• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que reloj automático compraríais entre 600 y 800€ si es vuestro primer reloj?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pierre Renault
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pierre Renault

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Llevo mucho tiempo deseandome comprar mi primer automático, pero después de un tiempo cada vez estoy más liado. En inicio tenía más o menos claro que quería. Ahora cuanto más investigo (y en teoría más conozco de este mundillo) más dudas me surgen.
Por está razón he decidido pedir una opinión general de aquellos que creo tienen una opinión contrastada por la experiencia, haber si de este modo soy capaz de decidirme por alguno en concreto.

Debe ser automático y mi muñeca mide 17 cm. Con un presupuesto entre 600 y 800€ aproximadamente. Cómo será mi primer automático estoy abierto a todo tipo de relojes.

Tengo poca experiencia por tanto solo pido un consejo de compra y un poco razonada porque debería decantarme por ese reloj.

Espero vuestra ayuda y muchas gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM, Pepepotamo1, Salvakite y 4 más
Un Tissot prx, por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: chaokarma, MAMMAM, gandarin y 3 más
Un Tissot prx, por ejemplo.
Lo primero gracias, más rapido imposible.

Pero porque este y no otra marca u otro modelo. Tienes una experiencia personal con el, que te aporta, no se algo de información. Gracias, 😀.
 
Buenas!!

Por ese precio, incluso algo menos, estan varios de mis relojes favoritos del mercado:
-Hamilton khaki field automático
-Tissot PRX
-Seiko baby alpinist
-Certina ds action

Por citar 4 estilos distintos, de 4 marcas distintas. Aquí con fotos

Suerte
IMG_9314.webp
IMG_9315.webp
IMG_9318.webp
IMG_9317.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedro CM, Mekanso3710, CARLOS MARIA VILA y 22 más
Buenas!!

Por ese precio, incluso algo menos, estan varios de mis relojes favoritos del mercado:
-Hamilton khaki field automático
-Tissot PRX
-Seiko baby alpinist
-Certina ds action

Por citar 4 estilos distintos, de 4 marcas distintas. Aquí con fotos

Suerte
Ver el archivos adjunto 2748439Ver el archivos adjunto 2748440Ver el archivos adjunto 2748441Ver el archivos adjunto 2748442
Este es uno de los primeros que mire Hamilton khaki field automático.
Pero me interesa que digáis porque uno u otro. No se me es cómodo, su cristal no tiene reflejos. Porque si calibre me parece de lo mejor del mercado, sus acabados son mejores que otros relojes.
Quizá pido mucho pero me gustaría algo más personal que os trasmita el reloj.
De todas formas como siempre gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
El que te guste, yo me iría a por un Certina. Están bien hechos, movimiento powermatic 80...tengo uno

Edito con respuesta detallada, como pides. Certina tiene unos acabados que sin ser de lujo están francamente bien, especialmente se nota en el pulido de las agujas, el tacto de la corona cuando manipulas el calibre, etc. El bisel en cambio es mejorable. El Powermatic 80 es muy exacto, dicen q muy fiable, es el calibre moderno estándar, el caballo de batalla de nuestro tiempo. Creo q es un gran reloj para empezar.
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal, Pedro CM, severino y 7 más
Me uno al consejo de un Hamilton, alguno de la familia khaki, Hamilton es una marca con solera, con calidad sobrada para el sector en el que se mueve, calibres robustos y contrastados y además normalmente muy bien ajustados

Edito para decir que como has pedido un modelo en concreto te diría que el que ha puesto el compañero @Mderey es buenísima opción pero una mejor es el Murph, con descuento sin problemas lo tienes en precio, además tienes dos medidas para elegir 38 y 42mm
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT, gandarin, davidwatch36 y 2 más
Este es uno de los primeros que mire Hamilton khaki field automático.
Pero me interesa que digáis porque uno u otro. No se me es cómodo, su cristal no tiene reflejos. Porque si calibre me parece de lo mejor del mercado, sus acabados son mejores que otros relojes.
Quizá pido mucho pero me gustaría algo más personal que os trasmita el reloj.
De todas formas como siempre gracias.

En concreto de esos 4, he tenido 3 (todos menos el certina)

-El hamilton porque es precioso, polivalente, le queda bien el armis y cualquier correa. El movimiento es un seguro, reserva de marcha de 3 días, modelo icónico y clásico. Es muy comodo y un acierto seguro.
-El PRX principalmente por su estética. El brazalete es el más cómodo que he probado. Movimiento fiable y gran calidad-precio. Uno de los relojes del año, sin duda.
-El seiko por su polivalencia. Tiene 200m de resistencia al agua, un dial estupendo y seiko siempre es un seguro, aparte de su historia
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin, gandarin y Kikoskate
Me uno al consejo de un Hamilton, alguno de la familia khaki, Hamilton es una marca con solera, con calidad sobrada para el sector en el que se mueve, calibres robustos y contrastados y además normalmente muy bien ajustados

Edito para decir que como has pedido un modelo en concreto te diría que el que ha puesto el compañero @Mderey es buenísima opción pero una mejor es el Murph, con descuento sin problemas lo tienes en precio, además tienes dos medidas para elegir 38 y 42mm
El Murph de 42mm es un reloj que me enamoro desde el primer momento. Me parece desde el punto de vista estetico una belleza. Pero mi poca experiencia me hace dudar de si existen otros relojes con calibres mejores, donde el precio no se eleve solo por la marca.
Por ejemplo Mido que quizá es una marca menos comercializada en nuestro país, por lo que estoy leyendo tiene unos acabados y ajustes muy buenos y los precios no están elevado solo por la marca.

Pero igual que al resto. Muchas Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: gandarin
Precio lo tienes claro, ahora falta saber el estilo que te gusta
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
El Murph de 42mm es un reloj que me enamoro desde el primer momento. Me parece desde el punto de vista estetico una belleza. Pero mi poca experiencia me hace dudar de si existen otros relojes con calibres mejores, donde el precio no se eleve solo por la marca.
Por ejemplo Mido que quizá es una marca menos comercializada en nuestro país, por lo que estoy leyendo tiene unos acabados y ajustes muy buenos y los precios no están elevado solo por la marca.

Pero igual que al resto. Muchas Gracias.
Mido y Hamilton pertenecen al mismo grupo swatch, comparten muchos calibres, habria que ver cada modelo en concreto, porque Hamilton hay algunos modelos que modifican algunas cosas como añadir espiral de silicio, aumento de la reserva de marcha como ocurre con el murph
 
  • Me gusta
Reacciones: gandarin
si tienes dudas, no compres; aguanta, fórmate un criterio y, mientras tanto, ahorra.
y cuando compres, hazlo porque lo tengas claro, nunca basandote en el criterio de terceros.
 
  • Me gusta
Reacciones: fogarata, JMORAT, Level44 y 8 más
En concreto de esos 4, he tenido 3 (todos menos el certina)

-El hamilton porque es precioso, polivalente, le queda bien el armis y cualquier correa. El movimiento es un seguro, reserva de marcha de 3 días, modelo icónico y clásico. Es muy comodo y un acierto seguro.
-El PRX principalmente por su estética. El brazalete es el más cómodo que he probado. Movimiento fiable y gran calidad-precio. Uno de los relojes del año, sin duda.
-El seiko por su polivalencia. Tiene 200m de resistencia al agua, un dial estupendo y seiko siempre es un seguro, aparte de su historia
Veo sino me equivoco que el primer Hamilton aparece en tu perfil, eso dice mucho a favor de ese reloj que de por si me gustaba. Si esta en esa caja algo especial debe tener.
 
Básicamente es una afición mas caprichosa que otra cosa, en esa franja las recomendaciones irán basadas en la calidad-precio, también en gustos personales, y fiabilidad contrastada.

Por que uno y no otro ya dependerá mas del penitente, osea del "caprichoso" que lo pague, de todos tienes reviews detalladas de foreros, sólo tienes que poner en tu buscador Relojes especiales y el nombre del modelo

Una opción interesante puede ser el Glycine Combat, si no tienes claro el estilo es un todoterreno por lo ponible en cualquier situación, y le van bién varios estilos de correas, es sumergible (300 mt) pero lo tienes en tamaño muy apropiado (39 Mm) para tu muñeca, y en variedad de colores


img_467683.jpg


Cualquiera de las opciones que te han puesto es muy buena, el que mas te guste a ti es el apropiado
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, Silmegil, Sendita92 y 5 más
si tienes dudas, no compres; aguanta, fórmate un criterio y, mientras tanto, ahorra.
y cuando compres, hazlo porque lo tengas claro, nunca basandote en el criterio de terceros.
Si tengo un criterio mas o menos formado en mis gustos, pero no la experiencia que muchos de los compañeros que forman este foro. La posibilidad de compartir su experiencia fue una de las razones por las cuales comencé a escribir en este foro, dejarme aconsejar e interaccionar con todo el que pueda aportarme algo. Leer el foro lo hacia con antelación.
Tu consejo me parece muy bueno formarme es lo que intento y siguiendo con este tema tal vez también podéis indicarme como aumentar conocimientos con algún libro o hilo. Todo es bien recibido cuando uno es un autentico recién llegado.

En definitiva gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ironside y michaleen
Hamiltin Khaki Fiekd Autimatic 38 mm.

Cuando lo tienes en la mano es un gustazo.

No me convencía mucho. Pero una vez en la mano es algo especial y distinto.

Solo me ha enamorado casi igual el "New Kamasu", el de la esfera degradada... sin armis sería la perfección si el bisel fuese cerámico.
 
Precio lo tienes claro, ahora falta saber el estilo que te gusta
No es tanto el estilo, como confundirme en la decisión de compra de mi primer automático. Sera difícil ahorrar para el siguiente aunque por detrás de mi oigo una voz (y no la de la conciencia) que me esta diciendo que estoy más tiempo últimamente mirando relojes que mirándola a ella (a lo mejor si tuviese agujitas) esa es la frase que me llega. :whist::

Y me da a mi que esto va cada vez a más y el ansia de compra aumenta por momentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: hugoav
Me sumo con Hamilton, las otras opciones escritas por los compañeros también me gustan, sobre todo el Alpinist y PRX
 
Algun mido, el que mas te guste de ese rango de precios.
 
Hamilton khaki field automático, tienes reloj para rato, reserva de sobra y sus cambios de correas permiten mucho juego.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
Si tengo un criterio mas o menos formado en mis gustos, pero no la experiencia que muchos de los compañeros que forman este foro. La posibilidad de compartir su experiencia fue una de las razones por las cuales comencé a escribir en este foro, dejarme aconsejar e interaccionar con todo el que pueda aportarme algo. Leer el foro lo hacia con antelación.
Tu consejo me parece muy bueno formarme es lo que intento y siguiendo con este tema tal vez también podéis indicarme como aumentar conocimientos con algún libro o hilo. Todo es bien recibido cuando uno es un autentico recién llegado.

En definitiva gracias.
lo que quiero decir es que el reloj que te pilles te tiene que gustar a ti; cuanto más veas y más leea,s mejor; pero la decisión la tienes que tomar basada en tu gusto, no en el de los demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carps
Yo estoy encantado con mi certina ds2,tiene todo lo que le pido a un reloj.Por si te sirve
 

Archivos adjuntos

  • 17020571283015148367170369320182.webp
    17020571283015148367170369320182.webp
    37,8 KB · Visitas: 51
  • Me gusta
Reacciones: pinilleitor, grullem y Pierre Renault
Me sumo a la opción del Hamilton khaki, buen calibre, marca con historia y muy versátil, además se puede conseguir por menos de 600 euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
Certina PH 200.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
Yo estoy encantado con mi certina ds2,tiene todo lo que le pido a un reloj.Por si te sirve
Me sirven todas las repuestas, no hay respuesta mala contra más aportes mas posibilidades me ofrecéis. Como me decía un forero hace poco la decisión la podre tomar con más criterios. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: pedroperiko
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie