• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

Que Radiomir 45mm comprar

chapitude

Forer@ Senior
Buenos días a todos.
Quiero incorporar un Radiomir en 45mm. Quizás prefiera manual que auto, el Luminor que tengo es automático.
Prefiero esfera sandwich sin fecha, y dudo con segundero a sin.
Si lleva ETA tiene unas ventajas y si es manufactura, aporta caché pero desconozco la calidad de esas máquinas. Si es modelo no disponible en AD lo buscaría. Tampoco quiero el súper exclusivo LE de 10 piezas.
Seguro que podéis ayudarme con vuestras sugerencias y aclarar mis dudas.
Muchas gracias y ser felices.

Danu

De la casa
Buenas compañero. De los que hay en catálogo yo cogería el 609, con calibre manual 8 días. El 610 era sin segundero y me gustaba más, pero no aparece ya en la web... aunque si te gusta más sin segundero, lo podrás encontrar.

Los calibres de Pam propios son una maravilla, no tengas duda alguna sobre ellos, así que decide por la prestaciones o estética. En mi caso tras probar un manual 8 días, me parece un concepto de reloj que me encanta... cuerda unos minutos una vez a la semana, y te olvidas. Te olvidas de winders, de si lo usas, de si no, de si tendrá carga, de si te has movido hoy suficiente... nada. Y 8 días y no 3, porque la corona es roscada, y manías de uno, cuantas menos veces manipule una corona roscada, creo que mejor... y al final la tocarás casi 3 veces menos... con el plus, de tener una gran reserva de marcha por delante. Además la diferencia de precio la veo muy poca para las ventajas en reserva.

Los actuales no llevan esfera sándwich, pero en vivo son una verdadera preciosidad. Aunque si buscas esa característica, tendrás que mirar usados. Te dejo enlace del 609 actual:

Un saludo!

enpemo

Habitual
Yo lo de la reserva me da aquello un poco igual porque no me duran en la muñeca 3 días seguidos e igualmente para el día a día prefiero otros, el Radiomir es para cuando te apetece llevarlo y disfrutar de él, me hice con un 292 hace poco, material cerámica, y la verdad es que estoy encantado , primero porque no tenía ninguno y segundo porqye es un material que siempre está como el primer día, compres el que compres te gustará y piensa el uso que le vas a dar
FFBD9A85-5CC2-490A-B0B9-DDDA9E0BB7E9.jpeg

chapitude

Forer@ Senior
Gracias por vuestras sugerencias. De cerámica no lo quiero, titanio tampoco. La reserva de 8 dias es una buena cualidad, aunque no principal. Gracias compañeros.

arquiserena

Habitual
Qué tal un 183?
Acero, sándwich, segundero y no manufactura.
Es un reloj precioso. De los primeros, de los que pusieron a Panerai en un pedestal.

Saludos

pd: yo si me das a elegir cogería un 190, que lleva un calibre de JLC manual 8 dias. Un bicho.

naibur

Milpostista
992 sin ninguna duda, para mi, es el Radiomir más bonito y uno de los Panerai que más me gusta.

20E98456-F485-4AC9-A39B-BBC62FCC9537.jpeg

chapitude

Forer@ Senior
Puede que un 190 sea el elegido.
Pero el segundero... no me termina de gustar, y lo estoy sopesando con su trasera y maquinaria JLC. El 190 sería usado y sale por unos 6000€. Sigo a la búsqueda.
Gracias por vuestros consejos.

Mig

Milpostista
Pues a mí los Rad de 45mm. que más me gustan son el Radiomir Base Logo PAM00753 y el Radiomir Black Seal 8 Days PAM00609, y además por ese orden.

Saludos.

Arriba Pie