo que es parecido.

Mi mujer y yo para el gasto general compartido(comida, gastos de la casa,etc) hacemos un porcentaje respecto al los sueldos. Por ejemplo si hay que poner x un mes, depende de lo que cobre cada uno ese mes, pues se hacen porcentajes y cada uno pone 60-40% por poner un ejemplo. Así cada uno tiene su dinero para sus gastos privados, pues cada uno es libre de usar el dinero que tanto cuesta ganar en lo que quiera, mientras no repercuta al gasto compartido, claro. Cada sueldo varía respecto a las horas trabajadas y la dureza o responsabilidad del trabajo, por lo tanto si uno cobra mas, suele ser por algo. Yo no trabajo para que gaste el dinero mi mujer y ella lo mismo para mi. Así hacemos y estamos de acuerdo y muy contentos con este método, también nuestros sueldos no son exageradamente muy distintos. Nadie tiene porqué manejar el dinero de nadie.
Se que es un método demasiado moderno para algunos pero a nosotros nos parece lo justo.
En el caso de que uno no trabaje o perciba ningún sueldo, por supuesto esto ya no vale.
El modelo que propones es, a mi entender, el ideal. En mi caso no puedo llevarlo a cabo porque mi mujer gana mucho menos que yo y mensualmente vamos ya justitos, quedando muy poco margen para caprichos. Además, compensando la diferencia de horas en el trabajo, ella soporta más el peso de la casa y los niños que yo. Por eso no puedo disponer libremente de un porcentaje (a ella le quedaría para pipas). Tengo asumido que mi sueldo es para mi familia y, cuando sobra un poco, vemos en qué podemos gastarlo (incluidos mis caprichos o los suyos).
 
  • Me gusta
Reacciones: Macse, Omeguista y Azpirikueto
  • #105
El modelo que propones es, a mi entender, el ideal. En mi caso no puedo llevarlo a cabo porque mi mujer gana mucho menos que yo y mensualmente vamos ya justitos, quedando muy poco margen para caprichos. Además, compensando la diferencia de horas en el trabajo, ella soporta más el peso de la casa y los niños que yo. Por eso no puedo disponer libremente de un porcentaje (a ella le quedaría para pipas). Tengo asumido que mi sueldo es para mi familia y, cuando sobra un poco, vemos en qué podemos gastarlo (incluidos mis caprichos o los suyos).
Ya, en tu caso creo que no estaría bien y haces correctamente. Esta claro que mi método no es infalible y no vale para todos los casos. Cuando mi mujer no trabajaba hacíamos así.
Saludos :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, Omeguista y Phorcas
  • #106
Ljgh, tu observación me resulta muy interesante y me apetece responderte para desambiguar cualquier tipo de malentendido. Cuando se está casado en régimen de bienes gananciales, lo que se ingresa como sueldo en la sociedad de gananciales debe gastarse de manera consensuada, a no ser que quieras que tu mujer, si te quiere buscar las vueltas, te interponga una demanda por dispendio injustificado en relojes de lujo sin haber atendido necesidades prioritarias en el hogar de gananciales. Te lo digo, porque en nuestro despacho de abogados ya hemos ganado bastantes casos a favor de esposas con demandas fundamentadas en este tipo de conductas derrochadores con iniciativa unilateral sin consulta previa de inversión en fruslerías. Otra cosa es que existan matrimonios con previa separación de bienes, en cuyo caso, cada uno de los cónyuges puede disponer de su patrimonio e ingresos "ad livitum". Con respecto a lo de los hijos, si en un matrimonio en régimen de gananciales no hay hijos, es más fácil disponer de los ingresos para destinarlos a caprichos, y siempre con la anuencia de la cónyuge, como he referido anteriormente, pero si existen descendientes fruto de ese matrimonio, con mucho más motivo hay que consultar a la cónyuge la inversión en un gasto superfluo y prescindible por si la madre determina que la prioridad es, por ejemplo, la compra de unos libros escolares, atavío escolar o inversión en actividades extraescolares formativas, que son siempre, frente a un juez, prioritarias con respecto a un gasto suntuoso no esencial.
Espero haberte aclarado mi respuesta, pero me has hecho trabajar y precisamente estoy en este foro para desconectar. Por favor, no lo vuelvas a hacer. Habladme sólo de relojes. Al final, todos acabaremos igual, ya lo sabéis, mientras tanto, vamos consultar la hora en nuestros relojes, tan bellos, tan equilibrados, tan precisos e inquebrantables, caros o baratos, ellos no nos juzgan, nos dan lo máximo que nos pueden dar, la hora, y nos susurran rítmicamente el tiempo que nos queda. Seamos felices. Un abrazo a todos.👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #107
Tener un automático ganando menos de 120.000 anuales es una imprudencia. Aunque sea un seagull
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, Macse y Omeguista
  • #109
cat-death.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Kleosman y Omeguista
  • #110
Yo también pienso que depende el del nunero de relojes, la rotación que le des, posibles afinidades… yo tengo relojes “baratos” que me dan más satisfacciones que otros más “caros”…
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista
  • #112
Es mejor pensar en ganar más antes que gastar con límites.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green
  • #113
Creo que los gastos están correlacionados con los ingresos por normal general, ahora bien, depende de la persona, de su afición por los relojes, situacion familiar...

A mi a bote pronto me parece mucho tener relojes cuyo valor es el 10% del salario bruto, al menos yo, no me gastaría eso. Significaría que alguien que gane 100 mil al año llevaría relojes de 1O mil euros, yo me imagino más bien la mitad, que lleve de 5000 y ya me está pareciendo mucho según lo escribí. Pero no deja de ser una cuestión de mi propensión a gastar en relojes, cada quien tiene la suya.

Además no es lo mismo que sea tu única afición o que haya varias entre las que repartir

Creo que cada uno debe hacer con su dinero lo que considere conveniente y no hay un porcentaje de gasto correcto
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #114
Yo creo que está muy buen descrito…. Hay quien gasta en coches, motos, fotografía, tecnología, bricolaje…. Para eso son los hobbys y cada uno sabe dónde puede llegar sin comprometerse… además no tienes porque tener un gran salario, como bien dice gente Alomejor no tienes cargas y si capacidad de ahorro y te quieres dar un gustazo. O te cae algo del cielo y decides gastártelo en tu hobby. Como se dice, vive y deja vivir y que cada uno disfrute con lo que quiera.

Hay quien será feliz pegándose un viajazo o comiendo cada finde en el restaurante de moda y hay a quien le haga feliz llevar un relojazo o una buena moto.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #115
Como pasa con cualquier afición que se convierte en pasión, la lógica ecuación salario/reloj falla... y falla porque cuando el corazón interviene, la pasión por los relojes en este caso, el gasto desembolsado no tiene en cuenta ni presta atención al sentido común para evitar el dispendio, EMHO.

Hay quienes, con salarios extremadamente contenidos, se compran un reloj a plazos tal como otros tantos hacen con un coche.
Y otros que pueden permitirse tener cualquier reloj que les apetezca, llevan relojes de menos de 50€ o incluso no llevan (sirva ejemplo el del Sr. Gates o nombrar al Sr. D. Amancio Ortega, a quien no recuerdo haber visto llevando reloj incluso).
Cada cual sea feliz con su afición, no seré yo quien de lecciones de nada...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1, itsmemario y juanyyo
  • #116
Pues no es nada sencillo esto que planteas ya que no se puede aplicar la lógica a un comportamiento ilógico. Las aficiones, pasiones, hobbies y demás cositas, tienen un porcentaje emocional del 90% y el 10% restante es el racional, que cuando vas a buscarlo está perdido. También es muy importante de que pieza estemos hablando porque no es lo mismo 30k en un Nautilus que en otro reloj. Yo no me atrevo a poner una linea en lo que sería sensato y correcto, porque estoy seguro que a la primera de cambio me la iba a saltar.

Pero es una reflexión interesante :ok:
 
  • #117
A ver. Los yankys dicen que el anillo de pedida para la novia debe costar, más o menos, como un mes de tu salario.


Aquí, como no somos yankys, cada uno se gasta en pelucos lo que quiere, puede... O pueda gastarse sin, como decimos en el subforo de relojes rusos, "acabar durmiendo en el sofá",


Hilo 'Enseña tu ruso y tú sofá.' https://relojes-especiales.com/threads/enseña-tu-ruso-y-tú-sofá.543480/




por tener engorilada a la mdd.

Así son las cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas, Ventura, wantedwatch y 1 persona más
  • #118
Es tan relativo,digamos que cada persona se puede gastar lo que quiera mientras no le haga sentirse mal por el gasto y no tengas que pedir a nadie dinero.
 
  • #119
Al final es sentido común, lo que dice el compañero guarda correlación no ya con relojes de lujo si no con cualquier bien no necesario (capricho) que queramos darnos. Lo importante es que no nos suponga un lío económico y a veces una economía de 2500 netos al mes está bastante más saneada que una de 5000 por los gastos que tiene la mayor de ellas. Al final no volverse loco y y no gastar mas de lo que se debe.
 
  • #120
No existe una correlación, puedes o no puedes, y si puedes quieres o no quieres.

Lo importante es el poder.
 
  • #121
Dependerá como ya habéis dicho de las circunstancias personales de cada uno, pero generalizando mucho y por jugar a la propuesta, considero coherente dedicar entre un 5-10% a aficiones personales, donde el 5% sería para sueldos más modestos (30.000<) y el 10% para más desahogados (>60.000). Luego como digo, a la formula habría que aplicar los tres millones de matices que se pueden dar...😉
 
  • #122
El ser humano y su afán de encasillar y de acotar todo no tiene limite.











Bueno,seguro que ahora viene uno y me dice el porcentaje medio también de ese limite.

A vivir coñ.. que son 2 dias.
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1 y javier ochoa
  • #123
Yo, como no he tenido un salario en toda mi vida salvo en la mili, no tengo esas comeduras de coco
Igual por aquí. 1.100 pts al mes en el 92 y el 93. Tardé años en gastar ese dineral. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #124
El ser humano y su afán de encasillar y de acotar todo no tiene limite.











Bueno,seguro que ahora viene uno y me dice el porcentaje medio también de ese limite.

A vivir coñ.. que son 2 dias.
No tengas ninguna duda de que existirá un porcentaje de personas que piensen como tú, y otro que no...y de que habrá alguna fórmula de medir el límite que planteas, también...😅
 
  • #125
Respondiendo a tu pregunta 1/10 es una buena proporción pero tambien entran muchos factores. Yo creo que primero que nada hay que ver el "mono" que se tenga y si es capricho real o momento especial, me explico: puede que cobres 20k al año y tras tres años ahorrando un poco aparte de gastos fijos y vacaciones, te compres un tudor o un omega porque lo deseas de verdad y entre medias matas el "mono" con algun seiko, orient o casio jeje. Ahora bien a mayor nivel adquisitivo, falta de hijos por ejemplo, puedas quitarte ese mono a base de un reloj de 3 a 7k al año, y otros ya ni te digo que van a rolex cada año o pp cada 2....
 
Atrás
Arriba Pie