• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Referente a los modelos GMT ¿para que se utilizan?

  • Iniciador del hilo MAXIBZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Explicar como funciona un bisel GMT usando un bisel de submarinismo es lo más de lo más.;-)
...hombre! se sobreentiende que
para mirar la hora hay que fijarse en
los índices sin tener en cuenta la escala
de minutos de dicho bisel. lo puse porque
me pareció que era la consulta de gusdiver
 
  • #28
Hombre, sobre todo te da un segundo huso horario. Esa es su principal función. Tener la hora local si has viajado y la hora de tu país.
Me parece una de las complicaciones relojeras más funcionales.

No basta con restar simplemente o sumar . A mi modo de ver si el reloj no suministra el dato de cuantas horas hay que añadir o restar la complicación es completamente inútil
Otra cuestión es el gusto estético en el que no me meto
 
  • #29
No basta con restar simplemente o sumar . A mi modo de ver si el reloj no suministra el dato de cuantas horas hay que añadir o restar la complicación es completamente inútil
Otra cuestión es el gusto estético en el que no me meto
... si vas a otro país has de averiguar cual es la
diferencia horaria y ajustar las agujas, no lo veo tan
inútil. yo suelo poner la principal en la hora del sitio
donde estoy y la gmt en la hora de casa. es una
comodidad ver ambas de un vistazo sin andar a
sumar o restar
 
Última edición:
  • #30
Hola, ya se ha aportado buena información. Añadir que puede que la 4 aguja (GMT) se mueva independiente:

base1.jpg


o de forma solidaria (a la vez) con la aguja horaria y es necesario utilizar bisel interno:

8k34.jpg


externo:

baikonur2.jpg


Respecto a la pregunta gusdiver, tomando como ejemplo un reloj que quizás no conozcas (MM) de Seiko;-). El bisel se divide en 12 indices (raya y números) que podemos tomar como horas. La hora local la que marca el reloj y giras el bisel tomando como referencia el triangulo de las 12, hasta poner la hora de destino.

También lo puedes hacer sustituyendo, cuando es posible, bisel-insert que traen los relojes con piezas intercambiables, por uno con las horas.

Original:

veinte0.jpg


Modificado:

kbisel.jpg



En mi caso consigo doble uso horario en un reloj 24 horas, para que en caso de apocalipsis zombie pueda esconderme en una cueva, y saber si es día o de noche y conocer la hora local de los americanos, anticipando cuando van a lanzar el ataque:D.


Hola, aprovecho el hilo para preguntar una duda que siempre tengo... como se puede hacer un doble uso horario con el bisel? sin ser gmt me refiero¿ es posible verdad?


Se podrá justificar o no la complicación y su compra, está claro que se puede hacer con una simple operación y con una aplicación en el móvil, pero hablamos en RE y con la capacidad de verlo rápido de un vistazo.

Me gusta la complicación, que uso poco (solo en viajes de ocio) pero para personas que viajan mucho por trabajo atravesando diferentes horarios me parece muy útil.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #31
Gracias a todos por la valiosa y enriquecedora info.
 
  • #32
No basta con restar simplemente o sumar . A mi modo de ver si el reloj no suministra el dato de cuantas horas hay que añadir o restar la complicación es completamente inútil
Otra cuestión es el gusto estético en el que no me meto

No entiendo a qué te refieres.

El reloj tiene la aguja horaria normal. Y después una segunda aguja horaria diferenciada que señala otra hora.
Se ve claramente y de forma inmediata la hora en dos sitios con distinto huso horario. No hay que sumar ni restar.

¿A qué te refieres exactamente?
 
  • #33
Tal cual, para lugares en los que no haya referencias visuales con día/noche como un submarino, se crearon los relojes 24h, véase vostok, no los gmt, que es un segundo huso horario.
 
  • #34
como es bien sabido la función GMT la inventó Rolex equipando a los pilotos comerciales de la PanAm. Para los pilotos y para los exploradores es una función muy útil mientras que para nosotros los simples aficionados significa una excusa más para comprarnos otro reloj tanto por tener una complicación más como por que nos mole el rollo que da la aguja y el bisel. Lo de que nos es útil cuando viajamos? hombre ... si no sabes sumar ni restar ... :laughing1:
 
  • #35
Yo tengo el GMT y es muy útil. Lo utilizo muy menudo (mas ahora que resido en el extranjero), de un vistazo veo las 2 franjas horarias.

Sencillo y practico.

No entiendo a qué te refieres.

El reloj tiene la aguja horaria normal. Y después una segunda aguja horaria diferenciada que señala otra hora.
Se ve claramente y de forma inmediata la hora en dos sitios con distinto huso horario. No hay que sumar ni restar.

¿A qué te refieres exactamente?
 
  • #36
... una de mis últimas adquisiciones,
aparte de la cuarta aguja, marca zonas
horarias y día/noche


09XOnew-stainless-steel-wristwatch-seat.jpg
 
  • #39
No entiendo a qué te refieres.

El reloj tiene la aguja horaria normal. Y después una segunda aguja horaria diferenciada que señala otra hora.
Se ve claramente y de forma inmediata la hora en dos sitios con distinto huso horario. No hay que sumar ni restar.

¿A qué te refieres exactamente?

Me refiero a que cada hora es un gmt más o menos alguna o algunas horas. Lo ideal sería meter la ciudad y que el solito hiciera el cálculo
 
  • #40
Hola, efectivamente eso es lo ideal y ya está creado (cuarzo) para la función WT:


Chulo es un rato ;-).

Un saludo.


........ Lo ideal sería meter la ciudad y que el solito hiciera el cálculo
 
  • #41
Lo que me llama poderosamente la atención es que a pesar de la variedad de diseños la segunda aguja del uso horario parece ser siempre la misma. Además de feísima a mi parecer
 
  • #42
Lo que me llama poderosamente la atención es que a pesar de la variedad de diseños la segunda aguja del uso horario parece ser siempre la misma. Además de feísima a mi parecer
... aquí una aguja doble hora más exclusiva.
me acabo de desprender de este reloj
precisamente por la forma de la aguja,
pero de la minutera tipo consolador
PAB_7994b.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie