• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Recuerdan cual fue su primer reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El primero del que tengo recuerdo fue un Casio Cosmo Phase como el de la foto, que me regalaron mis tíos por mi comunión allá por el '91. Lo llevé en la muñeca a diario hasta que tres o cuatro años después me regalaron un G-Shock de los gigantes y éste terminó en un cajón. Lamentablemente hace muchos años que le perdí la pista. ::bash::

imgp7007.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Korben y Perseo
casio f91w

• Me gusta
Reacciones: Perseo
¿Le sacaste chispas cayéndote de la moto o haciendo fuego con él? Aguantó bastante bien.

No, no lo decía literalmente, aunque viéndolo lo parezca.

Lo que si aguanto fueron bastantes años de maltrato entre la niñez y la adolescencia.

Mi primer reloj fue un Orient, regalo de comunion, no se si recordais un anuncio que hacien en aquella epoca en la tele de dos caratecas anunciando relojes Orient, yo alucinaba con eso , años 80...

• Me gusta
Reacciones: 3citroen y Perseo
El mío fue un transformer, como el del vídeo, pero en rojo.

Y después el tipiquísimo Casio Calculadora, jajaja.

Reloj-Casio-Calculadora.webp

Ya luego, de más mayor tiré por los Camel Trophy que se llevaron durante un tiempo, y cuando terminé la carrera mis padres me regalaron un Speedy Reduced que fue la semilla de la afición actual.

Gran hilo!!

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Korben y Perseo
Así es, me gustaría leerlos acerca de su primer reloj...,recuerdan cual fue? Y como llegó a ustedes ? Y si tienen foto de él mucho mejor.

En mi caso, no tuve nadie en la familia que le gustaran los relojes, así que soy el primero en arrancar la tradición y espero dejar sembrada la semilla en mis hijas.

Mi primer reloj fue este Casio, que compré por impulso cuando aún no me había metido en este mundo. No tenía mucho dinero, así que este fue el elegido en ese momento.Ver el archivos adjunto 2666400
Curiosa pregunta.
En mi caso fue el día de mi primera comunión, regalo de mi abuelo paterno, un bonito Thermidor de carga manual y esfera blanca. Fue el regalo estrella, desde entonces he tenido pasión por los relojes.

• Me gusta
El mío fue un transformer, como el del vídeo, pero en rojo.

Y después el tipiquísimo Casio Calculadora, jajaja.

Reloj-Casio-Calculadora.webp

Ya luego, de más mayor tiré por los Camel Trophy que se llevaron durante un tiempo, y cuando terminé la carrera mis padres me regalaron un Speedy Reduced que fue la semilla de la afición actual.

Gran hilo!!
Jaja el mío también fue un transformer como ese. De color azul. Qué recuerdos! No sé dónde anda.... es el primero que recuerdo.

Saludos

Con 7 añitos, reloj de comunión. Totalmente revisado y con buena marcha.
Cauny Prima De Luxe 265-88.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Tomas69, Korben y 2 más
Un Lotus con fases lunares que me regalaron mis padres hace unos 45 años. Este caballero que os muestro
1A434282-4768-49CD-8E20-ED6BBC692A07.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Tomas69, Perseo y 1 persona más
No, fue el típico reloj de Primera Comunión que todo niño ansía tener a los 8 años. Era de caja dorada esférica, el dial blanco, números en negro y de cuerda manual. No recuerdo la marca y tampoco me llegó a durar ni un año. A esa edad un niño es un torbellino y algo delicado en su muñeca pues como que no es muy duradero. Además, por aquella época, los años 70, seguro que había más marcas que ahora.

Lo que sí recuerdo fue el segundo reloj. Un Lotus digital cuadrado negro, metálico entero, tanto caja como armis, duro y resistente que me duró bastantes años.

• Me gusta
Reacciones: Perseo y Rocker82
Bueno, pues me he acordado y todo.
Al final no señalaba las horas con los brazos. Tiene agujas rectas y el segundero es un Mickey Mouse pequeño.
Añado también otros dos relojes de mi niñez, el último de ellos, de la comunión:
IMG_20230722_181342.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Perseo y Rocker82
Pues estoy seguro de haber tenido relojes random digitales, porque tengo fotos de pequeño llevando uno. Pero ninguno sobrevivió, por desgracia. De todas formas el que yo considero como "el primero" es este que llevo hoy. Lo encontré cuando tenía 9 o 10 años, huroneando en los cajones de la cómoda de mis padres. Fué un obsequio de Bobby Deglané a mi familia, muy vinculada al mundo de la radio desde finales de los años 40. Si tuviera que elegir sólo un reloj de mis cajas, sería este. Le he puesto una correa como la original que llevaba en su día. Saludos!!
IMG_20230722_185750.webp
IMG_20230722_185812_1.webp
IMG_20230722_185830.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Jose Perez, javier ochoa y 3 más
Un Casio F-91W ... por allá por los 80's ups...!!

• Me gusta
El mío fue un reloj digital amarillo transparente que me regalaron unos vecinos cuando tendría 5 años.
Si lo viera sabría cuál es.
Tras ese vino uno con radio al que le ponías unos auriculares.
Y luego vino el Lotus de la comunión y desde entonces he sido un enamorado de todo este loco mundo.

• Me gusta
Os pongo el primero y el segundo que tuve. El primero, el de titanio y el segundo el color oro. Cómo los he disfrutado ambos....

Archivos adjuntos

• 20230724_210013.webp
    20230724_210013.webp
    42 KB · Visitas: 38
  • 20230724_210033.webp
    20230724_210033.webp
    49,1 KB · Visitas: 41
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Rocker82 y Perseo
El mio fue, como en la mayoria de casos para la gente de mi quinta, un casio. F-91W

• Me gusta
Mi primer reloj, este MxOnda. Regalo de comunión como a muchos. El pobre lleva muchos años guardado en un cajón, debería ir a ponerlo en marcha y que le hagan una puesta a punto, a ver si todavía funciona.
20230725_205008.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Perseo y Rocker82
Tras un par de casios reuní durante meses para un seiko que había en una tienda junto a mi casa. Tengo en mi memoria la típica imagen mirando por el escaparate el seiko crono todos los días como en " desayuno con diamantes", salvando las distancias.

Finalmente fué mío y aún sigue aquí, aunque desgraciadamente se averió hace una década o dos por no cambiar la pila gastada.

Es uno de mis tesorillos en la caja de los recuerdos.

Un saludo, compañeros.

• Me gusta
Mi primer reloj que aún conservo de la primera comunión, año 1964-65.
2014-05-04 011.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Tomas69, Jose Perez y 4 más
No lo recuerdo, pero del primero que tengo memoria es uno digital del Real Madrid que me compraron mis padres en 2002. Pero seguro que tuve alguno antes, me quiere sonar uno de Mickey Mouse, pero no sé.

Lo que sí es verdad es que nunca me he comprado un reloj. Siempre han sido regalos

• Me gusta
Maravillosa pieza compañero
Gracias! Y funciona bien, es lo lo mejor, después del tute que le di en el colegio con los amigos, todos fardabamos de tener el mejor reloj antichoque. Imagínate!

• Me gusta
El primero que recuerdo fue siendo pequeño un reloj de Mickey Mouse, que iba apuntando las horas con los brazos. Creo que aún lo tengo en casa de mis padres. Si me acuerdo, el sábado subo una foto.
El primero que recuerdo yo, con 4 años, es uno similar pero de los pitufos (concretamente el mío de Papá Pitufo, mi personaje preferido de la serie con esa edad), y juraría que era mecánico manual.

Investigando un poco, podría ser de la marca Bradley.

IMG_6357_aace2afe-83f4-4c92-9159-05e0ac542173_grande.webp
IMG_5183_b431dba2-9c10-4094-a639-f6c242c1a3aa_600x.webp

Me cuadra mucho el segundo, pero recuerdo que la hora también la señalaba con los brazos como el primero. Nos compraron uno a cada hermano. A saber qué habrá sido de ellos.

• Me gusta
Hola! Hasta donde puedo recordar el primero que tuve fue un Casio, regalo de comunión, por supuesto. No era el clásico F91W, sino que mis tíos se tiraron el rollo y me compraron uno de color marrón con dos botones laterales y otros dos, color crema, en el frontal. El caso es que un mal día empezó a sonar la alarma y no paró; lo llevé al relojero que se lo había vendido, el cual lo envió a "la casa"... y no volví a saber de él. Entiendo que "la casa" estaba en el puñe***** japón y que se perdió, porque, oye, escribir direcciones en japonés tiene que ser difícil de narices. A ver si algún día voy a Japón y me paso por "la casa"... y, por completar la historia.... el último que me he comprado es un Seiko Padi.
Unos 40 añazos entre uno y otro. Y, como del Padi, sí que tengo foto...
SeikoPadi.png

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mzulu y Perseo
Atrás
Arriba Pie