• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que reloj automático compraríais entre 600 y 800€ si es vuestro primer reloj?

  • Iniciador del hilo Pierre Renault
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Si me parece que si. Serán las fechas que se prestan a ello. ;-)
Seguramente, yo tengo el corazón dividido entre el PRX y el Hamilton, los tuve los dos en la muñeca en el Corte Inglés el otro día y buff, súper distintos y Super especiales los dos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
  • #52
Si va a ser, como me imagino tu único reloj al menos durante algún tiempo, yo me compraría un Seiko
Brazalete de acero, calibre robusto y relación calidad precio imbatible
A partir de ahí depende mucho de tus gustos estéticos, y el uso general que le des. Si te decantas por ejemplo por algún prospex, que puede servir para el día a día, pero también es un reloj deportivo muy capaz y con muy buenas prestaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
  • #53
Buenas tardes,

Llevo mucho tiempo deseandome comprar mi primer automático, pero después de un tiempo cada vez estoy más liado. En inicio tenía más o menos claro que quería. Ahora cuanto más investigo (y en teoría más conozco de este mundillo) más dudas me surgen.
Por está razón he decidido pedir una opinión general de aquellos que creo tienen una opinión contrastada por la experiencia, haber si de este modo soy capaz de decidirme por alguno en concreto.

Debe ser automático y mi muñeca mide 17 cm. Con un presupuesto entre 600 y 800€ aproximadamente. Cómo será mi primer automático estoy abierto a todo tipo de relojes.

Tengo poca experiencia por tanto solo pido un consejo de compra y un poco razonada porque debería decantarme por ese reloj.

Espero vuestra ayuda y muchas gracias de antemano.
Buenas, compañero, yo pasé exactamente por esta misma situación, quería que mi primer reloj automático fuera algo bueno (dentro de mi presupuesto claro) y el rango de precio a gastar era similar, eso sí, tenía claro un diver como primer reloj. Aunque dude entre varios, al final me quedé con el Tissot seastar 1000 powermatic 80 y no puedo estar más contento con él, por lo cual es mi aportación, el porqué:

Evidentemente, porque me gusta (lo que todos te dicen al final el que te guste será buena elección)

Movimiento powermatic 80 (80 h de reserva de marcha)


Doble zafiro, delante y detrás (me gusta que se vea el mecanismo)

Bisel cerámico.

Reloj robusto y con 300 m de renitencia.

Para mí lo veo mil veces mejor (o así lo siento/noto yo puesto ) que un seiko sports por ejemplo (mi segundo reloj). No puedo poner más ejemplos porque de momento son mis dos únicas piezas.


Si quieres, puedes ver mi presentación del seastar en el foro.


Saludos y a disfrutar de la búsqueda que también tiene su que.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92, Pierre Renault y kadrases
  • #54
Buenas, compañero, yo pasé exactamente por esta misma situación, quería que mi primer reloj automático fuera algo bueno (dentro de mi presupuesto claro) y el rango de precio a gastar era similar, eso sí, tenía claro un diver como primer reloj. Aunque dude entre varios, al final me quedé con el Tissot seastar 1000 powermatic 80 y no puedo estar más contento con él, por lo cual es mi aportación, el porqué:

Evidentemente, porque me gusta (lo que todos te dicen al final el que te guste será buena elección)

Movimiento powermatic 80 (80 h de reserva de marcha)


Doble zafiro, delante y detrás (me gusta que se vea el mecanismo)

Bisel cerámico.

Reloj robusto y con 300 m de renitencia.

Para mí lo veo mil veces mejor (o así lo siento/noto yo puesto ) que un seiko sports por ejemplo (mi segundo reloj). No puedo poner más ejemplos porque de momento son mis dos únicas piezas.


Si quieres, puedes ver mi presentación del seastar en el foro.


Saludos y a disfrutar de la búsqueda que también tiene su que.
Me parece como te sucedía a ti en su momento un precioso reloj, pero quizá un poco grande en muñeca.
 
  • #55
Si va a ser, como me imagino tu único reloj al menos durante algún tiempo, yo me compraría un Seiko
Brazalete de acero, calibre robusto y relación calidad precio imbatible
A partir de ahí depende mucho de tus gustos estéticos, y el uso general que le des. Si te decantas por ejemplo por algún prospex, que puede servir para el día a día, pero también es un reloj deportivo muy capaz y con muy buenas prestaciones
Si me temo que por un tiempo no habrá otro, podrías indicarme alguno en concreto.
 
  • #56
Hamilton pros:
Quizás el mejor calibre de su categoría.
Modelos icónicos y reconocible
Polivalencia.
Hamilton contras:
Excesiva longitud de asas, se hará el más grande de todos aunque pilles un 38mm si tienes 17cm de muñeca se te hará grande, si te gustan grandes ya no sería un problema.
El principal contra para mí es los reflejos del cristal, que se hacen bastante visible, EMO( en mi opinión) es la marca del sector con peor AR(antireflejos), en ese aspecto ganarían Seiko y certina de largo, pero hay personas que los antireflejos no le molestan y entonces tampoco he dicho nada.
También el precio sería de las 3 marcas que creo que serán las más recomendadas,Seiko ,Certina y Hamilton.
Seiko pros:
Precio, buscando encontrarás buenos descuentos y se quedan precios muy asequibles por algún modelo como el baby alpinist, con 6R35 de 70h .
Tamaño, puede ser el reloj perfecto para iniciarte, para mí el calibre es otro punto a favor en vista de la relativa dificultad de arreglos del powermatic, Seiko lo toca cualquier relojero decente con garantías.
Mejor WR 200 corona roscada, un seguro, dial precioso etc.
Seiko contras:
Podíamos decir que se los tres mencionados, es el único no es swiss made, y tener un suizo es tener un suizo, aunque en mi caso los veo de la misma calidad.
No veo ningún otro punto en contra.
Certina pros:
Certina para mí es top, creo que tiene la mejor relación calidad precio que hay en gama de entrada, su sistema DS es un plus importante para mí y es suiza. Tiene mejor AR que Hamilton y algo más de calidad en mecanizado que Seiko.
Certina contras.
También suelen ser grandes de largo, y pesados si coges con brazalete de acero, tiene mejor AR que Hamilton, y algo menos de precio que Hamilton.
Tienes un difícil elección porque son tres relojazos de más o menos el mismo nivel, espero haber arrojado algo de luz, lo mejor de todos es que elijas el que elijas, no te vas a equivocar, acabarás teniendo los tres, empieza por el que quieras, un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: CARLOS MARIA VILA, Divers, saiphan y 4 más
  • #57
Un Hamilton khaki
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
  • #58
Hamilton pros:
Quizás el mejor calibre de su categoría.
Modelos icónicos y reconocible
Polivalencia.
Hamilton contras:
Excesiva longitud de asas, se hará el más grande de todos aunque pilles un 38mm si tienes 17cm de muñeca se te hará grande, si te gustan grandes ya no sería un problema.
El principal contra para mí es los reflejos del cristal, que se hacen bastante visible, EMO( en mi opinión) es la marca del sector con peor AR(antireflejos), en ese aspecto ganarían Seiko y certina de largo, pero hay personas que los antireflejos no le molestan y entonces tampoco he dicho nada.
También el precio sería de las 3 marcas que creo que serán las más recomendadas,Seiko ,Certina y Hamilton.
Seiko pros:
Precio, buscando encontrarás buenos descuentos y se quedan precios muy asequibles por algún modelo como el baby alpinist, con 6R35 de 70h .
Tamaño, puede ser el reloj perfecto para iniciarte, para mí el calibre es otro punto a favor en vista de la relativa dificultad de arreglos del powermatic, Seiko lo toca cualquier relojero decente con garantías.
Mejor WR 200 corona roscada, un seguro, dial precioso etc.
Seiko contras:
Podíamos decir que se los tres mencionados, es el único no es swiss made, y tener un suizo es tener un suizo, aunque en mi caso los veo de la misma calidad.
No veo ningún otro punto en contra.
Certina pros:
Certina para mí es top, creo que tiene la mejor relación calidad precio que hay en gama de entrada, su sistema DS es un plus importante para mí y es suiza. Tiene mejor AR que Hamilton y algo más de calidad en mecanizado que Seiko.
Certina contras.
También suelen ser grandes de largo, y pesados si coges con brazalete de acero, tiene mejor AR que Hamilton, y algo menos de precio que Hamilton.
Tienes un difícil elección porque son tres relojazos de más o menos el mismo nivel, espero haber arrojado algo de luz, lo mejor de todos es que elijas el que elijas, no te vas a equivocar, acabarás teniendo los tres, empieza por el que quieras, un saludo
Te agradezco muchísimo el análisis que has hecho era un poco lo que necesitaba alejarme un poco de la parte intangible con elementos que pudierais aportarme de forma tangible según vuestros conocimientos y experiencia. Valoro muchísimo que dedicaras tu tiempo a evaluar todos estos aspectos. Pero no quiero limitarme solo a los tres relojes propuestos por @Mderey.

Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey y Kikoskate
  • #59
Un seiko, ¿Por qué? Por mi experiencia por el buen servicio técnico, por lo menos en mi caso fue excelente.
Cuando eres nuevo en este mundillo puedes cometer errores como cambiar de hora en horario que no debes y romper algún engranaje del fechador "creo que asi se llama" o lo puedes golpear y el cambio de cristal no se dispara mucho, todo eso hasta que te adaptas a la idiosincrasia que es un reloj automático, ya cuando sabes lo que tienes entre manos llegaran los que el servicio técnico más costoso no solo económico sino también menos accesible, luego pueden llegar los presentes de china con calibres NH34 por ejemplo, que una reparación costará casi más que el reloj o los vostok u otros.

Edito para añadir: Seiko tiene modelos por buenos precio en por ejemplo GMT y otra cosa que para mi es un plus (a cada uno nos gusta una cosa) ami que el fechador se ve bien y los dia de la semana están en castellano. A mi que una empresa se preocupe por que mi reloj este en mi idioma, me agrada y mucho, además los servicios técnicos en mundo hay muchísimos desde tailandia, egipto, Iberoamérica, etc.

Mi humilde opinión.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cavolta y Pierre Renault
  • #60
Es curioso que hagas mención al Gran Belize puesto que no hace mucho he visto en vídeo a Juanra el dueño de Ancora, hablando de este reloj y parecía estar muy orgulloso del resultado obtenido. Aparentemente un gran profesional pero ese tramito no se si le voy a poder salvar por el momento.
Pero muchas gracias por aportar una visión diferente.
IMG_20231208_222243.jpg

En ese reloj estuvo juanra muy metido, el es el dueño de Ancora. Y es un reloj cosc con movimiento seprod a10. Es interesante y está bien hecho, lo ideal como primer reloj automatico
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
  • #61
Un seiko, ¿Por qué? Por mi experiencia por el buen servicio técnico, por lo menos en mi caso fue excelente.
Cuando eres nuevo en este mundillo puedes cometer errores como cambiar de hora en horario que no debes y romper algún engranaje del fechador "creo que asi se llama" o lo puedes golpear y el cambio de cristal no se dispara mucho, todo eso hasta que te adaptas a la idiosincrasia que es un reloj automático, ya cuando sabes lo que tienes entre manos llegaran los que el servicio técnico más costoso no solo económico sino también menos accesible, luego pueden llegar los presentes de china con calibres NH34 por ejemplo, que una reparación costará casi más que el reloj o los vostok u otros.

Mi humilde opinión.
Seiko y Nikon buena combinación tomo nota. Gracias por aportar una diferente perspectiva.
Si ya tengo Vostok Komandirskie vintaje, pero este seria mi primer automático (No mecánico).
 
  • #62
Yo te recomiendo un Hamilton Khaki también.

Los motivos: que es un reloj muy fiable, que tiene un muy buen prestigio para los coleccionistas, una historia que contar (lo cual, a los que somos aficionados a esto nos encanta cuando nos preguntan por el reloj que llevamos), porque te permite cambiar totalmente de apariencia ya que puedes llevarlo con armis, diferentes correas, de pieo, natos, etc.

Y, para no seguir lo que dirá casi todo el mundo, te propongo el khaki king, que lleva fecha y día de la semana. Es un toque de originalidad. Entra en presupuesto, con correa de piel cuesta 745€, pero te diría que lo adquieras con armis de acero (que son 825€ y con el descuento más pírtico te quedará en unos, que luego comprarlo aparte sale muy caro.

