• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reduccion

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si es tu deseo, adelante pues.

yo ahora mismo estoy en periodo de "estancamiento" ando bien con los que tengo y de momento no suelto ni tengo pensado ninguna entrada (bueno miento, ando en lista de espera de un Serica... veremos que hago cuando avisen)

Pura evolución, pura lógica.
Yo de 6 no paso y lo consigo, pero menos tampoco puedo, tienen casi todos un fin específico.
Yo me he llevado 6 de vacaciones, y aún no los he usado todos...

• Me gusta
Reacciones: luisan, abrosino y Zaknafein77
Éste modelo me encanta, ¡pero es que la aguja gmt no me hace falta para nada!!
Pues a mi me gusta mucho, porque le aporta mucha funcionalidad a lo que a simple vista es el mismo tres agujas de GS de siempre

• Me gusta
Reacciones: anathema69
Me encanta los relojes.Pena de no ser un pulpo.
Tengo Omegas,Longines, Tissot Certinas junghans,jean Richard,Cartier y rusos.vintage multi marca.

Creo que lo voy a reducir a 3 EL CARTIER TANK SOLO XL ACERO AUTOMÁTICO CALIBRE 1847.QUE LLEVO ESTOS DÍAS.El Speedy 1861acero que lo tengo en La UVI de DANS.Y vender el resto y hacerme.con un tercero y último Un Grande Seiko cuarzo.9F82 el.SBGV225 que es precioso y a.un.buen precio en un viaje que haga a Andorra.Porque cuarzo,? Porque.con uno manual,otro automático y otro como este cuarzo para no andar estropeando tanto reloj como ahora de tanto manipular con las rotaciones al final un sueldo en reparaciones
El GS quarzo lo veo una opción muy interesante.
Como punto flaco le veo los solo tres años de duración batería y saber si el cambio te lo puede hacer cualquiera. Porque si es que el mantenimiento es obligado en GS, el hostión ha de ser bueno.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Pues a mi me gusta mucho, porque le aporta mucha funcionalidad a lo que a simple vista es el mismo tres agujas de GS de siempre
Ummm me lo estoy mirando ya con buenos ojos hasta con flechita.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
El GS quarzo lo veo una opción muy interesante.
Como punto flaco le veo los solo tres años de duración batería y saber si el cambio te lo puede hacer cualquiera. Porque si es que el mantenimiento es obligado en GS, el hostión ha de ser bueno.

• Me gusta
Reacciones: anathema69
Una cosa es lo que dicta la razón, y tener exclusivamente 3-4 relojes que te llenen y a los que darle uso, y otra muy distinta lo que dice el corazón. Para mí, cada una de mis piezas tiene un porqué para estar en mi caja, cada uno tiene su historia, su momento y su lugar.
Si a tí la lógica y el corazón te dicen ahora que esa es la decisión correcta... Pues adelante, acertarás!
Un saludo!

Ami personalmente cuando leo algún post de estas reducciones tan drásticas me da un poco de pena, por motivos de trabajo no puedo/quiero ponerme todos mis relojes , pero disfruto de esta afición abriendo mi caja y observándolos, disfrutando de ellos con la lupa, comprobando acabados de las diferentes casas ..
y aveces me pregunto si sere un bicho raro??
Compañero, yo hago lo mismo. Y si puedo ponerme 3 al día, lo hago, que para eso los tengo.

• Me gusta
Reacciones: Leilo
A veces he pensado como tú, vender todo y quedarme con dos o tres buenos.
Pero no puedo. Imposible. Con todas las preciosidades que hay sueltas, ¿para qué limitarse? Yo disfruto jugando con mis relojes cuando tengo un rato. Los limpio, los observo, cambio correas, y me los voy probando.
Así que, bien por ti si te agobia tener demasiados, pero no es mi caso. Justo al contrario. Creo que sufriría teniendo solo un par.
¡Pero si me voy de vacaciones con un mínimo de 5 piezas!
Un saludo!

Estás 'evolucionando'; pasas de muchos que no puedes disfrutar por falta de tiempo a pocos para disfrutarlos a tope.... pasas de muchos 'menos buenos' a pocos 'buenos'.

Aunque eso si; :Fotos:
Es un espejismo, después de esa fase llega el "muchos y buenos", además no querrás quitar ninguno. ;-)

Me di cuenta que tenía muchos cuando un día le comente a un amigo y compañero del foro a ver cuando íbamos a echar la tarde, a mirar unos relojes como hacíamos antes y me contesto:
¿Para qué? Me paso por casa y tomamos un café, porque lo que vamos a ver en la relojería ya lo tienes tú :D y pensé, hostia a ver si va a tener razón jajaaj. y además los quiero a todos.

Saludos,

A mi solo 3 se me haría imposible. Lo bueno (o lo malo) de los relojes es que ocupan poco espacio.

Yo me he llevado 6 de vacaciones, y aún no los he usado todos...
Yo cinco, contando el smartwatch...pero me he comprado otro nuevo estando de vacaciones, así que...estoy como tú...

Tengo Omegas,Longines, Tissot Certinas junghans,jean Richard,Cartier y rusos.vintage multi marca.

Creo que lo voy a reducir a 3 EL CARTIER TANK SOLO XL ACERO AUTOMÁTICO CALIBRE 1847.QUE LLEVO ESTOS DÍAS.El Speedy 1861acero que lo tengo en La UVI de DANS.Y vender el resto y hacerme.con un tercero y último Un Grande Seiko cuarzo.9F82 el.SBGV225 que es precioso y a.un.buen precio en un viaje que haga a Andorra.Porque cuarzo,? Porque.con uno manual,otro automático y otro como este cuarzo para no andar estropeando tanto reloj como ahora de tanto manipular con las rotaciones al final un sueldo en reparaciones

Compañero estoy exactamente en el mismo proceso. Comencé con Tissot, Longines, Nomos, Omega, pero empecé a cazar piezas de mayor calado y finalmente cerraré mi caja con 4, y espero no subir de esa cifra. Soy de los que piensan que cuantas menos, mejor, pero bajar de cierto número se me hace ahora imposible.

Si lo tienes claro… adelante, yo no puedo aunque me gustaría, pero me gustan más los relojes y siempre hay tentaciones

Todavia no estoy en fase de reducir…. Pero es lógico que con el tiempo la curiosidad disminuye y te quedas con los que mas te llenan.

Saludos

Yo también pienso, un día si y otro también, en reducir mi puñado de relojes a solo los 5 o 6 que me pongo normalmente.

Serán como unos 70 (sin contar mi colección de bolsillo), pero no de mucho valor. A algunos imagino les podría sacar 100 auros, otros muchos estarían por los 50/60 y algunos mas no llegarían ni a eso. Vamos, unos 2500/3000 euros que bien darían para un buen reloj.

Pero me da una pereza enorme fotografiarlos, empaquetarlos y subirlos a las diferentes plataformas de venta. Para que luego te frían a llamadas los mareaperdices que todos conocemos.

Un Tudor.

Que no te de pereza antes a mi costaba también pero no te lleva más de 10 minutos preparar un buen anuncio y vas guardando el dinero.

• Me gusta
Reacciones: Shabhal y Bito
Pero algunos de vosotros me podéis entrar en harina sobre lo que plantee a medio post?

EHMO el tema no es verlo como una colección inherte y disfrutar de sus formas y punto. Eso no sería otra cosa que complejo de Diógenes.

Tienen que estar vivos! Y para ello tienen que ir como un.verdadero reloj suizo en todo momento.Si tienes muchos y rotas mucho un reloj de 4 o más.cifras el andar tocándolo 1 vez al año o 1 vez cada 6 meses al arrancar y parar todo el tiempo. Tija dentro,tija fuera y cambio de fechas...esto tiene consecuencias al igual que tenerlo en posición vampiro Drácula,eso hace tener un mantenimiento,que cuesta un dinero multiplicado por el número de unidades.... Mientras son nuevos y de poco tiempo fetén pero cuando llegan los achaques quizás por exceso de'sobe' o todo lo contrario,ahí viene el problema que traducido en euros puede acabar con una charla solicitada por la MD.
A eso voy ! Quererlo comer todo con la vista a veces te hace pasar una muy mala digestión.
Usando la jerga musulmana sobre las mujeres a tener que dice que no puedes tener más que las que seas.capaz de mantener 'en todos los sentidos"esto casi se podía aplicar a esto.
El futuro será gente que seguiremos disfrutando de esta afición y tener en casa aquello que podamos mantener sin tensiones y usar lo que más nos guste dentro de nuestro presupuesto.Yo he gastado en una cantidad X que si la hubiera dedicado a. 2 o 3,durante años,ahora tendría varios modelos de los que nos quedamos ojiplaticos pero cuando nos dicen precio salimos corriendo como si hubiéramos visto al Diablo.Un buen Dresswacht, un buen Crono, deportivoun ,buen Diver y un buen cuarzo como un GS sería la bomba sin dejar la afición.A mi me gustan los coches y tengo uno decente pero no soy Ronaldo para tener su garaje y eso no quita que siga con la afición.
No se si me he explicado o soy un zote que todo confunde

Si es lo que te pide el cuerpo, adelante. Aunque creo que una reducción tan drástica, podría llevar a posibles futuros arrepentimientos.
Personalmente, intento reducir poco a poco los que no utilizo y no son coleccionables. Así voy viendo cómo responde el cuerpo.
En este sentido, también es diferente si son relojes que sabes vas a poder recomprar en caso de echarlos de menos, que soltar algún elemento que prácticamente sería imposible volver a encontrar. Los vintages, para esto, son una calentura de cabeza.

Vamos. Volver al principio cuando la gente nos decía, ¿para qué narices quiere tantos relojes si con uno o dos basta? Al final va a resultar que las MDD tenían razón. Las vueltas que da la vida. Y si al final se llega a la conclusión de que con reloj de tres cifras se está igual de bien que con uno de cinco, entonces se cierra el círculo.
Jajaja, tal cual. Con tal de no darle la razón a nadie, no saco ni el más feo de los míos.

Atrás
Arriba Pie