• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj para el instituto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ángel Rodríguez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Llevaría el más pequeño, que en este caso, según la foto, me parece que es el Invicta. Simplemente por comodidad para tomar apuntes, manejar los libros, etc.
Enhorabuena por esa colección.
Un saludo.

Me has dejao prendao perla. Tu coleccion, tu educacion, tus respuestas....... bravo Angel, sigue deleiteandonos con los "juguetes" del tiempo!!! y disfruta y haznos disfrutar:worshippy:
La educación siempre 😉 Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Clopidogrel
Empiezas fuerte! Aunque yo para siguientes piezas te recomiendo ahorrar mas y coger mejores piezas.

Ese Tuna Solar es cosa fina! Yo lo llevaría seguro.

• Me gusta
Reacciones: Ángel Rodríguez
Que raro 🤔 Según la descripción del vendedor de eBay si
Ni idea, aqui un enlace con la opinón de un forero que tiene ese reloj.
Reseña Victorinox 241515 | Relojes Especiales, EL foro de relojes (relojes-especiales.com)
lostlink.webp

Última edición:
  • Me gusta
El que suelo dejar más en la caja es el Victorinox por qué es el único que no es mío mío del todo... Y el que más me pongo es el invicta porque la verdad que, al ser cerrado a rosca, que no me gasté mucho dinero en comprarlo y todo eso,es el de batalla y para el día a día me viene bastante bien. Gracias por tu respuesta!!
Pues creo que lo tienes ya claro jejejeje...cuando te toque días más movidos te llevas el Casio y para el resto el Invicta, que lo puedes combinar con alguna nato ahora que cuando venga el calor 😉 y sigue con esta afición heredada de tu padre 👏🏼👏🏼👏🏼

Pues creo que lo tienes ya claro jejejeje...cuando te toque días más movidos te llevas el Casio y para el resto el Invicta, que lo puedes combinar con alguna nato ahora que cuando venga el calor 😉 y sigue con esta afición heredada de tu padre 👏🏼👏🏼👏🏼
Si, muchas gracias!

Bonita colección Ángel. Con catorce años yo llevaba un casio, no recuerdo el modelo, pero similar al FW91. De los que tienes me ponía cualquiera, aunque con cautela que no sufran ningún percance... Estan todos muy bien.

• Me gusta
Para un ambiente movido como el instituto, yo me llevaba el Casio.

Enhorabuena por la precocidad. Ojalá crees escuela entre tus compañeros.

• Me gusta
Reacciones: ngb3232
Buenas Ángel, si te gustan con corona roscada y no muy caros con estética diver tienes el casio mdv106 que te puede encajar y es bastante duro.
Screenshot_20210314-220109_Chrome.webp

Aunque cualquiera de los que tienes es una buena opción, yo quitando para hacer deporte que tengo unos determinados el resto los voy variando todos los días según como vista o me apetezca.
Tienes muy buena colección con tan solo 14 años, enhorabuena!

• Me gusta
Reacciones: luisjose, Judas Priest y ngb3232
Para un ambiente movido como el instituto, yo me llevaba el Casio.

Enhorabuena por la precocidad. Ojalá crees escuela entre tus compañeros.
Pues sí, pero por desgracia en mi instituto no les gustan los relojes y, o no llevan reloj o llevan smartwatches y dicen que es un desperdicio de dinero comprar relojes... Pero un smartwatch no dura toda la vida como puede durar un automatico. Pero bueno, cada uno con su opinión y yo seguiré comprando relojes analógicos automáticos y solares😉 Un saludo!!

• Me gusta
Reacciones: El italiano, Lucky, Max y 2 más
Buenas Ángel, si te gustan con corona roscada y no muy caros con estética diver tienes el casio mdv106 que te puede encajar y es bastante duro.
Ver el archivos adjunto 1174144

Aunque cualquiera de los que tienes es una buena opción, yo quitando para hacer deporte que tengo unos determinados el resto los voy variando todos los días según como vista o me apetezca.
Tienes muy buena colección con tan solo 14 años, enhorabuena!
Buenas, si me suelen gustar a corona roscada, más que nada por comodidad y por saber que no le va a entrar agua. El Casio Marlin lo estuve mirando pero no lo encontré para comprarlo nuevo!😅

• Me gusta
Reacciones: Clopidogrel y Ángel Rodríguez
Buenas, si me suelen gustar a corona roscada, más que nada por comodidad y por saber que no le va a entrar agua. El Casio Marlin lo estuve mirando pero no lo encontré para comprarlo nuevo!😅
Ese es con envío desde España
Aunque tiene el precio un poco infladete, yo lo compré por 70 euros hace un par de años, si buscas un poco lo puedes encontrar más barato posiblemente.
Intenta que sea con envío desde España o Europa para evitar posibles aduanas, aunque si lo compras a EEUU puede tocarte pagarlas o no, es un poco lotería.

Ese es con envío desde España
Aunque tiene el precio un poco infladete, yo lo compré por 70 euros hace un par de años, si buscas un poco lo puedes encontrar más barato posiblemente.
Intenta que sea con envío desde España o Europa para evitar posibles aduanas, aunque si lo compras a EEUU puede tocarte pagarlas o no, es un poco lotería.
Perfecto, gracias por la información!😉

Que grande!! Si señor majo, me alegro un montón de que estés por aquí con 14 años y con tan buen gusto. Como me gustaría que dentro de unos años, mis hijos tengas tus inquietudes. Enhorabuena!!

Bravo por tu conocimiento y tu desparpajo. Con 14 años yo tenía mi primer automático, un Thermidor. Veo que a tí ya te han inculcado la afición y da gusto leer lo que escribes porque lo haces con muchísimo conocimiento.
Particularmente te aconsejaría algún Seiko, que seguro ya has mirado.
Por cierto, compartimos nombre y un apellido , yo me llamo Ángel C. Rodríguez, pero a mucha distancia de años. Ya quisiera yo que uno de mis hijos, bastante más mayores que tú, compartiera esta afición.
Gracias por estar en este foro porque gente como tú, tan joven y con tanto conocimiento es lo que hace falta para continuar con nuestro vicio.

Pues sí, pero por desgracia en mi instituto no les gustan los relojes y, o no llevan reloj o llevan smartwatches y dicen que es un desperdicio de dinero comprar relojes... Pero un smartwatch no dura toda la vida como puede durar un automatico. Pero bueno, cada uno con su opinión y yo seguiré comprando relojes analógicos automáticos y solares😉 Un saludo!!
Ya verás cómo eso cambia en unos años, a mí me sorprendió cuando mis amigos cumplían 18 años como a muchos de ellos les regalaban relojes y al final muchos pasaron de no llevar reloj a llevar reloj todos los días.

Un G-SHOCK tienes muchos colores y estilos.

Una preciosa colección compañero, yo para el instituto llevaría el Seiko en las clases y los días de gimnasia o actividades duras, el Casio. Un reloj que te diferencia de cualquiera y que si yo fuese profesor, te ayudaría a aprobar 😂

Un saludo 👋

• Me gusta
A mis 14 años tenia solo un Seiko 5 con unos cuantos años y rayones encima jaja... que bien, te felicito!!
Yo llevaría el Victorinox Inox, bien duro! Slds

Es una afición que te puede durar toda la vida, es intemporal.

Lo que si recuerdo es que a tu edad, lo que teníamos era EL RELOJ, no varios, incluso alguno mantenía el de la primera comunión.

Tiene buena pinta esa colección, con un carácter deportivo que es lo que te pega en tu edad, en algunos grupos serás un rara avis, porque muchos jóvenes de tu edad ya no llevan este accesorio.

Saludos

• Me gusta
Estupenda colección, enhorabuena Ángel :ok: , de los que dices a mi el que más me gustaría para ir al instituto es el Casio pro trek , es una maquina de batalla perfecta, muy juvenil, moderno y deportivo. Como segunda opción me llama la atención mucho el Seiko padi tuna solar.

Fuera de la lista, y son con corona roscada otros Seiko (como el SKX, Serie5), o Citizen NY0040, estupendas opciones también. Y en mi caso usaría el invicta pro diver para ocasiones más de ir un poco más arreglado, el Victorinox un 4x4 que se adapta también bien.
En definitiva todos muy bien, quizás evitara el invicta por si es demasiado arreglado para ir al instituto y lo disfrutaría en otros momentos, aunque es un reloj que me gusta mucho su estética la verdad; el Marlin lo vería más adecuado, y es otra bestia parda, en Amazon USA creo que lo puedes conseguir y a muy buen precio con aduanas incluidas.

Que bueno! Enhorabuena por la colección, compañero!

Mis hijos empezaron con el gusto por los relojes también a temprana edad, pero siempre llevaban Casios, e incluso tuvieron una pequeña experiencia con un SW; hasta que el año pasado (con 15 y 17 años respectivamente) decidieron pasarse a los automáticos, y tienen un Seiko SKX007 el mayor, y un Orient Mako II el pequeño.

Como bien dices, ninguno de sus amigos llevan relojes, pero ellos están mazo contentos; el peque todavía va al instituto, al último curso...

Enhorabuena por la colección.
Salvo que tengas deporte y demas, cualquiera te ira bien.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Atrás
Arriba Pie