• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reseña Victorinox 241515

  • Iniciador del hilo EObiol
  • Fecha de inicio
EObiol

EObiol

Habitual
Sin verificar
Bueno, esta es mi primera reseña así que si no sale tan bien ni modo.
Voy a hablar de un reloj que en lo particular cuando lo vi me gustó, pero a su vez generó muchas dudas, sobre todo por su precio.
20210201_202509.jpg

Como pueden ver es un reloj sencillo, con cierto aire a los clásicos relojes militares, bastante sobrio, con una correa deportiva pero no informal.
Como dije antes, me gustó desde que lo vi, pero su precio me generaba dudas, 85 euros incluyendo gastos de envío desde Miami (lugar de la tienda) hasta Perú, donde resido hace ya unos cuantos años.
Después de dedicar bastante tiempo a buscar en los catálogos de la marca, nunca o encontré. Pregunté en la misma tienda Victorinox y no me dieron razón de él ya que me dijeron que en el sistema no lo encontraban, así que empecé a dudar sobre si era una imitación; pregunté aquí en el foro y tampoco obtuve respuestas así que me encapriché e hice lo que la mayoría hubiera hecho en mi caso, como el precio era bajo lo compré.
Una vez que lo compré, seguí con la búsqueda por internet a ver si lo encontraba hasta que justo 2 días antes de su llegada lo encontré.
Sin títulowrga.jpg

No existe en ningún catálogo de relojes de la marca Victorinox, pero sí lo encontré en el catálogo de productos corporativos, es decir es un modelo que la marca utiliza solo para publicidad de sus clientes empresariales y no está en venta de manera directa en las tiendas de la marca. Eso me dio la tranquilidad de que efectivamente había adquirido un producto original apesar de su precio sospechosamente bajo, y la duda siguió, ahora más aún de saber por qué tan barato (se que no es del todo barato en realidad pero para ser un producto licenciado por Victorinox el precio es bueno).
Todas las dudas se aclararon cuando llegó el paquete, y me di cuenta que la caja en mis manos no pesaba, ahora tenía sentido era un reloj de plástico y por eso el precio.
No aguanté las ganas y lo primero que hice fue destaparlo ya que quería saber si de verdad era una máquina suiza; y efectivamente lo es, cuenta con una máquina Ronda, que como ya sabemos no es de lo mejorcito pero por el precio tampoco se puede esperar mucho más.
20210201_202146.jpg

La tapa posterior si es de acero, muy similar en espesor y peso a las tapas de otros modelos de la marca.
Como lo pueden ver cuenta con 100 Metros lineales de resistencia lo cual le permite aguantar duchas y hasta una sesión de nado en piscina, lo cual es más que suficiente para aguantar el día a día (lluvia, lavada de manos, etc).
20210201_202242.jpg

La correa es bastante suave, es textil pero el material no raspa como otras correas que he probado del mismo estilo, no tiene velcro, así que no hay problemas con usar ropa deportiva con este reloj en la mano, además tiene la marca puesta con sello de calor por lo que se siente en bajo relieve y no genera malestar al usar el reloj.
20210201_202251.jpg

La pequeña hebilla es de acero brillante y tiene un pequeño logo de la marca grabado en laser, por lo que se siente un poquito el bajo relieve, lo cual es genial porque va a permanecer permanentemente.
20210201_202408.jpg

La corona es de acero y claro, con el logo de la empresa.
WhatsApp Image 2021-02-02 at 8.47.36 AM.jpeg

La fluorescencia está bastante bien, no se cuál es el producto exactamente porque las especificaciones técnicas no lo dicen y no he encontrado información al respecto, pero con cargarlo 15 segundos con la linterna del móvil estuvo como media hora brillando con un buen nivel de fuerza.
20210201_202708.jpg

Sobre el tamaño, podemos decir que está bien, no es un reloj grande, tampoco considero que sea pequeño, es de un tamaño promedio que se ve bien en una muñeca grade como la mía (mido 1.82 y peso 110 kilos, vamos que pequeño no soy) y luce de este modo puesto.
20210201_202529.jpg

Para concluir, pues solo decir que estoy muy satisfecho con la compra y que en definitiva la relación calidad - precio del producto está muy bien, ya que un reloj suizo nuevo en caja por 85 pavos es difícil de encontrar.
Espero que os haya gustado este pequeño review.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 20210201_202146.jpg
    20210201_202146.jpg
    216,3 KB · Visitas: 51
  • 20210201_202242.jpg
    20210201_202242.jpg
    177,7 KB · Visitas: 49
  • Me gusta
Reacciones: Greprin, Glauko92, Goonie7 y 13 más
Atrás
Arriba Pie