• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo patrocinador, World Watch Museum

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo igual, lo he revisado y todas mis compras a Jacobo han sido por mail. He comprobado que no tengo cuenta en su web.
La verdad es que con toda la matraca que nos dan en mi trabajo con la protección de datos y lo escrupulosos que debemos ser , sanciones incluidas, me toca bastante las narices que alegremente se ceda mi correo.
Hoy en día con cosas como estas si alguien quiere buscarle las cosquillas se las acaba encontrando.

Hola y bienvenidos, me quedo con las ganas de visitar vuestras tiendas, con la de marcas que manejáis debe ser un espectáculo.

Acabo de pedir un Lip, ayer viendo un hilo resucitado me encaptiché de un T18. Ya os contaré qué tal, seguro que muy bien.

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Problemas de mails aparte, espero visitar la tienda de madrid en cuanto pueda ir a la capital. tengo muchas ganas de ver alguna marca y casi seguro que caeré...

Pues yo he recibido dos mail ya de este patrocinador …

Nunca le he comprado ni me he dado de alta en su página .

Tampoco he dado mi mail nunca a Jacobo , cuando he comprado algo ha sido en persona y una vez por WhatsApp .

Me jode bastante esta situación y acabo de anular la “ suscripción “ por otro lado si a este patrocinador lo tenía en mi lista gris , directamente pasa a la negra

• Me gusta
Reacciones: joselmartinez, osmpo, Rubowatch y 2 más
Yo he recibido varios y aunque he comprado a Jacobo, nunca le di permiso para mi transferencia de datos.
Acabo de anular suscripción.
Te entiendo Jesús!

• Me gusta
Reacciones: Albasit
Nunca he comprado una correa a Jacobo, y también he recibido un correo suyo, lo mismo de WWM, que también he recibido correo, y no recuerdo haberme suscrito a su web.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
He recibido los dos correos, el el WWM y el de Jacobo hablando de WWM.
He revisado muy bien posibles suscripciones, soy bastante menticuloso en esto, y tengo claro al 100% que nunca me he registrado ni solicitado información en esas páginas y menos con esa dirección de correo electrónico concreta.
Un saludo,

La verdad que el asunto de los correos tiene su miga y resulta curioso. En mi caso tiene sentido porque yo sí hice una compra a Jacobo con el correo al cual me llega la publicidad. Que no es el mismo que utilizo en el foro, al cual no me ha llegado nada.

Pero bueno, por suerte hoy en día basta con anular la suscripción y listo.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y Lou Gran
Yo sí compré a Jacobo un par de correas y me parece normalísimo recibir correos de WWM si es un socio de Jacobo y patrocinador de RE.
A quien no le guste, solo tiene que darse de baja a la suscripción.
No veo donde está el problema

• Me gusta
Reacciones: Dobby, El Táctico, Ventura y 3 más
Siempre es bueno y positivo. 👏👏👏

Bueno, pues si Jacobo forma parte de la empresa, misterio aclarado.
Por mi parte sin problema, de hecho estaba suscrito para recibir el 10% primera compra.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y Lou Gran
Yo sí compré a Jacobo un par de correas y me parece normalísimo recibir correos de WWM si es un socio de Jacobo y patrocinador de RE.
Tal cual... La vida ya trae dramas de sobra como para crearlos 😅

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Hola y bienvenidos, me quedo con las ganas de visitar vuestras tiendas, con la de marcas que manejáis debe ser un espectáculo.

Acabo de pedir un Lip, ayer viendo un hilo resucitado me encaptiché de un T18. Ya os contaré qué tal, seguro que muy bien.
Oh! Espero la presentación del T18, que me encantan.
Tengo la nueva tienda a 50 metros de donde vivo. Aún no he entrado (no me gusta hacerlo si no voy a comprar). Sus escaparates son curiosos, me hacen pararme, con diversas marcas y no de las más.conocidas, que es de agradecer.
Hoy he visto allí bonitos Junghans y Yema.

No me convencen los cartelitos superdorados con los precios, en mi opinión, no acorde a la estética del establecimiento, pero son chorradas mías. Espero que les vaya bien, por diferentes.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Salabre
En la cesión de datos sin consentimiento.. Ni más ni menos. Dudo que recibamos correos del resto de las marcas representadas por este distrubuidor.

La parte buena de todo ésto es que el foro no tiene nada que ver.

Les deseo suerte en las ventas por ser patrocinadores de RE, pero yo también me he dado de baja en los correos por exceso de envíos.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y Hoyanco

El problema reside en que tenemos una ley, la RGPD que dice que no puedes recibir publicidad si no das tu consentimiento explícito, eso incluye que al darte de alta en cualquier servicio, o cumplimentar un formulario de consulta, realizar una compra, etc deben solicitarte tu consentimiento, por ejemplo con un checkbox, que tú debes marcar de manera consciente, no es válido si está activado previamente.

Ya no te cuento si encima la dirección de email está dada de alta en la Lista Robinson.

Y es algo que la AEPD se toma muy en serio.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, iVAMP y Hoyanco

Y ojo, que el problema es para Jacobo y WWM.

Para Jacobo porque no tiene Política de Privacidad en su web.

Para WWM porque la tiene pero es alguna plantilla mal traducida y a la que le faltan muchas cosas para cumplir con la RGPD.

La base jurídica de cada tratamiento, las categorías de datos tratados, plazos de conservación, destinatarios, transferencias internacionales y garantías, derecho a reclamar ante la AEPD, elaboración de perfiles, identidad del responsable.

Además de las que faltan, están las cosas que sobran, como el "Al acceder o utilizar el Servicio, usted consiente", "Podemos modificar esta Política en cualquier momento sin previo aviso… entrará en vigor a los 180 días", "No aseguramos ni garantizamos la seguridad… usted lo hace bajo su propio riesgo", "Dependiendo de la legislación aplicable, usted puede tener derecho a…" todas estas cláusulas son inválidas.

Es un no parar, aparece un Responsable de reclamaciones, en lugar del Delegado de Protección de datos.

Y luego está la LSSI, el uso de Google Tag Manager... necesitan una auditoría completa para solucionar estos problemas, ambas empresas.

• Me gusta
Reacciones: Melquiades, Speedmaster411, Breoghán y 5 más
Y por qué no les ayudáis dándoles consejos y orientación? Un simple mail valdría... Y seguramente a alguno le lleve menos tiempo que un post aquí.

Poner en marcha o mantener un negocio, por pequeño que sea, resulta bastante duro y arriesgado. Seguro que algo tan banal para muchos conocedores, y que solo les requiere unos minutos , resulta de gran ayuda en un campo bastante desconocido e incluso desagradable , para esas personas, dentro de las mil cosas, papeles y demás, que les requiere.

• Me gusta
Reacciones: darevuelta, Lou Gran, subsota y 1 persona más
Y por qué no les ayudáis dándoles consejos y orientación? Un simple mail valdría... Y seguramente a alguno le lleve menos tiempo que un post aquí.

Poner en marcha o mantener un negocio, por pequeño que sea, resulta bastante duro y arriesgado. Seguro que algo tan banal para muchos conocedores, y que solo les requiere unos minutos , resulta de gran ayuda en un campo bastante desconocido e incluso desagradable , para esas personas, dentro de las mil cosas, papeles y demás, que les requiere.

Si es tan banal seguro que es barato contratar un profesional para que se los solvente, encima con la garantia de que te lo hacen bien

Con una sencilla búsqueda en Google me han salido 4 empresas de asesoría que te hacen este tema

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Casio70, jorgesdb y 3 más
Si es tan banal seguro que es barato contratar un profesional para que se los solvente, encima con la garantia de que te lo hacen bien
No he dicho que sea banal, no lo es.

He dicho que , para los conocedores, puede serlo. Para el resto, al contrario, un dolor de cabeza, como otras mil cosas que uno debe tener en mente aunque ni por asomo se le ocurra que existan.

