• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación reloj niño

  • Iniciador del hilo Basalto
  • Fecha de inicio
  • #26
Hola, me he quedado algo sorprendido, pero, voy a darte alguna opinión, que al ser mía, pues no tiene nadie por qué compartirla.
Comienzo con algo que los que tenemos presbicia sabemos y muchos y no los más jóvenes recordarán.

Cuando venían los "reyes magos", nos dejaban juguetes. (Y en mi casa, bastantes). No eran de plástico, sino de una especie de bakelita. Y si se te caía una sola vez al suelo, se rompía para siempre. Y perdías el juguete. Ya no servía. Un golpe, cualquiera, también lo inutilizaba.

Pues... los que vivimos aquello, somos y seremos siempre excesivamente incluso, cuidadosos con los golpes, y con lo que pueda caer.

Esto contrasta con los chavales y no tan chavales. Mirad los teléfonos de gente de 40 hacia abajo. ¡Están hechos un asco! La mayoría con el cristal roto, pero... funciona. Si viajáis en metro, mirad el suelo. Entre dos estaciones en el vagón veréis caer al menos un teléfono al suelo. Y sus usuarios se extrañan que tras 45 caídas va y se rompe el cristal. ¡Qué malo es este teléfono! (asegurarán).

Voy ahora a tu hijo, sin personalizar nada, de nuevo solo mi opinión en funcíón de mi experiencia.
Lamentablemente yo fui previo al incabloc. Mi "Aniwat" de la comunión a nada que le hiciera se estropeaba. Mis juguetes los cuidaba con esmero, tras alguna amarga experiencia. Lo de los golpes lo tengo alejadísimo de mí, ni de vasos, ni de relojes, ni de teléfonos... Intento la suavidad en todo caso. En contraste con lo que veo en mi entorno... incluidos mis hijos, ya por encima de la veintena.

¿Tu hijo va a ser capaz de cuidar con delicadeza el reloj?
Sin dudar un pelo de sus cualidades, yo creo que el hecho de que los relojes ahora lo aguanten todo, son una "mala escuela". Porque la mejor manera de transformar a un manitas en un "patazas" es que no tenga consecuencias distintas una y otra actitud. Y con esa edad, un manitas puede apuntar maneras para ser dentista o electrónico, o ajustador matricero... por decir algo que requiere delicadeza. Y que el material resista, puede ser el preludio para que luego lleve el coche lleno de raspones, no sepa tomar la curva entre carriles sin entrar en conflicto con los coches de al lado, o que le importe poco tener las cosas sucias y rotas, y no te digo si por estudios alcanza la condición de mecánico (¡puff!) o gruista, por decir algo que el público no ve.

Por ello, y esto es la reflexión, hay que pensar que cada juguete es una enseñanza para una habilidad en el futuro. O para que no haya tal. Y por tanto, yo, con ánimo de enseñar, le compraría el reloj más delicado que haya dentro de su precio contenido. con la "mala intención" que será escuela de por vida, de que lo rompa. Porque cuando alguien rompe aprende. Cuando no se rompe y se trata mal, no.
Esto no significa que debas dar a tu hijo a beber con copas de cristal de Sevres; imagino que es un vaso de plástico, acertado, pues copas hay muchas y si se rompen no le importará. Es una enseñanza la que indico, que solo se adquiere si se pierde lo que amas.

Y esto es aplicable a la relación humana. Si a alguien a quien tratas mal aguanta, parece que estás en privilegio de tratar mal. Y así hay abusones de escuela y abusones en matrimonio, y abusones con hijos. Y se enfadan cuando alguien les para.

Lo dicho, por favor es -insisto- mi opinión frente a la realidad de mi vida y de mis experiencias. Nuevamente espero que nadie se ofenda. Por favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, sugaar y rabbitigle
  • #27
Yo tengo un Casio analógico que me parece muy adecuado para un niño. Me lo regaló mi abuelo (quien me contagió con este vicio) un día que fui a su casa a comer y me vio la muñeca vacía. Es el que él usaba para hacer jardinería y deporte.

Ver el archivos adjunto 2551821

Por otro lado, recientemente descubrí los Blok en las tertulias de About Effin Time (muy recomendables). Creo que su diseño en el que un participado niños y la forma de tratar el tiempo es perfecta para que se familiaricen con las horas y el concepto de “tiempo”. Como ha comentado antes el compañero Rabbitigle muy acertadamente.
Cierto! En ese mismo canal descubrí BLOK.
 
  • #28
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
Atrás
Arriba Pie