• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexiones sobre la compra de relojes & dos japoneses y un americano

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jesus, es que son 3 relojes que dan mucho a un precio muy asequible.
Yo tengo ahora mismo 7 en rotacion y ya me agobio de dejar cada dia a 6 en el banquillo, no te digo mas...
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Te pido disculpas si mi texto te ha parecido demasiado personal, estimado Jesús. 😔

No iba dirigido a ti, créeme. Simplemente he seguido tu reflexión para poner sobre el tapete una situación de ambiente enrarecido que empieza a cansar.
Lo escribí hace poco: si a alqguien se le está haciendo cuesta insoportable esta afición, que la deje!!! Es lo más sensato. Al menos yo, si no estoy a gusto con algo, lo evito lo antes posible. Porque hemos venido a esta vida con un solo objetivo: SER FELICES!!!

Por cierto, soy cortador de jamón (solicitado en encuentros gastronómico-relojeros con mis colegas), así que cuando me necesites, ahí me tienes con mis herramientas... 😜

Ver el archivos adjunto 2700860
Jaja buena esa foto😉
No es el momento ni el espacio, a ver si me puedes ayudar, porfi, bueno se lo digo a tod@s... Hace unos días salió en una noticia, de esas que aparecen en Google, de una muestra de relojes en Suiza, la Genebe no se que watch... donde se presentaron 40 firmas suizas y ninguna del grupo Swatch, salían todas enumeradas y las únicas que conocí fueron "Oris" y "Ulisse" esta última gracias al foro, me pareció muy interesante porque era como decirle al grupo "Swatch", estamos aquí!!! Si algún compañer@ puede rescatar la noticia seria, emho, interesante que la publicaran aquí...
Feliz dia
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y Tazio Nuvolari
Jaja buena esa foto😉
No es el momento ni el espacio, a ver si me puedes ayudar, porfi, bueno se lo digo a tod@s... Hace unos días salió en una noticia, de esas que aparecen en Google, de una muestra de relojes en Suiza, la Genebe no se que watch... donde se presentaron 40 firmas suizas y ninguna del grupo Swatch, salían todas enumeradas y las únicas que conocí fueron "Oris" y "Ulisse" esta última gracias al foro, me pareció muy interesante porque era como decirle al grupo "Swatch", estamos aquí!!! Si algún compañer@ puede rescatar la noticia seria, emho, interesante que la publicaran aquí...
Feliz dia
Es que el mundo relojero suizo va muuuuuuuucho más allá del grupo Swatch.

Quizás te refieras al evento Only Watch que se realiza anualmente:



Y si quieres ver marcas diferentes que jamás habrás oído, aquí tienes algunas de las independientes:

Captura de pantalla 2023-09-20 a les 14.16.17.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: mape, JESUS VIT y pablitos
Es que el mundo relojero suizo va muuuuuuuucho más allá del grupo Swatch.

Quizás te refieras al evento Only Watch que se realiza anualmente:



Y si quieres ver marcas diferentes que jamás habrás oído, aquí tienes algunas de las independientes:

Ver el archivos adjunto 2700861
Pues muchísimas gracias, prefiero el comercio minorista e independiente, que a las grandes corporaciones, que lo único que buscan es el súper beneficio a cortisimo plazo, otra vez gracias Tazio, un placer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y JESUS VIT
Bueno, yo he completado mi caja A con cinco relojes que se van a quedar ahí por mucho tiempo o quizás siempre. Ahora sólo se me ocurre incorporar chucherías ( también las llamo así) que me llamen la atención y hay multitud PRX, Lunar pilot, Tsuyosa, Marlin, Gshock, Tortuga, 5 sports, Moonswatch....Vamos que no me voy a aburrir de momento...
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, michaleen y JESUS VIT
Te pido disculpas si mi texto te ha parecido demasiado personal, estimado Jesús. 😔

No iba dirigido a ti, créeme. Simplemente he seguido tu reflexión para poner sobre el tapete una situación de ambiente enrarecido que empieza a cansar.
Lo escribí hace poco: si a alqguien se le está haciendo cuesta insoportable esta afición, que la deje!!! Es lo más sensato. Al menos yo, si no estoy a gusto con algo, lo evito lo antes posible. Porque hemos venido a esta vida con un solo objetivo: SER FELICES!!!

Por cierto, soy cortador de jamón (solicitado en encuentros gastronómico-relojeros con mis colegas), así que cuando me necesites, ahí me tienes con mis herramientas... 😜

Ver el archivos adjunto 2700860
¡Vaya! Lo desconocía. He trabajado muchos años en industrias cárnicas con salas de despiece, secaderos de jamones, deshuese, corte, ... el corte de jamón curado es todo un arte...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y JESUS VIT
Yo soy relativamente nuevo en esto y tengo 7 relojes situados en el espectro de precios entre un 5610 y un Sub. Personalmente disfruto de todos y el incremento de precios no ha sido ascendente, es decir, no he tenido problema en adquirir un SARX después de un OP por ejemplo. Con ello quiero decir que al final todo se reduce a lo que te apetezca comprar, al presupuesto que tengas y al resto de relojes que se posean.
En el caso concreto que se expone aquí de los 700€ de presupuesto, si es para un primer reloj recomendaría gastarlo en único reloj lo más preciso posible (suponiendo que hablemos de mecánicos) y con brazalete y cierre de calidad. El no tener que poner en hora el reloj semanalmente se agradece. Por el contrario si ya se tiene una colección con amplia rotación aspectos como la precisión importan menos y soy más de la opinión de "lo que te pida el cuerpo" y hacer menos caso a aspectos más técnicos.
En resumidas cuentas, que cada uno con su dinero haga lo que le plazca e incluso las mismas personas tenemos diferentes etapas en la afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Danu, mirumotoisao y 3 más
Estoy de acuerdo en que está afición se puede disfrutar perfectamente con relojes "baratos" que con relojes "caros"...el disfrute no lo marca la etiqueta del precio que llevan

Sin embargo en mi caso prefiero uno de X euros que tres de X/3 euros, para mí en el coleccionismo siempre es mejor calidad que cantidad....y no solo al coleccionar relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y JESUS VIT
Pues muchísimas gracias, prefiero el comercio minorista e independiente, que a las grandes corporaciones, que lo único que buscan es el súper beneficio a cortisimo plazo, otra vez gracias Tazio, un placer.
Para lo que no estás preparado es para sus precios… 😅
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y Ferdinand71
Te pido disculpas si mi texto te ha parecido demasiado personal, estimado Jesús. 😔

No iba dirigido a ti, créeme. Simplemente he seguido tu reflexión para poner sobre el tapete una situación de ambiente enrarecido que empieza a cansar.
Lo escribí hace poco: si a alqguien se le está haciendo cuesta insoportable esta afición, que la deje!!! Es lo más sensato. Al menos yo, si no estoy a gusto con algo, lo evito lo antes posible. Porque hemos venido a esta vida con un solo objetivo: SER FELICES!!!

Por cierto, soy cortador de jamón (solicitado en encuentros gastronómico-relojeros con mis colegas), así que cuando me necesites, ahí me tienes con mis herramientas... 😜

Ver el archivos adjunto 2700860
Coñooo, que bueno :ok: , pues no sería mala la cosa, aprovecho y ahí lo dejo, ya sabes que hay una próxima quedada en Vitoria-Gasteiz, heee
y no hace falta que te traigas los bártulos, yo te invito a comer un buen jamón aquí encantado
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Muy bonitos.

Que versión es esa del bulova? Es de 45mm? Al lado del tsuyosa no lo veo tan grande como esperaba.

Coincido en que la mejor colección es la que a ti te llene. Puede ser un reloj de 1000€, 5 de 200€ o un chino de AE de 50€.

Yo también me marco una barrera psicológica de precio máximo. La primera porque yo no me siento cómodo con un reloj muy caro, no veía el momento adecuado para ponerlo. Además, me gusta conjuntar en función de la ocasión, no es lo mismo salir el fin de semana que mi trabajo, que me supone que puedan exponerse a golpes pero a la vez visitar a clientes para los que tengo que ir medianamente formal, etc.
El Lunar es de 45mm, pero es un reloj que no aparenta tanto y que se lleva bastante bien en muñecas justitas, una curiosidad, el diámetro en ese reloj desde el exterior del bisel es de 41mm, lo que hace que no se vea tan grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: amaroker y Jose Perez
Por cierto, soy cortador de jamón (solicitado en encuentros gastronómico-relojeros con mis colegas), así que cuando me necesites, ahí me tienes con mis herramientas... 😜
Como tengas el mismo criterio para los jamones que para los coches...🤤🤤🤤
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Tazio Nuvolari y JESUS VIT
Me ha gustado mucho tu reflexión.

Para mi la clave es, ¿disfrutas poniéndote esos relojes? ¿te sientes feliz llevándolos? Yo recientemente he adquirido un ORIENT KAMASU y un CASIO CA 53, y con la más que notable diferencia de precio que hay entre los dos, te puedo asegurar que disfruto los dos muchísimo, cada uno de una manera, pero los dos me encantan :D
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y Jose Perez
Te pido disculpas si mi texto te ha parecido demasiado personal, estimado Jesús. 😔

No iba dirigido a ti, créeme. Simplemente he seguido tu reflexión para poner sobre el tapete una situación de ambiente enrarecido que empieza a cansar.
Lo escribí hace poco: si a alqguien se le está haciendo cuesta insoportable esta afición, que la deje!!! Es lo más sensato. Al menos yo, si no estoy a gusto con algo, lo evito lo antes posible. Porque hemos venido a esta vida con un solo objetivo: SER FELICES!!!

Por cierto, soy cortador de jamón (solicitado en encuentros gastronómico-relojeros con mis colegas), así que cuando me necesites, ahí me tienes con mis herramientas... 😜

Ver el archivos adjunto 2700860
El Plo Prof blanco ayuda a hacer fuerza para sujetar el jamón, jeje 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Jose Perez, JESUS VIT y 2 más
Interesante tu reflexión, aunque le veo algo de autoconvencimiento. Y no hace falta. Cada uno debe comprarse lo que le guste, en su presupuesto, y sin dejarse influenciar por lo que otros piensan que es bueno, malo o regular.

En cuanto a los relojes suizos...... hay relojes suizos, y hay otros relojes que de suizos tienen el aire que llevan dentro y poco más. Y ambos ponen "Swiss Made" en base a una norma que lo permite, así que hace tiempo que me dicen poco las nacionalidades, sean suizas, alemanas o japonesas. Quizá las marcas sí.

Caro o barato es subjetivo. Para unos la calidad es un Citizen ecodrive, para otros un Patek. Hay unos que no sabrán valorar la calidad del Patek (como yo seguramente). Y hay otros con un presupuesto generoso a los que les dará igual la diferencia, quieren lo mejor. Y no pasa nada, creo que la satisfacción que te puede dar un objeto no es tan distinta.

En mi caso lo tengo claro. Mi presupuesto es rácano, no estoy dispuesto a sacrificio económico ninguno por un reloj, ni por una caja. Paso de cajas fuertes, de estar preocupado por el reloj, de llevar disgustos si lo pierdo o rompo, y mucho menos de ahorrar para un reloj. Y por otro lado quiero tener la cantidad más limitada posible de piezas, que use todas habitualmente, y que condensen todos mis gustos y expectativas.

Y los demás, que compren lo que quieran, que los relojes que no tengo, me encanta verlos por el foro.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: tortosa, miquel99, Ossete y 3 más
Pues claro que cada uno debe vivir esta afición como le apetezca, Jesús.
Pero se empieza a denotar una especie de desdén por los que deciden (decidimos) seguir adquiriendo piezas suizas o alemanas de las marcas consabidas, como si fuéramos gilipollas. Ahora parece que si no compras la última copia china de aliexpress o la enésima reinterpretación de un clásico a precio batallero, es que estás haciendo el primo.

En un foro tan grande como este, al igual que en la sociedad, coexisten diversos niveles económicos. Y por eso existen productos de cada sector destinados a cada segmento, lo que denominamos target. A menudo cuando alguien dice "este reloj es caro" se refiere simplemente a "es caro... para mi bolsillo". Porque los objetos no son caros o baratos en su valor absoluto, sino en relación a la situación económica de cada individuo.
Por otra parte, cada uno decide hasta dónde está dispuesto a llegar, con independencia de su nivel económico. Yo lo he hecho, y muchos otros.

Y puedo hablar con total libertad de esto porque llevo cuatro décadas trasteando con relojes (por lo que por mis manos y muñeca ha pasado de todo) y, además, en mi colección conviven chuches (que yo las llamo así desde hace muchos años) de micromarcas como las que os estoy presentando en las últimas semanas, junto a piezas suizas y alemanas de 5 cifras, algunas de las cuales también os presentaré en breve. Sin problemas y sin manías.
Además nunca (y lo podéis comprobar) he hablado mal de ningún reloj ni de ninguna marca, sea del nivel que fuere (a diferencia de esos "haters" profesionales que suelen descargar sus frustraciones a golpe de teclado). Soy de los que pienso que bienvenida sea toda marca, todo reloj y todo aficionado que siga llevando uno en la muñeca, porque sigue dando apoyo y visibilidad al sector.

La vida (no sólo la relojería) se está encareciendo, y cada uno deberá tomar sus propias decisiones al respecto. Pero la constante queja hacia los aumentos de precios es cansina y estéril, porque los aficionados a esto somos cuatro gatos respecto a las cifras de venta y las marcas no van a variar de política.
:clap::clap::clap:

Iba a escribir algo parecido, pero no quedaría ni la mitad que tú, aprovecho para citarte y reincidir.

Dicho esto, cada uno disfrutamos de una forma distinta. La cuestión es encontrar el qué y el cómo.
Y lo que nunca haría, ni he hecho, es meterme donde no quiero o no llego. Mejor estar donde uno puede elegir, sin esfuerzos raros, y disfrutar de las pequeñas cosas, que siempre hay algo que nos saca una sonrisa. La cuestión es que ese punto, es diferente para cada uno, aunque bien entendido esto, el disfrute, puede ser el mismo perfectamente, y de forma independiente al reloj y su coste.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Magodelsur, JESUS VIT y 1 persona más
Pues claro que cada uno debe vivir esta afición como le apetezca, Jesús.
Pero se empieza a denotar una especie de desdén por los que deciden (decidimos) seguir adquiriendo piezas suizas o alemanas de las marcas consabidas, como si fuéramos gilipollas. Ahora parece que si no compras la última copia china de aliexpress o la enésima reinterpretación de un clásico a precio batallero, es que estás haciendo el primo.

En un foro tan grande como este, al igual que en la sociedad, coexisten diversos niveles económicos. Y por eso existen productos de cada sector destinados a cada segmento, lo que denominamos target. A menudo cuando alguien dice "este reloj es caro" se refiere simplemente a "es caro... para mi bolsillo". Porque los objetos no son caros o baratos en su valor absoluto, sino en relación a la situación económica de cada individuo.
Por otra parte, cada uno decide hasta dónde está dispuesto a llegar, con independencia de su nivel económico. Yo lo he hecho, y muchos otros.

Y puedo hablar con total libertad de esto porque llevo cuatro décadas trasteando con relojes (por lo que por mis manos y muñeca ha pasado de todo) y, además, en mi colección conviven chuches (que yo las llamo así desde hace muchos años) de micromarcas como las que os estoy presentando en las últimas semanas, junto a piezas suizas y alemanas de 5 cifras, algunas de las cuales también os presentaré en breve. Sin problemas y sin manías.
Además nunca (y lo podéis comprobar) he hablado mal de ningún reloj ni de ninguna marca, sea del nivel que fuere (a diferencia de esos "haters" profesionales que suelen descargar sus frustraciones a golpe de teclado). Soy de los que pienso que bienvenida sea toda marca, todo reloj y todo aficionado que siga llevando uno en la muñeca, porque sigue dando apoyo y visibilidad al sector.

La vida (no sólo la relojería) se está encareciendo, y cada uno deberá tomar sus propias decisiones al respecto. Pero la constante queja hacia los aumentos de precios es cansina y estéril, porque los aficionados a esto somos cuatro gatos respecto a las cifras de venta y las marcas no van a variar de política.
No estoy de acuerdo en lo del desdén (al menos yo no lo percibo) ni en lo de las quejas por las subidas de precio (igual en ese aspecto soy un quejica, pero es que es terrible el incremento exponencial de precios por ofrecer prácticamente lo mismo).
En lo demás, de acuerdo contigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y Danu
Me ha gustado mucho tu reflexión.

Para mi la clave es, ¿disfrutas poniéndote esos relojes? ¿te sientes feliz llevándolos? Yo recientemente he adquirido un ORIENT KAMASU y un CASIO CA 53, y con la más que notable diferencia de precio que hay entre los dos, te puedo asegurar que disfruto los dos muchísimo, cada uno de una manera, pero los dos me encantan :D
Pues claro que disfruto, lo mismo o mas que los buenos que tengo por que soy un tío muy raro que cambia de reloj dos veces al día, mañana y tarde y que intento divertirme con los relojes, eso sí, si tengo una boda o un entierro me llevo un suizo como debe de ser, o creo que debe ser,
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergiofl007, argus y Danu
No estoy de acuerdo en lo del desdén (al menos yo no lo percibo) ni en lo las quejas por las subidas de precio (igual en ese aspecto soy un quejica, pero es que es terrible el incremento exponencial de precios por ofrecer prácticamente lo mismo).
En lo demás, de acuerdo contigo.
Lamento decir que yo también lo he notado, desde hace tiempo, y hemos comentado varios incluso fuera del foro al vernos. Incluso camuflado todo de "yo no", y falsa modestia/educación.

No es el tema del hilo, ni la intención de Jesús, lo tengo claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Zaknafein77 y JESUS VIT
Lamento decir que yo también lo he notado, desde hace tiempo, y hemos comentado varios incluso fuera del foro al vernos. Incluso camuflado todo de "yo no", y falsa modestia/educación.

No es el tema del hilo, ni la intención de Jesús, lo tengo claro.
Pues es algo que no entiendo, está claro que cuanto más caro es un reloj, más estás pagando de más por "nada".
Pero que levante la mano aquel que no querría disfrutar de un OP, un El Primero, un FF...
Estamos en un foro de relojes, digo yo que a todos nos gusta el caviar no?
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, Danu y JESUS VIT
Bueno a ver por donde empiezo...

A mi esto de calidad, precio, subir un escalón, etc... me pilla ya muy pero que muy de vuelta.
Cada cual que viva y disfrute la afición a su manera, que de eso se trata, yo por mi parte disfruto de todos y cada uno de mis relojes, de dos, tres y cuatro cifras, los voy rotando cada dos/tres días y aunque al final de año me he puesto de media unos diez días cada uno eso no me hace perder la ilusión por ellos, todo lo contrario pues después de tres meses casi que parece que reestreno.

