• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reemplazo de relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tremy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si pudiera hacer eso, no habría ni abierto el debate jaja. También hay que priorizar cierto equilibrio financiero compañero :D
Y paz familiar intuyo... Te entiendo y te apoyo 👍

• Me gusta
Reacciones: Tremy
Yo lo haría sin dudarlo, pero igual mi opinión no la tienes que tener mucho en cuenta.

Me explico, aunque el Sumo reconozco que es un muy buen reloj nunca ha sido santo de mi devoción, no sabría decirte el motivo pero nunca me ha acabado de convencer.

Y en cuánto al SKX009, pues nunca he entendido la fama de este modelo cuando un Citizen Promaster ny0040 para mí es mejor en la gama de entrada de ambas marcas.
Eso sí con los precios que se están pagando a día de hoy por el SKX009 lo vendía sin ninguna duda.

Espectacular el Seiko SPB207J1 creo que el salto de calidad respecto al Sumo y SKX es brutal.

• Me gusta
En mi caso soltaría el Longines y los tres de la caja inferior (menos el Citizen). Con eso quedaría hueco para un línea completa de Seikos. El que te gusta es una belleza, pero los que tienes también son más que curiosos, especialmente el verde.

Lo que más me gusta de tu caja son los Seikos, Omega y Rado. El Tuyosa es rompedor por el color.

• Me gusta
Sí. Sin ninguna duda.

Saludos del primo...

Picsart_23-07-18_16-00-21-359.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Tremy y MJordan
A por él. Que me da que ya está decidido

• Me gusta
Pa'lante, muy bonito ese Seiko!

• Me gusta
Haría el cambio sin dudar.

• Me gusta
Si quieres reducir piezas y subir calidad, no te planteas subir algo mas? Un MM o un Seamaster 300 verde?
Y como te han comentado, el skx no pide pan, aunque si quieres reducir... pues fuera. Para trote tienes el hydro y tag como has comentado.

Saludos!

• Me gusta
Yo lo haría sin dudarlo, pero igual mi opinión no la tienes que tener mucho en cuenta.

Me explico, aunque el Sumo reconozco que es un muy buen reloj nunca ha sido santo de mi devoción, no sabría decirte el motivo pero nunca me ha acabado de convencer.

Y en cuánto al SKX009, pues nunca he entendido la fama de este modelo cuando un Citizen Promaster ny0040 para mí es mejor en la gama de entrada de ambas marcas.
Eso sí con los precios que se están pagando a día de hoy por el SKX009 lo vendía sin ninguna duda.

Espectacular el Seiko SPB207J1 creo que el salto de calidad respecto al Sumo y SKX es brutal.
A mi el sumo me engancho con el modelo azul, pero después de la entrada del Hydro le di salida. Con que la experiencia fue buena y se me puso a tiro el verde, me lancé sin pensarlo mucho. Es un reloj que me gusta, pero también es cierto que no le he dado tanto uso y al nivel de piezas que tengo ahora, ir a por el Iriomote, me da la sensación que subo el nivel y que el reloj lo usaré más.

Respecto al SKX, al principio lo usé bastante, y le he dado trote, pero es que ya casi no sale de la caja. No tengo queja ninguna con él por el precio que costó, pero al final, me da pena tenerlo ahí abandonado. No creo sacarle mucho tampoco, pero ya por paz mental, que con los dos pueda financiarme el siguiente casi, me produce menos apuro el cambio.

• Me gusta
Reacciones: emilio1977
No lo dudaría ni un instante, es que no hay color.

• Me gusta
En mi caso soltaría el Longines y los tres de la caja inferior (menos el Citizen). Con eso quedaría hueco para un línea completa de Seikos. El que te gusta es una belleza, pero los que tienes también son más que curiosos, especialmente el verde.

Lo que más me gusta de tu caja son los Seikos, Omega y Rado. El Tuyosa es rompedor por el color.
Personalmente, el Hydro solo saldría si entrase otro Diver azul de mayor calidad. Los tres que mencionas, el Seagull dudo que me deshaga de él, por lo que me costó y que me encanta, y el Glashutte igual solo saldría si lo sustituye otro alemán, pero el reloj me gusta mucho, además que es el único vintage que tengo. El otro sí que le de salida seguramente, pero vamos, sin prisa y cuando se pueda, que no es un reloj para nada conocido.

Si quieres reducir piezas y subir calidad, no te planteas subir algo mas? Un MM o un Seamaster 300 verde?
Y como te han comentado, el skx no pide pan, aunque si quieres reducir... pues fuera. Para trote tienes el hydro y tag como has comentado.

Saludos!
El cupo de Omega creo que de momento lo tengo cubierto con el Speedy, y como he comentado, saltar al MM me da cosa por ese precio para un Seiko, aún sabiendo que perfectamente lo vale. Al final tenía pensado este año lanzarme a por una pieza importante por los 30, pero entre que tengo que ir organizando el enlace para el año que viene y buscar casa, se me juntan muchas cosas y de momento me dejo piezas de ese importe en stand by. Eso sí, mi idea es, en cuanto pueda, ir a por El Primero…pero está pausado por ahora.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin
A mi me gusta más tu CRI que el sumo, en cuanto al 009, quédatelo.
A saco a por la CRI.

• Me gusta
Uffff casi 1.500€ en un 6R35... Yo no lo haría, pero por la experiencia personal nefasta que he tenido con ese calibre, y no he sido el único. Me veo en el deber moral de contarlo, porque me gustaría que a mí me lo advirtieran. Dicho esto, no soy un experto, quizá he tenido muy mala suerte 🤷‍♂️ El reloj estéticamente es precioso. Suerte.

• Me gusta
El cupo de Omega creo que de momento lo tengo cubierto con el Speedy, y como he comentado, saltar al MM me da cosa por ese precio para un Seiko, aún sabiendo que perfectamente lo vale. Al final tenía pensado este año lanzarme a por una pieza importante por los 30, pero entre que tengo que ir organizando el enlace para el año que viene y buscar casa, se me juntan muchas cosas y de momento me dejo piezas de ese importe en stand by. Eso sí, mi idea es, en cuanto pueda, ir a por El Primero…pero está pausado por ahora.
Poquito a poco entonces.
El tema de El Primero tambien lo he tenido siempre entre ceja y ceja, pero piensalo bien por muchos otros factores que solo el reloj, como el sat, precios de revision, intervalos, etc... que a mi al final me han hecho no decidirme e ir a por otras piezas.

Otra sugerencia es que viendo lo que se te avecina, te quedes como estas y te enfoques en ir a por un Sub verdecito, y de que te llegue te deshaces de varias piezas y cierras caja jajajaja
Saludos!

• Me gusta
Uffff casi 1.500€ en un 6R35... Yo no lo haría, pero por la experiencia personal nefasta que he tenido con ese calibre, y no he sido el único. Me veo en el deber moral de contarlo, porque me gustaría que a mí me lo advirtieran. Dicho esto, no soy un experto, quizá he tenido muy mala suerte 🤷‍♂️ El reloj estéticamente es precioso. Suerte.
En este caso habrá sido mala suerte compañero, porque los que conozco que hayan tenido tanto el 6R35, como el anterior 6R15, les han dado buenos resultado. En mi caso he tenido ambos y pocas quejas. Respecto al precio, pues es como todo, mejora de calidades y acabados, materiales, ed. limitada, etc. El sumo verde ahora tiene un pvp de 915€ y el Iriomote son 1450€. Es diferencia pero ahí entran los detalles comentados.

• Me gusta
Reacciones: Sympa
Poquito a poco entonces.
El tema de El Primero tambien lo he tenido siempre entre ceja y ceja, pero piensalo bien por muchos otros factores que solo el reloj, como el sat, precios de revision, intervalos, etc... que a mi al final me han hecho no decidirme e ir a por otras piezas.

Otra sugerencia es que viendo lo que se te avecina, te quedes como estas y te enfoques en ir a por un Sub verdecito, y de que te llegue te deshaces de varias piezas y cierras caja jajajaja
Saludos!
Sinceramente, no digo que nunca vaya a ir a por una coronita, pero como están las cosas, dudo que a corto plazo me animase, y eso que en mi caso, por pertenecer al mundillo, podría preguntar a ver cómo está el asunto a los compañeros.

Respecto a El Primero, en mi caso tengo acceso directo al SAT con una simple llamada, que eso no me preocupa mucho y muy buenas condiciones en caso de querer la pieza, pero aún así, sigue siendo mucha pasta para la situación que ya te he comentado.

Cerrar definitivamente la caja lo veo poco probable. Soy demasiado impulsivo y cada vez que veo alguna oferta, me tienta demasiado :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Aldrin
Pues nada, como le ocurrirá a más de uno, por el simple hecho de estar todo el día mirando relojes, cuando ves cosas que te gustan, te empieza el ronroneo hasta que se te mete una CRI de tres pares de narices.

La culpa la tiene este Seiko SPB207J1
Ver el archivos adjunto 2666004

Si me lanzara a por él, que ahora mismo es lo que se me pasa por la cabeza, debido a que encima lo he visto a algún vendedor con posibilidad de negociar, tenía pensado darle salida a otros dos Seiko, que aunque me gusten mucho, uno de ellos se me solaparía con este y el otro, aún siendo un icono, sinceramente no lo uso desde hace mucho ya. También comentar que desde que me llegó el Tsuyosa Piolín, estoy intentando deshacerme de otra pieza que no me aporta mucho a mi caja.

Y estos serían dos supuestos los elegidos para salir:

Seiko Sumo verde SPB103J1
Ver el archivos adjunto 2666001Ver el archivos adjunto 2666002

Y el SKX009

Ver el archivos adjunto 2666003

Aquí mi caja actual:

Ver el archivos adjunto 2666000

Como deduciréis, me gusta tener variedad de colores, y si me lanzo a por el susodicho, me choca con el sumo.

¿Qué pensáis? ¿Me merecerá la pena la salida de estos dos por el de la CRI?
No se… Los SUMO me encantan. Pero con el 6R35.

Tu elegido se me puso a tiro dos veces. Pero me faltó “algo” para apostar fuerte por el bicho.

• Me gusta
Reacciones: Tremy y Sympa
Mirando las dos fotos no les veo tanta diferencia aparte del bisel negro. Suena más a capricho o aburrimiento que a razón resl. Por ejemplo, si me dijeras que te gusta el 62mas y que quieres hacer el cambio tendría más sentido.
El Sumo es un gran reloj y no sé si te vale la pena un 2x1.
Pero como siempre, donde hay patrón….
Si realmente tienes una CRI, las razones no vienen al caso. Suerte!

• Me gusta
Yo lo cambiaría por el sumo. El resto no lo tocaría. El skx es un reloj mítico y cada vez más complicado de encontrar a precio razonable... No me desharía de él.

• Me gusta
Bueno, finalmente cayó, y aunque algunos no se hubieran deshecho del SKX, ya le he dado salida porque la idea es no acumular por acumular. Fotos del culpable del cambio:

IMG_6249.webp
IMG_6250.webp
IMG_6251.webp
IMG_6252.webp
IMG_6253.webp
IMG_6254.webp
IMG_6255.webp
IMG_6243.webp

Aunque al igual que el Sumo, lleva el 6R35, en este caso, comparando los dos relojes, se nota bastante la calidad de los acabados, la sensación del brazalete y el cierre, el bisel cerámico, y el tamaño de 42mm que para mí es más adecuado. Ahora a buscarle nuevo dueño al grandullón de 45mm.

Aquí una foto del Sumo y el Iriomote:
IMG_6257.webp

• Me gusta
Reacciones: emilio1977, bananasdo y Ossete
Buenas tardes.

Enhorabuena.

Saludo.
Gracias...

• Me gusta
Enhorabuena! Yo estaba en la misma tesitura. Dejé pasar el MM200 por ya tener el Sumo y me arrepiento un poco. Has hecho bien.

• Me gusta
Yo lo haria de cabeza, me encanta ese modelo.

• Me gusta
Yo lo haría, la CRI tiene difícil remedio…

Una pregunta: que muñeca tienes?, la mía es 16,5 y no se si me quedaría muy grande un SKX…
Te quedaría bien, yo tengo una muñeca similar y lo llevo tan ricamente.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie