• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que triste comprar cosas sin informarse y que gracioso comprobarlo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marco Aurelio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Después de vender uno de los primeros relojes que vendí por Wallapop, el comprador se puso en contacto conmigo, diciendo que el reloj se le había parado.
Le comenté que quizá no le di suficiente cuerda, pues solo le había dado dos o tres vueltas para que viese como realmente se movía, y le pregunto que si el le había dado cuerda antes de que se parase.

Era una pieza idéntica a este con su mecanismo bien visible.

IMG_1465.webp

Tuve que explicarle como funcionaba un automático.

Los aficionados lo damos por supuesto, pero mucha gente no sabe ni lo que son, ni como funcionan. La gente con más años sí, pues vivieron
esta tecnología, pero ahora muchos asumen que los relojes o llevan pila o batería.

• Me gusta
Reacciones: farenheit451
El hombre volviendo para ver si se le puede poner una pila…SUBLIME, :laughing1::laughing1:

• Me gusta
Reacciones: jolmo
Mi día a día... 😛

• Me gusta
Reacciones: Lorenzo Falco, jetneger, AbderramanII y 7 más
A mi lo me más gracia me hace son las que dicen que el reloj va con el pulso y que ellas lo tienen muy flojo y por eso se les para…

• Me gusta
Reacciones: Toth
A mi lo que me sorprende es que el relojero no se entere de que el reloj es automático hasta abrir la tapa 8o
También me sorprende que alguien tenga un reloj sin saber que es automático, pero en fin, hay gente pa tó.
La relojería está siempre a tope, Jesús conoce a mucha gente que se pasa a saludarle y mientras va arreglando relojes sobre la marcha sin tranquilidad para comprobaciones.

Lo del cliente es más raro, supongo que le regalaron el reloj y lo usó continuamente durante unos días hasta que se lo quitó durante más de un día. Yo creo que el tío no se fué muy convencido de que no se le cambiara la pila :D

• Me gusta
Reacciones: galunco
Compañero muy buena anécdota.. Si señor.. Y Tu relojero muy paciente..
Un Saludo.

Madre mía, que risas más buenas !!:laughing1::laughing1::laughing1:

Gran historia, te felicito :clap::clap::clap::clap:

Saludos

El giro final no me lo esperaba. Genial.

... 😂 😂 qué bueno el final.
(si aún pidiese pila + motor ...)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

me recuerda en una comida de gente
'acomodada'... mucho postureo y tal....
pues el que tenía al lado así como todos
pusieron su iphone en la mesa él puso
una canon 5d.
a mitad de comida comenta que fue a
una tienda de fotografía y pidió la
cámara más cara que hubiese, y le
empaquetaron ésa desembuchando
varios miles de euros entre cámara y
objetivo... hasta ahí 'todo normal' hasta
que suelta que al dia siguiente (lunes)
iba a ir a devolverla pues no trae flash.
inconcebible por ese precio !!!!!!

• Me gusta
Reacciones: DGonGut y farenheit451
Más de uno debe tener relojes automáticos o de cuerda manual parados en casa pensando que no funcionan. "Si es que no se puede saber de todo" 🤣

Podéis reíros pero tengo un amigo con un Panerai, ni más ni menos!!!!!
Y hablando de relojes me dice que lo compro de segunda mano, pero que se quedó sin pila a los días y que lo tiene parado desde hace unos años y que ya lo llevaría a la relojería.
Le dije muévelo hombre y me llamo a gritos, funciona!!!!! Es increíble.

Y lo más típico de la gente es pensar que los automáticos son de pulso.

• Me gusta
Reacciones: vitimini, Chrysoberyl, Braulio Hernando y 1 persona más
Ver el archivos adjunto 2281820

Resulta que fui a mi relojero de confianza. El estaba hablando con un conocido, que le había dado un reloj para cambiarle la pila. Jesús abre la tapa roscada con la llave jaxa, mira el interior a través de su monóculo y lo cierra de nuevo. Le dice el cliente:

-¿Que le pasa?
-Que es automático. No lleva pila.
-Pero se ha parado.
-Claro, funciona con el movimiento, si no lo llevas puesto se para.

Jesús agita el reloj unos segundos y le enseña al clienta como vuelve a funcionar. El cliente, sorprendido, lo agradece y se marcha mirando el reloj en su muñeca. Jesús y yo nos sonreímos. Me cuenta que le pasa de vez en cuando, dice que también le llevan relojes de pila para que les mire el contrapeso por que no carga.

Entonces le cuento que cuando compré mi primer reloj de buceo, un invicta, no sabía que la corona era roscada y pensé que venía estropeado. Me dijo:

-A mi me han traído relojes a los que le han arrancado la corona roscada tirando con un alicates.

Ahí ya no aguanto mas y me rio a carcajadas. Le cuento que el director de mi banco lleva un Certina Ds1 Action desde hace años y que no sabía que el bisel giraba.

En ese momento vuelve el cliente de antes y le dice:

-Jesús, ¿y no se le puede poner una pila para que no se pare cuando me lo quite?...
Jajajajaajaja

Real como la vida misma…

Podéis reíros pero tengo un amigo con un Panerai, ni más ni menos!!!!!
Y hablando de relojes me dice que lo compro de segunda mano, pero que se quedó sin pila a los días y que lo tiene parado desde hace unos años y que ya lo llevaría a la relojería.
Le dije muévelo hombre y me llamo a gritos, funciona!!!!! Es increíble.

Y lo más típico de la gente es pensar que los automáticos son de pulso.
🤣🤣🤣 que bastinazo como se dice por mi tierra, increible vamos... 🤣🤣🤣

Que buena anécdota y sí, parece broma pero es cierto, mi relojero tambien alguna vez me comentó algo parecido, hay gente muy despistada.

Me has hecho soltar la carcajada del dia y eso siempre es de agradecer.

Saludos desde Mexico.

• Me gusta
Reacciones: farenheit451
Como me he reído con la anécdota !!!!!

Es pa mearse y no echar gota jjjjajjjja. Buenisimo!!!

Muy bueno, ¡¡¡especialmente el final!!! 🤣🤣🤣

me-rio-por-no-follar.webp

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, hordierez, Coldnight y 3 más
¡Gracias por compartirlo compañero! Buenísima la anécdota y más común por desgracia de lo que creemos.
Cuánto daño nos han hecho las nuevas tecnologías…:laughing1:

Genial historia. Es cierto que mucha gente no tiene ni idea sobre si los relojes son automáticos o cuarzo o de cuerda, etc.
Pero ¿que me pase a mí?
Compré un reloj en AliExpress, el Sugges homenaje al Hamilton Intramatic Chronograph. Pues nada más llegar le doy cuerda y me lo pongo en la muñeca. Al cabo de pocas horas me fui a dormir y al día siguiente a las seis de la mañana estaba parado.
Mosqueado, empiezo a agitarlo para arrancarlo sin resultado alguno. Hecho un basilisco escribo al chino de turno de la tienda de AliExpress arremetiendo sobre la calidad de sus relojes que se paraban nada más llegar y bla, bla, bla.
Pulso enviar y una luz se hace en mi cabeza: el reloj es de cuerda. Solamente se le había acabado.
El chino ya me estaba respondiendo y apenas tuve tiempo para disculparme profusamente y aceptar mi metedura de pata.
Aún hoy siento vergüenza cada vez que me acuerdo.

• Me gusta
Reacciones: DGonGut, farenheit451 y guille101
Después de vender uno de los primeros relojes que vendí por Wallapop, el comprador se puso en contacto conmigo, diciendo que el reloj se le había parado.
Le comenté que quizá no le di suficiente cuerda, pues solo le había dado dos o tres vueltas para que viese como realmente se movía, y le pregunto que si el le había dado cuerda antes de que se parase.

Era una pieza idéntica a este con su mecanismo bien visible.

Ver el archivos adjunto 2281886

Tuve que explicarle como funcionaba un automático.

Los aficionados lo damos por supuesto, pero mucha gente no sabe ni lo que son, ni como funcionan. La gente con más años sí, pues vivieron
esta tecnología, pero ahora muchos asumen que los relojes o llevan pila o batería.
Y cuando miran por el cristal trasero qué se piensan que es? Una nave espacial para su pila?

Yo no llevo tanto tiempo en el mundo de los relojes, pero no hace falta ser un genio para darte cuenta de que no lleva pila el reloj de la foto, aun siendo un laico en el tema relojeril.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Puede ser peor.

Hace poco, en un bar de moteros estaba saludando a un conocido, cerveza en mano, cuando se acercó un amigo suyo. Tras un breve saludo rápidamente le soltó:
-Este fin de semana me metí en el circuito con el coche, no veas que pasada.
-¿Que coche tienes?
Le pregunté.
-Un Porche 911 carrera.
(Mi deseado futurible)
-¿Con que motor?
-Un tres mil.
Respondió dudando un poco.
-Pero, ¿ cuantos cilindros y en que configuración?
-Ah, yo que sé, de eso no tengo ni puta idea...

istockphoto-1033183882-612x612.webp

• Me gusta
Reacciones: DGonGut, hordierez y Silmegil
Jejejeje, Que buena historia.

:clap: :clap:

Un saludo!

Lo mejor lo del final, "¿pero no puedes ponerle una pila para que no se pare?":laughing1:

Atrás
Arriba Pie