• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relación Calidad - Precio (solo para valientes)

  • #26
Cada uno tenemos una lógica a seguir, la tuya me resulta muy curiosa, por eso pregunto.

La cosa es que tras tu explicación, la cual agradezco, estoy aún más lejos de entenderlo. :pardon:
Si me explicas tu punto de vista intento que me entiendas 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm y El Táctico
  • #27
En dos palabras, acero quirúrgico
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu y chmm
  • #28
Pues eso. Andaba yo leyendo el hilo del compi que se ha comprado un reluciente Lanscotte, y recordando otro hilo de otro de los grandes (Richard Mille), se me ocurrió pensar;

¿Cuál de los dos tiene mejor relación CALIDAD - precio?
Se me acaba de ocurrir compañero, si abres uno que sea Lanscotte vs Moonswatch sería valentía nivel Rambo...😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, chmm y El Táctico
  • #29
Sin lugar a dudas, la calidad que Lanscotte ofrece, es inigüalable.
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm
  • #31
Hombre, eso de decir que el Lanscotte es más "bonito" que el RM. Yo los veo igual de horrorosos, pero en mi opinión el Lanscotte se lleva la palma, porque para mí, es como estas personas que dibujan una cara y copian todos sus detalles, forma de los ojos, nariz, boca, orejas... Pero se olvidan de la forma de la cara y de la relación de estos detalles en su conjunto. El resultado suele ser la cara de un monstruo.

Pues así es como veo un Lanscotte mientras que el RM, al menos aunque también lo cosidero feísimo, sí hay un diseño de conjunto detrás que da coherencia a sus partes.

Pues un Lanscotte me da esa sensación. En cambio, el RM aunque es feísimo, al menos hay un diseño de conjunto detrás que se nota.
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm
  • #32
Pues creo que el compañero hace una pregunta curiosa cuanto menos tras leer su razonamiento.
A ver dos relojes que no se pueden comparar por precio ni por calidad. Eso lo damos por hecho.
El cachondeo del Lanscotte veo que se usa mucho y me parece simpática aunque no siempre. Si nos planteamos la coña de comparar un RM con un Casio F91 me da que no responderíamos lo mismo. A lo mejor me equivoco. Pero nadie dudaría de la calidad de Casio.
En el mundo fuera de la burbuja de RE y foros especializados creo que la gente sabe antes que Lanscotte es una marca de relojes que no RM ( por más que Nadal los lleve). Y creo que se comprarían antes el Lanscotte.

Pa lo poco que escribo me da que me van a caer ostias como panes 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm y El Táctico
  • #34
Mi voto para el Lanscotte, tamien
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm y Superstar
  • #35
Pues creo que el compañero hace una pregunta curiosa cuanto menos tras leer su razonamiento.
A ver dos relojes que no se pueden comparar por precio ni por calidad. Eso lo damos por hecho.
El cachondeo del Lanscotte veo que se usa mucho y me parece simpática aunque no siempre. Si nos planteamos la coña de comparar un RM con un Casio F91 me da que no responderíamos lo mismo. A lo mejor me equivoco. Pero nadie dudaría de la calidad de Casio.
En el mundo fuera de la burbuja de RE y foros especializados creo que la gente sabe antes que Lanscotte es una marca de relojes que no RM ( por más que Nadal los lleve). Y creo que se comprarían antes el Lanscotte.

Pa lo poco que escribo me da que me van a caer ostias como panes 😅

En estos hilos, siempre vengo a recordar que algunos Lanscotte montan el calibre Ronda 5040 que también montan algunos Tag Heuer Formula 1 que se venden por 4 cifras.

¿Y ahora qué?

Je je
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose, chmm, Superstar y 2 más
  • #36
Que te voy yo a decir...
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm, Superstar, Tazio Nuvolari y 1 persona más
  • #37
En estos hilos, siempre vengo a recordar que algunos Lanscotte montan el calibre Ronda 5040 que también montan algunos Tag Heuer Formula 1 que se venden por 4 cifras.

¿Y ahora qué?

Je je
Ahí estamos. Cada uno lo ve y lo entiende de acuerdo a sus criterios.
No se porqué estaba pensando en comparar un bulova piloto lunar y Omega x Swatch de los nuevos. Precios parecidos,... Que elegiríamos? Pero bueno ese hilo no lo abro yo jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, chmm y galunco
  • #38
En estos hilos, siempre vengo a recordar que algunos Lanscotte montan el calibre Ronda 5040 que también montan algunos Tag Heuer Formula 1 que se venden por 4 cifras.

