• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Recuerdan cual fue su primer reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perseo

Perseo

Habitual
Sin verificar
Así es, me gustaría leerlos acerca de su primer reloj...,recuerdan cual fue? Y como llegó a ustedes ? Y si tienen foto de él mucho mejor.

En mi caso, no tuve nadie en la familia que le gustaran los relojes, así que soy el primero en arrancar la tradición y espero dejar sembrada la semilla en mis hijas.

Mi primer reloj fue este Casio, que compré por impulso cuando aún no me había metido en este mundo. No tenía mucho dinero, así que este fue el elegido en ese momento.
Screenshot_20230718-203149_WhatsApp.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Tomas69, NriQ10 y 8 más
Sí lo recuerdo, un diver Valorus regalo de primera comunión. En algún hilo puse la foto, a ver si la recupero.

• Me gusta
Reacciones: Perseo
Recuerdo el primero por el que me empecé a interesar por los relojes. Era un Lotus con fase lunar que le regaló mi padre a mi madre, y que le cogia siempre que podía. Luego mi padre, cuando terminé el instituto, me regaló un Lotus de titanio amarillo que me encantaba y aun conservo.

Screenshot_3.webp
Screenshot_1.webp

Ambas fotos son de google pq no tengo fotos mías del Lotus titanio que, por cierto, estoy planteándome ponerle pila para lucirlo de vez en cuando.

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Casio70, Powerman y 2 más
Duward digital. Ande andará...

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Tomas69, antused y 2 más
De niño tuve varios casios, recuerdo sobre todo el que cambiaba la tele, me hizo reírme mucho en el colegio 😈

• Me gusta
No solo lo recuerdo, sino que lo conservo. Cuatro o cinco años tenía cuando me lo compraron y acabo de cumplir cuarenta y siete.

La idea es que en un par de años lo use mi hija (18 meses)... si consigo arreglarlo ya que es un digital cuya pila puede haberse convertido en materia oscura. :D

• Me gusta
Reacciones: portege y Perseo
Este:

IMG_3722.webp

Conmigo desde diciembre de 1972.
Quedó muy maltrecho por causa de un accidente de moto en 1979. La reparación me costó casi como el mismo reloj. De hecho, el brazalete original (que conservo) no se pudo recomponer. Tampoco se pudo encontrar recambio para la aguja contadora de minutos del cronómetro en color rojo (original) y se sustituyó por la que que lleva montada en color naranja. En fin, batallitas y heridas de guerra.
Con más de 50 años y funcionando como un campeón!!.

• Me gusta
Reacciones: Sergio m., mzulu, Jan B y 9 más
Uno de estos, mi padre tuvo la "genial" idea de pasar a la hora del recreo para enseñarme lo que me había comprado a través de las rejas del patio. Se me hicieron muyyy largas las horas hasta acabar las clases, no recuerdo exactamente pero no tardaría mucho en desarmarlo que era mi afición favorita de pequeño.

relojpapa.png

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Casio70, Bboy y 10 más
Este:

Ver el archivos adjunto 2666492

Conmigo desde diciembre de 1972.
Quedó muy maltrecho por causa de un accidente de moto en 1979. La reparación me costó casi como el mismo reloj. De hecho, el brazalete original (que conservo) no se pudo recomponer. Tampoco se pudo encontrar recambio para la aguja contadora de minutos del cronómetro en color rojo (original) y se sustituyó por la que que lleva montada en color naranja. En fin, batallitas y heridas de guerra.
Con más de 50 años y funcionando como un campeón!!.
Esa moto de tu perfil es mi sueño más deseado.
Una máquina en aquellos tiempos.

• Me gusta
Reacciones: Yankee
Mi primer reloj como a muchos, me lo regalaron en la comunión.
Sé que era de acero y con esfera azul.
Pero ni sé dónde andará ni marca ni nada.
Le perdí la pista.

• Me gusta
Un ¿casio? digital, creo que unos reyes. Lo he intentado muchas veces pero no recuerdo/encuentro el modelo.
Sí que me acuerdo de jugar al "fútbol" con el cronómetro; dependiendo la centésima en que lo parases pasaba una cosa u otra.
Y que lo llevaba con una correa de velcro que estarían de moda y olía fatal 😂

• Me gusta
Reacciones: portege y Perseo
Si no me equivoco el típico Casio de toda la vida y posteriormente el de la Comunión, un Lotus dorado con correa de piel marrón. Este segundo tengo que tenerlo, pero a mano no está xD

• Me gusta
Mis abuelos me trajeron uno como este de un viaje que hicieron (foto sacada de internet).
i1746250286.webp

Me vine arriba con eso de "water resist" y los botoncitos, y ya sabéis que no es buena combinación... Se le estropeó la función de cambio de hora y se quedó permanentemente en horario de verano 😭
Fue sustituido por un reloj transformer azul como el que nos ha enseñado @Kramnik

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Rocker82, antused y 2 más
Mi primer reloj, fue un reloj-transformer-avión que me regalaron en mi comunión (foto de internet) y que he perdido.
El primer reloj que me compré conscientemente de que ya me gustaba este tinglado fue el citizen de la foto, que aun conservo y que sigue funcionando como el primer día.

avion.webp
DSC_0028.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Rocker82, antused y 2 más
El mio un Time Force que precisamente he resucitado hace dos semanas de la caja de los olvidados para un viaje a Marruecos, va perfecto y me lo regaló mi tio hará 13 años cuando empecé la ESO.
f6bb671a-d1ed-45dc-bda8-d9d2c3c03a2c.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Rocker82 y antused
El f91w, supongo que como muchos...

• Me gusta
Reacciones: Casio70, Superstar y Perseo
Que yo recuerde un calypso de metal plateado , seguro que hubo algún otro antes .
Que hasta hace pocos años aún lo tenía y al final voló.

• Me gusta
Mi primer reloj fue el de la comunión y no me lo llegué a poner. Recuerdo que era de brazalete metálico y la marca quizás Casio, se quedó guardado en un armario por miedo a que lo rompiera y nunca más se le volvió a ver el pelo.

Muchos años después me estrené en la afición con un Viceroy de cuarzo que me regaló mi señora cuando nos comprometimos.

• Me gusta
Reacciones: antused y Perseo
Mi primer reloj fue un casio digital, no fue un f91, era algo más "fuertote" mas contundente, desconozco la referencia exacta, perdido en batalla.
Otro que me gustaba horrores era otro casio, anadiji, negro y con las agujas mercedes en dorado, no tengo narices a saber cual era ni donde esta.
Grandes recuerdos.

• Me gusta
Jo. Claro que lo recuerdo, incluso tengo alguna foto de niño con él puesto, pero no se aprecia más que el color naranja de la correa y el blanco del dial. Fue un regalo de mi abuela, y guardo un gran recuerdo de él, pero ni sé que fue de él ni recuerdo que reloj podría ser. Es probable que fuese una marca desconocida. Pero recuerdo el brillo del cristal y que con él aprendí a leer la hora velozmente en un reloj analógico.

Un PULSAR al que saque chispas, recuerdo que fue un regalo sorpresa de mi padre estando de vacaciones en Andorra, allá por finales de los ochenta.
Creo que Pulsar pertenece o pertenecía al grupo Seiko.

IMG_3714 (002).jpg

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Rocker82, antused y 3 más
20210123-175641.jpg

Cincuenta y tres añitos tiene ya. Cómo pasa el tiempo...

• Me gusta
Reacciones: PEPO1947, mzulu, NriQ10 y 6 más
Sí, el primer reloj , la primera moto, el primer coche y la primera novia nunca se olvidan ;-)

Casio F-91

Hace unos años me lo volví a comprar y estoy flipando, obra maestra por 14€ :yes::yes:

Ningún reloj del mundo te dará tanto por 14€, te lo digo yo :flirt:

Saludos

• Me gusta
Reacciones: mzulu, NriQ10, antused y 2 más
Un PULSAR al que saque chispas, recuerdo que fue un regalo sorpresa de mi padre estando de vacaciones en Andorra, allá por finales de los ochenta.
Creo que Pulsar pertenece o pertenecía al grupo Seiko.

Ver el archivos adjunto 2666649
Coño !! Parece que venga de la guerra !!

Eso es disfrutarlo y lo demás son tonterías, te felicito

Saludos

• Me gusta
Reacciones: luangos
El primero, el segundo, el tercero... Casio, hasta calculadora. Y con todos me caía y reventaba las asas... ::cry::

• Me gusta
Reacciones: Rocker82 y antused
Atrás
Arriba Pie