Para mi no hay un Longines que reemplace a mi Boctok 1967, como tampoco hay un Boctok que reemplace a mi LegenDiver, ni hay un Elprimero (este no lo tengo) que ocupe el sitio de mi LunarPilot y viceversa, todos son únicos, ⚫ y ⚽




.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, JESUS VIT y Jose Perez
Pues es algo que no entiendo, está claro que cuanto más caro es un reloj, más estás pagando de más por "nada".
Pero que levante la mano aquel que no querría disfrutar de un OP, un El Primero, un FF...
Estamos en un foro de relojes, digo yo que a todos nos gusta el caviar no?
Yo tampoco lo entiendo. Que no alcance algo, no me impide apreciarlo y que me guste, como tampoco el poder disfrutar de cosas que se me puedan antojar económicas. Aunque, como dijo Tazio, y puedo constatar, es algo que veo recurrentemente. El desprecio a lo que no alcanzamos y peor, a quienes si. Esto debería unirnos, por los relojes, no separarnos por cuestiones banales.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Pequeño Chan, Zaknafein77 y 2 más
Cada persona es un mundo y cada cual, según sus circunstancias, le da el enfoque que quiere a esta afición. Creo que cualquier enfoque es válido.

En mi caso nunca me he privado de nada para comprarme un reloj, mis compras se basan en los siguientes puntos:

1.Que me guste el reloj.
2.Que su precio me resulte asequible.
3.Una vez dadas estas circunstancias, antes de comprarlo, reflexionar si realmente me gusta lo suficiente como para llevarlo regularmente o si en el segundo día se quedará en el cajón de los olvidados (una experiencia que supongo no he sido al único que le ha sucedido).

Ah, y tengo una norma muy personal: como me gustan los relojes en general, mi colección se ha basado en coleccionar relojes de distintas marcas, por eso desde hace tiempo me impuse la regla de tener un máximo de dos modelos por marca (con la excepción de Seiko, que tengo una caja con 12 divers de la marca... es que soy muy raro)
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, argus, JESUS VIT y 1 persona más
Te pido disculpas si mi texto te ha parecido demasiado personal, estimado Jesús. 😔

No iba dirigido a ti, créeme. Simplemente he seguido tu reflexión para poner sobre el tapete una situación de ambiente enrarecido que empieza a cansar.
Lo escribí hace poco: si a alqguien se le está haciendo cuesta insoportable esta afición, que la deje!!! Es lo más sensato. Al menos yo, si no estoy a gusto con algo, lo evito lo antes posible. Porque hemos venido a esta vida con un solo objetivo: SER FELICES!!!

Por cierto, soy cortador de jamón (solicitado en encuentros gastronómico-relojeros con mis colegas), así que cuando me necesites, ahí me tienes con mis herramientas... 😜

Ver el archivos adjunto 2700860
Un gusto conocerte en foto querido amigo, veo que compartimos corte de pelo, yo por mi oficio, todo el dia uso un lente de aumento sujeto a la cabeza, y para evitar molestias, me he rapado a cero, incluso , tengo desde hace varios años la maquinila de peluquero y mi MDD, todas las semanas me deja "pelon" (la manera en que en Mexico, se le llama a los calvos, incluso mi hijo asi me tiene agregado en el Whatsapp :D), asi que somos "tocayos" de corte de pelo amigo Marcel, ese "güero" en tu muñeca, adivino que el el Ploprof ( soy una eminencia identificando relojes en fotos :D:Cheers:)

Lo de la reflexion, me parece un tema interesante, pues yo mismo estoy pasando por una etapa parecida, la de disfrutar de todos mis relojes por igual, lo mismo mis rusos, que mis relojes de Ali, que algunos venerables "abueletes" suizos y japoneses que conforman mi modesto "rejunte" relojero, y en este foro he aprendido un monton de cosas y lo mejor de todo, he ido afinando el gusto y las preferencias, y ahora estoy en una etapa en la que busco algo diferente y accesible, y mi brujula cada vez se esta orientando mas hacia las micromarcas, pero voy a mi ritmo, ya veremos cual cae primero.

Pero de momento comparto al ciento por ciento tu manera de ver esta aficion.

Abrazo desde el sureste mexicano amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, JESUS VIT, Jose Perez y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie