• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que reloj comprar

  • Iniciador del hilo Yagogr98
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me gusta más el seiko compañero, si puedes pruébatelos y el que más te dogs en la muñeca ese es el tuyo, suerte con la eleccion.
 
  • #27
Tengo ese Seiko, igual. Es con diferencia el más barato de la colección pero su estética y acabados en persona no lo representan. Se podría pagar tres veces su precio por ese reloj.
Te animo a hacerte con él.
 
  • #29
Ff

20180702_182815.jpg
 
  • #30
Yo soy de automático siempre, y seiko en automáticos es muy buena marca, los dos son bonitos pero lo de cambiar pila.......
 
  • #31
Seiko! 👍🏼👍🏼👍🏼👍🏼
 
  • #32
Mi voto es para el Seiko. Suerte con la elección.
 
  • #33
Yo soy de automático siempre, y seiko en automáticos es muy buena marca, los dos son bonitos pero lo de cambiar pila.......
Es Eco-Drive, lo de cambiar pila no existe y lo de ponerlo en hora tampoco
 
  • #34
Una difícil decisión ese dial del citizen esta increíble, y ese seiko con un aire al fifty fathoms y ese dial y bisel azul se ve maravilloso. Pero como dices que ya tienes varios automáticos, un cuarzo de esos eco drive no te vendria mal, al final ni cuenta te darias porque es un mecha quartz la trotadora lleva un ligero sweep al hechar andar el chrono, yo me compraría el citizen.
 
  • #35
Sabiendo que tienes te podriamos orientar mejor que te conviene mas para redondear tu coleccion. Los dos relojes que propones son absolutamente distintos en todo. Din tener en cuenta nada mas escogeria el Seiko pero la elecvion estaria en funcion de lo que ya tengo.
 
  • #36
Me gusta más el Citizen....pero me decantaría por el Seiko (no tengo nada que cronometrar y no me gustan las pilas).
 
  • #37
Me gusta más el Citizen....pero me decantaría por el Seiko (no tengo nada que cronometrar y no me gustan las pilas).

Pero... tampoco necesitas mirar la hora en el reloj, está en el móvil... y lo de cambiar la pila... en un Eco-Drive?? Será una vez cada 12-15 años... Menos te tardas en llevar un automático a revisión, y además es mucho más barato.

Lo único malo (pero parece que al usuario que los propone no le molesta en absoluto) es mirar el salto de la aguja del segundero. Yo no tengo claro que sea meca-quartz, y en mi citizen el segundero va a los saltos. Por lo demás no le veo pegas.

De todos modos, como comentan muchos compañeros, sería bueno ver el resto de la caja para ver cuál te encaja mejor en la colección, ya que son de estéticas y gamas de colores bien diferentes.

Saludos!
 
  • #38
Cuando me llegue el seiko, lo presentare y de paso os enseño mi "coleccion" pero ya os digo que es ridicula en comparacion con las vuestras :popcorn:
 
  • #39
¿ Y donde esta la duda ? EL SEIKO, además por aquí va a ganar el seiko por goleada, aquí la gran mayoría tiene devoción por los automaticos... El SEIKO
 
  • #40
Me gusta más el Citizen....pero me decantaría por el Seiko (no tengo nada que cronometrar y no me gustan las pilas).
Los relojes a pilas ya tuvieron su momento de gloria en los años 70, y lo de "nada que cronometrar" lo entiendo perfectamente, los cronos están desfasados, obsoletos, pasados de moda y en desuso, muy poca gente usa el crono en un reloj , muy poca hoy en dia, diría que solo el 1%,. Quien compra un reloj con crono simplemente lo hace por estética, y porque le gusta esta complicación en ese reloj, por el crono es una complicación mas... No veo a nadie en el circuito cronometrando a marc marquez para ver si hace la pole, ni en la nascar cronometrando una carrera, ni poner un pollo al horno y sacar el dayona de la caja fuerte para cronometrar el gustoso pollo, mas que nada porque el horno ya lleva su temporizador...… Buena elección la del seiko :ok:: ya nos aras una presentación en condiciones cuando lo tengas, un saludo :Cheers::Cheers:
 
Última edición:
  • #41
El Seiko sin duda alguna.
 
  • #42
cuando me llegue el seiko, lo presentare y de paso os enseño mi "coleccion" pero ya os digo que es ridicula en comparacion con las vuestras :popcorn:
Gracias por elegir seiko :ok:::Cheers:
 
  • #43
Es Eco-Drive, lo de cambiar pila no existe y lo de ponerlo en hora tampoco
Pero si existe un acumulador, que hace la funcion de pila mas o menos, al parecer coje la luz solar y la almacena aquí en el acumulador y a los X años cuando se rompe el acumulador toca pasar por el medico y cambiarlo, y ahi es donde vendra la puñalada, la única ventaja que tiene estos relojes ECO DRIVE es que si te lo quitas de la muñeca y lo guardas en un cajón SIN LUZ , SIN SOL, Y SIN NADA DE CLARIDAD te puede aguantar unos 6 meses en marcha , ojo !!!!! Si el acumulador esta a tope de carga !!!!!!! Vamos que en eso estan a años luz los automaticos, que me diga alguien que reloj automatico tiene una reserva de marcha de 3, 4 , 5 meses..... Yo tenia un citizen eco drive que ya mostre en algun hilo diario , solo tiene dos añitos, pero estaba muy cagado cuando se jodiera el acumulador, porque ahi es cuando vendra el atraco, vamos que te cobraran lo mismo que si cambias 5 pilas seguidas... Para mi es pan para hoy y hambre para mañana, mas de lo mismo, por cierto se lo regale a mi suegro....
 
Última edición:
  • #44
Buena eleccion , yo tengo citizenes ecos desde hace mas de 12 años y sin problemas
 
  • #45
Pero si existe un acumulador, que hace la funcion de pila mas o menos, al parecer coje la luz solar y la almacena aquí en el acumulador y a los X años cuando se rompe el acumulador toca pasar por el medico y cambiarlo, y ahi es donde vendra la puñalada, la única ventaja que tiene estos relojes ECO DRIVE es que si te lo quitas de la muñeca y lo guardas en un cajón SIN LUZ , SIN SOL, Y SIN NADA DE CLARIDAD te puede aguantar unos 6 meses en marcha , ojo !!!!! Si el acumulador esta a tope de carga !!!!!!! Vamos que en eso estan a años luz los automaticos, que me diga alguien que reloj automatico tiene una reserva de marcha de 3, 4 , 5 meses..... Yo tenia un citizen eco drive que ya mostre en algun hilo diario , solo tiene dos añitos, pero estaba muy cagado cuando se jodiera el acumulador, porque ahi es cuando vendra el atraco, vamos que te cobraran lo mismo que si cambias 5 pilas seguidas... Para mi es pan para hoy y hambre para mañana, mas de lo mismo, por cierto se lo regale a mi suegro....
Jajajajajajajajaja el remate de encajarselo al suegro es genial jajajajajja

Bueno el mío lo tuve un años pero el reloj tenía ya varios saludos de fábrica y el acumulador andaba perfecto y cargaba a tope, una maravilla.

Para cambiarlo me cobraban la mitad de lo que me salió la revisión de rutina de un Hamilton automático, y eso sería, en caso de que no venga defectuoso, a los 12-15 años.

Para mí no tiene punto de comparación, mantener un automático me resulta muchísimo más costoso.
Pero bueno, nos gustan los bichos automáticos y su magia, así que no me quejó, solo argumento que si no es eso lo que tira, en Eco-Drive es una opción genial.
 
  • #46
Hombre donde este ese Seiko por ese precio no hay más que decir
 
  • #47
Es muuy majo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie