• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reduccion

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
RELOJKOP

RELOJKOP

Milpostista
Sin verificar
Me encanta los relojes.Pena de no ser un pulpo.
Tengo Omegas,Longines, Tissot Certinas junghans,jean Richard,Cartier y rusos.vintage multi marca.

Creo que lo voy a reducir a 3 EL CARTIER TANK SOLO XL ACERO AUTOMÁTICO CALIBRE 1847.QUE LLEVO ESTOS DÍAS.El Speedy 1861acero que lo tengo en La UVI de DANS.Y vender el resto y hacerme.con un tercero y último Un Grande Seiko cuarzo.9F82 el.SBGV225 que es precioso y a.un.buen precio en un viaje que haga a Andorra.Porque cuarzo,? Porque.con uno manual,otro automático y otro como este cuarzo para no andar estropeando tanto reloj como ahora de tanto manipular con las rotaciones al final un sueldo en reparaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: nicedays, Aprndz31, Danu y 12 más
Estás 'evolucionando'; pasas de muchos que no puedes disfrutar por falta de tiempo a pocos para disfrutarlos a tope.... pasas de muchos 'menos buenos' a pocos 'buenos'.

Aunque eso si; :Fotos:
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Pues haces bien compañero, al final tantos relojes para NO usarlos, ¿ Para que ?

¿ Por qué ?

1627903645339.png


Mírame a mí, una docena de relojes y siempre llevo el mismo :umbrella:, al menos ahora en verano ( playa, piscina, pesca, barbacoa, etc, etc... ), cuando acabe el verano ya decidiré cual me pongo.

Estoy por regalarle alguno a mi cuñado el día de nochebuena :laughing1::laughing1:

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Pintoxs, luima y 4 más
Para mi en esta afición menos es más, prefiero con mucho unos pocos y sacarles todo el juego a muchos y tenerlos chupando polvo en la caja. Lo bueno es que cada cual puede seguir el camino que quiera según sus gustos y circustancias.

(pese a todo 3 relojes se me hace muy poco, tanto no podría reducir :D)
 
  • Me gusta
Reacciones: dalamar
Cuál es el GS que te estás planteando? Supongo que el Cartier es de esfera blanca y el Speedy negra, así que espero que le aportes algo de color con una esfera verde por ejemplo :yuck::

1627904349301.jpg


:Fotos:
 
  • Me gusta
Reacciones: nicedays, abrosino, anathema69 y 5 más
Yo también me estoy planteando reducir a solo 2 o 3 relojes.
Ese Grand Seiko es precioso, ya nos lo presentaras si finalmente te animas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Superstar
Pues si eres capaz de reducir a sólo 3 es una decisión acertada. Cómo dicen los compañeros para qué tener 8, 12 o 26 si sólo pueden llevar uno (si eres un poco especial puedes llevar dos).
Con el tiempo casi todo aficionado tiende a reducir la colección a base de mejorar las piezas y a buscar la comodidad.
Podríamos debatir sobre tríos. En el tuyo muchos extrañarán un diver. Pero los gustos son personales.
 
Para mi seria dificil…! Pero siempre lo pienso Y termino comprando otro.…!
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque
  • #10
Me encanta los relojes.Pena de no ser un pulpo.
Tengo Omegas,Longines, Tissot Certinas junghans,jean Richard,Cartier y rusos.vintage multi marca.

Creo que lo voy a reducir a 3 EL CARTIER TANK SOLO XL ACERO AUTOMÁTICO CALIBRE 1847.QUE LLEVO ESTOS DÍAS.El Speedy 1861acero que lo tengo en La UVI de DANS.Y vender el resto y hacerme.con un tercero y último Un Grande Seiko cuarzo.9F82 el.SBGV225 que es precioso y a.un.buen precio en un viaje que haga a Andorra.Porque cuarzo,? Porque.con uno manual,otro automático y otro como este cuarzo para no andar estropeando tanto reloj como ahora de tanto manipular con las rotaciones al final un sueldo en reparaciones
Pues a mí me dicen que soy como un pulpo y no puedo llevarlos todos....¿Por qué será 🤔?
 
  • Me gusta
Reacciones: smiltrox
  • #12
Haces muy bien, no por el hecho de reducir sino por el hecho de hacer lo que el cuerpo te pide, como si mañana te pide volver a ampliar, lo importante es estar contengo con lo que uno tiene... y el futuro dispondrá.
 
  • #13
Creo que has acertado de pleno con tu decisión 👌👏
 
  • #14
buenos días , pues yo cada vez pienso igual !!! después de años coleccionando y compras compulsivas ; llego a la conclusión de reducir "peso" y soltar lastre....... tengo mas de 14 entre buenos y no tan buenos , pero por trabajo no llevo casi nunca reloj y los fines de semana acabo poniéndome los mismos
sera la edad !!!!

saludos a todos
 
  • #15
Este GS
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210802-150800.jpg
    Screenshot_20210802-150800.jpg
    291,6 KB · Visitas: 45
  • Me gusta
Reacciones: nicedays, Dupont, Lone Cat y 3 más
  • #17
pues me parece una sabia decisión. Yo también quiero tener 3 o 4 que me llenen y el resto a darles salida....

ese GS es precioso, yo al final me pillé de 37mm por mi escasa muñeca, pero dude bastante con el de 40mm.
 
  • #18
Pura evolución, pura lógica.
Yo de 6 no paso y lo consigo, pero menos tampoco puedo, tienen casi todos un fin específico.
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque
  • #19
A mi los tres con los que te quieres quedar me parecen estupendos y suficientes para tener una colección top. Suerte en tu proyecto!
 
  • #20
Yo solo tengo 3 que me gustan y estos 3 van rotando.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y soydebosque
  • #21
Lo he contado alguna vez: yo pasé de 14 a 6 relojes y la verdad es que ahora disfruto de mis "elegidos" mucho más por la sencilla razón de que me pongo los que más me gustan con mucha más frecuencia que antes, es decir, roto cada dos o tres semanas uno de los tres que tengo de diario, luego un par de vintage heredados para ocasiones especiales y un Luminox para andar por casa y actividades de aire libre ( playa, piscina, senderismo, parque infantil con el chico...).

Respeto muchísimo a los compis que tienen 20 ó 30 relojes pero a mí ver los relojes guardados en la caja no me produce satisfacción ninguna. Ya no es sólo que prefiero tener menos pero de mayor calidad sino que teniendo menos disfruto más cada uno de ellos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, didakpc, Pintoxs y 3 más
  • #23
Pura evolución, pura lógica.
Yo de 6 no paso y lo consigo, pero menos tampoco puedo, tienen casi todos un fin específico.
Que suerte que tienes con solo seis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
  • #25
Lo he contado alguna vez: yo pasé de 14 a 6 relojes y la verdad es que ahora disfruto de mis "elegidos" mucho más que antes por la sencilla razón de que me pongo los que más me gustan con mucha más frecuencia que antes, es decir, roto cada dos o tres semanas los tres que tengo de diario, luego un par de vintage heredados para ocasiones especiales y un Luminox para andar por casa y actividades de aire libre ( playa, piscina, senderismo, parque infantil con el chico...).

Respeto muchísimo a los compis que tienen 20 ó 30 relojes pero a mí ver los relojes guardados en la caja no me produce satisfacción ninguna. Ya no es sólo que prefiero tener menos pero de mayor calidad sino que teniendo menos disfruto más cada uno de ellos.
El problema me lo crea el coleccionismo, no la practicabilidad de usarlos, muchos se quedan sin salir de casa, pero me gusta disfrutarlos privadamente, supongo que son las rarezas del coleccionismo, otros tienen miles de mariposas en cajas, por decir algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: piano, OldTraveler, luisjose y 5 más
Atrás
Arriba Pie