Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hace un tiempo, salió un hilo en este foro, sobre la reedición del Seiko que había llevado Steve Job en su juventud y mostraba una publicación en la que el comentarista decía que "tenía el cristal de cuarzo"Pués yo no hace mucho pensaba que había relojes que iban con el pulso, y qué si te morías se paraban al momento, que la palabra "Quartz" la llevaban relojes que tenían un cristal más duro (fueran de pila o no) y no tenía ni idea de para qué era esa "rosca o corona" qué llevaban algunos (creía que era decorativa).
Pues yo lo he escuchado varias veces con gente cercana que no entiende. Asocian el cuarzo al cristal mineral,no al movimiento. Es algo común por lo visto.Hace un tiempo, salió un hilo en este foro, sobre la reedición del Seiko que había llevado Steve Job en su juventud y mostraba una publicación en la que el comentarista decía que "tenía el cristal de cuarzo"![]()
Por un momento pensé que estabas describiendo a nuestro compañero @trapazza 😁
Déjalo...se hace el interesante....pero en el fondo lo tengo loquito... ...el sabrá, ya es mayor y se cree adolescente😌Jajaja lo de los alicates para la corona y el final con el cliente recalcitrante queriendo una pila han sido tronchantes
Muy buena la anécdota y también las de otros compisMe habéis recordado uno de los motivos por los que no hablo de relojes con casi nadie
Vais a acabar liados
Amores reñidos son los más queridos![]()
En ese momento vuelve el cliente de antes y le dice:
-Jesús, ¿y no se le puede poner una pila para que no se pare cuando me lo quite?...
Si esque aquí tenemos una cultura y una formación..Tan real como la vida misma. Habría que abrir un hilo con anécdotas y a la chincheta!A mí me pasó de ir a cenar a casa de una pareja amiga (antes de la pandemia) y al salir el tema de que era aficionado a los relojes, me trae el reloj de su padre y me dice que no funcionaba (era un Cauny) y cogerlo, darle cuerda y voilà... milagro!
Y luego decirle que no lo use sin antes pasar por un relojero (citarle un par de sitios de confianza) para que le haga un repaso y ya ver la cara del amigo como si le estuviera explicando la teoría cuántica
![]()
Grandes historias, la ignorancia es la madre del atrevimientoVer el archivos adjunto 2281820
Resulta que fui a mi relojero de confianza. El estaba hablando con un conocido, que le había dado un reloj para cambiarle la pila. Jesús abre la tapa roscada con la llave jaxa, mira el interior a través de su monóculo y lo cierra de nuevo. Le dice el cliente:
-¿Que le pasa?
-Que es automático. No lleva pila.
-Pero se ha parado.
-Claro, funciona con el movimiento, si no lo llevas puesto se para.
Jesús agita el reloj unos segundos y le enseña al clienta como vuelve a funcionar. El cliente, sorprendido, lo agradece y se marcha mirando el reloj en su muñeca. Jesús y yo nos sonreímos. Me cuenta que le pasa de vez en cuando, dice que también le llevan relojes de pila para que les mire el contrapeso por que no carga.
Entonces le cuento que cuando compré mi primer reloj de buceo, un invicta, no sabía que la corona era roscada y pensé que venía estropeado. Me dijo:
-A mi me han traído relojes a los que le han arrancado la corona roscada tirando con un alicates.
Ahí ya no aguanto mas y me rio a carcajadas. Le cuento que el director de mi banco lleva un Certina Ds1 Action desde hace años y que no sabía que el bisel giraba.
-Jesús, ¿y no se le puede poner una pila para que no se pare cuando me lo quite?...
Para hacer un buen monologoVer el archivos adjunto 2281820
Resulta que fui a mi relojero de confianza. El estaba hablando con un conocido, que le había dado un reloj para cambiarle la pila. Jesús abre la tapa roscada con la llave jaxa, mira el interior a través de su monóculo y lo cierra de nuevo. Le dice el cliente:
-¿Que le pasa?
-Pero se ha parado.
Jesús agita el reloj unos segundos y le enseña al clienta como vuelve a funcionar. El cliente, sorprendido, lo agradece y se marcha mirando el reloj en su muñeca. Jesús y yo nos sonreímos. Me cuenta que le pasa de vez en cuando, dice que también le llevan relojes de pila para que les mire el contrapeso por que no carga.
Entonces le cuento que cuando compré mi primer reloj de buceo, un invicta, no sabía que la corona era roscada y pensé que venía estropeado. Me dijo:
-A mi me han traído relojes a los que le han arrancado la corona roscada tirando con un alicates.
Ahí ya no aguanto mas y me rio a carcajadas. Le cuento que el director de mi banco lleva un Certina Ds1 Action desde hace años y que no sabía que el bisel giraba.
QUIZÁ NO ES POR ACÁ LA CONSULTA, PERO BUSCO AYUDA, EN GUATEMALA EN QUE LUGAR ENCONTRARÉ ALGUNA PULSERA DE GOMA, HULE O DE METAL PARA EL ECO DRIVE SKYHAWK BLACK EAGLE NEGRO, PIDO DISCULPAS POR INTERRUMPIR EL FORO, GRACIASCada vez que me junto con alguien que lleva un cronógrafo y no es aficionado a los relojes, o no lo sabe usar o lleva las agujas descuadradas, mucha gente no tiene ni idea de lo que lleva en la muñeca.
JOJOJOJOJO, ola migo...QUIZÁ NO ES POR ACÁ LA CONSULTA, PERO BUSCO AYUDA, EN GUATEMALA EN QUE LUGAR ENCONTRARÉ ALGUNA PULSERA DE GOMA, HULE O DE METAL PARA EL ECO DRIVE SKYHAWK BLACK EAGLE NEGRO, PIDO DISCULPAS POR INTERRUMPIR EL FORO, GRACIAS
Hablando con una amiga me contó que le regalaron un vintage Omega y fue a cambiar la pila al concesionarioVer el archivos adjunto 2281820
-¿Que le pasa?
-Pero se ha parado.