• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

CITIZEN PROMASTER TOUGH BN0118-12L «RAY MEARS»

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Edgatk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Edgatk

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Pongo en venta un bonito Citizen de la serie Promaster Tough, el BN0118-12L, en un estado de conservación estupendo, con la correa original sin usar, a la que se añade una correa de caucho tipo gofre, de color azul, y otra textil, estriada, color rojo pálido.

Un poco de historia

En 1989 Citizen introdujo la serie de relojes «Promaster» y, diez años más tarde, los «Promaster Tough» como »field watch», esto, relojes para amantes de la naturaleza o de actividades al aire libre. En concreto, se anunciaban como la última novedad destinada a profesionales y entusiastas de la aventura. Una punta de flecha -muy parecida a la utilizada para su equipamiento por el ejército británico- era y sigue siendo su distintivo.

Estos relojes se conocen también con el nombre de «Ray Mears» por haberlo llevado este aventurero o explorador británico, que presentaba en TV programas de supervivencia -salvadas las distancias, el equivalente a nuestro Jesús Calleja-.

Desde 1989 hasta la fecha han aparecido múltiples versiones, también con vocación acuática, aunque todas con un claro aire de familia. Características comunes son la caja de titanio monobloque, con forma de tonel, y el mecanismo eco-drive (solar) que los alimenta. La esfera es muy legible siempre, y tiene una pequeña apertura para la fecha. La resistencia al agua varía, según los modelos, entre 20 y 30 bares. Algunos llevan brazalete de titanio y otros una correa muy dura y resistente, de Kevlar, con una chapita en la que grabar, si así se desea, datos personales del propietario -entre ellos, el grupo sanguíneo.

El reloj

El ejemplar que pongo a la venta pertenece a la serie BN0118-12L, destinada en exclusiva para el mercado británico. Yo tuve conocimiento de él a través de dos artículos publicados en Fratello, uno de los cuales proponía al lector elegir el mejor reloj del verano entre este modelo, un Seiko y un Tudor. Me gustó en seguida y no paré hasta conseguirlo.

Esta versión lleva una esfera de un azul no muy profundo, que encuentro muy bonita. La resistencia al agua es de 30 bares. Se encuentra en un estado impecable, en mi opinión, pero a las fotos me remito. Lo adquirí en agosto de 2021 y lo he utilizado moderadamente, en rotación con otros relojes. Tengo demasiados y reducir caja es precisamente la razón por la que lo venda: le ha tocado a él pero le podía haber tocado a otro, y seguramente le tocará -o les tocará-.

Ha estado siempre, y sigue estando, junto a una ventana. Está separado de los otros relojes, fuera de la caja, y no por que esté “castigado”: al contrario, lo aprecio y por eso quiero que reciba el máximo de luz solar. Así he tenido garantizado siempre un nivel de carga óptimo y he sorteado el peligro de la descarga que, según he leído, no les sienta precisamente muy bien a los relojes solares.

Funciona de maravilla, como todos los de carga solar. No soy un obseso del tiempo, de ahí que no lo haya controlado rigurosamente. A ojo de buen cubero, calculo, y no creo que me equivoque mucho, que no adelantará más de 5 segundos al mes. Tiene mucha presencia en la muñeca, sin ser gigantesco: 40mm. de ancho. Es liviano, como corresponde a un reloj de titanio. Se trata de un reloj original, poco visto, y creo que es muy bonito. Es ideal para actividades deportivas -no solo acuáticas- y para llevarlo si se viste informalmente. Se entregará con el estuche original y la documentación con que venía el reloj.

Desconozco si todavía se puede encontrar nuevo; como he señalado, es una serie destinada al mercado británico. En todo caso, le pongo un precio de 310 euros, que considero muy bueno para el reloj que es y el estado en el que se encuentra. El que lo adquiera estrenará brazalete y tendrá otras dos correas en un estado buenísimo también.

A continuación, la ficha de rigor:

Marca: Citizen.

Modelo: BN0118-12L Promaster Tough.

Año de compra (nuevo): agosto de 2021.

Año de compra por quien lo vende (si es distinto):

Estado (nuevo/usado): usado (en muy buen estado)

Movimiento: E168 (eco-drive, movimiento de cuarzo por energía solar). Función de detención del segundero y de cambio rápido de fecha. Duración de la carga hasta 180 días sin estar expuesto a la luz.

Caja (medidas): monobloque (apertura por el cristal) de supertitanio color plata, con capa resistente a arañazos. 40mm. (44mm. c/c) x 46 mm. 11,8mm. de grosor. 20mm. de ancho de asa. Muy ligero (unos 56grs.) Sobre la tapa, en el centro, en un círculo exterior «Citizen Eco-Drive», y en un círculo interior un mapamundi. Alrededor de la tapa, «Citizen Watch Co. W.R. 30 BAR. GN-4W-UL. Japan Mov’t 13XXXXXXX. Antimag. 4800. E168-S115060. Sapphire. Base Titanium».

La corona , granulada y roscada, está colocada a las 3. Está firmada con el símbolo de Promaster.

Cristal: zafiro antirreflectante.

Esfera: de color azul. En el exterior, marcadores de minutos color blanco en forma de barra, más gruesas cada cinco minutos. En el interior, índices luminiscentes de las horas de color blanco, en forma de triángulo invertido a las 12, barras horizontales a las 3 (cortada por la apertura de fecha) y a las 9, y números de gran tamaño a la 1, 4, 5, 7, 8, 10 y 11. Bajo las 12, «Citizen», Sobre las 6, símbolo de Promaster, Eco-Drive Titanium WR 300.

Brazalete: correa original sin usar. Es de Kevlar, color azul, con remaches en los ojales. Se añade una correa de caucho tipo gofre, de color azul, ideal para nadar con el reloj, y otra correa textil estriada, de color rojo pálido o rosa.

¿Estuche? (s/n): sí.

Documentación y tipo de la misma: sí. Garantía (sin sellar) e instrucciones.

¿Garantía original SELLADA? (s/n): no. Como he dicho, la garantía -cinco años más uno adicional si se registraba en la dirección de internet de Citizen en Reino Unido- no está sellada. Si hubiera mucho interés, no sé si podría intentar activarla todavía.

¿Garantía vigente? (s/n): no. Si aún pudiera registrarse, quedarían tres años por delante (o cuatro).

Precio (o cambio): 310 euros (entrega en mano en Madrid). Se puede hablar con el comprador acerca de un envío por correo certificado y asegurado. No estoy interesado en cambios, gracias.

¿Envío incluido? (s/n): prefiero entrega en mano en Madrid. Si hubiera que enviarlo, se hablaría con el comprador.

Forma de envío: Como he indicado, es preferible la entrega en mano en Madrid; no obstante, se puede negociar el envío por correo (con número de seguimiento y asegurado).
IMG_5573.webp

Muchas gracias a quienes hayan llegado hasta aquí, y a RE por habilitar este espacio de compraventa entre aficionados.

IMG_5566.webp
IMG_5572.webp
IMG_5574.webp
IMG_4743.webp
IMG_5571.webp
IMG_5568.webp
IMG_5570.webp
IMG_5569.webp
IMG_5565.webp
IMG_5564.webp

IMG_5584.webp

• Me gusta
Reacciones: Miguel1956, pablitos, Gurugu63 y 3 más
Vendido a un excelente forero.

• Me gusta
Reacciones: super125
No tienes suficientes permisos para responder aquí.
Atrás
Arriba Pie