Marco Aurelio
Milpostista
Sin verificar
Resulta que fui a mi relojero de confianza. El estaba hablando con un conocido, que le había dado un reloj para cambiarle la pila. Jesús abre la tapa roscada con la llave jaxa, mira el interior a través de su monóculo y lo cierra de nuevo. Le dice el cliente:
-¿Que le pasa?
-Que es automático. No lleva pila.
-Pero se ha parado.
-Claro, funciona con el movimiento, si no lo llevas puesto se para.
Jesús agita el reloj unos segundos y le enseña al clienta como vuelve a funcionar. El cliente, sorprendido, lo agradece y se marcha mirando el reloj en su muñeca. Jesús y yo nos sonreímos. Me cuenta que le pasa de vez en cuando, dice que también le llevan relojes de pila para que les mire el contrapeso por que no carga.
Entonces le cuento que cuando compré mi primer reloj de buceo, un invicta, no sabía que la corona era roscada y pensé que venía estropeado. Me dijo:
-A mi me han traído relojes a los que le han arrancado la corona roscada tirando con un alicates.
Ahí ya no aguanto mas y me rio a carcajadas. Le cuento que el director de mi banco lleva un Certina Ds1 Action desde hace años y que no sabía que el bisel giraba.
En ese momento vuelve el cliente de antes y le dice:
-Jesús, ¿y no se le puede poner una pila para que no se pare cuando me lo quite?...