• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reflexiones sobre la compra de relojes & dos japoneses y un americano

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JESUS VIT

JESUS VIT

Horo-Mico-Logo
Sin verificar
Este hilo viene a cuenta del Casio Marlin que acabo de adquirir y que me ha hecho reflexionar sobre el coleccionismo de relojes desde el punto de vista de un aficionado como yo de clase media/baja/cada vez más baja, desde otro tipo de estatus seguramente no tendría este pensamiento.

Estoy convencido de que también se puede vivir esta afición sin traumas, sin dejarse un riñón en el camino o estar ahorrando con ansia privándose de algunos caprichos durante meses o años para la siguiente compra :yes: y también pienso que muchos de vosotros igualmente habéis llegado a la misma conclusión.

Y digo yo que todos nuestros relojes no tienen por qué ser suizos ni mecánicos, ni tienen que ser piezas para mantener entre algodones que heredarán siguientes generaciones, podemos tener también algunos relojes de menos pedigrí para disfrutar sin mayores preocupaciones y que podamos comprar en cualquier momento sin remordimientos, muchos de nosotros yo el primero, en alguna ocasión les hemos llamado chuches pero pienso que muchos de ellos merecen algo más de consideración.

En lo que va de año he comprado tres relojes en mi opinión espectaculares, un Lunar Pilot, un Tsuyosa y este último Marlin, todo ello por algo más de 700€. :D

Y ahora pregunto y me pregunto, encontrar un solo reloj suizo que te guste por este precio ya empieza a estar complicado y cada vez lo va a estar más, y aporta realmente más que este trio de ases?

Vale la pena cambiar la posibilidad de rotación que ofrecen tres relojes a uno solo?

Vale la pena cambiar un solo estilo de reloj por tres estilos completamente diferentes como en el caso que expongo?

Vale la pena más un suizo que dos japoneses y un americano dignos?

Solo son pensamientos en alto, de uno que por cierto más de la mitad de sus relojes tienen matrícula suiza, pero que si volvería a empezar …. ::Dbt::

Perdón por el tocho pero hoy tenía tiempo y me apetecía compartirlo. :friends:

20230919_152701.webp

• Me gusta
Reacciones: Abarthand, Srlobo23, Crespo_9125 y 41 más
Tienes toda la razón. Siempre queremos más y más, y buscar mejorar lo que tienes. Sin embargo esta afición se disfruta desde cualquier presupuesto, solo hay que tener la cabeza fria y no dejarse llevar demasiado por todos los que estamos en este foro, que solo nos auto-mal-influenciamos 😉

Tu trio es cojonudo!!

• Me gusta
Reacciones: Domingo, queloug, OldTraveler y 4 más
Prefiero calidad a cantidad, y NUNCA ahorraría para comprar un reloj, y mucho menos me privaría de caprichos para ello.

• Me gusta
Reacciones: DeLopez, CACUM, Domingo y 10 más
Opino que hay muchas y variadas maneras de vivir esta afición, como es obvio. Pero también que cada vez resultará mas dificil acceder a ciertos relojes de lujo por parte de aficionados que ahora acceden.
Coincido contigo que no hay que hipotecar ni la vida ni otras aficiones para disfrutar de los relojes. Y que hay opciones muy buenas para seguir en el candelero, como el trio que nos muestras.
Yo prefiero tener menos relojes y de mas calidad, pero cada cual es cada quien.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, mape, El italiano y 3 más
En mi caso prefiero tener pocos, prefiero un par o3 y plantarme pero que me apasionen al enfundarmelos. No me sacia la idea de coger 3 o 4 de acceso si el que realmente quiero es uno en concreto por ejemplo suizo o alemán ya sea por historia,feeling y sensaciones. Como todo, opiniones y gustos totalmente válidos todos compañero.gracias por compartir tus impresiones y evolución sobre este mundillo!!

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Me parece una reflexión interesante que yo me he hecho muchas veces.

Tengo ahora mismo 5 Casios y 3 relojes de aliexpress. Nunca me ha gustado llamarlos chuches, me parecen relojazos. Aparte tengo 2 japos y un ruso muy low cost, que hice review en el foro hace poco. La mayoría de mis relojes no superan los 100 euros.

Por otro lado aprecio los relojes de gama alta.