¿Y ahora qué?

Je je
Ademas con el Lanscotte te viene de regalo la discografía de "Los Chichos"...
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm, Superstar y galunco
  • #39
No son comparables . Un RM se lo puede comprar cualquiera , solo hay q tener la pasta. Un Lanscotte va mas allá...
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm
  • #42
Si hablamos de calidad, no son cosas comparables, y en precios tampoco, ... y ponerlos en el mismo plano por que ambos dan la hora, pues tampoco.... en lo unico que podria comparar es la desmesura estetica, por llamarlo de alguna forma.

Ya en serio, RM merece todo mi respeto, ... y Lanscotte, pues tambien.
 
  • Me gusta
Reacciones: CACUM y chmm
  • #43
Vamos a rizar el rizo:
Calidad/precio/preciodereventa.
El Lanscotte lo ha comprado el compañero por un 20-25% de su pvp. ¿Le sucedería lo mismo al RM?
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm y Superstar
  • #44
Yo lo tengo claro. El acero quirúrgico de Lanscotte decanta la balanza. Además algún modelo igual me lo ponia alguna vez, RM no me gusta nada. Además tampoco lo podría comprar....
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm y Superstar
  • #45

Aún tengo un edredón de mi cama de adolescente. 30 años tiene y no se deshace. Cuando las cosas eran "fabricadas en España"...
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm, IVANON y Superstar
  • #46
Si me explicas tu punto de vista intento que me entiendas 😂

Ya lo comenté en mi primer post del hilo... pero entrando un poco más en detalle, sólo un poco.

Lo primero, no voy a juzgar la calidad/precio por la estética, la calidad/precio es una cosa, la estética es otra, para mi.

Pongamos dos relojes idénticos salvo en un detalle, que uno lleva cristal plexi y el otro zafiro con AR, el primero cuesta 1.000€ y el segundo 1.020€, pues entiendo que el del zafiro tiene más calidad y mejor relación calidad/precio. Pongamos que el del zafiro en lugar de 1.020 cuesta 1.100€., en este caso el del zafiro sigue teniendo más calidad pero la relación calidad/precio es prácticamente la misma. Y ahora nos encontramos con que el del zafiro cuesta 2.000€., y ahí sigo considerando que el del zafiro es de más calidad, pero en relación calidad/precio gana claramente el del plexi.

En el caso del Lanscotte y el R.Mille, si el primero es perfectamente funcional (y nadie ha demostrado aún que no lo sea), pues si miro componente a componente estoy seguro que voy a encontrar mucha más calidad en el R.M. que en el Lanscotte, pero si relacionamos la calidad con el precio, creo que el Lanscotte gana claramente.
Dicho de otra forma, si R.Mille fabricara mañana un Astronomy con las calidades del Lanscotte... qué precio le pondrían?
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Jose Perez, galunco y 1 persona más
  • #47
Pues a falta de definir lo que significa la calidad en toda su extensión, diría que por muy feo que me pueda parecer el RM no deja de ser una obra de ingenieria del máximo nivel en cuanto a relojes mecánicos se refiere, innovación, precisión, rendimiento, materiales.......El Lanscotte, en cambio, es todo intangibles 😁.
Teniendo en cuenta los precios que se manejan en relojería, porque creo que no vale comparar con otros productos o servicios para hacer una comparativa de calidad/precio, mi voto es para el RM.
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm
  • #49
Ambos son caros por lo que respecta a sus especificaciones. Ambos tienen una relación calidad-precio muy mala. Pero mientras a los posibles compradores de Lanscotte eso sí puede ser un problema (o hasta un engaño) a los compradores de RM esta cuestión les trae al pario.
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm
  • #50
Yo diría que Lanscotte también tiene un departamento de diseño, marketing, y calidad. Y por lo que veo en Teletienda, mejor que RM.
Como ha dicho un compañero, la gente (sin conocimientos relojiles) en general elegiría Lanscotte antes que RM porque lo considerarían el Summun de la relojeria. Y por 360 euracos lucirían muñeca tal cual reloj de oro con pedruscos. No con un RM que no lo conoce ni el hermano de Barrabás.
Me da rabia poner al pobre Lanscotte como una birria y al RM como el reloj de relojes solo por la especulación que lleva a sus espaldas.
 
Atrás
Arriba Pie