• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que relojes de cuarzo tenéis?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gabrie1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí me es indiferente emplear mecánicos o de cuarzo. Me encantan unos y otros. Si te fijas en mi cuenta de Instagram verás que empleo cuarzos uno de cada tres días aproximadamente.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y gabrie1
yo también uso el que quiero, me gustan ambos tipos de relojes!

• Me gusta
Reacciones: gabrie1
Yo tengo un seiko sportura,dos Seiko velatura un citizen aquamount,un citizen bn2025,un citizen superchrono y un citizen jv0051

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Mo
Los que sigáis este hilo, en caso de que lo sigáis, os pregunto, soléis usar los cuarzos? Es decir, llegáis, abrís la caja y sabeis que queréis llevar el cuarzo, pero luego al ver uno mecánico os entra como morriña del mecánico? No sé si me explico
No.
Yo los uso indiferentemente.
Hoy mismo llevo un cuarzo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu
Yo solo tengo uno, lo utilizo básicamente para ir en moto. No me gusta exponer mis relojes mecánicos a vibraciones y demás, manías... o no. Compré este Certina 125 aniversario y es uno de mis favoritos de la caja.

IMG_20210415_092103.webp

• Me gusta
Reacciones: anathema69, aventurero75, Fugit Tempus y 2 más
Yo suelo usar más los cuarzo que los automáticos, siempre están en hora y fecha,no tendrán el encanto del automático pero son más prácticos

El que mas uso es un Vitorinox Maverick en negro,exacto y muy comodo,para todo ,vestir ,playa y deporte.

Yo tengo estos 2 y los utilizo tanto como los automáticos.
IMG_20210427_094505.webp

• Me gusta
Reacciones: anathema69, cartrolles, Jose Perez y 1 persona más
Yo un Seamaster y un Hamilton Khaki...el resto automáticos.

Wow vaya!! Esta increíble 12 Segundos al año, es como si fuera un V.H.P superando ampliamente los parámetros cosc
Lleva dos cristales de cuarzo en lugar de uno. Si tuviera cristal de zafiro y estanqueidad vendía todos los demás.

El último que tuve fue este Hamilton Khaki Air Chrono H74592133 que tuve unos años y no sé para qué lo vendí porque la verdad que estaba muy chulo.
Ver el archivos adjunto 1199444

Y hoy por hoy me compraría un Casio Edifice EQB - 1100D - 1AER si fuese de 40-42mm de diámetro (en vez de los 44.6mm que aparecen en ficha técnica) porque para lo que cuesta (299 Euros en web oficial) me parece un reloj muy bien conseguido estéticamente y con las ventajas de funcionalidad de casi todo Casio.
Ver el archivos adjunto 1199490
Fíjate bien en la caja del Casio, siendo más ancho en su base con esos dos leves salientes (que en la parte derecha actúa de guardacorona). Con lo cuál me atrevo a decir que la parte frontal poligonal, la que realmente percibes como anchura del reloj debe de ser de 42 o menos aún.
Casio incluye todo en las medidas y a veces te encuentras con relojes que dan miedo leyendo las características, y en muñeca queda fenomenal.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Fíjate bien en la caja del Casio, siendo más ancho en su base con esos dos leves salientes (que en la parte derecha actúa de guardacorona). Con lo cuál me atrevo a decir que la parte frontal poligonal, la que realmente percibes como anchura del reloj debe de ser de 42 o menos aún.
Casio incluye todo en las medidas y a veces te encuentras con relojes que dan miedo leyendo las características, y en muñeca queda fenomenal.
Saludos.
No me digas eso que entonces voy a tener que ir en busca de uno para probármelo 😅 😅 ...

Ahora un poco más en serio, como Casio no especifica si la medida es incluyendo la corona o no, pues la verdad que me gustaría que alguien que tenga ese modelo, o similar, tire de calibre para saberlo con certeza. He buscado alguna review del reloj por el tubo pero no he encontrado ninguna donde salgan comprobando medidas con calibre, y la verdad que a mi me intriga un poco, así que volvemos al principio: lo mejor será ir a probarse uno Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: anathema69
Para el verano (piscina, playa, ...):

4TQJb55.webp

• Me gusta
Reacciones: anathema69, aventurero75, cartrolles y 1 persona más
No me digas eso que entonces voy a tener que ir en busca de uno para probármelo 😅 😅 ...

Ahora un poco más en serio, como Casio no especifica si la medida es incluyendo la corona o no, pues la verdad que me gustaría que alguien que tenga ese modelo, o similar, tire de calibre para saberlo con certeza. He buscado alguna review del reloj por el tubo pero no he encontrado ninguna donde salgan comprobando medidas con calibre, y la verdad que a mi me intriga un poco, así que volvemos al principio: lo mejor será ir a probarse uno Un saludo.

Mira a partir del minuto 1,50. Ya te adelanto que incluyendo corona y salientes son 45.5 mm.
Saludos.
P.d. El reloj está muy guapo y con las medidas y delgadez de su caja se debe llevar como un tatuaje.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Actualmente unos 3: minister, racer y benyar(aliexpress ), aunque desde que tengo los automáticos están muertos de risa

Un breiling supercolt, un cartier, un swiss military Hannova,

Por ahora estos

IMG_20210427_212044-02.webp

IMG_20210424_193800.webp
IMG_20210417_004821_257.webp
IMG_20210415_222843_070.webp
IMG_20210409_083317.webp
IMG_20210403_122603.webp
IMG_20210401_144004.webp
IMG_20210321_141014.webp
IMG_20210320_140741.webp
IMG_20210201_222722_610.webp

• Me gusta
Reacciones: anathema69, unicoru, aventurero75 y 4 más
En estos momentos y desde hace tiempo ninguno. Pero no descarto tener uno en el futuro. Un Casio? Tiene muchos números.

Los que sigáis este hilo, en caso de que lo sigáis, os pregunto, soléis usar los cuarzos? Es decir, llegáis, abrís la caja y sabeis que queréis llevar el cuarzo, pero luego al ver uno mecánico os entra como morriña del mecánico? No sé si me explico
Yo pasé una época en que tenía la sensación que describes, pero se me pasó. Ahora mismo me gustan indistintamente, el único favoritismo es si voy justo de tiempo, que siempre echo mano a un cuarzo o un no-date.

• Me gusta
Reacciones: gabrie1
Yo pasé una época en que tenía la sensación que describes, pero se me pasó. Ahora mismo me gustan indistintamente, el único favoritismo es si voy justo de tiempo, que siempre echo mano a un cuarzo o un no-date.
Si, supongo que la gran ventaja del cuarzo es esa, que no te pasas 5 minutos poniéndolo en hora jajaja

Tengo un Lotus multifunción, un Viceroy y un Citizen ecodrivers.
Aparte, slgunos Casios.

Algunos tengo, pero sin duda éste es mi preferido...

3-C0-E5-F74-1-A36-4-A23-B457-C648-B25-E7-C4-B.webp

• Me gusta
Reacciones: fmrochi, Braulio Hernando, Casio70 y 5 más
Pues yo los dejé de lado un tiempo, pero he vuelto a hacer huequecito en mi caja para alguno de ellos. A saber:

Casio Oceanus OCW-S100 - tenía ganas de un supercuarzo de titanio, y con este me rasqué el picorcillo bien rascado. Me tiene enamorado.

Undone Batman ¨Black knight edition¨ - Lo ví, y supe que debía tenerlo. Tal vez no sea de los que se quedan para siempre, pero lo estoy disfrutando mucho.

Casio Edifice Ef-527 - Mi primer reloj decente, y aunque anda en el corredor de los vendibles, aún le saco partido mientras lo tenga. Pese a ser modesto es muy bonito y bien construido, si fuese 2mm más pequeño os aseguro que no salía en la vida.

EDIT: Me olvidava de mi G-shock ¨cuadrao¨. Solar, radiocontrolado, y compañero de montaña. Una bestia parda que me acompaña a donde nunca llevaría un automático. Imprescindible.

De momento ninguno, pero me estoy planteando el Tissot PRX ... 🥲

Atrás
Arriba Pie