• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Zenith El Primero comprar?

  • Iniciador del hilo Galga Solitaria
  • Fecha de inicio
  • #51
Dura decisión, pero tengo este en la muñeca por lo que añado un contendiente

E6E6D41C-2A54-40B4-B336-FDE6E81CBA50.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Maclock y Ludoviko80
  • #52
Para mí este y en 38 mm.

El que parece un Daytona no me gusta nada. El Daytona tampoco me gusta, pero el Zenith menos.
03-3200-3600-69-m3200_1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine
  • #53
Esté fué el que me gustó
20220612_202438.jpg
 
  • #54
¿El que más te guste a tí?
 
  • Me gusta
Reacciones: Galga Solitaria
  • #55
Siempre que entro en un hilo de estos me pregunto lo mismo. ¿Qué nos lleva a pedir opinión a los demás? ¿No debería ser el que más nos gustara a nosotros? O ¿acaso buscamos aprovación a nuestro gusto?
Compañero, compra el que más te llene a ti. Seguro que con ese acertarás.
 
  • #56
Entre esos dos, el segundo, me gusta bastante mas que el daytona. (no me machaqueis!)
 
  • #57
Siempre que entro en un hilo de estos me pregunto lo mismo. ¿Qué nos lleva a pedir opinión a los demás? ¿No debería ser el que más nos gustara a nosotros? O ¿acaso buscamos aprovación a nuestro gusto?
Compañero, compra el que más te llene a ti. Seguro que con ese acertarás.
Gracias por tu mensaje, en mi caso lo que busco es la opionion de gente con mucho mas conocimiento que yo en el mundo relojero, esteticamente puedo decantarme por uno o por otro, pero en este mundillo prefiero la historia, la complejidad de un reloj que su estetica, de ahi que me guste consultar en foros como este, que por ejemplo a raiz de este hilo me ha dado a conocer cosas que no sabia de estos relojes.
Por supuesto al final la decision es siempre la del comprador.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld y amarok74
  • #60
De todas formas, es en la relojería y con ellos en la muñeca donde tienes que decidir. Por fotografía se pierde todo el detalle.
 
  • Me gusta
Reacciones: Galga Solitaria
  • #61
Y respecto al movimiento que monto el Rolex Daytona de Zenith, sabeis que refrencia era?
Gracias

Llevaba un El Primero 400, o sea el mismo que el que lleva el A384, pero "capado" a 28.800vph.
Hoy en día sigue siendo exactamente el mismo calibre, hasta el último tornillo, salgo por algunas piezas que aun siendo iguales, se han adaptado ligeramente para ser producidas mediante CNC en vez de por estampación.
El Sport llega el 3600 que es un calibre moderno y muy distinto. Harina de otro costal.
 
  • #62
Llevaba un El Primero 400, o sea el mismo que el que lleva el A384, pero "capado" a 28.800vph.
Hoy en día sigue siendo exactamente el mismo calibre, hasta el último tornillo, salgo por algunas piezas que aun siendo iguales, se han adaptado ligeramente para ser producidas mediante CNC en vez de por estampación.
El Sport llega el 3600 que es un calibre moderno y muy distinto. Harina de otro costal.
Muchisimas gracias Kaboom, tu informacion es de gran valor para mi, es decir que el A384 es el original y el Sport es un calibre mucho mas evolucionado y moderno, gracias!!!!!!!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom
  • #63
Muchisimas gracias Kaboom, tu informacion es de gran valor para mi, es decir que el A384 es el original y el Sport es un calibre mucho mas evolucionado y moderno, gracias!!!!!!!!!!!

Sip, el A384 no es que sea descendiente directo del El Primero original, es que es exactamente el mismo diseño. Ha madurado con los años y han mejorado mucho los acabados y la decoración, y como ponía algunas piezas han cambiado MUY ligeramente para adaptar su producción a los medios de fabricación actuales, pero vamos son tan iguales que las reparaciones y mantenimientos de los El Primero de 1969 Zenith los hace con las piezas de los que vende actualmente. Tengo entendido que alguna necesita un toque de lima para entrar por lo que pongo arriba de que el método de producción no es el mismo, pero ya está.
El 3600 es un calibre mucho más moderno y tiene, entre otras cosas, parada de segundero, cosa que el 400 no tiene. Tiene también 10 horas más de reserva de marcha y la aguja del crono da una vuelta al dial cada 10 segundos y no cada minuto y la producción está estandarizada. El 400 tiene miles de tamaños de tornillo distinto y el 3600, como todos los calibres modernos, solo utiliza unos pocos.
Salvo estas diferencias el diseño básico del calibre sigue siendo muy parecido. 36.000vph, embrague horizontal, rueda de pilares, automático integrado, registros a las 9, 6 y 3...
 
  • #64
El Rolex Daytona Zenith llevaba el calibre 400 de Zenith pero con más de 200 modificaciones realizadas por Rolex al calibre base. A mi particularmente me gusta más el primero el segundo es una fusilada al Daytona muy descarada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Galga Solitaria y luangos
  • #65
Sip, el A384 no es que sea descendiente directo del El Primero original, es que es exactamente el mismo diseño. Ha madurado con los años y han mejorado mucho los acabados y la decoración, y como ponía algunas piezas han cambiado MUY ligeramente para adaptar su producción a los medios de fabricación actuales, pero vamos son tan iguales que las reparaciones y mantenimientos de los El Primero de 1969 Zenith los hace con las piezas de los que vende actualmente. Tengo entendido que alguna necesita un toque de lima para entrar por lo que pongo arriba de que el método de producción no es el mismo, pero ya está.
El 3600 es un calibre mucho más moderno y tiene, entre otras cosas, parada de segundero, cosa que el 400 no tiene. Tiene también 10 horas más de reserva de marcha y la aguja del crono da una vuelta al dial cada 10 segundos y no cada minuto y la producción está estandarizada. El 400 tiene miles de tamaños de tornillo distinto y el 3600, como todos los calibres modernos, solo utiliza unos pocos.
Salvo estas diferencias el diseño básico del calibre sigue siendo muy parecido. 36.000vph, embrague horizontal, rueda de pilares, automático integrado, registros a las 9, 6 y 3...
Admiracion absoluta por tus conocimientos y generosidad para ayudarnos a los ignorantes en la materia a tomar decisiones como las que planteaba en el inicio del hilo, como te decia agradezco enormemente tu ayuda!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom
  • #66
Admiracion absoluta por tus conocimientos y generosidad para ayudarnos a los ignorantes en la materia a tomar decisiones como las que planteaba en el inicio del hilo, como te decia agradezco enormemente tu ayuda!
Que va por dios, es que me he comprado uno recientemente y leí todo lo que pude sobre el reloj y el calibre! Por eso lo tengo aun fresquito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Galga Solitaria
Atrás
Arriba Pie