• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

RELOJ DE RELOJES

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo edu canterla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Uyiyuy... Veo ahí una esfera de un Lanscotte.

Como te vea Javier Ochoa, te manda a un comando del mossad por hacer eso con uno...😇

Archivos adjuntos

• Screenshot_2022-01-07-18-25-06-074.webp
    Screenshot_2022-01-07-18-25-06-074.webp
    82,3 KB · Visitas: 40
  • Me gusta
Reacciones: EObiol y Otto57
Yo hice en el confinamiento unos intermitentes para el integrale.

Los repliqué porque los originales estaban astillados y no encontraba repuesto por debajo de 500 (y usados)

Ahí te envío fotos:

Originales los dos de arriba y réplica los dos de abajo.

Ver el archivos adjunto 2350936

Ver el archivos adjunto 2350937

Aquí aún en el molde.

Ver el archivos adjunto 2350938

Ver el archivos adjunto 2350940

Aquí cuando los barnicé...

Con paciencia se logran cosas que parecen imposibles...

Un saludo.
¡La leche! Sin palabras. Ni sabía que se podía hacer algo así.

Por cierto, el Lancia Integrale es un coche que me encantaba de joven, al igual que el Ford Capri y algún otro.

Yo también vi en su momento el vídeo del ruso que hace una mesa de relojes y me planteé hacer algo más reducido, pero alimentando a los relojes externamente con cable (desde abajo)... para que no se parasen. Ese proyecto quedó en el olvido, tapado por otros.

• Me gusta
Reacciones: Juan J
Pues veremos el resultado!!

¡La leche! Sin palabras. Ni sabía que se podía hacer algo así.

Por cierto, el Lancia Integrale es un coche que me encantaba de joven, al igual que el Ford Capri y algún otro.

Yo también vi en su momento el vídeo del ruso que hace una mesa de relojes y me planteé hacer algo más reducido, pero alimentando a los relojes externamente con cable (desde abajo)... para que no se parasen. Ese proyecto quedó en el olvido, tapado por otros.
El problema son las burbujas de aire, compra la resina de fraguado más lento posible. Para que le den tiempo a salir.
Lo ideal para evitar esto es una cámara de vacío (yo no la tenía) es un suplicio sin ella, y no sólo por las burbujas grandes, también las que son del tamaño de un grano de arena...
Suerte y paciencia

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Esto es precioso !!, sabes como es el proceso para que quede asi perfecto ? porque me imagino que no será solo tirar resina dentro de un molde y ya .
No sé cuál es el proceso, pero cuando vi la foto en la web me gustó muchísimo.

Cojo sitio por aquí para ver el resultado, la idea me parece muy curiosa.

Mi consejo cógelo con pinzas porque nunca he tocado ese material, pero por los trabajos y vídeos que siempre he visto, lo bonito es que tenga un aspecto "tridimensional".

Es decir, en vez de poner todas las esferas en el fondo y volcar encima la resina, lo suyo sería hacerlo por capas. Capa de esferas y se vuelca resina, una vez seco repetir el proceso varias veces de forma que al finalizar tenga cierta profundidad.

• Me gusta
Reacciones: Hector Lucas
¿Cómo se os ocurren estas cosas?

Ánimo, esperamos los resultados impacientes.

Mi consejo cógelo con pinzas porque nunca he tocado ese material, pero por los trabajos y vídeos que siempre he visto, lo bonito es que tenga un aspecto "tridimensional".

Es decir, en vez de poner todas las esferas en el fondo y volcar encima la resina, lo suyo sería hacerlo por capas. Capa de esferas y se vuelca resina, una vez seco repetir el proceso varias veces de forma que al finalizar tenga cierta profundidad.
Tengo titulacion en resina epoxy 😉, pero claro, saber usarlo es una cosa y tener creatividad es otra, cojo ideas por aquí y esta me parece buena también, gracias!

• Me gusta
Reacciones: Hector Lucas
Y si le agregas algunos movimientos a los cardinales; 3,6,9,12? O algunas cajas que tengan algún recuerdo?

• Me gusta
Reacciones: edu canterla
Madre mía, me parece una idea muy buena. Pillo sitio para ir viendo tu proyecto. Mucha paciencia y que lo disfrutemos todos. Gracias.

No lo dejo he chicos! Pero ya que me ha llevado una currada buena tanto el guardar los relojes durante años como “desesferarlos” solo tengo un intento y quiero estar seguro 100% gracias a todos por el apoyo!

Buenos dias a todos, tengo en mente desde hace mucho tiempo hacer un reloj en resina de relojes, me explico; tengo montones de relojes de toda índole que fui acumulando cuan enfermo de Diógenes a tal punto que llegue a acumular mas de 200, relojes de 1€ o de 2.000 me daba igual, Como todos mis allegados sabían de mi obsesión por los relojes cuando tenía que recibir regalos casi siempre era uno, no fallaba, Esto viene de más de 20 años y llegó un momento en el que la acumulación de tantos relojes me hizo tener la idea de crear un reloj de pared creado solo de esferas de reloj y el otro día me puse a trabajar en ello, Algo que me llevo casi 5 horas el desmontar todas las esferas, evidentemente sacrifico relojes de bajo valor o averiados irreparables, mi dea es hacer un reloj de unos 40/50cm que creo que es lo que podré rellenar con la materia prima que tengo, aunque en las fotos salgan relojes digitales mi intención es utilizar solo analógicos y cubrirlo en resina epoxy transparente. Dejo aquí el hilo e iré actualizando a medida que avance mi proyecto personal, a lo mejor sale un churro absoluto pero intentaré que sea digno. Le pondré mi máximo empeño.
Gran idea. Mi relojero, en su casa tiene una columna totalmente revestida con esferas de relojes de bolsillo de esos que irremediablemente visitaron los compro oro... mi relojero compró cientos de esas esferas. He visto esa columna y queda espectacular.

• Me gusta
Reacciones: edu canterla
Uyiyuy... Veo ahí una esfera de un Lanscotte.

Como te vea Javier Ochoa, te manda a un comando del mossad por hacer eso con uno...😇
Será de un Lanscotte traído de Turquía. De uno de verdad es imposible, son unicornios.

• Me gusta
Reacciones: EObiol
Será de un Lanscotte traído de Turquía. De uno de verdad es imposible, son unicornios.
Es uno de esos con la agujas dibujadas 😅😅 ni de Turquía llega a ser.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Yo hice en el confinamiento unos intermitentes para el integrale.

Los repliqué porque los originales estaban astillados y no encontraba repuesto por debajo de 500 (y usados)

Ahí te envío fotos:

Originales los dos de arriba y réplica los dos de abajo.

Ver el archivos adjunto 2350936

Ver el archivos adjunto 2350937

Aquí aún en el molde.

Ver el archivos adjunto 2350938

Ver el archivos adjunto 2350940

Aquí cuando los barnicé...

Con paciencia se logran cosas que parecen imposibles...

Un saludo.
Una auténtica pasada lo que has hecho

Me quedo a la expectativa por saber que sale de esta idea, al ser la primera vez puede ser una lotería... :popcorn:

Buenos dias a todos, tengo en mente desde hace mucho tiempo hacer un reloj en resina de relojes, me explico; tengo montones de relojes de toda índole que fui acumulando cuan enfermo de Diógenes a tal punto que llegue a acumular mas de 200, relojes de 1€ o de 2.000 me daba igual, Como todos mis allegados sabían de mi obsesión por los relojes cuando tenía que recibir regalos casi siempre era uno, no fallaba, Esto viene de más de 20 años y llegó un momento en el que la acumulación de tantos relojes me hizo tener la idea de crear un reloj de pared creado solo de esferas de reloj y el otro día me puse a trabajar en ello, Algo que me llevo casi 5 horas el desmontar todas las esferas, evidentemente sacrifico relojes de bajo valor o averiados irreparables, mi dea es hacer un reloj de unos 40/50cm que creo que es lo que podré rellenar con la materia prima que tengo, aunque en las fotos salgan relojes digitales mi intención es utilizar solo analógicos y cubrirlo en resina epoxy transparente. Dejo aquí el hilo e iré actualizando a medida que avance mi proyecto personal, a lo mejor sale un churro absoluto pero intentaré que sea digno. Le pondré mi máximo empeño.
Eres muy valiente. Cuando lo hagas envíalo al foro.

Madre mia menudo curro!!!!!!!!!!; enhorabuena

También con ganas de ver como acaba el montaje!

Había un vídeo en YouTube de un ruso que hacía una mesa. Por si te sirve (a partir del minuto 6:10, aunque el trabajo en madera es una pasada)

Este:

Que grandes los rusos y sus ideas :)

Atrás
Arriba Pie