• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

IWC Ingeniur ref 666, calibre 852 1956. El origen de una exitosa saga.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gastonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
BRAVO!!! 👌👏🏻👏🏻👏🏻

Impecable y ameno post, y maravilloso protagonista. Muchas gracias!

• Me gusta
Reacciones: Gastonet
Qué maravilla de hilo, tremendamente interesante, y enhorabuena por una adquisición tan deseada, a disfrutarlo mucho!

• Me gusta
Mil enhorabuenas!
Gracias por compartirlo con todos nosotros!

• Me gusta
Madre mía, Josep. Qué tesoro, qué maravilla. Lo leeré todo luego con detenimiento. Recuerdo las ganas que tenías de recuperar este, y parecía imposible. Mi más sincera enhorabuena, a ver si me lo enseñas un día en vivo y brindamos a vuestra salud.

• Me gusta
Reacciones: Gastonet y argus
Me encanto leer como vives tu entusiasmo y la tan interesante presentación que has hecho. Muchas gracias.

• Me gusta
¿Por qué se cambiaba la esfera al hacer la revisión?

Última edición:
  • Me gusta
Me alegro mucho por ti al haber conseguido encontrar ese ingeniero que has buscado tanto tiempo. Me ha encantado leerte y me gusta mucho sin fechador. Ahora lo veremos y disfrutaremos también por el hilo diario. Enhorabuena y un abrazo Josep.

• Me gusta
Lo primero, enhorabuena por semejante pieza, espero que la disfrutes como tiene que ser y espero verla en vivo con unas cañas por el medio.
Seguno, menudo trabajazo que te has metido haciendo el post, que te ha quedado bordado, gracias por todo ello.
Abrazo

• Me gusta
Reacciones: Gastonet y argus
Que maravilla de reloj, es una verdadera jaula de Faraday! Mi más sincera enhorabuena y muchas gracias por este fantástico hilo.

• Me gusta
Que maravilla cuando se puede pasar del deseo, en la entrevista, a la realidad, esta magnífica presentación. Feliz cumpleaños y disfruta de esa maravilla, que bonito es!!
Saludos al foro

• Me gusta
Muchas gracias por el hilo y por compartir la historia y el reloj con nosotros.

Enhorabuena.

• Me gusta
Me encantó tu lección de historia!, precioso ejemplar.

No sabes cómo te entiendo cuando por fin llegas a la pieza que deseas!!!.

• Me gusta
Gracias por un hilo tan trabajado y por el reloj que nos presenta, un relojazo. A disfrutarlo.

• Me gusta
Un magnifico post, para mi es como un tratado de IWC Ingenieur, felicidades!!
Gracias amic meu🤝, pero aún me queda mucho que aprender.

Pues felicidades por conseguir tu genial. Eso debe ser precioso...
Cierto amigo Germán!!
Muchas gracias 🤝
Una auténtica preciosidad de reloj. Y el hilo, magnífico. No podría haber mejor lectura un domingo por la mañana con un buen café.
Gracias por tan magnífica presentación, y enhorabuena por conseguir ésa belleza para tu muñeca.
Pues si te he amenizado la mañana con la lectura , y el café, ya me doy por contento.
Muchas gracias Anlu🤝
Qué maravilla... Especial, seleccionado, buscado, encontrado... precioso proceso. Enhorabuena y disfrútalo mucho!
Muchas gracias Danu🤝
Has acertado en todos los adjetivos.
Ante todo celebró que finalmente hayas podido encontrar este modelo tan deseado,y agradecerte este estupendo hilo que ilustrauu bien lo que es una búsqueda en este mundo del reloj Vintage, que no es nada fácil si no tienes un buen conocimiento de lo que buscas. Gracias por compartir
Celebro que hayas disfrutado del hilo Indy.
Ha sido todo un placer elaborarlo, al igual que lo está siendo llevarlo en la muñeca.
Muchas gracias 🤝
Fastuosa presentación y bellísimo reloj
Muchas gracias compañero 🤝
Enhorabuena por tan deseada y bien meditada adquisición compañero. Pero, sobre todo, muchas gracias por compartir tu historia con nosotros en este magnífico hilo. Da gusto leer contenido tan interesante y elaborado.
No es el primer reloj que publico, y espero que no sea el último.
Pero no creo que haya disfrutado tanto, como lo he hecho presentando este Ingenieur.
Muchas gracias 🤝
Maravilloso hilo, a la altura del reloj. Muchas gracias por compartir!
Gracias a ti por leerme compañero 🤝
Enhorabuena por el reloj, y la historia. Me encanta este reloj, y siempre ando mirando pero los vintages me dan pánico, ya que me siento abrumado con lo de esferas repintadas, agujas que no son exactas, ya que no me veo capaz de distinguir bien, y siempre me echa para atrás esos riesgos. Pero lo dicho, enhorabuena y espectacular unidad, y más después de haberte leído hace poco con ventura lo especial que era para ti.
Te entiendo perfectamente.
El mundo de los relojes vintage es apasionante, pero también tiene sus dolores de cabeza, pues por mucho que creas que sabes, siempre hay mucho mas que no sabes.
Quizas por eso lo hace tan especial.
Muchas gracias por leerme, y celebro que te haya gustado la entrevista.🤝

• Me gusta
Reacciones: cabanillas, Indy1961, minimartinet y 2 más
BRAVO!!! 👌👏🏻👏🏻👏🏻

Impecable y ameno post, y maravilloso protagonista. Muchas gracias!
Un placer elaborarlo, y otro aún mas grande saber que te ha gustado.
Muchas gracias 🤝
Qué maravilla de hilo, tremendamente interesante, y enhorabuena por una adquisición tan deseada, a disfrutarlo mucho!
La maravilla es leer estas respuestas.
Mil enhorabuenas!
Gracias por compartirlo con todos nosotros!
Ha sido un placer compañero.
Muchas gracias.🤝
Madre mía, Josep. Qué tesoro, qué maravilla. Lo leeré todo luego con detenimiento. Recuerdo las ganas que tenías de recuperar este, y parecía imposible. Mi más sincera enhorabuena, a ver si me lo enseñas un día en vivo y brindamos a vuestra salud.
Querido Xavi. No he querido citar nombres al principio del hilo, pero tu eras uno de los que conoce mi historia con este reloj..
Lo de verlo en vivo, estaré mas que encantado de mostrartelo, delante de unas birras.
Solo tienes que avisarme.😉
Espero que hasta pronto.
Salud

Me encanto leer como vives tu entusiasmo y la tan interesante presentación que has hecho. Muchas gracias.
Me alegra saber que te transmitido mi entusiasmo.
Esa era la intención.
Muchas gracias 🤝
¿Por qué se cambiaba la esfera al hacer la revisión?
El motivo principal era la corrosión por humedad, pues aunque el reloj era resistente al agua, no significaba que fuera sumergible.

Me alegro mucho por ti al haber conseguido encontrar ese ingeniero que has buscado tanto tiempo. Me ha encantado leerte y me gusta mucho sin fechador. Ahora lo veremos y disfrutaremos también por el hilo diario. Enhorabuena y un abrazo Josep.
Amigo Luis. Seguramente tardaré un tiempo en asimilar que ya lo tengo. Han sido muchos años los que he dedicado a la búsqueda de este reloj.
Y a mi me gustan mas también sin fecha, pero con un Ingenieur hubiera hecho una excepción, si se hubiese terciado.
Muchas gracias por leerme 🤝
Lo primero, enhorabuena por semejante pieza, espero que la disfrutes como tiene que ser y espero verla en vivo con unas cañas por el medio.
Seguno, menudo trabajazo que te has metido haciendo el post, que te ha quedado bordado, gracias por todo ello.
Abrazo
Amigo Carlos.
Se que tu también eres un apasionado de esta marca. Y también tienes un precioso Ingeniur, además de otros IWC.
En cuanto a las cañas ya estamos tardando🍻😉
Un abrazo para ti también
Que maravilla de reloj, es una verdadera jaula de Faraday! Mi más sincera enhorabuena y muchas gracias por este fantástico hilo.
Muchas gracias Miquel 🤝
La lástima es que muchas de esas jaulas tienen la puerta abierta. Pues en muchas de las revisiones/reparaciones, se han perdido las tapas de hierro que cierran y protegen ese calibre. Por eso en muchos casos los vendedores no muestran el interior del reloj.
Y en otros casos muestran el calibre sin esa segunda tapa, porque ni saben que existe.

• Me gusta
Reacciones: lookjapan, Charly69, xsagasta y 2 más
Que maravilla cuando se puede pasar del deseo, en la entrevista, a la realidad, esta magnífica presentación. Feliz cumpleaños y disfruta de esa maravilla, que bonito es!!
Saludos al foro
Realmente es una sensación que pocas veces pasa, en tan poco tiempo.
Muchas gracias por el hilo y por compartir la historia y el reloj con nosotros.

Enhorabuena.
Celebro que te haya gustado Zuma🤝
Me encantó tu lección de historia!, precioso ejemplar.

No sabes cómo te entiendo cuando por fin llegas a la pieza que deseas!!!.
Pues me alegra saber, que has experimentado una sensación similar.
Gracias por un hilo tan trabajado y por el reloj que nos presenta, un relojazo. A disfrutarlo.
Las gracias te las doy yo por haberme leído, y pasar a comentar tan favorablemente 🤝

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Zuma y Jgutie20
Enhorabuena por haber conseguido el ansiado Ingeniur y gracias por haberte currado este pedazo de hilo didáctico de dicha pieza. Que lo disfrutes compañero!!!

• Me gusta
Qué nivel de hilo y qué chulada de reloj. Enhorabuena y a disfrutarlo con salud

• Me gusta
Muchísimas felicidades Gastonet por ese precioso IWC.

Por la parte que me toca, gracias por ese recorrido por la historia del Ingeniur.
Cada vez que leo una presentación como esta se me disparan un montón de sensaciones que son tan difíciles de explicar, como de entender, pero que forman parte de esta " pasión " nuestra.

Disfruta muchísimo de ese icono, porque ya sabemos que el Ingeniur ha caído en la mejor de las muñecas.

Saludiños.

• Me gusta
Reacciones: Gastonet y Anlu
Leerte y aprender a la vez, es una maravilla

Muchas gracias por compartir y a disfrutar del reloj!

• Me gusta
Enhorabuena por haber conseguido el ansiado Ingeniur y gracias por haberte currado este pedazo de hilo didáctico de dicha pieza. Que lo disfrutes compañero!!!
Muchas gracias Suso🤝
Ha sido un placer compartir con vosotr@s, esta historia, con final feliz.
Qué nivel de hilo y qué chulada de reloj. Enhorabuena y a disfrutarlo con salud
Celebro de verdad que te haya gustado.
Muchas gracias 🤝
Muchísimas felicidades Gastonet por ese precioso IWC.

Por la parte que me toca, gracias por ese recorrido por la historia del Ingeniur.
Cada vez que leo una presentación como esta se me disparan un montón de sensaciones que son tan difíciles de explicar, como de entender, pero que forman parte de esta " pasión " nuestra.

Disfruta muchísimo de ese icono, porque ya sabemos que el Ingeniur ha caído en la mejor de las muñecas.

Saludiños.
Pues me alegro mucho de que esta historia te haya causado esas sensaciones, dificiles de explicar, como dices, pero que creo que entiendo.
Muchas gracias por leerme Faisca🤝

Leerte y aprender a la vez, es una maravilla

Muchas gracias por compartir y a disfrutar del reloj!
A mi también me encanta aprender, de otr@s compañer@s del foro.

• Me gusta
Reacciones: suso lopez y Faisca
Josep, se me había pasado esta maravillosa presentación, muy trabajada, una delicia.

¿Y qué decir del reloj? Es una maravilla, felicidades.

• Me gusta
Menuda documentación! Y maravilla de reloj.
Que lo disfrutes y espero verlo a menudo en el hilo diario. Un saludo!

• Me gusta
Josep, se me había pasado esta maravillosa presentación, muy trabajada, una delicia.

¿Y qué decir del reloj? Es una maravilla, felicidades.
Muchas gracias querido tocayo.
Por fin lo tengo en casa😉🤝

• Me gusta
Reacciones: Gutigon
Menuda documentación! Y maravilla de reloj.
Que lo disfrutes y espero verlo a menudo en el hilo diario. Un saludo!
Muchas gracias Javi🤝
Hoy mismo ya circula en el diario.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
Atrás
Arriba Pie