• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que reloj automático compraríais entre 600 y 800€ si es vuestro primer reloj?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pierre Renault
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Un saludo compañero, vengo de nuevo a romper una lanza por un modelo y una marca que particularmente, me ha trastocado muchos planes.

Personalmente, no aconsejaría un reloj tipo pilot como primer reloj automático, pero bueno, ésto no deja de ser algo muy personal.

Así que... Partiendo de la base, que el Hamilton, es uno de los que va ganando posiciones...

Ver el archivos adjunto 2749316Ver el archivos adjunto 2749319


Si el tipo pilot te cuadra en cuanto a gustos... Lo que tienes o quieres tener...

Stowa 40mm no logo.

Un antireflejos, que ya es otra cosa respecto al Hamilton, por ejemplo.
Calibre grado top, el mío, sorprendentemente bien ajustado.
Muuuuuy correable, para mí, algo muy a tener en cuenta.
Lectura perfecta.
Con muy poca altura de caja, lo que lo hace muy cómodo.
Discreto...

Por supuesto te hablo del mercado de segunda mano... Que no sé si lo contemplas.

Por cierto, mi muñeca también es poco más de 17.


Suerte con la decisión.
Gracias no conocía este modelo es diferente y con una esfera limpia y fácil de leer. Me gusta. Gracias.
Que tenga buen antireflejos también lo valoro en gran medida.
 
  • Me gusta
Reacciones: korku
Hola.
Yo creo que para una primera aproximación a relojería mecánica o automática, es buena idea la relojería suiza. ¿Por qué?, por tradición y por supuesto por calidad; aunque en el parámetro de la calidad entran muchos más (Alemania, Japón, Francia ...).
Coincido con lo dicho por otros foreros: Tissot, Certina, Hamilton, para ese rango de precios; se podría añadir alguno más (Glycine, Mido ...), pero estos tres están muy bien, por tradición, historia, ...
Los tres básicamente llevan el mismo mecanismo. Certina y Tissot pueden montar el powermatic 80, y Hamilton le llama H-10. Se trata de un conocido mecanismo ETA que se ha modificado, reduciendo las alternancias (A/h), de 28800 a 21600, por lo qué, a menor oscilación, mayor reserva de marcha. Se agradece la reserva de marcha de 80 h., al menos en mi caso, por la vida sedentaria que llevamos. A mayores, yo prestaría atención a la espiral. Algún Tissot powermatic 80 lleva espiral de silicio, que antimagnético y resiste a los cambios de temperatura y es más resistente a los golpes; por su parte Certina a desarrollado una espiral Nivachron, de similares prestaciones. Ambas redundan positivamente en la precisión, manteniendo una amplia reserva de marcha.
Ahora bien., la pregunta, ¿cuál?.
EL que te guste, todos son buenos, mi elección personal, cumpliendo los parámetros de fiabilidad, reserva de marcha, precisión, me quedo con un Tissot powermatic 80 con espiral de silicio: Tissot Gentleman (845,00€) según la página web, pero cualquier concesionario te hace rebaja, y ya entra en tu rango de precios. Otra opción es el Certina DS Nivachrome, pero ya se sale un poco de precio.
Dentro de los powermatic 80 o H-10, Tissot Visodate, PRX o Seastar 1000 (con pequeño descuento entra); Certina DS Action Day-Date; Hamilton Kakhi.
Y sin ser powermatic 80, es decir 28800 A/h, para mí, el Tissot Visodate, por su estetica.
No suizo, en ese rango de precio, Japón: Seiko Proxpex Alpinista reinterpretación 1959, movimiento 6R35, 200 metros, zafiro, etc.
Acabé.
Vaya chapa he dado !!!
Espero que sirva para algo.
Perdón.
De verdad ninguna chapa me ayudáis muchísimo aunque no lo creáis pensaba que era el único que me guiaba más por las sensaciones y el primer impacto que por una reflexión de la tecnología del reloj. Pero primero estoy llegando a la conclusión que en este rango de precios no hay un claro destacado y segundo que existen más posibilidades de las que conocía.
 
Pero a ti cual te gusta? Esa es una cuestión que para mí es la principal. Las aficiones son caprichos, juguetitos que nos compramos cuando ya somos mayores y podemos permitirnos gastarnos x o y en lo que se nos antoje.

A ti se te ha antojado algún reloj en concreto? O algo tan genérico como “tener mi primer automático “? Piénsalo. Si no te aclaras con ninguno , yo si fuera tú iría a varias relojerías y miraría y me probaría bastantes hasta dar con el que “te haga ojitos”. Además , la cuestión es el proceso jeje, así que a disfrutar de la experiencia de compra. Luego ya si no te aclaras entre dos o tres , puedes preguntar aquí para tener más conocimiento técnico de cada uno y eso en última instancia te podría ayudar a decidirte.

Ten muy en cuenta esto: el reloj que te vayas a comprar, PRUÉBATELO antes.
Yo compré un reloj del que me enamoré literalmente y no me lo pongo nunca porque me resulta tremendamente incómodo por grande y sobre todo por pesado.
Gran consejo este que me has dado, al final he hecho creo que acertadamente muy bien en abrir está consulta porque no solo me estáis dando consejos sobre determinados relojes, sino que al compartir vuestra propia experiencia me habéis abierto los ojos sobre otras cuestiones que no me había planteado. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ketoalid
Cualquier Seiko de la gama alpinista, relojes bonitos, para todo tipo de uso, sumergible a 200 metros, más que probados, también deberías tener en cuenta Certina, están haciendo cosas muy guapas en ese rango de precio, saludos y suerte con tu decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
Perdón @pablitos no sé si te he podido molestar con algún comentario sobre Hamilton a mi personalmente me gustan pero en gran medida por su historia, te diré que existe un reloj de esta marca que me marco para siempre y que inicio está bonita afición. Y precisamente por está razón he abierto este hilo para conocer otras marca o modelos que os han marcado y poder tener ese primer automático. Este es el Hamilton que me hizo volverme loco como verás no es nada que tenga que ver con las modas actuales.
Ver el archivos adjunto 2749427
No me has molestado en absoluto, por dios, de ninguna manera compañero, quizás se me olvidó escribir "emho", en gustos ya se sabe y cada cual gasta de lo suyo, a mi personalmente no me gustan, sin más...
Si a ti te gustan, adelante y a disfrutarlo 😉
Feliz día
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
Estaba leyendo los comentarios y me ha sorprendido, y mucho, que nadie recomiende Orient Star.

En la franja de precios señalada se destacan del resto con diferencia. Otra cosa es que te gusten, o que puedas encontrarlos físicamente para probarlos y tocarlos.

Creo que ofrecen más calidad percibida que sus análogos del grupo Swatch, que también son buenas opciones.

En cualquier caso, y como sí te han recomendado, el primer reloj debería ser elegido con las tripas. Uno que te enamore y punto.
Pues si, raro la verdad, yo tambien creo que ofrecen mas calidad y no son tan genericos como prx o hamiltons, sin desmerecerlos claro
 
  • Me gusta
Reacciones: sugaar
Sin duda yo apostaría por el Certina DS action. La calidad del reloj, su reserva de marcha y lo más importante su desvío, hace de él como para que lo tengas en cuenta en tu futura compra.
A este lo tengo especial cariño porque fue el que me tocó en el sorteo navideño de RE hace prácticamente un año.



IMG_8982.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict y Pierre Renault
Pues un tissot o certina. Cualquier de los dos seria un acierto. Suerte con tu eleccion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
Para empezar cualquiera del grupo Swatch con Powermatic 80 que te guste la estética y te cuadre el precio, un modelo en concreto sin conocerte sería algo siempre desde mi punto de vista pero no tiene que ser compartido. Vienen muy bien ajustados y su reserva de marcha es imbatible. Alternativa, cualquier seiko diver de tu gusto y presupuesto. Si puedes pruébalo antes. Ya nos presentaras al elegido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
Sin duda yo apostaría por el Certina DS action. La calidad del reloj, su reserva de marcha y lo más importante su desvío, hace de él como para que lo tengas en cuenta en tu futura compra.
A este lo tengo especial cariño porque fue el que me tocó en el sorteo navideño de RE hace prácticamente un año.



