• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que reloj automático compraríais entre 600 y 800€ si es vuestro primer reloj?

  • Iniciador del hilo Pierre Renault
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
De que estilo? ... Traska, Boldr, Circula Ti y por supuesto Wicked Pearl.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #77
El primero que te han recomendado, un Tissot, pero otro modelo.
Un Le Locle.
Me parece que en ese precio es de lo mejor que pueden ofrecerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
  • #78
Buenas tardes,

Llevo mucho tiempo deseandome comprar mi primer automático, pero después de un tiempo cada vez estoy más liado. En inicio tenía más o menos claro que quería. Ahora cuanto más investigo (y en teoría más conozco de este mundillo) más dudas me surgen.
Por está razón he decidido pedir una opinión general de aquellos que creo tienen una opinión contrastada por la experiencia, haber si de este modo soy capaz de decidirme por alguno en concreto.

Debe ser automático y mi muñeca mide 17 cm. Con un presupuesto entre 600 y 800€ aproximadamente. Cómo será mi primer automático estoy abierto a todo tipo de relojes.

Tengo poca experiencia por tanto solo pido un consejo de compra y un poco razonada porque debería decantarme por ese reloj.

Espero vuestra ayuda y muchas gracias de antemano.
Iria a por Hamilton Khaki Field Auto (lo he tenido, y poco que no se sepa ya de esta pieza vamos a descubrir). En su momentó lo dejé salir tras 20 años de servicio, porqué sus 42mm se me hacian grandes al haber evolucionado/cambiado mis preferencias a relojes mas pequeños, y como
era obvio, me arrepentí al instante. Volvió finalmente en mecanico manual en 38mm (ahora mismo en mi muñeca). Para mi, como primer automatico, por su versatilidad, historia, calidades, es un acierto seguro.

Otra opción:
No lo tengo ni me lo he probado, pero en el foro habla maravillas del Tissot PRX
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
  • #80
Y si te gustan los diver el nuevo ph1000m tiene una pinta.......
 
  • #81
El primero que te han recomendado, un Tissot, pero otro modelo.
Un Le Locle.
Me parece que en ese precio es de lo mejor que pueden ofrecerte.
En este caso la esfera del reloj no me seduce nada, su trasera es diferente pero no me llena. Seguramente sea un gran reloj pero siento que no es para mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen
  • #82
Iria a por Hamilton Khaki Field Auto (lo he tenido, y poco que no se sepa ya de esta pieza vamos a descubrir). En su momentó lo dejé salir tras 20 años de servicio, porqué sus 42mm se me hacian grandes al haber evolucionado/cambiado mis preferencias a relojes mas pequeños, y como
era obvio, me arrepentí al instante. Volvió finalmente en mecanico manual en 38mm (ahora mismo en mi muñeca). Para mi, como primer automatico, por su versatilidad, historia, calidades, es un acierto seguro.

Otra opción:
No lo tengo ni me lo he probado, pero en el foro habla maravillas del Tissot PRX
Después de dos días intensos de búsquedas, vídeos y opiniones.
Hamilton gana muchos enteros para ser la marca elegida, por lo que muchos me indicáis (prestaciones, historia, durabilidad) y porque encuentro en estos relojes un carisma diferente que no experimento al mirar otras marcas.
Seguiré con alguna otra prueba en vivo, sobretodo de alguna marca que he encontrado por el camino.
En cualquier caso igual que al resto mi mas sinceras gracias por la ayuda y sigo abierto a nuevas recomendaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #83
Seguramente, yo tengo el corazón dividido entre el PRX y el Hamilton, los tuve los dos en la muñeca en el Corte Inglés el otro día y buff, súper distintos y Super especiales los dos
Después de una visita física hoy a una relojería de mi zona. Encuentro mas sutil el acabado Hamilton también depende de modelos por supuesto, pero entre PRX, GENTLEMAN y KHAKI KING de momento creo que los dos últimos están mucho mejor acabados (mayor detalle de la caja) no se pequeños detalles incluso de la corona, un peldaño por encima.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #84
En este caso la esfera del reloj no me seduce nada, su trasera es diferente pero no me llena. Seguramente sea un gran reloj pero siento que no es para mi.
Claro, por eso hay gustos diferentes para relojes diferentes.
Como se suele decir, en la variedad está el gusto.
 
  • #85
Compañero, tu prueba piezas en la muñeca. Y el que sea como Rodolfo Langostino, pues ese te lo llevas puesto...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
  • #86
Teniendo igualmente muñeca de 17cm el PRX lo descartaría de inmediato, lo compré en subasta y según vino se fue, L2L demasiado grande.

Te recomendaría uno que con ese tamaño de muñeca creo que queda como un guante y con el que no puedo estar más contento, el Baltic Aquascaphe Dual Crown

1000046160.png
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, Jonanvi y Pierre Renault
  • #87
Muy buenas, tienes muchas opciones con ese presupuesto, te voy a repetir varias de las que te han dicho los compañeros.

- Si quieres un Diver, gran elección para primer reloj, me iría a un Seiko King Turtle o King Samurái; para el Certina DS Action o para el Tissot Seastar habría que aumentar el presupuesto un poco.

- Si quieres un reloj GADA (uso diario que vale para todo) tienes opciones en Tissot (Gentlman o PRX), Hamilton (Khaki Field Auto) o Seiko (Alpinist).

Suerte con la elección y saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
  • #89
Teniendo igualmente muñeca de 17cm el PRX lo descartaría de inmediato, lo compré en subasta y según vino se fue, L2L demasiado grande.

Te recomendaría uno que con ese tamaño de muñeca creo que queda como un guante y con el que no puedo estar más contento, el Baltic Aquascaphe Dual Crown

Ver el archivos adjunto 2749178
A tener en cuenta porque es cierto que hoy me he dado cuenta que en muchos casos no es tanto el diámetro de caja como el largo de las patas. (Que en algún caso relojes de 43 mm me los veía mejor que otros de 40 con unas extensiones que parecían trenzas).
Esfera limpia y diferente.
 
  • #90
Algun orient star si te encaja, calidad precio son imbatibles casi, marca centenaria, maquinaria propia, estilo propio etc
 
  • Me gusta
Reacciones: sugaar
  • #91
En este foro no se que pasa con los Hamilton, parece que es el super reloj y que si no tienes uno no eres nadie... a mi no me gustan, principalmente porque son muy de estilo "militar" o de "campo"...
Pues si quieres de vestir un PRX esta muy bien y combina con cualquier atuendo y si ya quieres algo deportivo pues un Orient M-FORCE o un Glicine combat y te sobrará dinero y además son muy buenos, por otro lado te aconsejo que visites la web site oficial de Certina o Mido en ese rango de precios o un poquito más tienes cosas muy majas y muy buenas...
Espero haberte ayudado y que tengas un feliz día compañero.
Pdta: Si tienes la suerte de vivir en una gran ciudad o cerca, visita el CI o una buena relojería y allí tb te atenderán y ayudarán.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi1988 y Pierre Renault
  • #92
Certina DS first.
Certina DS action.
Con cualquiera de estos dos no fallas.
 
  • #93
Busca un Seiko Prospex de 40mm, por ejemplo un SPB147 o similar
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi y Pierre Renault
  • #94
Un saludo compañero, vengo de nuevo a romper una lanza por un modelo y una marca que particularmente, me ha trastocado muchos planes.

Personalmente, no aconsejaría un reloj tipo pilot como primer reloj automático, pero bueno, ésto no deja de ser algo muy personal.

Así que... Partiendo de la base, que el Hamilton, es uno de los que va ganando posiciones...

IMG_20230923_175714.jpg
IMG_20230721_093749.jpg



Si el tipo pilot te cuadra en cuanto a gustos... Lo que tienes o quieres tener...

Stowa 40mm no logo.

Un antireflejos, que ya es otra cosa respecto al Hamilton, por ejemplo.
Calibre grado top, el mío, sorprendentemente bien ajustado.
Muuuuuy correable, para mí, algo muy a tener en cuenta.
Lectura perfecta.
Con muy poca altura de caja, lo que lo hace muy cómodo.
Discreto...

Por supuesto te hablo del mercado de segunda mano... Que no sé si lo contemplas.

Por cierto, mi muñeca también es poco más de 17.


Suerte con la decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Silmegil
  • #95
Algun orient star si te encaja, calidad precio son imbatibles casi, marca centenaria, maquinaria propia, estilo propio etc

Estaba leyendo los comentarios y me ha sorprendido, y mucho, que nadie recomiende Orient Star.

En la franja de precios señalada se destacan del resto con diferencia. Otra cosa es que te gusten, o que puedas encontrarlos físicamente para probarlos y tocarlos.

Creo que ofrecen más calidad percibida que sus análogos del grupo Swatch, que también son buenas opciones.

En cualquier caso, y como sí te han recomendado, el primer reloj debería ser elegido con las tripas. Uno que te enamore y punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92 y Pierre Renault
  • #96
Como han comentado varios compañeros, esta afición (o locura) es más pasional que racional.
Vamos, que te compres el que te guste y te transmita algo, creo que buscar la mejor relación calidad/precio, prestaciones/precio en este campo puede no ser satisfactoria, aunque me consta que muchos se guían por esa máxima de obtener lo óptimo en base al precio.
Pero ya te digo, en relojes yo lo entiendo “parecido” a la ropa, no me compro una camisa porque pese menos, o la tela sea más resistente etc, me compro la que me llama y me gusta. Punto.
Así de sencillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, Hector Lucas, Lucky y 1 persona más
  • #97
Lo mejor es ir probandeselos porque muchas veces ves un modelo en fotos o vídeos y te encanta pero cuando vas a la tienda , zas no te llena :los brilllos del acero ,colores, como te queda ...ect y es más lo ves hasta feo.Me ha pasado alguna vez.
 
  • #98
Buenas tardes,

Llevo mucho tiempo deseandome comprar mi primer automático, pero después de un tiempo cada vez estoy más liado. En inicio tenía más o menos claro que quería. Ahora cuanto más investigo (y en teoría más conozco de este mundillo) más dudas me surgen.
Por está razón he decidido pedir una opinión general de aquellos que creo tienen una opinión contrastada por la experiencia, haber si de este modo soy capaz de decidirme por alguno en concreto.

Debe ser automático y mi muñeca mide 17 cm. Con un presupuesto entre 600 y 800€ aproximadamente. Cómo será mi primer automático estoy abierto a todo tipo de relojes.

Tengo poca experiencia por tanto solo pido un consejo de compra y un poco razonada porque debería decantarme por ese reloj.

Espero vuestra ayuda y muchas gracias de antemano.
Hola.
Yo creo que para una primera aproximación a relojería mecánica o automática, es buena idea la relojería suiza. ¿Por qué?, por tradición y por supuesto por calidad; aunque en el parámetro de la calidad entran muchos más (Alemania, Japón, Francia ...).
Coincido con lo dicho por otros foreros: Tissot, Certina, Hamilton, para ese rango de precios; se podría añadir alguno más (Glycine, Mido ...), pero estos tres están muy bien, por tradición, historia, ...
Los tres básicamente llevan el mismo mecanismo. Certina y Tissot pueden montar el powermatic 80, y Hamilton le llama H-10. Se trata de un conocido mecanismo ETA que se ha modificado, reduciendo las alternancias (A/h), de 28800 a 21600, por lo qué, a menor oscilación, mayor reserva de marcha. Se agradece la reserva de marcha de 80 h., al menos en mi caso, por la vida sedentaria que llevamos. A mayores, yo prestaría atención a la espiral. Algún Tissot powermatic 80 lleva espiral de silicio, que antimagnético y resiste a los cambios de temperatura y es más resistente a los golpes; por su parte Certina a desarrollado una espiral Nivachron, de similares prestaciones. Ambas redundan positivamente en la precisión, manteniendo una amplia reserva de marcha.
Ahora bien., la pregunta, ¿cuál?.
EL que te guste, todos son buenos, mi elección personal, cumpliendo los parámetros de fiabilidad, reserva de marcha, precisión, me quedo con un Tissot powermatic 80 con espiral de silicio: Tissot Gentleman (845,00€) según la página web, pero cualquier concesionario te hace rebaja, y ya entra en tu rango de precios. Otra opción es el Certina DS Nivachrome, pero ya se sale un poco de precio.
Dentro de los powermatic 80 o H-10, Tissot Visodate, PRX o Seastar 1000 (con pequeño descuento entra); Certina DS Action Day-Date; Hamilton Kakhi.
Y sin ser powermatic 80, es decir 28800 A/h, para mí, el Tissot Visodate, por su estetica.
No suizo, en ese rango de precio, Japón: Seiko Proxpex Alpinista reinterpretación 1959, movimiento 6R35, 200 metros, zafiro, etc.
Acabé.
Vaya chapa he dado !!!
Espero que sirva para algo.
Perdón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault, 3citroen y Crespo_9125
  • #99
En este foro no se que pasa con los Hamilton, parece que es el super reloj y que si no tienes uno no eres nadie... a mi no me gustan, principalmente porque son muy de estilo "militar" o de "campo"...
Pues si quieres de vestir un PRX esta muy bien y combina con cualquier atuendo y si ya quieres algo deportivo pues un Orient M-FORCE o un Glicine combat y te sobrará dinero y además son muy buenos, por otro lado te aconsejo que visites la web site oficial de Certina o Mido en ese rango de precios o un poquito más tienes cosas muy majas y muy buenas...
Espero haberte ayudado y que tengas un feliz día compañero.
Pdta: Si tienes la suerte de vivir en una gran ciudad o cerca, visita el CI o una buena relojería y allí tb te atenderán y ayudarán.
Perdón @pablitos no sé si te he podido molestar con algún comentario sobre Hamilton a mi personalmente me gustan pero en gran medida por su historia, te diré que existe un reloj de esta marca que me marco para siempre y que inicio está bonita afición. Y precisamente por está razón he abierto este hilo para conocer otras marca o modelos que os han marcado y poder tener ese primer automático. Este es el Hamilton que me hizo volverme loco como verás no es nada que tenga que ver con las modas actuales.
1702207136028.png
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #100
Buenas tardes,

Llevo mucho tiempo deseandome comprar mi primer automático, pero después de un tiempo cada vez estoy más liado. En inicio tenía más o menos claro que quería. Ahora cuanto más investigo (y en teoría más conozco de este mundillo) más dudas me surgen.
Por está razón he decidido pedir una opinión general de aquellos que creo tienen una opinión contrastada por la experiencia, haber si de este modo soy capaz de decidirme por alguno en concreto.

Debe ser automático y mi muñeca mide 17 cm. Con un presupuesto entre 600 y 800€ aproximadamente. Cómo será mi primer automático estoy abierto a todo tipo de relojes.

Tengo poca experiencia por tanto solo pido un consejo de compra y un poco razonada porque debería decantarme por ese reloj.

Espero vuestra ayuda y muchas gracias de antemano.
Pero a ti cual te gusta? Esa es una cuestión que para mí es la principal. Las aficiones son caprichos, juguetitos que nos compramos cuando ya somos mayores y podemos permitirnos gastarnos x o y en lo que se nos antoje.

A ti se te ha antojado algún reloj en concreto? O algo tan genérico como “tener mi primer automático “? Piénsalo. Si no te aclaras con ninguno , yo si fuera tú iría a varias relojerías y miraría y me probaría bastantes hasta dar con el que “te haga ojitos”. Además , la cuestión es el proceso jeje, así que a disfrutar de la experiencia de compra. Luego ya si no te aclaras entre dos o tres , puedes preguntar aquí para tener más conocimiento técnico de cada uno y eso en última instancia te podría ayudar a decidirte.

Ten muy en cuenta esto: el reloj que te vayas a comprar, PRUÉBATELO antes.
Yo compré un reloj del que me enamoré literalmente y no me lo pongo nunca porque me resulta tremendamente incómodo por grande y sobre todo por pesado.
 
  • Me gusta
Reacciones: ALMARES y Pierre Renault
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie