• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj “diario” sobre los 3.000€

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mderey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mderey

Mderey

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros!! Tras presentarme hace unos meses y leeros a diario, acudo a vuestra experiencia y conocimiento a ver si me ayudáis a decidirme. Sé que la respuesta más habitual va a ser “compra el que mas te guste”, pero es que literalmente soy incapaz de decidirme entre estas 3 opciones. Os cuento:

Llevo tiempo queriendo añadir a mi colección un reloj “diario” (ni crono, ni diver, ni vestir…), con bracalete de acero, dial azul y tamaño de 36-38. Quiero una buena pieza y me he puesto un presupuesto de unos 3.000-3.500. Con esto estoy entre 3 modelos (los 3 probados en la muñeca y me encantan):
1. Longines spirit 37mm
2. Tag carrera calibre 7 36mm
3. Tudor black bay 36 (modelo actual con jubilee)

Longines seria el mas economico con unos 2.500€ aprox, el Tag en 3.000€ y el Tudor en 3.500€.

Como lo veis? Alguien se moja?

Gracias!!
IMG_1489.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, rpboronat, INALARRAURI y 20 más
Yo elegiría en orden, Tudor, Longines y por el último el Tag. Pero vamos que los tres son bonitos de cojones.

• Me gusta
Reacciones: Lucky, 3citroen, Herbiebcn y 6 más
Me gustan los 3, pero unas fotos de tu colección actual y de los 3 en cuestión ayudaría.

• Me gusta
Reacciones: Mderey y Slash
Me quedo con el Tudor, que con jubilee me parece uno de los mayores aciertos del año. En qué color te gusta? El negro es una pasada, y el plata también me encanta. El azul tambien pero como tengo varios azules pues para mí no me convence ya...

El Spirit me gusta sólo el de titanio, que es el único que no lleva fecha. A mí parecer la fecha rompe un poco el diseño del reloj

El Tag le descartaría por todo y por nada. Simplemente no me gusta la marca y sé que no soy objetivo cuando aparece alguno en ecuaciones de estas. Sin mas

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Claro!! Los 3 en cuestión son estos:
IMG_1489.webp

Y mi actual es esta (seiko speedtimer, montblanc star legacy date 39 y prx 35 verde)
IMG_0658.webp

Gracias!!!

• Me gusta
Reacciones: unicoru, INALARRAURI, skruul y 18 más
Yo elegiría en orden, Tudor, Longines y por el último el Tag. Pero vamos que los tres son bonitos de cojones.
Justo la misma opinión ☺️ en cualquier caso todos son un acierto. Disfruta la elección 👍

Entre esos Longines, tiene un diseño increíble.

El Tag es el que menos me convence.

A nivel de maquinaria el Tudor es manufactura y 4hz, el Longines si no lo he mirado mal 3,5 hz. Ahí gana puntos el Tudor en mi opinión.

Yo me quedaba con el Longines a pesar de todo

• Me gusta
Reacciones: Greprin, Phorcas, Ferdinand71 y 1 persona más
Dificilísimo.
Por brazalete el Tag, por esfera el Longines y en global el Tudor.
Tienes un problema.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Robespierre, Ferdinand71 y 3 más
El Longines, el más bonito de los tres y te ahorras pasta.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: ferran59, Manucdq, 3citroen y 3 más
Me quedo con el Tudor, que con jubilee me parece uno de los mayores aciertos del año. En qué color te gusta? El negro es una pasada, y el plata también me encanta. El azul tambien pero como tengo varios azules pues para mí no me convence ya...

El Spirit me gusta sólo el de titanio, que es el único que no lleva fecha. A mí parecer la fecha rompe un poco el diseño del reloj

El Tag le descartaría por todo y por nada. Simplemente no me gusta la marca y sé que no soy objetivo cuando aparece alguno en ecuaciones de estas. Sin mas
Gracias!! La verdad que el Tudor me encanta, y con el nuevo modelo ya…los 3 serían en azul. No tengo ninguno (tenia un seiko srpg29 que he vendido porque me resultaba demasiado grande y no terminaba de ir bien con él) y este nuevo iría a ocupar “su lugar”.

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
Tudor y Longines, en ese orden... Tag no me convence...

• Me gusta
Sin lugar a dudas el Tudor

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Rubowatch y Mderey
El Longines, el más bonito de los tres y te ahorras pasta.
Saludos.
Eso tambien me viene a la cabeza, pero puestos en precios altos, me da miedo elegir solo por eso y luego no estar convencido 100%…

En principio iría por el Tudor por movimiento y construcción (mi BBBlue es una maravilla) Pero, sorpresa … el Tag en esos renders me gusta más estéticamente. El Longines también me encanta.
En este caso recomiendo que te los pruebes concienzudamente en muñeca los tres para elegir cuál te asienta mejor
Suerte!

• Me gusta
Tudor y Longines en este orden. Los Tag no me gustan mucho, bueno el Mónaco si.
Saludos

• Me gusta
El Tudor, que con el jubilee está en una liga superior, EMO

• Me gusta
El Spirit, yo tengo el de 40 y estoy encantado.

• Me gusta
Reacciones: Mderey y SPM83
Yo descarto abiertamente el Tag Heuer.

No lo encuentro nada equilibrado en el tamaño de esfera que ofrece con respecto a sus 36mm. Es culpa de su anillo interno, que resta espacio al dial.

Por tanto, me gustan más las opciones del Spirit o BB36.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Danu y Mderey
De esos tres, el que más me gusta, con diferencia, es el Longines. La aguja snowflake... como que no

• Me gusta
Reacciones: Mderey y SPM83
En mi caso Longines. No me queda claro que esté tan por debajo del tudor. Y por poco más de 2000 euros lo tienes nuevo.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Mderey
Me gustan los 3 y es una dificil eleccion... la esfera que mas me gusta es la del Longines, pero creo que en su conjunto eligiria el Tudor, es “mas reloj”, y cumple mejor con lo que quieres. El tag a esos precios lo descartaria y no le pegan nada las agujar de pvd rosa.

Vas a reunir muy buena coleccion 👏👏

Saludos!

• Me gusta
Si los 3 te gustan exactamente por igual, quédate el Longines que es más económico. De todas formas es el que más me gusta

• Me gusta
Reacciones: 3citroen y Mderey
Longines me tiene enamorado con los Spirit

• Me gusta
Reacciones: unicoru, Superstar, 3citroen y 2 más
Atrás
Arriba Pie