4_604a12f1-8a9c-4a59-8755-1af2508eb8b8_1000x.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault y Mderey
  • #63
Un Seiko tortuga
 
  • #64
Como ya te han comentado los compañeros, las mejores marcas en esos precios son Tissot, Seiko, Citizen, Orient, Certina, Hamilton... Pero yo no dejaría de mirar alguna micromarca como Christopher Ward, Venezianico, Zelos... Tienen relojazos por ese precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: AdriGTA
  • #65
sin duda, y sin saber que haría mi voto es para los dos más comunes: prx y kakhi
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault y Mderey
  • #66
Como primer reloj automático te recomendaría el diver Certina DS Action de 38mm. Lo tienes en tres colores de dial (negro, azul y verde). Incluso tiene una versión en titanio. El calibre que trae es el Powermatic 80 que EMHO es de los mejores para un reloj todoterreno que te valdrá para cualquier situación. Como opinión personal te puedo asegurar que no puedo estar más contento con él.

Una foto del mio para que veas como queda en una muñeca de 16,5cm.

1QIjAdo.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92, Ossete y Pierre Renault
  • #67
Yo te recomiendo el Tissot Heritage,
Pros: calibre (COSC), WR 50 m, números en relieve, diseño atemporal (que emo ese color salmón con números y agujas negras combinan a la perfección), relación calidad-precio bastante bien ajustada.
IMG_1877.png

Contras: diseño atemporal pero clásico, correa en vez de brazalete.
En general, para mi es un gran reloj que merece estar entre los más recomendables en esa gama de precios :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash, Motortrek, Ossete y 1 persona más
  • #68
Yo un Hamilton, pero hay opciones y es cosa de gustos.
 
  • #69
Mírate el Tissot Gentleman.

Suizo, buenas calidades, buen calibre y algo más polivalente que el PRX pese a compartir muchas características.
 
  • #70
El que más te guste de los que valoras. Será el que más vas a disfrutar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alberdriver y FelixSUGO
  • #71
Yo te recomiendo un Hamilton Khaki también.

Los motivos: que es un reloj muy fiable, que tiene un muy buen prestigio para los coleccionistas, una historia que contar (lo cual, a los que somos aficionados a esto nos encanta cuando nos preguntan por el reloj que llevamos), porque te permite cambiar totalmente de apariencia ya que puedes llevarlo con armis, diferentes correas, de pieo, natos, etc.

Y, para no seguir lo que dirá casi todo el mundo, te propongo el khaki king, que lleva fecha y día de la semana. Es un toque de originalidad. Entra en presupuesto, con correa de piel cuesta 745€, pero te diría que lo adquieras con armis de acero (que son 825€ y con el descuento más pírtico te quedará en unos, que luego comprarlo aparte sale muy caro.

Ver el archivos adjunto 2748642
Aunque no lo creas @CASCARILLEIRO este es uno de esos relojes que estaba valorando seriamente y del que poco he visto. No se muy bien la causa, pero que precisamente porque se salía un poco de los estándares habituales aun me atrae más. Me puedes aportar un poco más de información si has disfrutado de el. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
  • #72
El que te guste, yo me iría a por un Certina. Están bien hechos, movimiento powermatic 80...tengo uno

Edito con respuesta detallada, como pides. Certina tiene unos acabados que sin ser de lujo están francamente bien, especialmente se nota en el pulido de las agujas, el tacto de la corona cuando manipulas el calibre, etc. El bisel en cambio es mejorable. El Powermatic 80 es muy exacto, dicen q muy fiable, es el calibre moderno estándar, el caballo de batalla de nuestro tiempo. Creo q es un gran reloj para empezar.

+1
Tengo varios certina, y bastantes relojes de otras marcas, omega, tag heuer, seiko, etc.. y en relación calidad precio me quedo con certina con diferencia, en el presupuesto que comentas me iría por un ds podium o un ds action de 38 ya que con muñeca de 17 queda perfecto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #73
Bienvenido.

Es habitual que cuanto más se profundiza más dudas vayan surgiendo, pero no creas que hacer una consulta general en el foro te va a allanar el camino hacia la decisión final 😅

Para mi, y tal y como está el sector de la relojería, con el presupuesto que indicas con una horquilla de 200€ no vas a encontrar grandes diferencias de materiales/componentes, calidad y acabados. Es decir, el reloj de 600€ no va a ser peor que el de 800€, o éste último mucho mejor que el primero. Dicho esto, y sin que hayas aportado información sobre los relojes que ya tienes, tus gustos personales, el uso que le darías,…, me aventuro a recomendarte un estilo de reloj polivalente, con el que cubrir múltiples situaciones que se te puedan presentar en tu vida diaria, así que te recomiendo (imagino que ya lo habrán hecho los compañeros) que le eches un vistazo a:
- Certina DS-1/Ds Action
IMG_7066.jpeg

- Tissot Gentlemen Silicio
IMG_7067.jpeg

- Más económico (pero muy recomendable) Citizen NB1050
IMG_7065.jpeg

- Hamilton, podría ser otra gran alternativa pero para mi el tan recomendado Khaki (por que entra en tu presupuesto) no tiene nada de polivalente, es un reloj con clara estética military y con su dial repleto de números no lo veo más allá de un uso sport. Así que, siguiendo la línea de los otros que te he recomendado, la opción sería la gama Jazzmaster, pero quedan fuera de tu presupuesto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, grullem, Ossete y 2 más
  • #74
Bienvenido.

Es habitual que cuanto más se profundiza más dudas vayan surgiendo, pero no creas que hacer una consulta general en el foro te va a allanar el camino hacia la decisión final 😅

Para mi, y tal y como está el sector de la relojería, con el presupuesto que indicas con una horquilla de 200€ no vas a encontrar grandes diferencias de materiales/componentes, calidad y acabados. Es decir, el reloj de 600€ no va a ser peor que el de 800€, o éste último mucho mejor que el primero. Dicho esto, y sin que hayas aportado información sobre los relojes que ya tienes, tus gustos personales, el uso que le darías,…, me aventuro a recomendarte un estilo de reloj polivalente, con el que cubrir múltiples situaciones que se te puedan presentar en tu vida diaria, así que te recomiendo (imagino que ya lo habrán hecho los compañeros) que le eches un vistazo a:
- Certina DS-1/Ds Action
Ver el archivos adjunto 2748714
- Tissot Gentlemen Silicio
Ver el archivos adjunto 2748713
- Más económico (pero muy recomendable) Citizen NB1050
Ver el archivos adjunto 2748712
- Hamilton, podría ser otra gran alternativa pero para mi el tan recomendado Khaki (por que entra en tu presupuesto) no tiene nada de polivalente, es un reloj con clara estética military y con su dial repleto de números no lo veo más allá de un uso sport. Así que, siguiendo la línea de los otros que te he recomendado, la opción sería la gama Jazzmaster, pero quedan fuera de tu presupuesto.
+1

De Hamilton a mi me encanta este Khaki:

Screenshot_20231209_085303_Chrome.jpg


Se va un poco de precio pero con un buen descuento te entra dentro de rango.

Problema: no es automático, es de carga manual, pero tiene una reserva de 80h, así que tampoco es un inconveniente grande.
 
  • #75
Buenas tardes,

Llevo mucho tiempo deseandome comprar mi primer automático, pero después de un tiempo cada vez estoy más liado. En inicio tenía más o menos claro que quería. Ahora cuanto más investigo (y en teoría más conozco de este mundillo) más dudas me surgen.
Por está razón he decidido pedir una opinión general de aquellos que creo tienen una opinión contrastada por la experiencia, haber si de este modo soy capaz de decidirme por alguno en concreto.

Debe ser automático y mi muñeca mide 17 cm. Con un presupuesto entre 600 y 800€ aproximadamente. Cómo será mi primer automático estoy abierto a todo tipo de relojes.

Tengo poca experiencia por tanto solo pido un consejo de compra y un poco razonada porque debería decantarme por ese reloj.

Espero vuestra ayuda y muchas gracias de antemano.
En esos precios:
- Seiko Prospex Alpinist (y ¡ojo! este es perfecto como reloj único con su WR200, tamaño <40mm, elegante y deportivo a la vez).
- Hamilton Khaki Field (un reloj icónico).
- Tissot Gentleman (a lo mejor lo puedes encontrar rondando el límite superior). Calibre PW80 mejorado, con espiral de silicio.
- Seiko Prospex King Samurái. En el límite inferior del presupuesto, para mí el diver más bonito de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie