• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Homenaje a pilas del Seagull 1963

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo 6aly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
6aly

6aly

Habitual
Sin verificar

La castaña y el reloj​

Llega el otoño… y con él, las castañas.

Y con las castañas, también me vuelve el recuerdo de aquel día en que entró un cliente en el taller para cambiar una pila.

Mientras lo atendía, me soltó:

—Usted sufre en silencio.

—¿Y usted cómo lo sabe?

—Porque parece que está sentado encima de un hormiguero.

Y, acto seguido, me regaló una castaña.

A la vista de los resultados, entre pila y pila me dediqué a vender de todo un poco: relojes vintage, cacharrería, cuentos, pelotas y, cómo no, castañas… incluso pelotas con manual de uso.

Vamos, que en aquel taller lo mismo se arreglaba un reloj que se vendía cualquier cosa que tuviera un poco de historia y la pátina del paso del tiempo.

Y todo, en buena medida, gracias a la crisis del cuarzo, que obligó a más de un relojero a buscarse la vida fuera de la relojería tradicional.

Al final, va a resultar que lo único que no necesita mantenimiento es la nostalgia.

IMG_20260918_122844.webp
IMG_20260918_122820.webp
IMG_20260918_122928.webp

CONSEJOS DE LA ABUELA:

La castaña pilonga

Según una antigua creencia, para reducir las hemorroides, y sus molestias, basta con llevar una castaña pilonga (o de Indias), en el bolsillo, o lugar que este en contacto con nuestro cuerpo.

Evitar bolsas de plástico, es una semilla y precisa respirar.

Reponerla por otra si apreciamos que se agrieta.

Poema Objetode Galy, a la castaña loca.

El erotismo, de la castaña pilonga

La castaña loca o de indias, es dura y amarga, como la vida misma,

agraciada con areola, como si pezón de hembra fuera, de piel tersa y

oscura, de insinuante curvas y redondez, hermosa, por donde quiera que

la vieras, por delante y por detrás, la que el tiempo cruel, arrebata su

hermosura, descolore, arruga, agrieta, y como todo lo que nace, está

condenado morir, dura, lo que dura, dura.

Galy, 1986.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: qualitas
Atrás
Arriba Pie