• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Recuerdan cual fue su primer reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No sé si recuerdo el primero que tuve, pero este es el primero que recuerdo, allá por 1990. Me sentía inflado en el patio del colegio jeje!
IMG_5743.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Tomas69, antused y 4 más
El primero que recuerdo fue este con fase lunar regalo de primera comunión. Foto sacada de la red; (a saber donde estará)...
IMG_20230719_144444.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, antused, hordierez y 1 persona más
Casio calculadora, cuando tenía unos 9 años.

• Me gusta
Reacciones: Perseo
Lo que recuerdo de mi primer reloj es que mi abuelo me llevó a la relojería del pueblo cuando yo era un guaje y me regaló un Casio que le costó algo así como 1.500 pts, era el modelo más básico, no tenía ni luz, no recuerdo si era un F14, F16 o F18, pero era uno de esos tres. Un saludo.

PD: creo que si hiciésemos un censo de primeros relojes, Casio ganaría por goleada.

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y Perseo
Un Thermidor digital que me regalaron mis padres en una excursión a Andorra.
Qué sensación! Era el chaval más feliz del mundo con tanta tecnología en la muñeca.
Lo he buscado varias veces en casa de mis padres, pero nada de nada, supongo que debe haberse desintegrado con el paso de los lustros...

• Me gusta
No lo conservo. Seguro que era mecánico de cuerda porque a mediados de los sesenta los automáticos se escapaban de precio y más para un niño. Seguramente era un Duward, Potens, Festina o Timex.

El primero que compré yo, en 1978, sí lo conservo. Es este Seiko. La milanesa es after aunque conservo el armis original.

DE32ECCF-A313-4B77-BBA1-E20E26CDD78B.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Tomas69, jotah y 2 más
yo no lo tengo pero era un Casio por alla a principios de los 80s en la escuela, todos querian un digital ya que todo lo que fuera mecánico olia a viejo y obsoleto. Y todos mis compañeros llegaban con un Casio unos mejores que otros, pero lo máximo era el calculadora., y ese fue el principio de mi enfermedad, saludos

1689791785101.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, antused, hordierez y 1 persona más
Casio con juego de coches , llevaba dos botones rojos para mover lo que parecía el morro de un coche de derecha a izquierda

• Me gusta
1689791074130.webp

Esta fue la primera vez que me lo puse. Bueno, que me lo puso mi madre.

1689791760085.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Bboy, Dobby y 15 más
El de mi primera comunión

Archivos adjuntos

• IMG_0644.webp
    IMG_0644.webp
    64,8 KB · Visitas: 41
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, antused, Anlu y 1 persona más
Un flik Flak regalo de mi padre con unos 6 años. Sólo recuerdo que era con la Caja Rosa y combinaba ese color y el verde aguamarina en el resto del reloj, con temática del mar (no recuerdo si llevaba un cangrejo o un caballito de mar).
Me hizo una buena colección de ellos que por desgracia no conservesto porque me los robaron.
Otro de los que tenía era este:
IMG_20230719_223023.webp
*imagen de wallapop
De ahí pasé a los Casio digitales, que sigo guardando varios y después a Swatch.

• Me gusta
Reacciones: mzulu, antused, MJordan y 2 más
Un digital con melodias

• Me gusta
Mi primer reloj fue un casio LW-200 que me trajo el Olentzero por navidad con los colores de mi Real Sociedad.
No se qué fue de él y estaba pensando en comprarlo de nuevo solo por el recuerdo.
IMG_20230719_223027.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, antused, SPM83 y 2 más
Time force

• Me gusta
Era un reloj digital, metálico, pequeñito, que me regalaron en la comunión. No recuerdo la marca, pero me hizo mucha ilusión.

• Me gusta
Mi primer reloj fue, como creo que para muchos de los compañeros de edad similar, un Casio negro solo hora que me regalaron
El primero siendo yo ya consciente de lo que estaba eligiendo, fue un Lotus com varias subesferas y bisel con escalas. No recuerdo que es lo que indicaba el bisel fijo ni las subesferas, lo que si recuerdo es que se me cayó de una altura de 4 pisos y se separó en varios trozos. Lo recogí, uni los trozos como pude, y el reloj seguía funcionando....

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y Perseo
Un orient, y aun lo tengo

• Me gusta
No podía ser otro, en mí época sólo relojes rusos se vendían en Cuba, el comunismo te dicta hasta el relojes que tienes que llevar.

Archivos adjuntos

• il_794xN.769569224_5kst.webp
    il_794xN.769569224_5kst.webp
    72,9 KB · Visitas: 39
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, antused y Perseo
Un Camy skin diver azul, por mi primera comunión, precioso, regalo de mi abuelo Germán, allá en el 73.

Me duró meses. Zurrándome en el patio del colegio con mi mejor amigo, salió volando y acabo destrozado tras chocar contra la pared.

Mis padres me castigaron sin reloj,hasta que mi padre me dio uno viejo suyo en el 78.

Si hubiese llevado una nato, no se hubiese destruido....😉

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Perseo
Mi primer reloj fue un regalo por mi primera comunión, hace 50 años.
Sólo recuerdo que el dial no tenía números, era mecánico con caja dorada y correa negra.

• Me gusta
El mío fue un viceroy, regalo del día de reyes por parte de mis abuelos maternos (mítico aquí en España que el primer reloj sea un regalo así, navidad, comunión o similar). Tengo foto, y todavía conservo el reloj guardado en su caja con la pila quitada, ya no lo uso porque no me gusta la estética ni su tamaño hoy en día. Aquí dejo foto:

IMG_20230329_232542.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Tomas69, javier ochoa y 4 más
Atrás
Arriba Pie