• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que preferiríais, rolex o iwc?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pgalban
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo no soy muy imparcial ando detrás de un DS . Me compraría el Sub reloj para todo tipo de ocasión , a temporal y si lo quieres cambiar no perderás casi nada .

Creo que has de pensar el uso que le vas dar y el motivo porque optas por esos dos modelos en concreto.

El Rolex estará siempre ahí , es un reloj muy visto, sus "imitadores" son multitud y podrás comprarte uno cuando quieras.

El IWC es mucho más personal y especial.

Tu sabes mejor que nadie en que ambiente y situaciones te mueves.

yo no tengo duda, además ninguna, me compraría el IWC.

Miraria mi muñeca y diría, joder, que guapo, y cuando quiera ver un Sub me fijo en cualquiera que pase a mi lado.

Si no lleva uno, lleva algo similar, parecido o clavado.

yo lo veo así, pero se puede ver de otra forma.

como digo siempre, compra el que quieras, acertarás.

Pues IWC para lo caro que es me parece un reloj muy soso y aburrido, el Rolex por tradicion relojera y por que su mismo nombre lo indica supongo que es el favorito a elegir, cualquiera con sentido comun y con conocimiento de relojes lo elegiria.

¿Y tú tienes ese conocimiento? Porque me parece que no. Que te guste más uno que otro vale, pero que digas que Rolex tiene mayor tradición relonera que IWC, es totalmente incorrecto.

Última edición:
Creo que tiraria a por un IWC... aunque por decidir tendría que tener ambos relojes en la mano y decidirme por el que me de más buen feeling.

Aunque así de buenas a primeras, IWC gana enteros, todo el mundo sabe que Rolex es una marca "cara", esto último no me acaba de gustar no me considero una persona ostentosa, no tengo necesidad de aparentar, sólo busco disfrutar de un buen reloj, y si pasa desapercibido mucho mejor, seguro que me ahorro situaciones desagradables o comentarios inoportunos.

Casi os diria que prefiero un Tudor a un Rolex, por ser menos conocido pero al mismo tiempo un gran reloj.... dicho esto, quizás un Tudor Pelagos sea una buena opción para pgalban.

Rolex Sub, sin dudarlo.:D

Yo opino exactamente igual que tu. por la edad que comenta, yo me iba al submariner de cabeza.

Con 20 años y como único reloj, esl Sub. Puedes darle el trote que quieras, vale para cualquier ocasión, en fin, un reloj muy polivalente.

A mi me gusta mucho mas el IWC. El portugés es un reloj precioso.

POr contrapartida, el rolex, como te han dicho, vale para casi cualquier ocasión... tan solo no sirve en aquellas ocasiones en las que quieras llevar un reloj bonito (EMHO) :)

un saludo

Un sub,lo veo mas practico...

Yo soy más de Rolex :)

Iwc. El Rolex lo veo de señorón y comentas que solo tienes 20 años.

Prefiero Rolex, ya que desde hace tiempo el Sub me tiene loco...

Submariner sin dudas, el IWC es mucho menos versátil, siendo un relojazo

Yo tengo el. Sub y stoy encantado, se me cae la bab mirandolo

Tú lo has dicho, son totalmente diferenrtes, yo entre estas dos marcas lo tengo claro, si quiero un diver, Rolex sin duda, pero si busco un reloj "de vestir" IWC.

Para mi son marcas comparables para una persona entendida.

Y son marcas muy diferentes para una persona no entendida.

Como prefiero la discreción y me gusta más su estética: IWC de cabeza.

El Sub de tanto verlo imitado y falsificado lo veo la mayor de las soserias (estéticamente) y cuidado, es solo por eso, porque es una estética que está hipervista. No digo que sea feo (aunque siempre he odiado las lupitas)

Para otro eso puede ser una virtud, dirá que es un diseño "atemporal".

Cada uno tiene sus gustos.

Si puedes tener un Sub o un IWC con 20 añitos, salute!

Yo tengo 34 y me quedan muy lejos.... Pero que conste que es envidia sana, ya me gustaría a mi llegar a esos modelos, de momento me conformo com mis Seikos mis Citizen y en lo alto Tag heuer, todos dé segunda mano.

Cualquiera de los dos es bueno, bonito, y con buena reventa. Cuando te canses de él podrás cambiarlo por el otro. El rolex es chulo, pero está muy visto sobre todo en el foro (por la calle se ve alguno pero no tanto), y el IWC se ve menos pero es más "viejuno" (si es que ese reloj admite ese calificativo) para mi gusto.
Yo me decidiría por el que tu corazón te dicte, que seguro que ya lo has elegido en tu interior. Si decides con la cabeza no pararás hasta conseguir el otro.
Un saludo y disfruta del que te compres

Y otra duda que tengo, el Audemars piguet royal oak automático ( el más simple de todos ) cuanto cuesta ahora? porque todos los datos que he podido encontrar son de como máximo el 2011.
Gracias por las aportaciones :)

Con 20 años muy poquita gente en el mundo (desconozco si eres uno de ellos) ha hecho méritos (propios) para llevar esos relojes. Si no eres uno de ellos mi consejo es que no te compres ninguno (aunque puedas), y si eres de ellos, lo primero, enhorabuena y mis respetos, y lo segundo, son relojes lo suficientemente diferentes para tener claro cual te gusta mas a ti, a no ser que lo mas importante sea elegir el que guste mas a la gente...

A ver, no busco un reloj que guste a la gente , busco un reloj que me guste y que no me arrepienta de haberlo escogido , ya que me gastaré una gran suma de dinero, quiero tener claro los pros i contras de cada uno de los que planteo, además, sé que en este foro hay gente que tiene un muy alto nivel de sapiencia sobre los relojes, más que nada es para que me guíen un poco en lo que planteo, nada más :)
Y finalmente, llevo ahorrando dinero desde los 16 años trabajando cada verano, en barcelona diríamos '' mica en mica s'omple la pica'' que quiere decir que poco a poco se puede conseguir lo que uno quiere :) es decir mis padres no tendrán vela en este entierro.

Para mi son marcas comparables para una persona entendida.

Y son marcas muy diferentes para una persona no entendida.

Como prefiero la discreción y me gusta más su estética: IWC de cabeza.

El Sub de tanto verlo imitado y falsificado lo veo la mayor de las soserias (estéticamente) y cuidado, es solo por eso, porque es una estética que está hipervista. No digo que sea feo (aunque siempre he odiado las lupitas)

Para otro eso puede ser una virtud, dirá que es un diseño "atemporal".

Cada uno tiene sus gustos.

Estoy muy de acuerdo con tu comentario.
El sub es un buen reloj, pero visto hasta la saciedad y con los "inconvenientes" de la coronita, en cualquier entorno. Por contra, es cierto que es tal vez algo más polivalente y sirve como reloj para todo, si están pensando en reloj único.

Si por el contrario, te plantearás tener más relojes, yo me iría a por el IWC, más discreto, bonito, exclusivo y diferente.
Pero como decía el compañero, cada uno tiene sus gustos.
Suerte!

Para mi son diferentes, el sub mas polivalente, el portugues no lo veo para la playita. Quiza sea un segundo reloj, .
Saludos

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie