• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que triste comprar cosas sin informarse y que gracioso comprobarlo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marco Aurelio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cada vez que me junto con alguien que lleva un cronógrafo y no es aficionado a los relojes, o no lo sabe usar o lleva las agujas descuadradas, mucha gente no tiene ni idea de lo que lleva en la muñeca.

Final inesperado, me ha gustado. Gracias :)

Pues a mi me pasó con un Vostok de cuerda, que creo que es de los pocos Komandirskie 200m de la marca que son de cuerda y yo pensaba que era automático y cuando me llegó, le di un poco de cuerda y se paraba, claro. Yo venga a menearlo, hasta que me di cuenta que la tapa trasera era más plana que en los demás Vostok automáticos que tenía y mirando sus instrucciones, vi que era de cuerda.

Ahora mismo, es uno de los que más utilizo porque me salió muy bien de marcha y es cómodo de llevar.

• Me gusta
Reacciones: farenheit451
Pués yo no hace mucho pensaba que había relojes que iban con el pulso, y qué si te morías se paraban al momento, que la palabra "Quartz" la llevaban relojes que tenían un cristal más duro (fueran de pila o no) y no tenía ni idea de para qué era esa "rosca o corona" qué llevaban algunos (creía que era decorativa).
Hace un tiempo, salió un hilo en este foro, sobre la reedición del Seiko que había llevado Steve Job en su juventud y mostraba una publicación en la que el comentarista decía que "tenía el cristal de cuarzo" :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Insensato
Hace un tiempo, salió un hilo en este foro, sobre la reedición del Seiko que había llevado Steve Job en su juventud y mostraba una publicación en la que el comentarista decía que "tenía el cristal de cuarzo" :laughing1:
Pues yo lo he escuchado varias veces con gente cercana que no entiende. Asocian el cuarzo al cristal mineral,no al movimiento. Es algo común por lo visto.

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Buena historia ! Aunque creo es la tónica general en el caso de la juventud. A una sobrina de 25 años le he regalado ya unos cuantos relojes y no tiene ni idea de cual lleva pila y cual no.

Jajaja lo de los alicates para la corona y el final con el cliente recalcitrante queriendo una pila han sido tronchantes :laughing1:

Muy buena la anécdota y también las de otros compis :ok: Me habéis recordado uno de los motivos por los que no hablo de relojes con casi nadie :ok:

Por un momento pensé que estabas describiendo a nuestro compañero @trapazza 😁

Vais a acabar liados :whist::
Amores reñidos son los más queridos :D

• Me gusta
Reacciones: Rollins y farenheit451
Muy buena historia. Yo tengo un amigo, que tiene un Citizen Eco-drive, según él automático. No entiende como puedo tener automáticos a los que la marcha les dura 2 ó 3 días solamente cuando por mucho menos dinero puedo tener un Citizen "automático" al que la marcha le dura muchos meses. He intentado varias veces explicarle la diferencia entre automático, cuerda manual, solar... incluso enseñándole relojes con tapa de cristal para que viese el movimiento. Y que no, no cae del burro, que su Citizen es automático. En fin, antes o después tendrá que llevarlo al relojero y ahí saldrá de su error.

Jajaja lo de los alicates para la corona y el final con el cliente recalcitrante queriendo una pila han sido tronchantes :laughing1:

Muy buena la anécdota y también las de otros compis :ok: Me habéis recordado uno de los motivos por los que no hablo de relojes con casi nadie :ok:

Vais a acabar liados :whist::
Amores reñidos son los más queridos :D
Déjalo...se hace el interesante....pero en el fondo lo tengo loquito... ...el sabrá, ya es mayor y se cree adolescente😌

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
🤗😘😘

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Es mas común de lo que parece, y en especial entre los jóvenes, sin ánimo de ofender. Mi padre sin tener conocimiento del mundo de los relojes si distingue un mecánico, automático y de un cuarzo, dado que en su época se crió con lo relojes que él dice de cuerda y automáticos, y después llegaron los de pila y con pantalla de números, vamos, que a su manera los diferencia perfectamente.
Sin embargo a mis hijos les he tenido que explicar que no todo se enchufa en un puerto USB para cargar, pero hoy en día ya están familiarizados con ellos, y también con la corona roscada, no vaya a ser que la arranquen de cuajo.

• Me gusta
Reacciones: Rollins y farenheit451
Una historia entretenida y divertida, pero supongo que los que no entendemos de muchas otras cosas, le haremos gracia a los demás si abrimos la boca.
Como anécdota, que no tiene nada que ver con la relojería y que es lo más anecdótico que ma ha pasdo a mi con respecto a estas cosas subrealistas, fue uan vez que estaba aparcado en la calle, cambiándole la bombilla de freno derecho al coche. En el techo tenía la caja de herramientas, el portón abierto y en el estante del portón un par de destornilladores, el cristal de las luces, por otro lado el plástico donde van todos los soportes para poner las luces, los cables colgando por la esquina del coche... Y una chica que pasaba buscando a parcamiento me dice... ¿vas a salir?
Me quedé medio en standby por dicha pregunta y al final le respondí medio sonriendo, no no... (aunque ahora pienso que tenia que haberle dicho que sí)

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Chrysoberyl, Rollins y 1 persona más
En ese momento vuelve el cliente de antes y le dice:

-Jesús, ¿y no se le puede poner una pila para que no se pare cuando me lo quite?...

- "No hace falta, pila, hombre. Te pones el reloj, te mojas bien las manos y los pies, y metes los dedos en un enchufe"

Os falta calle.

• Me gusta
Reacciones: guille101 y farenheit451
Otra anécdota que ahora recuerdo, se refiere a mi madre. Llevaba un Rolex que le había regalado una persona a mi padre, como pago de un trabajo que él no le quiso cobrar. En la muñeca de mi madre, el reloj adelantaba que daba gusto, pero si se lo ponía mi padre o lo dejaba sobre la mesilla, iba dentro de sus parámetros.

Mi madre creía que los relojes automáticos iban con el pulso de la muñeca y aunque mi padre le explicaba que eran de cuerda y se cargaban con el movimiento de la persona, no se lo acababa de creer porque decía que si no no se adelantaría más cuando ella lo llevaba.

Después he llegado a la conclusión de que la pulsera que solía llevar detrás del reloj debía de ser de alguna aleación que se podía magnetizar porque ahora lo lleva una de mis hermanas y lo ha llevado a revisar y restaurar, pero antes de la revisión y la restauración, tampoco adelantaba tanto como cuando lo mi madre lo llevaba puesto.

• Me gusta
Tan real como la vida misma. Habría que abrir un hilo con anécdotas y a la chincheta! :D A mí me pasó de ir a cenar a casa de una pareja amiga (antes de la pandemia) y al salir el tema de que era aficionado a los relojes, me trae el reloj de su padre y me dice que no funcionaba, que tenía que llevarlo a cambiar la pila (era un Cauny) y cogerlo, darle cuerda y voilà... milagro! :D Y luego decirle que no lo use sin antes pasar por un relojero (citarle un par de sitios de confianza) para que le haga un repaso y ya ver la cara del amigo como si le estuviera explicando la teoría cuántica :laughing1:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Edertano y farenheit451
Tan real como la vida misma. Habría que abrir un hilo con anécdotas y a la chincheta! :D A mí me pasó de ir a cenar a casa de una pareja amiga (antes de la pandemia) y al salir el tema de que era aficionado a los relojes, me trae el reloj de su padre y me dice que no funcionaba (era un Cauny) y cogerlo, darle cuerda y voilà... milagro! :D Y luego decirle que no lo use sin antes pasar por un relojero (citarle un par de sitios de confianza) para que le haga un repaso y ya ver la cara del amigo como si le estuviera explicando la teoría cuántica :laughing1:
Si esque aquí tenemos una cultura y una formación..
Que bonito es resucitar cosas 😂

• Me gusta
Reacciones: adceal
Jajajaja jajajaja jajajaja que buena historia, acaba de sacarme una carcajada y lo mejor el final

Lo mejor, el final, con la idea del cliente, Jajajajaja

• Me gusta
Reacciones: windupbird
Ver el archivos adjunto 2281820

Resulta que fui a mi relojero de confianza. El estaba hablando con un conocido, que le había dado un reloj para cambiarle la pila. Jesús abre la tapa roscada con la llave jaxa, mira el interior a través de su monóculo y lo cierra de nuevo. Le dice el cliente:

-¿Que le pasa?
-Que es automático. No lleva pila.
-Pero se ha parado.
-Claro, funciona con el movimiento, si no lo llevas puesto se para.

Jesús agita el reloj unos segundos y le enseña al clienta como vuelve a funcionar. El cliente, sorprendido, lo agradece y se marcha mirando el reloj en su muñeca. Jesús y yo nos sonreímos. Me cuenta que le pasa de vez en cuando, dice que también le llevan relojes de pila para que les mire el contrapeso por que no carga.

Entonces le cuento que cuando compré mi primer reloj de buceo, un invicta, no sabía que la corona era roscada y pensé que venía estropeado. Me dijo:

-A mi me han traído relojes a los que le han arrancado la corona roscada tirando con un alicates.

Ahí ya no aguanto mas y me rio a carcajadas. Le cuento que el director de mi banco lleva un Certina Ds1 Action desde hace años y que no sabía que el bisel giraba.

-Jesús, ¿y no se le puede poner una pila para que no se pare cuando me lo quite?...
Grandes historias, la ignorancia es la madre del atrevimiento
Saludos

Jajjaja me has sacado una sonrisa con la anécdota, sobre todo con ese final

Resulta que fui a mi relojero de confianza. El estaba hablando con un conocido, que le había dado un reloj para cambiarle la pila. Jesús abre la tapa roscada con la llave jaxa, mira el interior a través de su monóculo y lo cierra de nuevo. Le dice el cliente:

-¿Que le pasa?
-Pero se ha parado.

Jesús agita el reloj unos segundos y le enseña al clienta como vuelve a funcionar. El cliente, sorprendido, lo agradece y se marcha mirando el reloj en su muñeca. Jesús y yo nos sonreímos. Me cuenta que le pasa de vez en cuando, dice que también le llevan relojes de pila para que les mire el contrapeso por que no carga.

Entonces le cuento que cuando compré mi primer reloj de buceo, un invicta, no sabía que la corona era roscada y pensé que venía estropeado. Me dijo:

-A mi me han traído relojes a los que le han arrancado la corona roscada tirando con un alicates.

Ahí ya no aguanto mas y me rio a carcajadas. Le cuento que el director de mi banco lleva un Certina Ds1 Action desde hace años y que no sabía que el bisel giraba.

Para hacer un buen monologo

Cada vez que me junto con alguien que lleva un cronógrafo y no es aficionado a los relojes, o no lo sabe usar o lleva las agujas descuadradas, mucha gente no tiene ni idea de lo que lleva en la muñeca.
QUIZÁ NO ES POR ACÁ LA CONSULTA, PERO BUSCO AYUDA, EN GUATEMALA EN QUE LUGAR ENCONTRARÉ ALGUNA PULSERA DE GOMA, HULE O DE METAL PARA EL ECO DRIVE SKYHAWK BLACK EAGLE NEGRO, PIDO DISCULPAS POR INTERRUMPIR EL FORO, GRACIAS

• Me gusta
Reacciones: Marco Aurelio
QUIZÁ NO ES POR ACÁ LA CONSULTA, PERO BUSCO AYUDA, EN GUATEMALA EN QUE LUGAR ENCONTRARÉ ALGUNA PULSERA DE GOMA, HULE O DE METAL PARA EL ECO DRIVE SKYHAWK BLACK EAGLE NEGRO, PIDO DISCULPAS POR INTERRUMPIR EL FORO, GRACIAS
JOJOJOJOJO, ola migo... :D

Un amigo, al que le gustan los relojes tiene la colección mas rara del mundo. Muchas copias chinas de mala calidad y un Rolex auténtico, que le regaló la mujer por su boda. El rolex por lo visto, le atrasa unos diez minutos al día. Le he dicho que conozco a un relojero apañado y me responde que no le hace falta:
-Lo pongo en hora por la mañana, a medio día se que ha atrasado unos cinco minutos y por la noche ya van unos diez.
-Entonces al día siguiente ha atrasado unos veinte, ¿no?.
-No, por la mañana amanece parado pero yo lo pongo en hora otra vez y ya está.
-Muy ingenioso...

:whist::

La ignorancia es la felicidad 😂😂😂

Jajaja, muy bueno. Hay de todo, que estamos muchos en el mundo. Demasiados creo yo.

-¿Que le pasa?
-Pero se ha parado.

Hablando con una amiga me contó que le regalaron un vintage Omega y fue a cambiar la pila al concesionario
Y que el dependiente le dijo "no podemos cambiar la pila, los enviamos a la central para que lo hagan"

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie