• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Recuerdan cual fue su primer reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El mío fue un reloj de Mickey mouse, pero no el tradicional que mueve los brazos. Lo tengo guardado, si que ya os lo enseñaré. Eso sí, lo recuerdo de siempre pero no recuerdo haberlo usado "por si se perdía o estropeaba" decía mi madre. Pero recuerdo practicar la lectura de horas con el.

• Me gusta
Reacciones: Perseo y 3citroen
Así es, me gustaría leerlos acerca de su primer reloj...,recuerdan cual fue? Y como llegó a ustedes ? Y si tienen foto de él mucho mejor.

En mi caso, no tuve nadie en la familia que le gustaran los relojes, así que soy el primero en arrancar la tradición y espero dejar sembrada la semilla en mis hijas.

Mi primer reloj fue este Casio, que compré por impulso cuando aún no me había metido en este mundo. No tenía mucho dinero, así que este fue el elegido en ese momento.Ver el archivos adjunto 2666400
Vaya pues empezaste eligiendo bien.

Mi primer reloj fue un Casio F-91 que me regaló mi padrino con 7 u 8 años. Le hice de todo: se me cayó al suelo, lo pisé, le di de balonazos, me bañé con él en la piscina y en la playa, se le rompió la correa y lo llevé en el bolsillo mezclado con las llaves, y aun así me duró años.

• Me gusta
Reacciones: Perseo
Un Flik Flak. Me lo regalaron mis padres con unos 5 años para aprender a leer la hora.

Refleja dos de las cosas que más me gustan: los relojes y el mundo del motor.

IMG_4581.jpeg

• Me gusta
Reacciones: mzulu y Perseo
Primero primero un casio f91 de niño…de verdad mas mayorcito un seiko 5

• Me gusta
En mi primera comunión mi abuela paterna me hizo el REGALO, un Duward de cuerda. Desgraciadamente me lo robaron pero era prácticamente idéntico a este

Archivos adjuntos

• IMG_1874.webp
    IMG_1874.webp
    10,3 KB · Visitas: 28
  • Me gusta
Mi primer reloj fue un Thermidor de 2 agujas para la primera comunion. Aun lo conservo.
20220516_194234.webp

• Me gusta
Reacciones: rpboronat, mzulu, Tomas69 y 2 más
Cauny Cadete de remonte manual. Mi reloj de primera comunión

• Me gusta
Reacciones: Perseo y escilla
Me vienen a la cabeza estos 2, uno el de la comunión y el Casio que se me rompió la correa e íba a un bazar con mi abuela y me compro otro. A saber dónde estarán, jajajaja

Archivos adjuntos

• Screenshot_2023-09-02-00-43-38-343-edit_com.android.chrome.webp
    Screenshot_2023-09-02-00-43-38-343-edit_com.android.chrome.webp
    33,6 KB · Visitas: 36
  • Screenshot_2023-09-02-00-42-32-930-edit_com.android.chrome.webp
    Screenshot_2023-09-02-00-42-32-930-edit_com.android.chrome.webp
    35,2 KB · Visitas: 33
  • Me gusta
Quitando algún Casio que ni me acuerdo de cómo era ...

Citizen Promaster de titanio, lo llevaba desde los 13 años.

45.000ptas de la época. Tengo el armis original por ahi ...

Archivos adjuntos

• 20230902_004418.webp
    20230902_004418.webp
    35 KB · Visitas: 34
  • Me gusta
Hace unos días mirando fotos viejas, me encontré con las de la primera comunión, y me sorprendió que el reloj que llevaba era un Seiko anadigi rectangular dorado. Pensaba que era un Casio, pero no era Seiko. En algún cajón en casa de mis padres debe andar.

• Me gusta
Un Casio anadigi AQ-14W. Regalo de mi padre; aprendí a leer las horas de dos maneras diferentes. El regalo perfecto.

anadigi.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu y NriQ10
Diría que un Casio similar al F-91W, pero la memoria me falla en la infancia así que puede que me equivoque.

El primero que me regalaron fue uno como este que muestra @Kramnik el día de mi 1ª Comunión, que ya no conservo.
El primero que yo compré (25.000 pesetas) siendo consciente de mi gusto por los relojes y que esta afición había venido para quedarse, fue un Lotus Chronograph de dial negro, subesferas blancas y agujas naranjas y armis “depilatorio” de chapitas, ahora me percato que compré un panda. Aún lo conservo, bueno lo conserva mi mujer que es a quien se lo cedí, porque me lo veía pequeño y ya apenas salía, hace ya unos muchos años.

Me vienen a la cabeza estos 2, uno el de la comunión y el Casio que se me rompió la correa e íba a un bazar con mi abuela y me compro otro. A saber dónde estarán, jajajaja
¡Qué curioso! La aguja que indica el día de la semana se mueve en sentido contrario

Así es, me gustaría leerlos acerca de su primer reloj...,recuerdan cual fue? Y como llegó a ustedes ? Y si tienen foto de él mucho mejor.

En mi caso, no tuve nadie en la familia que le gustaran los relojes, así que soy el primero en arrancar la tradición y espero dejar sembrada la semilla en mis hijas.

Mi primer reloj fue este Casio, que compré por impulso cuando aún no me había metido en este mundo. No tenía mucho dinero, así que este fue el elegido en ese momento.Ver el archivos adjunto 2666400
Hola a todos!.
Pues en mi caso me acuerdo perfectamente, también era un Casio, analógico, era de plástico negro y tenía la esfera blanca y el dial dorado y tenía índices en forma de barra. Me lo regaló mi abuelo por mi primera comunión. Lo tuve muchos años pero desgraciadamente se me perdió y no he vuelto a encontrarlo. Una pena no poder enseñároslo, pero este hilo me ha hecho recordar con mucha nostalgia, ese bonito y sencillo Casio.
Era algo similar a este. Un abrazo!
1693642137806.webp

• Me gusta
Mentalmente me acuerdo y si lo viera lo reconocería de inmediato , de hecho hago búsquedas en la web por si suena la flauta, era un reloj sencillo de cuerda , esfera blanca , ¿ marca ? , ni idea, pero su carecteristica para reconocerlo era la aguja del segundero cuya parte corta era un corazón ♥️, un poco hortera para mi de aquellas y supongo que ahora también, pero me gustaría volver a verlo y quien sabe ….

• Me gusta
Siempre me gustaron los relojes, desde muy pequeño. En esa época solo existían relojes mecánicos.

Mi primer reloj, elegido por mí y pagado por mis padres fué este que conservo.

IMG_20200322_113316.webp

Y mi primer reloj, comprado con mi primer sueldo, este. Que conservo y es mi reloj fetiche.

Lo compré en 1976, estaba abandonadito en la relojería, es de 1969 y los clientes preferían los Mark automáticos. Suerte la mía.

SPEED 145022 (2).webp

• Me gusta
Reacciones: Relojitos Watches, Cocoloco1197, mzulu y 2 más
No solo lo recuerdo sino que lo conservo, mi reloj de Primera Comunión, con ocho años, hace ya……50.
Lo mejor es que le he dado cuerda y funciona tan telendo. Ya no se hacen las cosas como antes.
IMG_7031.webp

• Me gusta
Creo que tuve fue un F91 que me regalaron .
El primero que me compré yo fue un Casio Edifice , al terminar la mili ,que todavía conservo.

• Me gusta
Pues allá por los años 80, debió ser por mi comunión, mis padres me compraron un Swatch igual que el de la foto pero con la correa de caucho negra. Era lo más en ese momento con anuncios contantes en la tele……… Ahora han vuelto a editarlo y estoy seguro que caerá por la nostalgia………
IMG_6546.webp

• Me gusta
Reacciones: Perseo y mzulu
No se me olvidará nunca, fue hace muchos años. Me costó en su momento un buen dinero y además tuve que esperar para conseguirlo en este color.
IMG_2505.webp

Todavía lo disfruto!!!!

• Me gusta
Aquí dejo el mío, tenia 12 años, ahora tengo algunos más.

F630323E-44CA-4BA8-98C6-7F2E8235DF34.webp

• Me gusta
Un duward digital metálico. Regalo de mi 1a comunión. Sé que aún lo tengo pero no sé dónde.

• Me gusta
Reacciones: Tomas69
Mi novia entonces, mi mujer ahora, me regaló un reloj de cuarzo y es lo que me hizo coger el hábito de llevar reloj a diario. Luego mis padres me regalaron un Hamilton Khaki por mi graduación. Aún conservo los dos.

• Me gusta
Un Casio, comprado en un bazar de Ceuta allá por el año 1974
Screenshot_20230902_172916_todocoleccion.webp

• Me gusta
Reacciones: Relojitos Watches, nachifisio23 y Perseo
Atrás
Arriba Pie