• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj vs Salario ¿correlación?

  • Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio
  • #126
creo que no tiene sentido hablar de porcentajes
yo tengo otra regla que es que los zapatos no pueden costar más que el reloj, el reloj no puede costar más que el coche y el coche no puede costar más que la casa
a partir de ahí que cada uno haga lo que pueda con el dinero que gana
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, Phorcas, alvaroherz y 12 más
  • #127
Es un tema personal ahí no entro 👌
 
  • #128
A ver. Los yankys dicen que el anillo de pedida para la novia debe costar, más o menos, como un mes de tu salario.


Aquí, como no somos yankys, cada uno se gasta en pelucos lo que quiere, puede... O pueda gastarse sin, como decimos en el subforo de relojes rusos, "acabar durmiendo en el sofá",


Hilo 'Enseña tu ruso y tú sofá.' https://relojes-especiales.com/threads/enseña-tu-ruso-y-tú-sofá.543480/




por tener engorilada a la mdd.

Así son las cosas.

El otro día escuché a unos yankis decir que el anillo de pedida debe ser 1/4 de tu salario anual 8o8o8o8o8o8o

Para mi todo son excusas para dejarte la pasta en cosas de poca importancia, sin animo de ofender. Y con los relojes pues algo parecido, sigo de acuerdo con mi intervención del año pasado, cada uno que gaste en aficiones lo que su conciencia y cartera le permita.

P.D: No concia el hilo de los sofás, me parto :laughing1:
 
  • #129
creo que no tiene sentido hablar de porcentajes
yo tengo otra regla que es que los zapatos no pueden costar más que el reloj, el reloj no puede costar más que el coche y el coche no puede costar más que la casa
a partir de ahí que cada uno haga lo que pueda con el dinero que gana
Pues aunque creo que lo dices en tono de broma...lo de que el reloj (o suma de ellos) no debería costar más que el coche no es nada descabellado, estoy seguro que más de uno (y más de dos) por aquí la incumple...
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT
  • #130
Yo creo que, más que de los ingresos, debería suponer un porcentaje del ahorro anual. Porque, como comentan los compañeros, para un mismo salario hay gente que su vida no le permite ahorrar y sin embargo otros ahorran un gran porcentaje del sueldo.
Pareja, hijos y/o padres a cargo, hipotecas, otros caprichos, etc. hacen que el salario se pueda estirar más o menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y Korben
  • #131
Yo creo que, más que de los ingresos, debería suponer un porcentaje del ahorro anual. Porque, como comentan los compañeros, para un mismo salario hay gente que su vida no le permite ahorrar y sin embargo otros ahorran un gran porcentaje del sueldo.
Pareja, hijos y/o padres a cargo, hipotecas, otros caprichos, etc. hacen que el salario se pueda estirar más o menos.
Coincido plenamente. Para mi todo depende de lo que sea capaz de ahorrar conforme a mi balance ingresos/gastos.
 
  • #132
Pues aunque creo que lo dices en tono de broma...lo de que el reloj (o suma de ellos) no debería costar más que el coche no es nada descabellado, estoy seguro que más de uno (y más de dos) por aquí la incumple...
lo puedes pasar a sumatorios; la suma de valor zapatos < suma de valor relojes < suma de valor coches < suma de valor casas
si te devias mucho en alguno de estos es que estás poniendo las prioridades donde no toca
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #133
El hilo de los tiesos, aqui no escribe nadie de Lange breguet o incluso rolex.

Bueno, que no me escaqueo, si tengo tantos sitios donde poner mi dinero, como voy a comprar un artefacto de 6.000 euros que no hace nada?

Poder puedo, pero no debo. Y más cuando piensas que hace 6 años (con años de inflación cero) te vendían a 3000 lo que este año te venden a 7000!
 
  • #134
lo puedes pasar a sumatorios; la suma de valor zapatos < suma de valor relojes < suma de valor coches < suma de valor casas
si te devias mucho en alguno de estos es que estás poniendo las prioridades donde no toca
Pues sería una pregunta curiosa, deberías abrir un hilo....yo he hecho unos números rápidos de mis posesiones y me sale esta proporción:
0,1%<2,3%<4,8%<92,8% (aunque para ser justos una parte de los pisos es del banco😅).
Lo que está claro es que lo de los zapatos me lo he petado en relojes...😜
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful
  • #135
lo puedes pasar a sumatorios; la suma de valor zapatos < suma de valor relojes < suma de valor coches < suma de valor casas
si te devias mucho en alguno de estos es que estás poniendo las prioridades donde no toca

Pues yo que no tengo ningún inmueble en propiedad me desvío que no veas 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #136
Depende, en mi caso dejé de fumar y puse lo que me ahorré en un año en la muñeca :-)
Buena forma, aunque no se si más saludable que lo de fumar ;-) Que algunos tienen un vicio con los relojes. Mi primer año sin fumar se transformó en una Vespa Primavera restaurada y todavía me ahorré dinero (no cuento mano de obra porque lo hice yo).
Sobre lo que opinan el resto muy de acuerdo, habría que ver situación (hijos, pareja trabajando, etc), otros hobbys/caprichos, y un laaaargo etcétera para poder valorar.
Lo han dicho, el mismo gasto con los mismos ingresos puede ser normal o una locura.
Salu2
 
  • #137
Creo que hay que ser más prudentes a la hora de hablar de estas cosas en público, a veces se dejan caer demasiados datos económicos que no importan (no deberían importar) a nadie…
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine y Crespo_9125
  • #138
El otro día escuché a unos yankis decir que el anillo de pedida debe ser 1/4 de tu salario anual 8o8o8o8o8o8o

Para mi todo son excusas para dejarte la pasta en cosas de poca importancia, sin animo de ofender. Y con los relojes pues algo parecido, sigo de acuerdo con mi intervención del año pasado, cada uno que gaste en aficiones lo que su conciencia y cartera le permita.

P.D: No concia el hilo de los sofás, me parto :laughing1:
Es que los del sótano de rusos somos unos cachondos mentales....😇
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #139
creo que no tiene sentido hablar de porcentajes
yo tengo otra regla que es que los zapatos no pueden costar más que el reloj, el reloj no puede costar más que el coche y el coche no puede costar más que la casa
a partir de ahí que cada uno haga lo que pueda con el dinero que gana
Buena regla. La parte más quebrantada es sin duda el reloj menos que el coche.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #140
Yo no creo que se pueda aplicar una formula concreta o razonamiento al dinero que se gasta la gente en sus vicios o necesidades.

descarga.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, JEANNOT, Green y 4 más
  • #141
En mi caso comparto los relojes con otras aficiones,.como es el mundo de la moto. Tengo suerte con que hay muchas piezas que me gustan mucho o me llaman la atención y el PvP es bajo pero tambien es cierto que cuando veo un reloj que supera los 500 euros mi cabeza la instante lo traduce en qué compraría para mis salidas en moto o para ellas.
Más que un ratio habría que definir necesidades y prioridades y cuánto estás dispuesto a sacrificar para satisfacer un capricho. Yo prefiero tener una moto más o más relojes para distintas ocasiones en a tener un Omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #142
En mi opinion no es algo que dependa tanto del sueldo que ganas, sino mas bien de cuánto te sobre al acabar el mes y de tu capacidad de ahorro.
En mi caso me sobran dias al acabar el sueldo😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #143
creo que no tiene sentido hablar de porcentajes
yo tengo otra regla que es que los zapatos no pueden costar más que el reloj, el reloj no puede costar más que el coche y el coche no puede costar más que la casa
a partir de ahí que cada uno haga lo que pueda con el dinero que gana
Mi reloj cuesta más que mi coche 😅

En el subredit de r/watches he visto alguna foto de un ALS con un coche bastante modesto.
Cada uno tiene sus prioridades. En mi caso, entre que vengo al trabajo en bici y visto lo complicado que parece acertar con el coche (híbrido, gasolina, eléctrico...) prefiero seguir con mi opel Astra.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #144
El hilo de los tiesos, aqui no escribe nadie de Lange breguet o incluso rolex.

Bueno, que no me escaqueo, si tengo tantos sitios donde poner mi dinero, como voy a comprar un artefacto de 6.000 euros que no hace nada?

Poder puedo, pero no debo. Y más cuando piensas que hace 6 años (con años de inflación cero) te vendían a 3000 lo que este año te venden a 7000!
Si piensas en eso no compras nada. Hace 5 años una docena de huevos me costaba 1.35€, ahora 2.3€ (creo, ya ni miro cuánto ha subido)
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1 y citrustrek
  • #146
Buenas tardes.

Si piensas en eso no compras nada. Hace 5 años una docena de huevos me costaba 1.35€, ahora 2.3€ (creo, ya ni miro cuánto ha subido)


30 huevos camperos= 8,5 e.😁

Saludo.
Gracias...
 
  • #147
Estoy muy, muy tieso :yes:, así que vivo día a día, como Rambo :D

Saludos
 
  • #148
Yo creo que, más que de los ingresos, debería suponer un porcentaje del ahorro anual. Porque, como comentan los compañeros, para un mismo salario hay gente que su vida no le permite ahorrar y sin embargo otros ahorran un gran porcentaje del sueldo.
Pareja, hijos y/o padres a cargo, hipotecas, otros caprichos, etc. hacen que el salario se pueda estirar más o menos.
No puedo estar más de acuerdo
 
  • #149
Con los relojes no creo, pero con los coches, bolsos y los smartphone de alta gama yo creo que la correlación en muchos casos es hasta inversamente proporcional.
 
  • #150
yo no destino a relojes ni un euro de mi sueldo ,mi sueldo es para cosas mas importantes y un reloj para mi es un gasto inútil , me gustan mucho los relojes , pero tengo otras prioridades , ahora mismo tengo que comprarme un coche por ejemplo , y se me ha metido en la cabeza una furgoneta camper y están carísimas para mi economía ,entre comprar la furgo , tunearla y equiparla se va la cosa de madre

los ingresos extras que tengo serán en un futuro para relojes cuando este comprado y renovado completo el material de mis otras aficiones ( camino de santiago , pesca , senderismo , fotografía )

y el primer reloj que compre será un suunto con gps para meterle rutas y que me guie por sitios que no conozca , , y después ya se vera lo que se hace ,
 
Atrás
Arriba Pie