• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mercado gris

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo peptorre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

peptorre

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Entiendo que esto del mercado gris serán las webs y plataformas no oficiales de venta de relojes por lo que interpreto. De entrada no me da mucha confianza pero oigo muchos youtubers que dicen comprar en ellos
Que opináis, son fiables? Supongo que habrá de todo
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Leñador
si se puede pasar alguna web fiable?? O es spam y esta prohibido

• Me gusta
Reacciones: peptorre
si se puede pasar alguna web fiable?? O es spam y esta prohibido
No, no busco ninguna. Siempre he comprado en tienda o por ejemplo aquí en el foro. Es curiosidad. Saludos

Hola. Entiendo que esto del mercado gris serán las webs y plataformas no oficiales de venta de relojes por lo que interpreto. De entrada no me da mucha confianza pero oigo muchos youtubers que dicen comprar en ellos
Que opináis, son fiables? Supongo que habrá de todo
Saludos
Como todo en la vida, sentido común. Si es una web con tienda física, reseñas, que vende en varios portales, y tienen precios normales, lo lógico es que no haya problema.
Si es un web sin referencias, ubicada en Trinidad y Tobago, y precios con grandes descuentos, pues ya sabes.

• Me gusta
Reacciones: localct, Goldoff, Bisdulfo y 2 más
Hace ya dos o tres años que no compro pero en su momento compré varios en Creationwatches a muy buen precio y sin problemas. Creo que desde que la UE cambió la normativa los precios ya no son tan atractivos.

• Me gusta
Reacciones: peptorre y CrossTime
Gracias. Personalmente si compro nuevo miro en tiendas físicas con web y espero a ver si aplican descuentos y ya no me complico la vida 😅 pero como desconozco esto del mercado gris pues me pica la curiosidad. Saludos

Mercado gris en web como creation para mi no merece la pena por las aduanas y lo farragoso. Muchas marcas te pueden hacer el 15-20% en tienda física.

Yo compré tres relojes en creativo watches, pero fue antes de el rollo de aduanas y demás, si haces el envío por DHL ellos se encargan de todos los trámites, pero el precio ya no será tan competitivo

Cómo comprar en cualquier web,sentido común,mirar las reseñas,comprobar que tenga tienda física pero sobre todo huir de los grandes chollos,esas que te ofrecen un producto muy por debajo de lo habitual,porque volvamos a recordar que nadie da duros por cuatro pesetas

Muchos de esos comercios estan ubicados en zonas extracomunitarias, por lo que los precios que publicitan ya no son tan atractivos. Yo también compré un reloj en creation watches y todo fue muy bien, pero lo cierto es que fue antes del brexit. En cuanto a la fiabilidad, es cuestión de indagar un poco en la tienda; sede, opiniones, medios de pago... y hacerse una composición de lugar.

Yo compro en tiendas físicas siempre que puedo

No sé como funcionará el tema del mercado gris en Europa, pero durante 2025 estuve unos meses viviendo en Estados Unidos y por allí tiendas como "jomashop" parece que tienen cierta popularidad. Los precios, al menos cuando yo estuve por allí (antes de que aplicasen aranceles a los productos suizos) eran muy buenos. El principal problema es que comprando en ese tipo de comercios renuncias a la garantía del fabricante. Si vas a comprar un Tudor o un Omega, alomejor no te compensa, si vas a comprarte un Hamilton de PVP 800 euros y te estás ahorrando 150, alomejor sí... En todo caso, creo que siempre es mejor contactar con joyerías locales y preguntar por descuentos. Depende mucho de la marca, pero puedes hablar con ellos de descuentos desde el teléfono o whatsapp, sin tener si quiera que desplazarte, por lo que puedes contactar con varias y quedarte con la que te ofrezca una mejor oferta.

El mejor y más seguro mercado gris lo tienes en el foro. Sección mercantes.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles y Dindon
Como dicen los compañeros, sentido común y simpre que sea posible, en tienda física.

Hay que tener algo de sentido común, yo prefiero tienda fisica.

Yo siempre he comprado en este foro y en tiendas físicas.

Todavía existe el mercado gris?

Atrás
Arriba Pie