Creo que en una caja hay cabida para un Omega y para un Steeldive. Son diferentes precios, diferentes tipos de reloj y de satisfacción.

Lo importante es respetar todos los gustos y todos los relojes, vamos en el mismo barco.

Y no hacen falta que sean suizos ni que sean mecánicos solo hace falta que nos hagan ilusión. Yo como enfoco mi colección ahora mismo es cuando hay algún hecho importante en mi vida me da por buscar algun reloj gordo y por lo demás solo compro lo q llamais chuches, hay chuches muy interesantes, no olvidemos que hay relojes manufactura, zafiros, mecánicos, cerámicos y hasta complicaciones por menos de 100 pavos tanto en China como en Japón y Rusia

Y se me olvidaba, renunciar a cosas por un reloj es algo que yo no veo. Los relojes son mi afición principal y a ellos va el dinero de aficiones ni más ni menos

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Pequeño Chan, Bisdulfo y 6 más
Este hilo viene a cuenta del Casio Marlin que acabo de adquirir y que me ha hecho reflexionar sobre el coleccionismo de relojes desde el punto de vista de un aficionado como yo de clase media/baja/cada vez más baja, desde otro tipo de estatus seguramente no tendría este pensamiento.

Estoy convencido de que también se puede vivir esta afición sin traumas, sin dejarse un riñón en el camino o estar ahorrando con ansia privándose de algunos caprichos durante meses o años para la siguiente compra :yes: y también pienso que muchos de vosotros igualmente habéis llegado a la misma conclusión.

Y digo yo que todos nuestros relojes no tienen por qué ser suizos ni mecánicos, ni tienen que ser piezas para mantener entre algodones que heredarán siguientes generaciones, podemos tener también algunos relojes de menos pedigrí para disfrutar sin mayores preocupaciones y que podamos comprar en cualquier momento sin remordimientos, muchos de nosotros yo el primero, en alguna ocasión les hemos llamado chuches pero pienso que muchos de ellos merecen algo más de consideración.

En lo que va de año he comprado tres relojes en mi opinión espectaculares, un Lunar Pilot, un Tsuyosa y este último Marlin, todo ello por algo más de 700€. :D

Y ahora pregunto y me pregunto, encontrar un solo reloj suizo que te guste por este precio ya empieza a estar complicado y cada vez lo va a estar más, y aporta realmente más que este trio de ases?

Vale la pena cambiar la posibilidad de rotación que ofrecen tres relojes a uno solo?

Vale la pena cambiar un solo estilo de reloj por tres estilos completamente diferentes como en el caso que expongo?

Solo son pensamientos en alto, de uno que por cierto más de la mitad de sus relojes tienen matrícula suiza, pero que si volvería a empezar …. ::Dbt::

Ver el archivos adjunto 2700822
Yo pertenezco a ese club, para mi y la economía de mi casa, gastarme más de 200 euros en un reloj es cosa como muy grande, creo que hay modelos y marcas que se lo están currando muy mucho y mejorando la calidad año tras año, haciendo productos mucho más que dignos y correctos... Que copian? Y quien no lo hace, podíamos estar hablando de modelos de marcas, suizas, alemanas, japonesas, etc que son casi iguales...
No quiero ser cansino, siempre pongo el mismo ejemplo, un PRX y un Tsuyosa, los dos automaticos, el primero casi 800€ y el segundo casi 300€, los dos modelos casi idénticos, vale, donde están esos 500€ de diferencia en el PRX?
Yo llevo poco tiempo en esta afición o chaladura y compro relojes que me gustan, que me pongo en todo momento intentando conseguir la mejor relación precio rendimiento, nada de comprar a futuro o especular... Prefiero gastarme el dinero en tomar unas cañas con los amigos, ir al cine, o irme de vacaciones a Gijon 10 días, que voy todos los años...
Feliz día compañero y por cierto, el tsuyosa amarillo está en mi próximo futurible jeje

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, asdeguia, Domingo y 5 más
Toda mí “colección” tiene un enfoque muy en la línea de lo que escribes. Relojes que me gustan (o me gustaron en su momento) con un límite estricto de presupuesto. Y como aficionado otro tipo de relojes los admiro en la distancia sin el menor ánimo o interés en poseerlos. La idea de calidad sobre cantidad no la comparto porque no creo en la “calidad” sin más, creo en la relación “calidad / precio”aunque por encima de todo esto creo en que estéticamente me gusten y en que no pasen mis límites económicos.

• Me gusta
Reacciones: Pestaña, unicoru, osmpo y 5 más
Buena reflexión, aunque la respuesta no va a ser uniforme. Al final, debe ser lo que a ti te haga feliz. Pero a ti, no a nadie más.

Si quieres suizo, pues a por él.

Si quieres variedad como la que muestra, pues quédatela con todo el orgullo y sin ningún tipo de complejo, que además son relojazos los tres.

• Me gusta
Reacciones: S.R.M., Drácula, pablitos y 2 más
Es que el lunar de Bulova es un relojazo....

• Me gusta
Reacciones: asdeguia, pablitos y JESUS VIT
Tras mas de 35 años de pasion relojera solo puedo decir que en mi caso cuanto mas caro y de marca blasonada sea el reloj,menos me los he puesto y por ello me he deshecho de los mismos.
He aprendido a buscar y encontrar calidad a precios razonables, sacrificando muchas veces “marquitis”

• Me gusta
Reacciones: S.R.M. y JESUS VIT
a cada uno según sus gustos; habrá quien prefiera pocos y de calidad y quien opte por lo contrario; ambas opciones son respetables.
en mi opinión el equilibrio está en el punto medio; no me gusta gastarme mucha pasta en una pieza (me he autoimpuesto un límite de 3000 euros), pero tampoco me gusta acumular chatarra (para entendernos, que nadie se ofenda), así que tengo un poco de todo, incluyendo varias de las llamadas chuches. en este punto medio es donde yo personalmente me encuentro cómodo.
otro tema es el del número de relojes, a día de hoy acumulo 13 (2 cajas de 6 + 1 en la muñeca) y la cifra ya empieza a incomodarme; y es que empiezo a plantearme que, si pretendo darles rotación, ya va siendo momento de cerrar el cupo (no me gusta tener los relojes metidos en la caja de forma permanente); no va a ser fácil, pero mi idea, a corto plazo, es no meter otro reloj si no hay uno, a cambio, del que esté dispuesto a deshacerme (a medio plazo sería reducir el cupo a 6+1, pero eso lo veo ya más complicado).
todo lo anterior es lo que pienso a día de hoy, ya sabemos como funciona ésto y donde hoy digo digo, mañana seguramente estaré diciendo diego.

• Me gusta
Reacciones: S.R.M. y JESUS VIT
Toda mí “colección” tiene un enfoque muy en la línea de lo que escribes. Relojes que me gustan (o me gustaron en su momento) con un límite estricto de presupuesto. Y como aficionado otro tipo de relojes los admiro en la distancia sin el menor ánimo o interés en poseerlos. La idea de calidad sobre cantidad no la comparto porque no creo en la “calidad” sin más, creo en la relación “calidad / precio”aunque por encima de todo esto creo en que estéticamente me gusten y en que no pasen mis límites económicos.
Yo tambien soy de cantidad antes que calidad aunque tengo algunos relojes medio-buenos, hay dias que miro la caja y me parecen pocos.
Si no estaría felizmente casado no se cuantos tendría, menos mal.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Jose Perez
Pues claro que cada uno debe vivir esta afición como le apetezca, Jesús.
Pero se empieza a denotar una especie de desdén por los que deciden (decidimos) seguir adquiriendo piezas suizas o alemanas de las marcas consabidas, como si fuéramos gilipollas. Ahora parece que si no compras la última copia china de aliexpress o la enésima reinterpretación de un clásico a precio batallero, es que estás haciendo el primo.

En un foro tan grande como este, al igual que en la sociedad, coexisten diversos niveles económicos. Y por eso existen productos de cada sector destinados a cada segmento, lo que denominamos target. A menudo cuando alguien dice "este reloj es caro" se refiere simplemente a "es caro... para mi bolsillo". Porque los objetos no son caros o baratos en su valor absoluto, sino en relación a la situación económica de cada individuo.
Por otra parte, cada uno decide hasta dónde está dispuesto a llegar, con independencia de su nivel económico. Yo lo he hecho, y muchos otros.

Y puedo hablar con total libertad de esto porque llevo cuatro décadas trasteando con relojes (por lo que por mis manos y muñeca ha pasado de todo) y, además, en mi colección conviven chuches (que yo las llamo así desde hace muchos años) de micromarcas como las que os estoy presentando en las últimas semanas, junto a piezas suizas y alemanas de 5 cifras, algunas de las cuales también os presentaré en breve. Sin problemas y sin manías.
Además nunca (y lo podéis comprobar) he hablado mal de ningún reloj ni de ninguna marca, sea del nivel que fuere (a diferencia de esos "haters" profesionales que suelen descargar sus frustraciones a golpe de teclado). Soy de los que pienso que bienvenida sea toda marca, todo reloj y todo aficionado que siga llevando uno en la muñeca, porque sigue dando apoyo y visibilidad al sector.

La vida (no sólo la relojería) se está encareciendo, y cada uno deberá tomar sus propias decisiones al respecto. Pero la constante queja hacia los aumentos de precios es cansina y estéril, porque los aficionados a esto somos cuatro gatos respecto a las cifras de venta y las marcas no van a variar de política.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Srlobo23, Chestnut, Bombilla y 25 más
Yo tambien soy de cantidad antes que calidad aunque tengo algunos relojes medio-buenos, hay dias que miro la caja y me parecen pocos.
Si no estaría felizmente casado no se cuantos tendría, menos mal.
En ese sentido también tengo muchos pero he dejado de comprar. Las únicas entradas que he tenido en los tres últimos años (escribo de memoria) han sido regalos. Desde ese momento dedico más dinero a mis otras aficiones.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y JESUS VIT
Yo pertenezco a ese club, para mi y la economía de mi casa, gastarme más de 200 euros en un reloj es cosa como muy grande, creo que hay modelos y marcas que se lo están currando muy mucho y mejorando la calidad año tras año, haciendo productos mucho más que dignos y correctos... Que copian? Y quien no lo hace, podíamos estar hablando de modelos de marcas, suizas, alemanas, japonesas, etc que son casi iguales...
No quiero ser cansino, siempre pongo el mismo ejemplo, un PRX y un Tsuyosa, los dos automaticos, el primero casi 800€ y el segundo casi 300€, los dos modelos casi idénticos, vale, donde están esos 500€ de diferencia en el PRX?
Yo llevo poco tiempo en esta afición o chaladura y compro relojes que me gustan, que me pongo en todo momento intentando conseguir la mejor relación precio rendimiento, nada de comprar a futuro o especular... Prefiero gastarme el dinero en tomar unas cañas con los amigos, ir al cine, o irme de vacaciones a Gijon 10 días, que voy todos los años...
Feliz día compañero y por cierto, el tsuyosa amarillo está en mi próximo futurible jeje
Tú mismo lo dices, Pablo: llevas muy poco tiempo en esto y aún no sabes apreciar las diferencias entre los dos relojes que citas. Porque haberlas, haylas. Pero para compararlos debes tenerlos los dos en la mano y en la muñeca. Las fotos son eso, sólo fotos.

¿Que si justifican la diferencia de precio? Esa es una cuestión más compleja que suele llevar a esa situación tan absurda de amar u odiar objetos por cuestiones ajenas a sus características intrínsecas. Aparte de que odiar objetos (o marcas), es una solemne estupidez (ojo, que no digo en absoluto que sea tu caso).

Date tiempo, pruébate relojes (que de momento no cobran), y aprecia las diferencias. 😉

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kimping, OldTraveler, Speedmaster411 y 2 más
Pero se empieza a denotar una especie de desdén por los que deciden (decidimos) seguir adquiriendo piezas suizas o alemanas de las marcas consabidas, como si fuéramos gilipollas. Ahora parece que si no compras la última copia china de aliexpress o la enésima reinterpretación de un clásico a precio batallero, es que estás haciendo el primo.

En un foro tan grande como este, al igual que en la sociedad, coexisten diversos niveles económicos. Y por eso existen productos de cada sector destinados a cada segmento, lo que denominamos target. A menudo cuando alguien dice "este reloj es caro" se refiere simplemente a "es caro... para mi bolsillo". Porque los objetos no son caros o baratos en su valor absoluto, sino en relación a la situación económica de cada individuo.
Por otra parte, cada uno decide hasta dónde está dispuesto a llegar, con independencia de su nivel económico. Yo lo he hecho, y muchos otros.

Y puedo hablar con total libertad de esto porque llevo cuatro décadas trasteando con relojes (por lo que por mis manos y muñeca ha pasado de todo) y, además, en mi colección conviven chuches (que yo las llamo así desde hace muchos años) de micromarcas como las que os estoy presentando en las últimas semanas, junto a piezas suizas y alemanas de 5 cifras. Sin problemas y sin manías.
Además nunca (y lo podéis comprobar) he hablado mal de ningún reloj ni de ninguna marca, sea del nivel que fuere (a diferencia de esos "haters" profesionales que suelen descargar sus frustraciones a golpe de teclado). Soy de los que pienso que bienvenida sea toda marca, todo reloj y todo aficionado que siga llevando uno en la muñeca, porque sigue dando apoyo y visibilidad al sector.

La vida (no sólo la relojería) se está encareciendo, y cada uno deberá tomar sus propias decisiones al respecto. Pero la constante queja hacia los aumentos de precios es cansina y estéril, porque los aficionados a esto somos cuatro gatos respecto a las cifras de venta y las marcas no van a variar de política.
Hace poco vi un video de Teddy Baldasarre y decía algo interesante. Dos "malos aficionados" eran:

1. Los que consideran un reloj barato como una mierda
2. Los que consideran un reloj caro como una estupidez injustificada

Lo que yo llamo por un lado el snobismo y por el otro la parábola de la zorra y las uvas.

Que cada uno compre lo que quiera, un reloj barato (o chuches, como cada uno lo quiera llamar) es un reloj barato, y un reloj caro es un reloj caro. Ni tienen la misma calidad ni cuestan lo mismo pero ambos pueden ser buenos si en su precio ofrecen algo razonable, o simplemente algo que nos llame, pues está aficion va de pasiones

• Me gusta
Reacciones: Rollins, erey, Lou Gran y 11 más

Y puedo hablar con total libertad de esto porque llevo cuatro décadas trasteando con relojes (por lo que por mis manos y muñeca ha pasado de todo) y, además, en mi colección conviven chuches (que yo las llamo así desde hace muchos años) de micromarcas como las que os estoy presentando en las últimas semanas, junto a piezas suizas y alemanas de 5 cifras. Sin problemas y sin manías.

Tal cual amigo, mejor explicado imposible.
Cada cual "hace de su capa un sayo", te gusta y te lo puedes permitir pues adelante, esa es la "máxima" en el planeta relojes.
Feliz día.
Pdta. Si fuera hiper millonario ten por cuenta que mi caja estaría repleta de Vacherons, Audemars, etc etc pero la realidad es la que es jeje 😉

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, mirumotoisao, SPM83 y 2 más

Lo mismo no me explicado bien

Querido compañero, en ningun momento he intentado hacer de menos o de mas a otras formas de entender la afición, ni muchisimo menos, tendria webs la cosa.

Solo he pensado en alto y visto desde un punto tde vista de un tio de clase media baja, como ya he dicho y en mi caso jubilado.

Nunca me he quejado amargamente ni llorado por la subida de precios de los telojes, comparto contigo que ya empieza a ser cansino, eso si en los últimos tiempos he buscado alternativas como las que he mistrado en el mensaje, nada mas.

Moraleja, el que pueda comer 5J mejor para el ain duda, yo ahora ando con la paleta de Teruel :D

Un abrazo amigo :friends:

• Me gusta
Reacciones: cavolta, Pequeño Chan, Yankee y 7 más
Hace poco vi un video de Teddy Baldasarre y decía algo interesante. Dos "malos aficionados" eran:

1. Los que consideran un reloj barato como una mierda
2. Los que consideran un reloj caro como una estupidez injustificada

Lo que yo llamo por un lado el snobismo y por el otro la parábola de la zorra y las uvas.

Que cada uno compre lo que quiera, un reloj barato (o chuches, como cada uno lo quiera llamar) es un reloj barato, y un reloj caro es un reloj caro. Ni tienen la misma calidad ni cuestan lo mismo pero ambos pueden ser buenos si en su precio ofrecen algo razonable, o simplemente algo que nos llame, pues está aficion va de pasiones
Es que es asi, Mario. Y cuidado, que un reloj de 500€ no es que sea barato, sino un reloj dentro de un segmento determinado. Igual que el de 20.000€.
Al final lo que resulta caro es todo aquello que no cumple con las expectativas creadas. Me pasa a veces con los restaurantes: he llegado a comer por 30€ y pensar que ha sido caro porque no cumplía las expectativas, y en otro sitio por 200€ y haberlo encontrado razonable por el motivo contrario. Y viceversa.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, SPM83, Lou Gran y 10 más
Tal cual amigo, mejor explicado imposible.
Cada cual "hace de su capa un sayo", te gusta y te lo puedes permitir pues adelante, esa es la "máxima" en el planeta relojes.
Feliz día.
Pdta. Si fuera hiper millonario ten por cuenta que mi caja estaría repleta de Vacherons, Audemars, etc etc pero la realidad es la que es jeje 😉
Es que es muy posible que, aunque fueras hiper millonario, no tuvieras esas piezas, porque quizás habrías desarrollado otros gustos fruto de tu propio criterio. Hay más casos así de los que piensas, te lo aseguro.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Danu, JESUS VIT y 1 persona más
Es que es muy posible que, aunque fueras hiper millonario, no tuvieras esas piezas, porque quizás habrías desarrollado otros gustos fruto de tu propio criterio. Hay más casos así de los que piensas, te lo aseguro.
No lo dudo, quizás me estaría rompiendo la cabeza para elegir entre un yate u otro, quien lo sabe...? Es un placer hablar en este foro la verdad.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Totalmente de acuerdo con tu tercer y cuarto párrafo.
Yo nunca me he preocupado por la nacionalidad de mis relojes, tal vez se deba a que los “Swiss made” a los que puedo acceder económicamente, se encuentran en un rango en el que no se muestran superiores a sus equivalentes asiáticos. Imagino que en la “alta relojería” si que se podrán encontrar diferencias entre los suizos y el resto :pardon:. Así que, a la hora de comprar un reloj, lo principal para mi es que me guste y que se encuentre dentro del presupuesto, y ya luego que cumpla con ciertos estándares de calidad y la subjetiva relación calidad-precio.
Emo, esta reflexión tuya viene motivada en parte porque has comprado tres relojes BBb, y han causado en ti lo que se espera de ellos, satisfacción plena.

Última edición:

Ver el archivos adjunto 2700822
Muy bonitos.

Que versión es esa del bulova? Es de 45mm? Al lado del tsuyosa no lo veo tan grande como esperaba.

Coincido en que la mejor colección es la que a ti te llene. Puede ser un reloj de 1000€, 5 de 200€ o un chino de AE de 50€.

Yo también me marco una barrera psicológica de precio máximo. La primera porque yo no me siento cómodo con un reloj muy caro, no veía el momento adecuado para ponerlo. Además, me gusta conjuntar en función de la ocasión, no es lo mismo salir el fin de semana que mi trabajo, que me supone que puedan exponerse a golpes pero a la vez visitar a clientes para los que tengo que ir medianamente formal, etc.

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Lo mismo no me explicado bien

Querido compañero, en ningun momento he intentado hacer de menos o de mas a otras formas de entender la afición, ni muchisimo menos, tendria webs la cosa.

Solo he pensado en alto y visto desde un punto tde vista de un tio de clase media baja, como ya he dicho y en mi caso jubilado.

Nunca me he quejado amargamente ni llorado por la subida de precios de los telojes, comparto contigo que ya empieza a ser cansino, eso si en los últimos tiempos he buscado alternativas como las que he mistrado en el mensaje, nada mas.

Moraleja, el que pueda comer 5J mejor para el ain duda, yo ahora ando con la paleta de Teruel :D

Un abrazo amigo :friends:
Te pido disculpas si mi texto te ha parecido demasiado personal, estimado Jesús. 😔

No iba dirigido a ti, créeme. Simplemente he seguido tu reflexión para poner sobre el tapete una situación de ambiente enrarecido que empieza a cansar.
Lo escribí hace poco: a todo aquel que se le esté haciendo insoportable esta afición, que la deje!!! Es lo más sensato. Al menos yo, si no estoy a gusto con algo, lo evito lo antes posible. Porque hemos venido a esta vida con un solo objetivo: SER FELICES!!!

Por cierto, soy cortador de jamón (solicitado en encuentros gastronómico-relojeros con mis colegas), así que cuando me necesites, ahí me tienes con mis herramientas... 😜

f199e0ba-3842-422c-9a6a-1ad8e1ce8151.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Salabre, SPM83, English87 y 12 más
Atrás
Arriba Pie