• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Realmente los smartwatch hacen daño a la relojería tradicional?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Triple
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues no se si la perjudicarán o no, lo que si se es que sus usuarios obtienen alguna ventaja frente a los relojes tradicionales y pueden acceder a un SmartWatch tope de gama por una fracción de lo que cuesta un reloj tradicional de lujo.

Yo creo que son mundos diferentes. Si antes no llevaban reloj en ninguna situación (tampoco formal), no pienso que ahora por llevar smartwatch quieran uno tradicional para vestir bien. Irán o sin nada, o con el smartwatch.

Es como el reloj del microondas, que la gente lo tiene porque el cacharro lo que hace es calentar cosas, y de paso puedes ver la hora. Nadie piensa, bueno ahora que salgo de casa y no tengo el del microondas, voy a comprarme un reloj de pulsera tradicional. Pues no creo, lo mirarán en el móvil, coche, o cualquier lugar. Así lo veo yo

Yo tengo una teoría y creo que que más que dañarla, creo que la han podido relanzar.
Y por qué digo esto?. Veamos:

Aquellas personas que por el hecho de llevar la hora en el móvil, ya no se preocupaban de llevar reloj en su muñeca, pues no lo veían como necesario. La aparición de estos gadget tecnológicos, con Apple y Samsung como punta de lanza, han hecho que estas personas que no pensaban en el reloj de pulsera, lleven estos Smartwatch como complemento al móvil o por moda simplemente. Esto me hace pensar que, el que no llevaba reloj ahora lo hace y que se plantee opciones diferentes a la hora de vestir y cambiar el smartwatch por algo tradicional más acorde al momento que tenga que llevarlo, una boda, un diver para la piscina/playa, etc...

En fin, que creo, que en muchos casos, un Apple o Samsung (o lo que sea) watch abre más puertas a la relojería tradicional que las cierra....

Qué pensáis!?
Pienso que ha borrado del mercado a millones de posibles usuarios de relojes de pulsera.

• Me gusta
Reacciones: Powerman y Jose Perez
Ver el archivos adjunto 2692018En mi caso conviven, uno para hacer deporte y el otro de diario
Mi caso es similar, con las mismas marcas. Sin embargo, el Apple lo utilizaba para ocasiones (salir a tomar algo, alguna vez a clase…) en las que no llevó el Garmin. Ojo, es mi caso, amigos tengo que como reloj de diario utilizan un pulsómetro. En mi caso particular, el smartwatch sí mordía terreno al reloj mecánico, pero los pulsómetros nunca

Hola.
Comentan.
Los relojes mecánicos analógicos tienen historia, tienen alma, tienen vida.
Mi ignorante opinión.
Lo único que tiene vida y alma teóricamente juntos por conceptos religiosos es el hombre, lo demás tiene vida, lo que no tiene vida es un objeto más.
Los Casio y ahora que contienen biomedciones tampoco son relojes, no tienen alma ni vida?
Todo instrumento que de la hora es un reloj.
Saludos.
Un abrazote.

• Me gusta
Reacciones: Powerman y Jose Perez
Como todo en la vida, depende del punto de vista de cada persona. En mi caso. Y repito: en mi caso,no me pondré uno de esos chismes en lo que me quede de vida. No porque los considere mal -que los considero- sino porque por mi estilo de vida, me niego a llevar un "pepito grillo" chivándose de forma constante de aquello que hago mal (en la opinión del jamelgo que programó el smartwach, claro) o que me puede causar algún mal (justo, justo, lo que más me gusta). Así pues, llevo siempre reloj porque no soporto la impuntualidad; llevo siempre el reloj adecuado a mi vestimenta -atendiendo a mis gustos, por supuesto- porque no soporto la mala organización y... llevo siempre reloj porque me place.

Habrá quien opine que los smartwach son muy útiles. Allá ellos. Yo, como buen seguidor del mundo UNIX frente al lado oscuro de ese sistema de cuyo nombre no quiero acordarme, prefiero siempre las herramientas muy especializadas que hacen muuuuuuy bien su función -su única función-, en combinación con otras de similares características, que no aquellas otras que -supuestamente- desarrollan todas esas funciones a la vez y todo ello conjugándolo con colorines de lo más variopinto. O luces parpadeantes, que es peor.

A esos chismes ya sólo les falta hablar, con lo que sería el "acabose". Tampoco soporto a las máquinas que hablan, aunque sepa que son grabaciones de humanos.

Y después de tanto hablar de las cosas que no soporto, estaría bien mencionar las que me gustan: los relojes sencillos (con buena legibilidad, sin dorados), las mujeres con curvas, los licores en los que no figure esa horripilante leyenda "bebida espirituosa", las comidas que se pegan al riñón y cosas así. En cuanto a los vinos, soporto a la perfección ambas riberas (Rioja y Duero), pero huyo de los "olorosos" y similares.

• Me gusta
Reacciones: S.R.M.
Hola.
Comentan.
Los relojes mecánicos analógicos tienen historia, tienen alma, tienen vida.
Mi ignorante opinión.
Lo único que tiene vida y alma teóricamente juntos por conceptos religiosos es el hombre, lo demás tiene vida, lo que no tiene vida es un objeto más.
Los Casio y ahora que contienen biomedciones tampoco son relojes, no tienen alma ni vida?
Todo instrumento que de la hora es un reloj.
Saludos.
Un abrazote.
Efectivamente. Es lo que dice el diccionario RAE. Lo demás son opiniones, respetables por supuesto, pero opiniones. Cuando en el diccionario RAE se defina de otro modo pues así será.

• Me gusta
Reacciones: claudigato
En mi opinión por supuesto. Tal vez entre aficionados no, en el resto, que son la inmensa mayoría, sin duda. Solo hay que salir a la calle y observar la gente que lleva uno, incluso entre mayores, ancianos, es cada vez más común. Donde antes colgaban relojes de cualquier tipo,mecánicos, cuarzos digitales , analógicos, y de cualquier gama de precios, ahora lo ocupan estos aparatos. Y sólo hay que ver las ventas y cómo aumentan de año en año. Decir que no afectan me parece más un deseo que una realidad.

Emo son cosas tan diferentes que no dañan a la “relojería tradicional”.
Si que es cierto que en sus inicios generaron tanto boom que seguramente acapararon una gran porción de las ventas de relojes, pero sinceramente creo que, a día de hoy, aquellos que los vieron como una aberración los siguen viendo así, los que les parecen una maravilla indispensable en su día a día nunca han valorado (como nosotros) la relojería tradicional, y, hay un tercer grupo de personas que gustándole esta última son capaces de compaginarla con los smartwatches, utilizando estos para actividades puntuales en el día/semana. Tal vez este último uso no saque el 100% del smartwatch, o sea un uso descafeinado para el que no están concebidos, pero creo que es una forma de poder estar en los dos mundos, sin prescindir de uno u otro.
Yo creo bastante en lo que expones aquí. Antiguamente cuando sólo había relojes tradicionales todo el mundo llevaba uno porque era un elemento que tenía una utilidad casi indispensable. Sin embargo, la mayoría de las personas que lo usaban, no eran aficionados a la relojería o estaban directamente enfermos como muchos de los que estamos en este foro. En los 70 con la irrupción del cuarzo la mayor parte de la gente se cambió al Cuarzo por sus innegables ventajas, y sólo unos pocos continuaban con mecánicos.
Con la irrupción del móvil paso algo lógico, ya que la funcionalidad del reloj fue suplida por el móvil, con lo cual no era necesario llevarlo y de hecho mucha gente no lo lleva.
Con los smartwatches creo que puede pasar algo parecido al cuarzo, la gente sobre todo joven que no llevaba nada, ahora lleva smartwatches. Yo mismo me aficioné a este mundo cuando era pequeño con relojes de cuarzo. Resumiendo el grupo de los aficionados seguiremos llevando relojes, el grupo mayoritario no lo llevará o llevará algo que no es un reloj en el sentido tradicional y habrá otro tercer grupo formado por gente que transitará entre el grupo mayoritario y el nuestro compuesto por gente que pasa del smartwatch al reloj tradicional.
Perdón por el tocho pero esto es lo que yo pienso, no creo que el smartwatch perjudique a la industria tradicional porque son dos productos completamente diferentes que se llevan en la muñeca y en todo caso tenemos dos muñecas.

Jorge

EMO no vas desencaminado.

En cuanto a si le hacen daño o no creo que basta mirar el mercado relojero con la perspectiva temporal suficiente.

Al menos en nuestro entorno casi hasta el final del siglo XX prácticamente todas las personas desde niños llevábamos reloj de pulsera (electrónico o mecánico)

Desde que salió el teléfono móvil las cosas cambiaron y mucha gente dejó de llevar reloj de pulsera. En número de unidades fue un gran mazazo que ha incrementado el reloj inteligente. Aún suponiendo que actualmente llevara reloj tradicional un cincuenta por ciento de la gente (creo que es bastante menos pero digo esta cifra para no pillarme los dedos) significaría que en unos treinta años hemos pasado de que el cien por cien (o casi) de la gente lleve reloj al cincuenta por ciento o menos. Para ver esto no hace falta consultar sofisticados estudios de mercado. Basta con salir a la calle.

En cuanto al uso de un tipo de máquina u otra no tengo preferencias. Todas son máquinas que venden empresas para hacer negocios y obtener los máximos beneficios posibles. En el mundo de los negocios y del consumismo "romanticismo = cero patatero"
En algunas gamas puede que haya impactado pero también es cierto que mucha gente que usa SW nunca usaba reloj, por tanto poco daño hacen.

Y en lo último también totalmente de acuerdo.

Última edición:
Creo que son cosas totalmente distintas que nada tienen que ver. En muchos casos, complementarias. Uno es funcional, otro, pasional.
Es incompatible un Casio multinacional función con un mecánico? Cada uno tiene su momento y función, así como disfrute. En resumen, tienen su camino propio, distinto a la relojería tradicional .

• Me gusta
Reacciones: S.R.M.
Sí nosotros creemos que actualmente la relojería mecánica está en peligro, imaginad a los miles de trabajadores que fueron a la calle, firmas prestigiosas a la quiebra , y coleccionistas en la época de la crisis del cuarzo....

Atrás
Arriba Pie