• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Radiomir 45mm comprar

  • Iniciador del hilo chapitude
  • Fecha de inicio
C

chapitude

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos.
Quiero incorporar un Radiomir en 45mm. Quizás prefiera manual que auto, el Luminor que tengo es automático.
Prefiero esfera sandwich sin fecha, y dudo con segundero a sin.
Si lleva ETA tiene unas ventajas y si es manufactura, aporta caché pero desconozco la calidad de esas máquinas. Si es modelo no disponible en AD lo buscaría. Tampoco quiero el súper exclusivo LE de 10 piezas.
Seguro que podéis ayudarme con vuestras sugerencias y aclarar mis dudas.
Muchas gracias y ser felices.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wonders
Buenas compañero. De los que hay en catálogo yo cogería el 609, con calibre manual 8 días. El 610 era sin segundero y me gustaba más, pero no aparece ya en la web... aunque si te gusta más sin segundero, lo podrás encontrar.

Los calibres de Pam propios son una maravilla, no tengas duda alguna sobre ellos, así que decide por la prestaciones o estética. En mi caso tras probar un manual 8 días, me parece un concepto de reloj que me encanta... cuerda unos minutos una vez a la semana, y te olvidas. Te olvidas de winders, de si lo usas, de si no, de si tendrá carga, de si te has movido hoy suficiente... nada. Y 8 días y no 3, porque la corona es roscada, y manías de uno, cuantas menos veces manipule una corona roscada, creo que mejor... y al final la tocarás casi 3 veces menos... con el plus, de tener una gran reserva de marcha por delante. Además la diferencia de precio la veo muy poca para las ventajas en reserva.

Los actuales no llevan esfera sándwich, pero en vivo son una verdadera preciosidad. Aunque si buscas esa característica, tendrás que mirar usados. Te dejo enlace del 609 actual:

lostlink.jpg


Un saludo!
 
Yo lo de la reserva me da aquello un poco igual porque no me duran en la muñeca 3 días seguidos e igualmente para el día a día prefiero otros, el Radiomir es para cuando te apetece llevarlo y disfrutar de él, me hice con un 292 hace poco, material cerámica, y la verdad es que estoy encantado , primero porque no tenía ninguno y segundo porqye es un material que siempre está como el primer día, compres el que compres te gustará y piensa el uso que le vas a dar
FFBD9A85-5CC2-490A-B0B9-DDDA9E0BB7E9.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero, Lucky, arquiserena y 1 persona más
Gracias por vuestras sugerencias. De cerámica no lo quiero, titanio tampoco. La reserva de 8 dias es una buena cualidad, aunque no principal. Gracias compañeros.
 
Yo cogería uno con segundero y que sea de remonte manual
 
  • Me gusta
Reacciones: chapitude
Qué tal un 183?
Acero, sándwich, segundero y no manufactura.
Es un reloj precioso. De los primeros, de los que pusieron a Panerai en un pedestal.

Saludos

pd: yo si me das a elegir cogería un 190, que lleva un calibre de JLC manual 8 dias. Un bicho.
 
  • Me gusta
Reacciones: chapitude
Los dos míos, en distinta gama de precios y prestaciones. Ambos bellos.

D2BD3B12-EB19-45D1-A645-4E6BBC2B82D7.jpeg

E740B3C8-416E-4309-99A6-110F9705EC4C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: enpemo, Abarthand y Lucky
Panerai PAM 210 sin ninguna duda.


hx9avl.jpg


20k9dnp.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Santi 67 y Lucky
992 sin ninguna duda, para mi, es el Radiomir más bonito y uno de los Panerai que más me gusta.

20E98456-F485-4AC9-A39B-BBC62FCC9537.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: kulte, Jlcalvo y Dasz
  • #10
El 190 y el 210 me han gustado. Voy a informarme. Muchas gracias a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omer Bravo
  • #12
Puede que un 190 sea el elegido.
Pero el segundero... no me termina de gustar, y lo estoy sopesando con su trasera y maquinaria JLC. El 190 sería usado y sale por unos 6000€. Sigo a la búsqueda.
Gracias por vuestros consejos.
 
  • #13
Pues a mí los Rad de 45mm. que más me gustan son el Radiomir Base Logo PAM00753 y el Radiomir Black Seal 8 Days PAM00609, y además por ese orden.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: chapitude
  • #14
Si pudiera me compraría este

2A2E47A6-7D4D-4E2B-8289-AB895D5424D2.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Domingo y Jlcalvo
  • #15
Prefiero sin fecha y esfera negra. Pero gracias por la sugerencia.
 
  • #16
Bueno, el elegido ha sido un 183 de los primeros, año 2005. Con la maquinaria grabada en su totalidad. Es de los años que visité la antigua tienda de Florencia. Ese día, que me gustase, solo tenían un Luminor tantalio chrono y el pvp era muy alto. Mi mujer me decía que estaba loco si lo compraba. Me llega en unos días y lo mostraré.
Gracias por vuestra ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: jotole
  • #17
Puede que un 190 sea el elegido.
Pero el segundero... no me termina de gustar, y lo estoy sopesando con su trasera y maquinaria JLC. El 190 sería usado y sale por unos 6000€. Sigo a la búsqueda.
Gracias por vuestros consejos.
Veo que ya has elegido otro modelo, aún así quería responderte a este mensaje , porque ese precio que has puesto para el 190 , me parece francamente bueno si lo compras en Europa, yo llevo un tiempo siguiéndolos , y los suelo ver bastante más caros...

Enhorabuena, por el elegido .
 
  • #18
Veo que ya has elegido otro modelo, aún así quería responderte a este mensaje , porque ese precio que has puesto para el 190 , me parece francamente bueno si lo compras en Europa, yo llevo un tiempo siguiéndolos , y los suelo ver bastante más caros...

Enhorabuena, por el elegido .
El 190 era sin papeles y 4600€ y la caja tenía unas marcas que podían necesitar reparación costosa. El precio era bajo pero no con las mejores condiciones. Gracias por tus sugerencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #19
Compre un PAM0183 que llevaron al relojero a revisión antes de enviármelo y este contrajo el virus, con más de 70 años. Tras un mes esperando solicité devolución del dinero y estoy otra vez en búsqueda.
Os cuadra un 183 con trasera ciega? Es sándwich?
Gracias
IMG-20210614-WA0003.jpg
IMG-20210614-WA0002.jpg
 
  • #21
Para mi el 609 de calibre manual y 8 días se me antoja una gran opción
 
  • #22
Para mi 210. Los demas…. No se
 
  • #23
Compre un PAM0183 que llevaron al relojero a revisión antes de enviármelo y este contrajo el virus, con más de 70 años. Tras un mes esperando solicité devolución del dinero y estoy otra vez en búsqueda.
Os cuadra un 183 con trasera ciega? Es sándwich?
Gracias
Ver el archivos adjunto 2170813Ver el archivos adjunto 2170793
Ese modelo que muestras no es un 183. Es un logo. Si es antiguo se tratará de un 380, con movimiento eta. Hace unos años los reemplazaron por el modelo 754, la mayor diferencia (no sé si la única) es que ahora llevan un movimiento manufactura con 3 días de reserva de marcha. El 380 ni tenía dial sándwich y creo que el 754 tampoco.

A mí me gusta el 754, aunque mi preferido del catálogo actual sería un 992, que ya han mencionado por ahí arriba. Probablemente, como segunda opción me quedaría con un 609 y como tercera opción con un 754.
 
  • Me gusta
Reacciones: chapitude
  • #24
Si quieres un Radiomir de 45 , y encima quieres exclusividad, este año estás de suerte, porque tienes a tu alcance un par de piezas interesantes y "diferentes" el 2020 y el 1243. Ambas con su caja de acero envejecido , sus correas especiales y sus esferas en una tonalidad poco vista, 1020 unidades y 449 respectivamente. La foto de ambos juntos, está hecha por mí en la Boutique de ECI. Bueno, y si quieres aún más exclusividad, puedes esperar a las 50 unidades del 1244 y su trasera y bisel en bronce.
 

Archivos adjuntos

  • 2020.jpg
    2020.jpg
    153,6 KB · Visitas: 27
  • 1243.JPG
    1243.JPG
    46,4 KB · Visitas: 35
  • IMG_1836.jpg
    IMG_1836.jpg
    336,6 KB · Visitas: 35
  • 1244.JPG
    1244.JPG
    52,5 KB · Visitas: 33
  • #25
El venti es fantástico, lo disfruto como uno de los mejores y más cómodo Panerai que he tenido.

B6CD5659-C411-437D-B035-1C34E8769547.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: maykelnaig, Sportdriving y Aravismo
Atrás
Arriba Pie