Duir
De la casa
Sin verificar
rareza? Yo tengo varios, y se siguen fabricando incluso en alta relojería. Ademas, hay un placer indescriptible en dar cuerda a tu reloj.
Yo también tengo varios y eso no quita que actualmente sean una rareza.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
rareza? Yo tengo varios, y se siguen fabricando incluso en alta relojería. Ademas, hay un placer indescriptible en dar cuerda a tu reloj.

Cuando sale alguien hablando sobre la ecología de tal o cual producto o idea, suelen salir una horda de críticos hablando de hipocresía, etc etc.
Hombre!! la energía producida por el movimiento de la mano es totalmente ecológica, la producida por una pila... no tanto. La comparación es esa, o así lo entiendo yo. Luego ya nos podemos ir por los cerros de Ubeda y obviamente todo lo que se fabrica, supone contaminación, y si tenemos 50 relojes mecánicos, al lo mejor hemos contaminado más que el "vulgar" ciudadano que sólo tiene un Casio. Y raro que no haya salido alguno comentando sobre la contaminación que produce la fabricación de esos aceites que cada 5/10 años hay que echara nuestros mecánicos (que no sé si contamina o no). Y tirar un pedo produce CO2! Pero se trata de aportar un granito de arena a nuestro medioambiente, pasito a pasito, tal vez incluso consigamos que en el futuro las pilas sean más limpias y sostenibles.
Por lo tanto, me parece muy acertada la reflexión del compañero en cuanto a la ecología de un movimiento mecánico, y sí, me ha encantado y comparto su alusión romántica sobre la eternidad. Yo tengo la suerte de poseer el reloj de mi bisabuelo, con más de 100 años, así que me gusta pensar que los míos llegarán a esa edad. Eterno no hay nada, pero me gustan las cosas que rompen el principio de obsolescencia programada, y los relojes mecánicos lo hacen.
Un saludo!
No estaba muy reseco el condón?
Saludos.
Obviamente se trata de un comentario del compañero que a algunos les parecerá acertado y a otros no, como es mi caso, en función de los criterios para opinar que cada uno considere convenientes. Entiendo que el compañero abre el hilo abierto a esos comentarios.
No hace falta que te diga que, como no puede ser de otro modo, respeto tú opinión que no comparto en absoluto.:
PS: Por cierto, el efecto de los "pedos" tiene su aquél en la emisión de contaminantes a la atmósfera.´Se calcula que el 30% de las emisiones mundiales de metano, por poner un ejemplo, proceden de los pedos de las vacas![]()
. Eso, sencillamente, no es así; ni de lejos. Y eso es lo que yo quería remarcar señalando unos cuantos elementos de un reloj automático (y que componen la mayor parte del mismo sino el total) sobre los que no se puede hacer una afirmación de este tipo de ninguna de las maneras.
Bueno, en eso estamos, yo opino sobre lo que dice el iniciador del hilo, y tambièn sobre lo que dicen todos los demás, y es respetable la opinión de todo el mundo que sea respetuoso. Lo que no entiendo es en qué no estás de acuerdo con mi opinión.
En cuanto a los pedos, mi comentario efectivamente iba en la línea de esa teoría de los pedos de vaca que ya conocía, aunque como ves yo en este sentido no distingo entre vacas y humanos: todos contaminan. Y con ello quería hacer hincapié en lo relativo que es lo de contaminar, y en lo hipócrita que es -esto sí que lo es- echarle la culpa a las vacas del co2 en la atmósfera.
Como Biólogo (aunque mi especialidad profesional es la alimentación algo sobre el tema he tocado en estos últimos treinta años de oficio) sin querer entrar en este tipo de temas en este foro (en otros sí intervengo) mí teoría simplista al respecto de la contaminación la reflejo en dos refranes "entre todos la mataron y ella sola se murió" y "ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio". En esa línea iba mi comentario inicial. Pero ya te digo que es algo sobre lo que no me interesa especialmente debatir![]()
Yo por mi parte hice mi comentario porque el autoengaño lo respeto pero cuando me lo intentan vender me cuesta un poco más callarme, ningún reloj es ecológico, en este foro se habla de si es mejor un rolex o un omega y no de si es mejor dedicar ese dinero a salvar el Amazonas o el polo norte, me parece que vivimos en un mundo cada vez más demagogo y más a golpe de eslogan diario sin ponernos mucho a pensar en los fondos de las cuestiones, recicla o no recicles, dona o no dones, vete en bus, en bici o en un Ferrari pero no sientes cátedra ni des dogmas de fe, esa es mi opinión.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sin entrar en detalles pero sí en pedos. Hay que tener en cuenta el volumen del pedo de una vaca y la media de pedos al día y el de un humano normal (conozco algunos que superan la media ampliamente) y sobre todo la cantidad de vacas que hay en el mundo, muchas, muchísimas mas que el pueblo al que vas de vacaciones.
Mirad los datos y os asombraréis. En un país productor de carne como Uruguay existen casi cuatro vacas (tirándose pedos) por habitante.
Nunca pensé que acabaría hablando de pedos en un foro de relojes, pero si he hablado de depilación ya se puede esperar todo.![]()

Mmmm... pero esa comparación de volúmenes gaseosos la veo un poco injusta, teniendo en cuenta que esa "superpoblación" vacuna debida a la ganadería industrial es exclusivamente responsable el hombre, que cria vacas para comérselas y beber su leche para seguir tirando pedos, así que el humano es culpable de sus pedos y de los de las vacas.![]()

Sin entrar en detalles pero sí en pedos. Hay que tener en cuenta el volumen del pedo de una vaca y la media de pedos al día y el de un humano normal (conozco algunos que superan la media ampliamente) y sobre todo la cantidad de vacas que hay en el mundo, muchas, muchísimas mas que el pueblo al que vas de vacaciones.
Mirad los datos y os asombraréis. En un país productor de carne como Uruguay existen casi cuatro vacas (tirándose pedos) por habitante.
Nunca pensé que acabaría hablando de pedos en un foro de relojes, pero si he hablado de depilación ya se puede esperar todo.![]()
Momento en que los usos de la piel del chorizo cobrarán más sentido.....
a la Tierra se la trae floja, somos nosotros los que estamos en peligro.
Es evidente que en el momento que estoy redactando esta respuesta estoy dejando una huella de carbono.
El problema de raíz es la sostenibilidad del sistema y es un tema complejo y la gran mayoría no tiene una conciencia de ello o se limitan a ignorarlo o negarlo pero pocos a intentar comprenderlo y retrasarlo (no creo que evitarlo).
Aún así me hace gracia (no mucha) que algunos hablen de que la Tierra está en peligro y cosas así. No, a la Tierra se la trae floja, somos nosotros los que estamos en peligro.
Curiosamente una de las mayores extinciones de nuestro pasado se produjo con la aparición del oxígeno en la atmósfera, lo que hizo posible nuestra aparición como especie.
En un futuro igual es la explosión del CO2 la que marque un inicio mas que un final con la salvedad de que ahora es con nuestra ayuda desinteresada.

Viendo la evolución que ha tomado el Hilo, a mi ahora lo que me tiene preocupado son las condiciones laborales y de vida de la clase trabajadora china en las fabricas donde se producen entre el 40 al 100 % de los relojes mecánicos.
¿Son justas y seguras? ¿Se les explota? ¿Existen vertidos tóxicos y gases invernadero desde dichas fábricas?
¿Alguien investiga todo esto? ¿Nuestros relojes deberían llevar etiqueta ECOfriendly?
Viendo la evolución que ha tomado el Hilo, a mi ahora lo que me tiene preocupado son las condiciones laborales y de vida de la clase trabajadora china en las fabricas donde se producen entre el 40 al 100 % de los relojes mecánicos.
¿Son justas y seguras? ¿Se les explota? ¿Existen vertidos tóxicos y gases invernadero desde dichas fábricas?
¿Alguien investiga todo esto? ¿Nuestros relojes deberían llevar etiqueta ECOfriendly?

Sigo sin entenderlo.... al menos en relación con mi comentario. Hago un comentario, me replicas diciendo que no estás de acuerdo en absoluto, pero sin explicar en qué o porqué, y con este de ahora, me quedo como estoy.
Pero bueno, un saludo de todas formas.