• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relación Calidad - Precio (solo para valientes)

C

chmm

Baneado
Sin verificar
Pues eso. Andaba yo leyendo el hilo del compi que se ha comprado un reluciente Lanscotte, y recordando otro hilo de otro de los grandes (Richard Mille), se me ocurrió pensar;

¿Cuál de los dos tiene mejor relación CALIDAD - precio?
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y CACUM
Por los 70 lereles que le costó al compañero, sin duda el Lanscotte. Incluso me atrevería a decir que más bonito, también. 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich, Lucky, alde y 4 más
Uffff es que el RM calidad precio la tiene nula casi. El previo que tiene es i+d, marca, estatus... Pero calidad-precio algo que vale como un aston Martín o una casa...
 
  • Me gusta
Reacciones: golden_neck, Superstar, ndkland y 2 más
No me cabe duda que Lanscotte tiene mejor calidad precio.

Lanscotte nuevo por 300€. la calidad del RM tiene que ser 1.000 veces superior para estar igualados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y chmm
Qué os gusta un “fregao”…:laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979, Azpirikueto, Lucky y 4 más
No entiendo estos hilos, desde el buen rollo y todo eso....
Los relojes mecánicos son objetos de lujo. La relación calidad-precio en lujo es un concepto digamos...especial.
Para mí la relación calidad precio de un Lanscotte es cero, no los toco ni con un palo.
Seguro que para el que puede gastarse el dinero en un RM , que tampoco es santo de mi devoción, su relación calidad precio es óptima.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Azpirikueto, dagonar y 13 más
Vaya dos marcas más opuestas. Es que no veo ni relacionables la calidad con el precio en ambas marcas
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Tazio Nuvolari y chmm
Mi patinete me lleva del punto A al punto B, aparte de eso no se me ocurriría compararlo con un Ferrari.
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm y EmilioSS666
Como dije, este hilo es para valientes. Y aunque parezca que no, hay mucho de filosofía en el hilo la verdad... Porque para según quien Lanscotte podría ser un objeto de lujo. Nosotros estamos acostumbrados a ver precios en el foro o en páginas webs de relojes, pero tengo amigos que no se dejarían "ese pastizal" en un reloj de 360 euros. Sería un derroche. Por lo tanto, estaríamos en las mismas. Y si consideramos a RM objeto de arte (que por mi parte no lo tocaría ni con un palo en ese sentido como ha dicho de Lanscotte un compañero más arriba), porque no podríamos considerar a Lanscotte igual?
 
  • #10
Prefiero un Lanscotte que cualquier RM, con eso te lo digo todo.

Los RM me parecen todos muy feos, horribles, de lectura imposible ( legibilidad 0 ) , tamaños enormes, una aberración. Es mi opinión personal.

A nivel mecánico son muy top, no lo dudo, pero lo primero que entra por los ojos es la estética, y me parecen muy feos.

Esta claro que para gustos, colores, a quien le guste los RM, me parece perfecto.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo, golden_neck, MAMMAM y 5 más
  • #11
No me cabe duda que Lanscotte tiene mejor calidad precio.

Lanscotte nuevo por 300€. la calidad del RM tiene que ser 1.000 veces superior para estar igualados.
+1

Totalmente de acuerdo contigo, compañero.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #13
De momento, empate:

0-0
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm
  • #14
Por supuesto RM, Rey Marti hace que duermas calentito
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, chmm y Deuvedoble
  • #15
En mi caso la relación calidad-precio de RM es infinitamente superior a la de un Lanscotte por el simple hecho de que no he visto ningún Lanscotte que me apetezca ponerme y en el caso de RM con un atuendo deportivo me podrían encajar. Para mí un reloj que no vaya a usar nunca tiene la peor relación, aunque cueste 0,01€.
Sería algo parecido a plantear la siguiente pregunta:
Si tuvieras el dinero por castigo, ¿cuál te comprarías antes?
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y chmm
  • #16
Buenas tardes.

Lanscotte,sin duda . Es filosofia de vida.

Saludo.
Gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm y CACUM
  • #17
donde este un buen reloj guess.... =)
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm
  • #18
En tanto no se cuantifique de forma numérica y objetiva el factor “calidad” es una pregunta sin respuesta para este caso y para cualquier otro.

Como opinión subjetiva dependerá de cada uno y todas las opiniones son igual de válidas tanto para esta pareja de relojes como para cualquier otro reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: novato, Ossete y chmm
  • #19
Mi voto para el Lanscotte 🤤
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979 y chmm
  • #20
En mi caso la relación calidad-precio de RM es infinitamente superior a la de un Lanscotte por el simple hecho de que no he visto ningún Lanscotte que me apetezca ponerme y en el caso de RM con un atuendo deportivo me podrían encajar. Para mí un reloj que no vaya a usar nunca tiene la peor relación, aunque cueste 0,01€.
Sería algo parecido a plantear la siguiente pregunta:
Si tuvieras el dinero por castigo, ¿cuál te comprarías antes?

Por lo cual, aplicando tu lógica, un reloj que te guste tiene una buena calidad precio, pero sin embargo ese mismo reloj en un color que no te encajara tendría nula calidad precio...

Pues mira que por más que lo intento no lo entiendo... ::Dbt::
 
  • Me gusta
Reacciones: novato y chmm
  • #21
Para mi RM, son magníficas obras de ingeniería en miniatura, que estéticamente guste o no es otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, cout, Tazio Nuvolari y 2 más
  • #22
Por lo cual, aplicando tu lógica, un reloj que te guste tiene una buena calidad precio, pero sin embargo ese mismo reloj en un color que no te encajara tendría nula calidad precio...

Pues mira que por más que lo intento no lo entiendo... ::Dbt::
Desde mi punto de vista hablar de calidad-precio en el mundo de la relojería mecánica (me parece un lujo en cualquier nivel de precios) deja poco margen a la objetividad.
En el caso extremo de que un reloj me guste en un color lo suficiente para comprarlo pero lo deteste en otro de manera que jamás me lo pondría, para mí, la calidad-precio del reloj en el color feo sería nula. Te lo razono:
Partiendo de la base de que los dos relojes tienen la misma calidad ya que solo difieren en el color, lo que estoy dispuesto a pagar por un reloj que no me guste y no me pondría es cero. Es decir, cualquier precio me parecería caro por lo que la ratio calidad/precio sería cero.
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm y El Táctico
  • #23
Como dice un compañero, primero hay que identificar qué es exactamente la calidad.
¿La precisión?
¿La finura de los acabados?
¿Las características de los materiales empleados?

Pero..... un RM cuesta 1000 veces más que un Lanscotte, y dudo mucho que tenga 1000 veces más calidad, así que........
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm
  • #24
Desde mi punto de vista hablar de calidad-precio en el mundo de la relojería mecánica (me parece un lujo en cualquier nivel de precios) deja poco margen a la objetividad.
En el caso extremo de que un reloj me guste en un color lo suficiente para comprarlo pero lo deteste en otro de manera que jamás me lo pondría, para mí, la calidad-precio del reloj en el color feo sería nula. Te lo razono:
Partiendo de la base de que los dos relojes tienen la misma calidad ya que solo difieren en el color, lo que estoy dispuesto a pagar por un reloj que no me guste y no me pondría es cero. Es decir, cualquier precio me parecería caro por lo que la ratio calidad/precio sería cero.

Cada uno tenemos una lógica a seguir, la tuya me resulta muy curiosa, por eso pregunto.

La cosa es que tras tu explicación, la cual agradezco, estoy aún más lejos de entenderlo. :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm
Atrás
Arriba Pie