Dos opciones:
- 5 min en un mail o privado brindando ayuda a quienes vienen a traernos lo que aquí buscamos. Relojes.
- 20 minutos en posts echando leña a un fuego por el hecho de...

Y no, no justifico que esté bien. Solo me ha llamado la atención.
También me llama la atención que se sea menos laxo, por no haber cumplido unas expectativas auto inducidas.

Dicho de otra manera. A lo mejor para uno calcular la estructura de un puente es sencillo, y en cambio para otro es impensable la cantidad de parámetros y factores que influyen, o por dónde empezar. Y la buena voluntad no basta, como vamos viendo... Si podemos morder, mordemos al parecer, por simple hecho de saber que podemos?
No sé si ve mejor así el ejemplo... Si me preguntan, y yo lo sé, al margen del tiempo y esfuerzo detrás para esa rápida y sencilla respuesta, para mi... por qué no ayudarle ? Para esa persona puede ser un auténtico problema o preocupación .
Como decía, ya lo tiene uno todo en contra al montar o tener su negocio... Un cuchillo menos al cuello, se agradece mucho! En especial cuando son temas complejos, serios, y para conocedores de materia, sencillos. Sea el campo que sea.

Con una sencilla búsqueda en Google me han salido 4 empresas de asesoría que te hacen este tema

Como dije, va en cada uno. Si algo me lleva lo mismo o menos que un post, y ayudo a alguien a ahorrarse problemas y dinero, por qué no hacerlo? Quizás todo iría mejor sin enredar tanto todo innecesariamente, y dedicando una fracción de esfuerzo a ayudar, del que dedicamos a criticar, ajusticiar o cualquier cosa que nos parezca hacer sentir por encima.

Queremos relojes.
Los queremos baratos.
Que nos atiendan rápido .
Que nos atiendan bien.
Que sepan tanto o más que el aficionado medio.
Que me traigas rarezas.
Que tenga tienda física.
En cambio...
Que se pague todo él.
Le busco un problema.
No le ayudo aun siendo algo sencillo para mí, en un campo complejo para él.
Lo compro en otro lado.

• Me gusta
Reacciones: asaga92 y darevuelta
No he dicho que sea banal, no lo es.

He dicho que , para los conocedores, puede serlo. Para el resto, al contrario, un dolor de cabeza, como otras mil cosas que uno debe tener en mente aunque ni por asomo se le ocurra que existan.

Dos opciones:
- 5 min en un mail o privado brindando ayuda a quienes vienen a traernos lo que aquí buscamos. Relojes.
- 20 minutos en posts echando leña a un fuego por el hecho de...

Y no, no justifico que esté bien. Solo me ha llamado la atención.
También me llama la atención que se sea menos laxo, por no haber cumplido unas expectativas auto inducidas.

Dicho de otra manera. A lo mejor para uno calcular la estructura de un puente es sencillo, y en cambio para otro es impensable la cantidad de parámetros y factores que influyen, o por dónde empezar. Y la buena voluntad no basta, como vamos viendo... Si podemos morder, mordemos al parecer, por simple hecho de saber que podemos?
No sé si ve mejor así el ejemplo... Si me preguntan, y yo lo sé, al margen del tiempo y esfuerzo detrás para esa rápida y sencilla respuesta, para mi... por qué no ayudarle ? Para esa persona puede ser un auténtico problema o preocupación .
Como decía, ya lo tiene uno todo en contra al montar o tener su negocio... Un cuchillo menos al cuello, se agradece mucho! En especial cuando son temas complejos, serios, y para conocedores de materia, sencillos. Sea el campo que sea.

Como dije, va en cada uno. Si algo me lleva lo mismo o menos que un post, y ayudo a alguien a ahorrarse problemas y dinero, por qué no hacerlo? Quizás todo iría mejor sin enredar tanto todo innecesariamente, y dedicando una fracción de esfuerzo a ayudar, del que dedicamos a criticar, ajusticiar o cualquier cosa que nos parezca hacer sentir por encima.

Queremos relojes.
Los queremos baratos.
Que nos atiendan rápido .
Que nos atiendan bien.
Que sepan tanto o más que el aficionado medio.
Que me traigas rarezas.
Que tenga tienda física.
En cambio...
Que se pague todo él.
Le busco un problema.
No le ayudo aun siendo algo sencillo para mí, en un campo complejo para él.
Lo compro en otro lado.

A ver yo no entiendo del RGPD, a mi el mail me ha llegado porque les compre en persona y me suscribieron (y me da igual) pero lo que si se es que necesitan un profesional (de pago) porque estas cosas hay q hacerlas bien y con garantías. Que alguien del foro se los podria hacer gratis? Puede ser. Pero ese alguien del foro sabe realmente como hacer eso? Se dedica a ello? A cuantas empresas mas se lo ha hecho?

En mi opinión las cosas no se solucionan con favores sino con dinero. Yo si me pierde agua el lavabo llamo al fontanero no a un forero que sepa hacer 4 chapuzas y me haga el favor. Por mi bien, y por el del compañero, porque si lo hace mal, afecta a nuestra relación de compañeros, se me moja todo el mueble del lavabo, y encima tengo que terminar llamado al fontanero

No se si me explico. Es meter en un lio a un forero y 300 euros tenemos todos

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Mekanso3710, jorgesdb y 2 más
A ver yo no entiendo del RGPD,
Ni yo... me toca cumplir y nada más. Da igual si conozco o si estoy o no de acuerdo. 😅

a mi el mail me ha llegado porque les compre en persona y me suscribieron (y me da igual)
A mí me ha llegado porque en el pasado había comprado a Jacobstraps. Posteriormente realicé pedidos nuevos. Me pareció curioso, quizás algo intrusivo... bastó con darle a "baja", y listo. No veo la necesidad de hacer de todo un drama mundial cuando no es más trascendente de 5 segundos.

pero lo que si se es que necesitan un profesional (de pago) porque estas cosas hay q hacerlas bien y con garantías.
Por supuesto.

Que alguien del foro se los podria hacer gratis? Puede ser. Pero ese alguien del foro sabe realmente como hacer eso? Se dedica a ello? A cuantas empresas mas se lo ha hecho?
No voy a que se lo haga gratis. Voy a que se tarda menos en aportar que en restar. Se tarda menos en enviar un mail indicando lo que se sabe para que tomen nota, lo verifiquen, cambien, contraten, lo que sea... que tirarse al cuello por el hecho de saber que puedes tirarte al cuello al ver el error.
Que yo sí soy de los que regala su tiempo y lo poco que sé cuando puedo, y no iba a hacerles el trabajo gratis, sino a que costaba menos, o lo mismo como mucho, dar aviso con lo que se sabe (véase lo escrito aquí mismo), que en escribir el mismo post.

En mi opinión las cosas no se solucionan con favores sino con dinero. Yo si me pierde agua el lavabo llamo al fontanero no a un forero que sepa hacer 4 chapuzas y me haga el favor. Por mi bien, y por el del compañero, porque si lo hace mal, afecta a nuestra relación de compañeros, se me moja todo el mueble del lavabo, y encima tengo que terminar llamado al fontanero

No se si me explico. Es meter en un lio a un forero y 300 euros tenemos todos
No van así las cosas, ni por ahí. Respeto tu opinión, y hasta la puedo entender. Sigo pensando que pequeños detalles "gratuitos" en nuestro día a día, harían grandes cambios en la vida/sociedad/mundo... pero tendemos al ego, egoísmo, individualismo, etc. Esto, se sale del tema, del foro, y además no merece la pena. Solamente diría que vale más la voluntad que el dinero.

Hay gente en el FCV que es capaz de vender un reloj de miles de Euros y no responsabilizarse del pago del envío, y ¿pretendemos instruir gratis a un profesional con varias tiendas y empleados?

Es decir, la búsqueda de vacantes de empleo sin contar con empresas de selección de personal y la protección de datos sin profesionales expertos.

Entonces, ¿qué valor le damos a un puesto de trabajo y su formación?.

No nos equivoquemos. El patrocinador vende relojes (algunos, sin descuento) y paga impuestos además de salarios. Como empresario, es asunto suyo estar al día para dedicarse a este sector.

• Me gusta
Reacciones: Zeke1, El Táctico, charlitos y 5 más
No van así las cosas, ni por ahí. Respeto tu opinión, y hasta la puedo entender. Sigo pensando que pequeños detalles "gratuitos" en nuestro día a día, harían grandes cambios en la vida/sociedad/mundo... pero tendemos al ego, egoísmo, individualismo, etc. Esto, se sale del tema, del foro, y además no merece la pena. Solamente diría que vale más la voluntad que el dinero.
El tema es que cuando pagas por un servicio profesional (fiscal, legal, fontanería, o lo que sea) tienes garantías y puedes pedir responsabilidades. No solo pagas por el trabajo en sí (que además se supone que te lo hace alguien cualificado y capacitado para ello).

Montas un negocio de lo que sea? Pues necesitas sí o sí asesoramiento fiscal, legal y laboral. Sea de lo que sea el negocio. Si vendes relojes como si vendes tomates. O tienes la gente que lo haga en nómina, o lo contratas fuera.

También se entiende que al ser patrocinadores del foro, o eso entiendo yo, estarán al tanto de este hilo y tomarán medidas, supongo.

Yo, como Mario, puedo hacer favores a colegas/amigos o tal, pero nunca de mi ámbito profesional. Porque ahí ya no son favores, es curro gratis del que luego, como dice Mario, me pueden pedir responsabilidades, garantías, o fastidiarme una relación por un favor. Suele ser mejor separar.

• Me gusta
Reacciones: Zeke1, itsmemario, Mitico y 2 más
Correcto, así lo he hecho, disculpa que te cite, pero en mi caso, jamás he dado mi dirección de correo ni a Jacobo ni a WWM, la dirección en la que recibo sus emails publicitarios solo la uso para temas concretos y no es la que tengo registrada en el foro.
Así que en mi caso no se de dónde la han sacado.
Pero bueno, dado de baja y ya está, aunque me quedo "mosqueado".
Un saludo,

El tema es que cuando pagas por un servicio profesional (fiscal, legal, fontanería, o lo que sea) tienes garantías y puedes pedir responsabilidades. No solo pagas por el trabajo en sí (que además se supone que te lo hace alguien cualificado y capacitado para ello).
Lo sé, tengo varios.

Montas un negocio de lo que sea? Pues necesitas sí o sí asesoramiento fiscal, legal y laboral. Sea de lo que sea el negocio. Si vendes relojes como si vendes tomates. O tienes la gente que lo haga en nómina, o lo contratas fuera.
Lo sé, tengo varios.

También se entiende que al ser patrocinadores del foro, o eso entiendo yo, estarán al tanto de este hilo y tomarán medidas, supongo.
Espero, empatizando con ellos.

Yo, como Mario, puedo hacer favores a colegas/amigos o tal, pero nunca de mi ámbito profesional. Porque ahí ya no son favores, es curro gratis del que luego, como dice Mario, me pueden pedir responsabilidades, garantías, o fastidiarme una relación por un favor. Suele ser mejor separar.
Seguís sin entenderlo. No es hacerle el trabajo. Es indicarle lo que uno sabe para que le hagan el trabajo o tome las medidas que estime. Se tarda menos y produce más beneficio, aunque no auto luce tanto. En mi caso, en el ámbito profesional, sí he regalado y regalo, mi conocimiento. Ambas partes hemos llegado más lejos que por separado. Esto es algo personal.

Sigo pensando que es más fácil dar la colleja que enseñar, y es lo que veo que impera, y sigo sin estar de acuerdo con esa visión viendo cómo van las cosas en general. Esto, de nuevo, se sale de temas competentes aquí, así que cierro.

• Me gusta
Reacciones: asaga92 y miminh0
Atrás
Arriba Pie