• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Quién va a dominar el mercado gris?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mikeltxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mikeltxo

mikeltxo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos los que os interesáis por lo que está pasando en este mercado actual donde nos están quitando la ilusión a los aficionados de a pie. Los precios suben y suben. Las
Marcas y CO venden y venden. Pero… a quién?
Abro este hilo para ver qué opináis… porque si los CO potentes siguen vendiendo y son tan felices… por qué veo esto hoy?
IMG_0565.webp

Sabemos que Rolex quiere entrar, o ya lo ha hecho en el mercado gris, otras marcas y no insignificantes ya llevan tiempo vendiendo piezas recuperadas del mercado gris en su propio canal oficial… Ejemplo es F. P. Journe, y otras aún más históricas,0 así que de dónde venimos? Y a dónde vamos?
Mi opinión simple es que les jode que una pieza que vale XX donde el fabricante gana X se venda por XXXX en el mercado gris, donde alguien, no pensemos mal, dejémoslo en que un alguien que NO tiene que ver con la industria relojera (modo sarcasmo on) se lleva crudo XX sin despeinarse. Y han dicho, oye, pues venga… vendemos una pieza, luego la compramos, luego la volvemos a vender… y mira. Todo queda en casa! 🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Martini
Ahora te lo digo...;-)

1695577137387.png

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Lobo80, Vespilla, Danu y 3 más
Habrá que ver los precios en los que se venden eso relojes, aun así, entiendo que siempre y cuando la compra se realiza a través de un profesional o una empresa como la que hace referencia la foto que muestras, el comprador está mas protegido, teniendo mas garantías sobre la pieza en cuestión, seguramente la vendan mas cara que si la transacción se realiza con un particular, ya que está habrá sido examinada, con revisión incluida y pulida, demás con entrega de factura y garantía.

Yo no temo la venta de relojes de segunda mano por profesionales, temo la venta de relojes de segunda mano por especuladores, oportunistas, timadores y demás...

• Me gusta
Reacciones: Drácula, Temblo, Lobo80 y 7 más
Yo creo que has mezclado el concepto de mercado de segunda mano con el de mercado gris.

• Me gusta
Reacciones: Temblo, relojcb, Goldoff y 11 más
Pues yo creo que quieren el mercado para ellos. Tiene la posibilidad de hacer restauraciones o reparaciones a un costo menor que otros y quieren comerse todo el jamon.

• Me gusta
Reacciones: mikeltxo
Justo estaba escribiendo una parrafada en la que, de seguro, me iba a ganar algún que otro nuevo "simpatizante", y se ha ido la luz en casa durante un segundo. El PC se ha apagado y he perdido lo escrito. Me lo tomaré como una señal divina de que mejor me quedo mis pensamientos para mí, en esta ocasión :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: lampar, hordierez, Abarthand y 15 más
Yo creo que has mezclado el concepto de mercado de segunda mano con el de mercado gris.
Yo lo he mezclado?
O las propias marcas?
Esa es una de las aristas de la cuestión! 😜

Aunque oculto, es algo que tengo claro...

Grises1.webp

• Me gusta
Reacciones: unicoru y javier ochoa
A mi lo que me sorprende es que os quite la ilusión la subida de precios.

No podemos dejar que algo que no depende de nosotros para nada nos afecte, si una marca sale de mi alcance, le dan por saco. Hay otras

Y lo de a quien venden pues está claro, al que puede comprar, que visto lo visto, son muchos, y a lo mejor no son los mismos de antes

• Me gusta
Reacciones: toldostol, unicoru, SPM83 y 1 persona más
Vaya por delante que hay marcas que por precio nunca podré tener, y modelos de algunas que tampoco, así que no me quita el sueño ya que por mucho que me gusten sus relojes o modelos en concreto no están a mi alcance.
Desde mi punto de vista estas marcas y CO’s que de han apuntado a la venta en el mercado gris o de segunda manos (o como quieran que le llamemos) quieren lo que se dice teta y sopa, es decir todo el pastel para ellos.
A los aficionados de a pie, o los que pertenecemos al grupo de que nuestra economía no es tan boyante, nos hacen una putada, por ver que algunas piezas cada vez suben y suben de valor y se vuelven más inalcanzables a cada día que pasa.
Por otro lado esto nos empuja a descubrir nuevas marcas que tienen unos estándares de calidad altísimos y que por suerte para nosotros nos las podemos permitir.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: mikeltxo y acuenca
Justo estaba escribiendo una parrafada en la que, de seguro, me iba a ganar algún que otro nuevo "simpatizante", y se ha ido la luz en casa durante un segundo. El PC se ha apagado y he perdido lo escrito. Me lo tomaré como una señal divina de que mejor me quedo mis pensamientos para mí, en esta ocasión :laughing1:
A mi pasa eso a menudo. Pero sin el corte de electricidad. :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Abarthand, didakpc, Martini y 3 más
Abro este hilo para ver qué opináis… porque si los CO potentes siguen vendiendo y son tan felices… por qué veo esto hoy?

Sencillamente, porque Rolex les ha obligado a dar este paso ...

732551AB-EA50-4886-AC9E-FE5479662547.jpeg

Yo creo que el tipo de negro…si domina la galaxia, qué no hará con el mercado gris…

Sencillamente, porque Rolex les ha obligado a dar este paso ...
Ahhhhh. Ya veo que manejas info privilegiada… Rolex manda y todos obedecen entonces? 🥴

Igual en breve vemos a los concesionarios vendiendo aceite de oliva.

• Me gusta
Reacciones: mikeltxo, didakpc, Powerman y 2 más
Veremos quien puede más...

Xi_4cC.gif

Pues porque Rolex ha conseguido que sus relojes sean un tipo de valor moneda, como el oro o como lo fue el tabaco en el sur de Norteamérica, y el negocio de la reventa supone varias veces el negocio de la venta directa.
Justo he leído un artículo que habla sobre ello. Busquen en Google "Rolex compra Bucherer" y lean en Tiempo de Relojes.

Yo lo he mezclado?
O las propias marcas?
Esa es una de las aristas de la cuestión! 😜
Mercado gris: venta de material nuevo por fuera del canal regional previsto por el proveedor/fabricante.

Otras cosas son... otras cosas.

• Me gusta
Reacciones: Temblo, Goldoff y mikeltxo
Yo creo que ya había un hilo sobre esto...

• Me gusta
Reacciones: unicoru
descarga (1).webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Haz caso a las señales del más allá jajajajaja

• Me gusta
Reacciones: Martini
Atrás
Arriba Pie