Ver el archivos adjunto 2749549
Entiendo que lo tengas como un reloj especial por lo sentimental y también por sus acabados también es uno de los que estoy barajando. Muchos me lo habéis recomendado algo tiene que tener de bueno cuando muchos disfrutais de él por encima de otros. Y este foro lo ha propuesto como objeto de regalo. Gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: froduco
Buenas, yo desde mi experiencia como neófito total te voy a contar mi experiencia... a principios del 2023 me enganche a esta afición, aunque siempre me han gustado los relojes, pero no había ahondado, quería un reloj reloj y compré un citizen Promaster Eco Drive me sedujo que fuese un diver y que no tuviese prácticamente mantenimiento (valoro mucho la practicidad), pero luego me pico el tema de los relojes automáticos/mecánicos por que intuía que eran más "puros" ya ves tú, y ahí acerté prácticamente por casualidad con un reloj que me tiene loco y que no pienso dejar salir nunca y es el Seiko Padi Pepsi, es grande y pesado pero comodísimo de verdad, como contras quizás sería que el cristal es hardlex, está en -10s/dia y el cierre del brazalete pero de verdad que se lo perdono pq me encanta su estética, luego vino un citizen Tsuyosa Amarillo que es el que mejor me queda en la muñeca (40mm de caja), es precioso, elegante, calidad precio creo que insuperable, lleva zafiro, está en +10s/día, me gusta mucho el brazalete pulido/cepillado aunque de nuevo el cierre es de chapa en vez de mecanizado, aunque yo cada vez le doy menos importancia a esto...
Por último vino un Orient kamasu Verde que parece negro a no ser que le dé bien la luz, el brazalete de pena al tener los endlinks huecos y parece un sonajero así que le compré una correa de caucho y listo, ahora bien me encanta su estética en concreto sus manecillas y el tamaño contenido de la caja de 40mm, cristal de zafiro, pero lo que me ha dejado loco es que está en +2s/día.
Bueno conclusión, que si no lo tienes claro no hagas ahora un gran desembolso, disfruta del camino, quizás sea mejor fijarse en piezas más modestas y con ese dinero podrías tener 3 o 4 piezas de distintos tipos diver, militar, formal, etc... y ver qué tipo de reloj te llama más en el momento de comprarlo y luego a los 3/6 meses de tenerlo y que note aburra..., y a futuro hacer una inversión en una pieza suiza con una opinión más formada.
Dicho esto y bajo mi experiencia totalmente subjetiva como futuribles tendría el Hamilton khaki field automático de 38mm con brazalete metalico y ya jugaré yo con las correas que más me gusten, lo elegiría por historia y estética, me tira para atrás que no tiene anti reflejante, el Bulova lunar pilot igualmente por historia y estética, pero en la variante de 43mm, y luego quizás un Tissot gentleman o un certina ds 2 con esfera roja por estética y por ser distinto a lo habitual, estos los tengo claros más o menos no pq nadie me los halla aconsejado sino porque ya he observado y meditado lo que a mí me va más.
Perdón por el tocho, un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • 1000036119_edited (1).webp
    1000036119_edited (1).webp
    101,3 KB · Visitas: 16
  • 1000037286_edited.webp
    1000037286_edited.webp
    109,1 KB · Visitas: 17
  • IMG_change.webp
    IMG_change.webp
    354 KB · Visitas: 17
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SuperPaco y Pierre Renault
Iría a por el Hamilton khaki field o el Certina DS action diver de 38mm
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
Buenas, yo desde mi experiencia como neófito total te voy a contar mi experiencia... a principios del 2023 me enganche a esta afición, aunque siempre me han gustado los relojes, pero no había ahondado, quería un reloj reloj y compré un citizen Promaster Eco Drive me sedujo que fuese un diver y que no tuviese prácticamente mantenimiento (valoro mucho la practicidad), pero luego me pico el tema de los relojes automáticos/mecánicos por que intuía que eran más "puros" ya ves tú, y ahí acerté prácticamente por casualidad con un reloj que me tiene loco y que no pienso dejar salir nunca y es el Seiko Padi Pepsi, es grande y pesado pero comodísimo de verdad, como contras quizás sería que el cristal es hardlex, está en -10s/dia y el cierre del brazalete pero de verdad que se lo perdono pq me encanta su estética, luego vino un citizen Tsuyosa Amarillo que es el que mejor me queda en la muñeca (40mm de caja), es precioso, elegante, calidad precio creo que insuperable, lleva zafiro, está en +10s/día, me gusta mucho el brazalete pulido/cepillado aunque de nuevo el cierre es de chapa en vez de mecanizado, aunque yo cada vez le doy menos importancia a esto...
Por último vino un Orient kamasu Verde que parece negro a no ser que le dé bien la luz, el brazalete de pena al tener los endlinks huecos y parece un sonajero así que le compré una correa de caucho y listo, ahora bien me encanta su estética en concreto sus manecillas y el tamaño contenido de la caja de 40mm, cristal de zafiro, pero lo que me ha dejado loco es que está en +2s/día.
Bueno conclusión, que si no lo tienes claro no hagas ahora un gran desembolso, disfruta del camino, quizás sea mejor fijarse en piezas más modestas y con ese dinero podrías tener 3 o 4 piezas de distintos tipos diver, militar, formal, etc... y ver qué tipo de reloj te llama más en el momento de comprarlo y luego a los 3/6 meses de tenerlo y que note aburra..., y a futuro hacer una inversión en una pieza suiza con una opinión más formada.
Dicho esto y bajo mi experiencia totalmente subjetiva como futuribles tendría el Hamilton khali field automático de 38mm con brazalete metalico y ya jugaré yo con las correas que más me gusten, lo elegiría por historia y estética, me tira para atrás que no tiene anti reflejante, el Bulova lunar pilot igualmente por historia y estética, pero en la variante de 43mm, y luego quizás un Tissot gentleman o un certina ds 2 con esfera roja por estética y por ser distinto a lo habitual, estos los tengo claros más o menos no pq nadie me los halla aconsejado sino porque ya he observado y meditado lo que a mí me va más.
Perdón por el tocho, un saludo!
Te envidio porque pareces tener muy claro lo que buscas a futuro y por lo que ya tienes.👏 Enhorabuena y gracias. 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: antused
Tissot, Certina, Hamilton, Mido, Glycine, Nivada Grenchen, Seiko, Alpina
 
A mi este Mido me parece una pasada
Mido-Ocean-Star-Tribute-1-scaled.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: froduco, PDAdict, Sendita92 y 1 persona más
Como te han dicho muchos compañeros, el Hamilton Khaki Field, lo tienes en 42 mm., y 38 mm., en caso de que te genere dudas el tamaño de tu muñeca.

Es un reloj bonito (hablo desde mi experiencia, recibo muchos cumplidos acerca de él).

Los acabados son muy buenos, se nota que detrás está el Grupo Swatch. El calibre tiene 80 horas de reserva de marcha, por lo que te lo puedes quitar el viernes a la tarde y cuando te lo pongas el lunes sigue en marcha. Además, el Powermatic 80 sale muy bien ajustado de fábrica.

Tiene 100 metros de resistencia al agua a pesar de no llevar corona roscada, por lo que no tienes que preocuparte de que se moje accidentalmente. Yo me he duchado con el y como si nada.

Finalmente,señalar que es un reloj muy versátil y que cualquier correa le va bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
No nos hablas de tu edad y tus aficiones

Para uso polivalente, pero no actividades acuaticas un Hamilton Kaki 38 mm

En plan más clasico un Tissot prx tambien es buena opcion

Y si deseas un diver pues un Certina DS action aguamarina, con sus 200 m, esta bien

Por cierto como son primos y del mismo Grupo empresarial, comparten movimiento con pequeñas modificaciones.

 
Yo repetiría mi primera compra, un Hamilton Khaki field de 42mm como el que te han puesto en los primeros comentarios. De todas maneras, te recomiendo que vayas a probarte los modelos candidatos, cambian mucho de vistos a puestos. Déjate convencer por lo que te transmitan en muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
Acabo de ver tu hilo. Esto es tan difícil como preguntar qué coche comprar con x dinero.
Hay una gama enorme y tienes que acotar por estilos.
Mis recomendaciones porque los tengo o he tenido son:

Militar: Hamilton khaki /

Diver: Mido Oceanstar/ Certina DS Action/. Steinhart Ocean One/ Seiko baby Marinemaster

Dress o GADA: Tissot Gentleman (de calle)
Y mucho más barato el Citizen Tsuyosa. No en vano tenemos 88 relojes contabilizados en el foro.

Si lo que quieres es un reloj elegante y deportivo a la vez, muy preciso, super bien acabado y con la fiabilidad de una buena marca:
TISSOT GENTLEMAN
IMG_6728.webp

Suerte y elige el que te guste en muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: SR81, Pierre Renault y Crespo_9125
En ese rango de precios me haría con un SEIKO TORTUGA KING. Un reloj con mucha personalidad que siempre tiene hueco en cualquier colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
Tissot Seastar 1000 Powermatic 80. Todos los aconsejados me gustan y este por aportar uno más y porque uso uno y es un gran reloj en mi inexperta opinión. Creo que lo puedes de encontrar con descuento y entraría en el rango de precios. Suerte con la elección.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-12-11-10-27-11-55_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp
    Screenshot_2023-12-11-10-27-11-55_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp
    246,7 KB · Visitas: 9
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault y Ossete
Tissot>Tissot Seastar 1000 Powermatic 80
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-12-11-10-27-11-55_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp
    Screenshot_2023-12-11-10-27-11-55_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp
    246,7 KB · Visitas: 5
Siendo poco original, los Tissot PRX o Gentleman son excelentes y muy versátiles. Para un primer reloj cubren prácticamente todas las posibilidades de vestir, desde traje a pantalones cortos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
Si tengo un criterio mas o menos formado en mis gustos, pero no la experiencia que muchos de los compañeros que forman este foro. La posibilidad de compartir su experiencia fue una de las razones por las cuales comencé a escribir en este foro, dejarme aconsejar e interaccionar con todo el que pueda aportarme algo. Leer el foro lo hacia con antelación.
Tu consejo me parece muy bueno formarme es lo que intento y siguiendo con este tema tal vez también podéis indicarme como aumentar conocimientos con algún libro o hilo. Todo es bien recibido cuando uno es un autentico recién llegado.

En definitiva gracias.
El squale 1545 con correa tropic entraría en ese rango de precios e igual con brazalete también , 300 metros de profundidad, bisel cerámico, cristal zafiro y un dial que se asemeja a los aquastar , calibre sellita sw-200....etc medidas contenidas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pierre Renault
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie