• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Recuerdan cual fue su primer reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El mío fue un viceroy, regalo del día de reyes por parte de mis abuelos maternos (mítico aquí en España que el primer reloj sea un regalo así, navidad, comunión o similar). Tengo foto, y todavía conservo el reloj guardado en su caja con la pila quitada, ya no lo uso porque no me gusta la estética ni su tamaño hoy en día. Aquí dejo foto:

Ver el archivos adjunto 2667133
Está en excelente estado. Felicitaciones por conservalo así

Así es, me gustaría leerlos acerca de su primer reloj...,recuerdan cual fue? Y como llegó a ustedes ? Y si tienen foto de él mucho mejor.

En mi caso, no tuve nadie en la familia que le gustaran los relojes, así que soy el primero en arrancar la tradición y espero dejar sembrada la semilla en mis hijas.

Mi primer reloj fue este Casio, que compré por impulso cuando aún no me había metido en este mundo. No tenía mucho dinero, así que este fue el elegido en ese momento.Ver el archivos adjunto 2666400
Un Mortima automatico tamaño benjamin que me regalaron por mi primera comunion en 1969, que tiene su historia, porque lo conservo, y lo llevé a mi relojero para arreglarlo hace unos años y se equivocaron y me cambiaron el movimiento por uno de cuarzo, y no tuve oportunidad de que enmendara el error, porque el pobre se murió al poco, y así las cosas, no supe qué hacer, de momento me lo he quedado como está, no se si llevarlo a otro para que arregle y ponga el original. Saludos

Archivos adjuntos

• 1969-Mortima Automat Benjamin.webp
    1969-Mortima Automat Benjamin.webp
    15,9 KB · Visitas: 44
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, teje82 y Perseo
Está en excelente estado. Felicitaciones por conservalo así
La verdad es que sí. No se ni como porque la época que lo puse, no me lo quitaba para nada. Lo llevaba a jugar al fútbol al patio del colegio, para el parque, para todo vaya. Se me fastidian más ahora con el cuidado que tengo jajaja

• Me gusta
Reacciones: Perseo
Como muchos, el de la comunion. Era un Duward con fase lunar. Otro que recuerdo era un Casio que se transformaba en robot 😜

• Me gusta
Un Mortima automatico tamaño benjamin que me regalaron por mi primera comunion en 1969, que tiene su historia, porque lo conservo, y lo llevé a mi relojero para arreglarlo hace unos años y se equivocaron y me cambiaron el movimiento por uno de cuarzo, y no tuve oportunidad de que enmendara el error, porque el pobre se murió al poco, y así las cosas, no supe qué hacer, de momento me lo he quedado como está, no se si llevarlo a otro para que arregle y ponga el original. Saludos

Uff, podría ser fácilmente una pesadilla. Llevar un reloj a arreglar, y que te cambien el mecanismo automático por cuarzo... Pero bueno. Por ver el lado bueno... Vivencias del propio reloj y su historia

Pues gracias a este hilo, he ido a casa de mis padres y he recuperado a un viejo amigo.

Mi primer reloj de verdad, sin contar los digitales de deporte de cuando era pequeño, es este de aquí, regalo de mis padres por mis 18 años.

16898629042385171249744997273353.webp

Se trata de un L.Bruat de cuarzo (creo que esta marca todos lo son) de 36mm.

16898631189108946106978535538557.webp

El caso esque se me hace ahora pequeño, aunque veo que por aquí hay el club de los 36 que estaria en contra jaja.

Creo que le buscaré una nueva correa y lo volveré a lucir, que os parece a vosotros?

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Tomas69, rasel y 1 persona más
Mi primer reloj fue este, hace 44 años......con un dinerito que obtuve trabajando en mi juventud.
Por cierto, sigue como un campeón

IMG_6357.webp

Saludos a todos 🖖

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Tomas69, javier ochoa y 6 más
Un Lotus Chrono, en mi comunión. Vaya recuerdos, lástima que lo perdí, por el valor sentimental.

• Me gusta
Pues gracias a este hilo, he ido a casa de mis padres y he recuperado a un viejo amigo.

Mi primer reloj de verdad, sin contar los digitales de deporte de cuando era pequeño, es este de aquí, regalo de mis padres por mis 18 años.

Ver el archivos adjunto 2667248

Se trata de un L.Bruat de cuarzo (creo que esta marca todos lo son) de 36mm.

Ver el archivos adjunto 2667250

El caso esque se me hace ahora pequeño, aunque veo que por aquí hay el club de los 36 que estaria en contra jaja.

Creo que le buscaré una nueva correa y lo volveré a lucir, que os parece a vosotros?

Un saludo!
Que bueno que has podido recuperarlo del cajón del olvido. Se te ve muy bien. A cuidarlo que tiene un gran valor sentimental

• Me gusta
Reacciones: rduelo36
Uno como este, a los 14 años. Desgraciadamente no lo conservo 😔

IMG_8357.jpeg

• Me gusta
Reacciones: mzulu y Perseo
Como la mayoría de mi generación, el primero fue el de la comunión.
Un Dogma Prima, pedazo de reloj... aun funciona

• Me gusta
Como la mayoría de mi generación, el primero fue el de la comunión.
Un Dogma Prima, pedazo de reloj... aun funciona
Una fotillo si todavía se conserva, es bien agradecida para amenizar el hilo

• Me gusta
Aquí lo tenéis sigue funcionando
IMG_1077.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Tomas69, Anlu y 2 más
Estos de Lotus, no podían seccionar más dígitos ni queriendo. Solo les faltó poner el logo de la marca encima del 11-12-1, y ya hacían pleno. Yo también tengo un viceroy que me regalaron que se carga varios con las subesferas.

Pero son piezas con valor sentimental, y es una maravilla conservarlos, y encima funcionando. Y el tuyo además se ve también en muy buen estado

Hablé hace poco de él... Este Citizen, ahora magullado, que me regaló mi abuelo. ¡Lo llevé desde la escuela hasta el final de la universidad!
IMG_20230713_130622.webp

• Me gusta
El primer reloj que recuerdo en mi muñeca es un Citizen Bullhead. Tendría yo unos 10 u 11 años. Supongo que de ahí me viene el gusto por los relojes "grandes" (para mi muñeca de entonces, ese era grande). Ya no lo conservo, pero era igualito a este:

1689882556281.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, teje82, SPM83 y 3 más
El primer reloj que recuerdo en mi muñeca es un Citizen Bullhead. Tendría yo unos 10 u 11 años. Supongo que de ahí me viene el gusto por los relojes "grandes" (para mi muñeca de entonces, ese era grande). Ya no lo conservo, pero era igualito a este:

Ver el archivos adjunto 2667464
Es precioso. No me importaría hacerle sitio en la caja

Mi primer reloj fue un Casio f91w el cual no conservo, y para mí comunión me regalaron 2, un citizen 8930 dorado que apenas he usado y conservo aún y un casio H111 melody que lo usé muchísimo tiempo y ya no lo tengo.
IMG_20230427_205417.webp

Screenshot_2023-07-20-22-30-19-58_680d03679600f7af0b4c700c6b270fe7.webp

• Me gusta
Este:

Ver el archivos adjunto 2666492

Conmigo desde diciembre de 1972.
Quedó muy maltrecho por causa de un accidente de moto en 1979. La reparación me costó casi como el mismo reloj. De hecho, el brazalete original (que conservo) no se pudo recomponer. Tampoco se pudo encontrar recambio para la aguja contadora de minutos del cronómetro en color rojo (original) y se sustituyó por la que que lleva montada en color naranja. En fin, batallitas y heridas de guerra.
Con más de 50 años y funcionando como un campeón!!.
Muy guapa la Ossa Yankee 500, yo llevé la Pioneer 250cc... Que tiempos!

• Me gusta
Reacciones: 3citroen
Un Casio digital, con brazalete metálico, regalo de mi comunión, que me robaron yendo para el instituto unos años más tarde...

• Me gusta
El primero que recuerdo fue siendo pequeño un reloj de Mickey Mouse, que iba apuntando las horas con los brazos. Creo que aún lo tengo en casa de mis padres. Si me acuerdo, el sábado subo una foto.

• Me gusta
Reacciones: saxito y Perseo
Éste (foto de internet), cuando tenía cinco años. Se me rompió una de las pestañitas que lo unían a la pulsera y me pasé al Casio calculadora:
IMG_20230720_234752.webp

• Me gusta
Un PULSAR al que saque chispas, recuerdo que fue un regalo sorpresa de mi padre estando de vacaciones en Andorra, allá por finales de los ochenta.
Creo que Pulsar pertenece o pertenecía al grupo Seiko.

Ver el archivos adjunto 2666649
¿Le sacaste chispas cayéndote de la moto o haciendo fuego con él? Aguantó bastante bien.

• Me gusta
Reacciones: luangos
El primero que recuerdo fue siendo pequeño un reloj de Mickey Mouse, que iba apuntando las horas con los brazos. Creo que aún lo tengo en casa de mis padres. Si me acuerdo, el sábado subo una foto.

De esos me suena haber visto alguno de Lorus. Algo así era? (Foto de internet)

Screenshot_20230720-235850__01.webp

• Me gusta
Reacciones: saxito, antused y Perseo
Atrás
Arriba Pie