• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pasará con el diesel ?

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Tu mecánico de mecánica no sé, pero de emisiones anda un poco perdido...

Posíblemente, pero no es la primera vez que oigo que el diesel contamina menos que el gasolina. Para responderte, debería tener mayores conocimientos y hacer un estudio en profundidad, cosa, que la verdad, en estos momentos no me apetece. En todo lo demás, me mantengo en lo que he dicho.

Saludos
 
  • #77
Qué dan más lana? Las ovejas blancas o las ovejas negras?

Las blancas!

Porqué?

Porque hay más!.....

Contaminan más los diesel en Madrid, por ejemplo, porque hay más. Y un camión vale por dos o tres coches, la excavadora, la furgo todo el día en marcha... son medidas casi imposibles.

Además, la emisión de productos patógenos, no depende del consumo. Nos encerramos 2 min en un garaje con: tu multiplá a 1500rpm ó un tiguan gasolina tb a 1500rpm ó un prius ó un ZOE.

...elige myfriend.

Por cierto. Me encanta la versatilidad del Multipla, ynsu diseño adelantado, muy adelantado a su tiempo.

Gracias por lo de la versatilidad, el problema, es que la mayoría de gente son de gustos muy "clasicones" y al no entender esta estupenda y fantástica versatilidad y no molestarse en probarla, los fabricantes siempre tienen que volver a lo clásico, perdiéndose estos diseños avanzados. Te aseguro que si haces el mismo viaje largo en un Multipla o en un Honda FRW con niños pequeños, notarás que van mucho más relajados en el Multipla y se cansan menos, por su techo alto, sus grandes ventanales verticales y sus seis cómodos asientos, todos exactamente iguales de tamaño e igual de cómodos, amén de una serie de "virguerías" muy útiles que sería largo de mencionar aquí.

En este coche, su motor diesel daba mejores prestaciones que el gasolina, no así en el Honda FRW, que era mejor el de gasolina, claro que Fiat es o era un buen fabricante de motores diesel para turismo y fabricaba también para otras marcas como Opel. El Opel Zafira, llevaba el mismo motor diesel que el Multipla.
 
Última edición:
  • #78
No habéis oído algo de un motor que va con agua salada?
Un híbrido de gasoil tampoco estaría mal. Se que alguno hay.
 
  • #80
Qué cosas tiene que leer uno. Voy a intentar explicarme mejor. El diésel es una puta mierda porque mata a la gente. No lo digo yo, lo dice la organización mundial de la salud. Uno de cada 3 foreros va a tener cáncer. Igual tendríamos que empezar a pensar en ir cambiando de tecnología.

Por otro lado, las empresas de automoción estarían encantadas de seguir vendiendo vehículos diésel. Las empresas de recambios ni te cuento. Se acabó vender aceite, filtros (excepto el de habitáculo), las pastillas de freno durarán una eternidad (frenada regenerativa).

¿Cuantos de vosotros seguís haciendo fotos con carretes de 35mm? Digo yo que las hacéis con una cámara digital o con el móvil ¿no?. Pues los vehículos eléctricos son las cámaras digitales y los diesel las de 35mm.

Todas las pegas que le podáis ver a las baterias se van a ir resolviendo con el tiempo, autonomía, peso, velocidad de carga. Ahora ya no hay vuelta a tras, afortunadamente.

La pila de hidrógeno está mucho mejor que el diésel o la gasolina, pero está pensada para que Repsol te pueda vender el hidrógeno como hoy el combustible. El coche eléctrico permite a una parte importante de la población ser independiente de las multinacionales y fabricarse su propia electricidad, y eso mola muchísimo.

Lo más jodido del asunto es que en pocos años la gente ya no comprará coches (carsharing) y el parque será mucho más reducido. Muchos fabricantes cerrarán y un montón de gente se irá al paro. Esto sí que es un tema para la reflexión. Y los pobres taxistas que paguen hoy una licencia a precio de oro y vean dentro de 20 años que ya no vale nada...
 
  • #82
Qué cosas tiene que leer uno. Voy a intentar explicarme mejor. El diésel es una puta mierda porque mata a la gente. No lo digo yo, lo dice la organización mundial de la salud. Uno de cada 3 foreros va a tener cáncer.

Mucho me temo, que ese porcentaje, no va a cambiar exista diesel, o no. Aumentaria la posibilidad en esos ambientes, pero no cambiará mucho en el cómputo global.
El mundo moderno está lleno de carcinógenos por todos sitios.
 
  • #83
No digo que no tengas razón, pero si compras todos los billetes de una rifa al final te toca.

Imagina el centro de Madrid o de Barcelona con vehículos libres de emisiones (y ruidos). Digo yo que la gente respiraría un aire de mejor calidad. Igual salvábamos a alguno.

Mucho me temo, que ese porcentaje, no va a cambiar exista diesel, o no. Aumentaria la posibilidad en esos ambientes, pero no cambiará mucho en el cómputo global.
El mundo moderno está lleno de carcinógenos por todos sitios.
 
  • #84
Me parece fantástico. Pero...unos detalles.
Fíjate que es de 2014, y yo no habia oido hablar y eso que me gustan estas cosas y suelo interesarme en leer articulos. Y me parece sumamente interesante aplicar algo que desde siempre se sabe en química, de esta manera. Pero no le han dado mucho bombo se ve...

Es triste decirlo, mi opinión es que me temo que hay algunos a los que de momento, no les interesarian estas cosas.
Agua de mar...ir a la playa y cogerla ...¿gratuitamente?...¿sin impuestos?...¿sin pagar ? ...¿energia para casas?...si ¿controlarnos?
En este pais se penaliza el autoconsumo, y cuando por ejemplo en Alemania se puede enchufar una Powerball a la red, aqui se sacan la ley RD1699/2011, para que no se pueda...

Asi que, todavia no...lo otro mola mas $$$.
 
  • #85
¿Cuantos de vosotros seguís haciendo fotos con carretes de 35mm? Digo yo que las hacéis con una cámara digital o con el móvil ¿no?. Pues los vehículos eléctricos son las cámaras digitales y los diesel las de 35mm.
...

Yo eso te lo compro cuando los vehículos eléctricos cuesten lo mismo que un coche medio actual.
Mira este mismo hilo... habéis hablado de berlinas de lujo y debatido si Tesla está en el mismo segmento que Mercedes. La gente normal no puede pagar sesenta mil euros por un coche.
Dices también que podremos ser independientes y fabricarnos nuestra propia electricidad... insisto. La mayoría de la gente no vive en un unifamiliar donde pueda plantar placas solares.
 
  • #86
Tienes toda la razón del mundo, aunque ya hay gente a quien le sale muy rentable. Esperemos que los precios vayan bajando conforme se fabriquen más y más unidades.
Yo eso te lo compro cuando los vehículos eléctricos cuesten lo mismo que un coche medio actual.
Mira este mismo hilo... habéis hablado de berlinas de lujo y debatido si Tesla está en el mismo segmento que Mercedes. La gente normal no puede pagar sesenta mil euros por un coche.
Dices también que podremos ser independientes y fabricarnos nuestra propia electricidad... insisto. La mayoría de la gente no vive en un unifamiliar donde pueda plantar placas solares.
 
  • #87
Ni te preocupes, segun expertos, lo que "quitar" el diesel, no pasará ni en 40 ni en 50 años...
 
  • #88
Ni te preocupes, segun expertos, lo que "quitar" el diesel, no pasará ni en 40 ni en 50 años...

No es cuestión de quitar el diésel como tal. Para ciertos usos es indiscutiblemente lo mejor. Es cuestión de ir iniciando un cambio de tendencia. Sobretodo para la movilidad urbana. Como bien han apuntado, imaginad que un 80% de los turbocalamares de Madrid y BCN se van cambiando a pilas con ruedas.

Qué expertos mencionas? Me gusta ver todos los puntos de vista y leer la fuente.

Yo, por defecto profesional siempre pongo la fuente de lo que digo. Si expongo que existe un cambio climático por calentamiento global, no es que lo invente o lo escuche decir a Ana Rosa Quintana.

Hay que pensar con perspectiva. Os acordåis cuando prohibieron fumar en bares y cafeterías?? Lo que he llegado a escuchar. Pues bien, es impresionante el descenso en consumo de tabaco y sus efectos en fumadores y en NO FUMADORES. https://www.imim.cat/noticias/330/...-11-el-numero-de-infartos-agudos-de-miocardio

Mirad los números. https://www.abc.es/salud/habitos-v...poco-mas-cinco-anos-201612121607_noticia.html Aunque la prensa Española me merece credibilidad -1, la fuente del artículo es de alto rigor.
 
  • #89
Yo eso te lo compro cuando los vehículos eléctricos cuesten lo mismo que un coche medio actual.
Mira este mismo hilo... habéis hablado de berlinas de lujo y debatido si Tesla está en el mismo segmento que Mercedes. La gente normal no puede pagar sesenta mil euros por un coche.
Dices también que podremos ser independientes y fabricarnos nuestra propia electricidad... insisto. La mayoría de la gente no vive en un unifamiliar donde pueda plantar placas solares.

Ocurrirá “myfriend”. No hace falta que te pongas placas en casa. Puedes contratar una compañía eléctrica que asegura obtiene 100% de renovables. Algo es algo.

Ahora los VE son ms caros que su “similar” combustión interna. Pero igual que hace 25 años, un coche con ABS, airbag, ESP.... era prohibitivo. Ahora cualquier utilitario lo lleva.
 
  • #90
Mucho me temo, que ese porcentaje, no va a cambiar exista diesel, o no. Aumentaria la posibilidad en esos ambientes, pero no cambiará mucho en el cómputo global.
El mundo moderno está lleno de carcinógenos por todos sitios.

No puedo estar en más desacuerdo compañero. Hay que actuar sobre todo lo que se pueda. Y esto es un punto importante.
A mi juicio, el progreso, no es aumentar todo... creo que hay que perder tiempo y dinero en ser amables con nosotros (fisiológicamente hablando), y con nuestro medio.

...hace tiempo corría una frasecilla tipo.... cuando nos hayamos cargado irremediablemente nuestro planeta, comprenderemos, y sólo en ese preciso instante, que el dinero no se come ni se respira.
 
  • #91
Gracias por lo de la versatilidad, el problema, es que la mayoría de gente son de gustos muy "clasicones" y al no entender esta estupenda y fantástica versatilidad y no molestarse en probarla, los fabricantes siempre tienen que volver a lo clásico, perdiéndose estos diseños avanzados. Te aseguro que si haces el mismo viaje largo en un Multipla o en un Honda FRW con niños pequeños, notarás que van mucho más relajados en el Multipla y se cansan menos, por su techo alto, sus grandes ventanales verticales y sus seis cómodos asientos, todos exactamente iguales de tamaño e igual de cómodos, amén de una serie de "virguerías" muy útiles que sería largo de mencionar aquí.

En este coche, su motor diesel daba mejores prestaciones que el gasolina, no así en el Honda FRW, que era mejor el de gasolina, claro que Fiat es o era un buen fabricante de motores diesel para turismo y fabricaba también para otras marcas como Opel. El Opel Zafira, llevaba el mismo motor diesel que el Multipla.

Te creo a pies juntillas. Si tienes un Multipla, te considero alguien que no se deja influenciar, que tiene claro lo que es mejor y con sensatez (opinión totalmente personal). Incluso con “ancho de miras”. Es gente como tú, quienes me encantaría se involucraran en asuntos como los que machaconamente (os pido disculpas) expongo. Mi torpeza no consigue transmitir mis sentimientos, pero ojalá en el futuro, tu Miltipla, se convierta en el VE más extraño y versátil del mercado :)
 
  • #92
Ni de coña.
Te estamos diciendo gente del sector, que se están clausurando progresivamente los proyectos diésel, que estamos fabricando piezas para motores de gasolina pequeños y turboalimentados principalmente. Que incluso en el ámbito industrial está apareciendo ya maquinaria de obra pública y agrícola híbrida y eléctrica, y son aplicaciones donde la gasolina no ha representado nada.
Lo que sí que hay es mucho miedo y mucha desinformación. Miedo a tener que comerse con patatas las previsiones de venta de vehículos diésel y los parques de vehículos usados existentes y futuros, por ejemplo los provenientes de operaciones de leasing.
Como decía aquel, yo no se ná, pero cuidadoooooooo.

Ni te preocupes, segun expertos, lo que "quitar" el diesel, no pasará ni en 40 ni en 50 años...
 
  • #93
Ni te preocupes, segun expertos, lo que "quitar" el diesel, no pasará ni en 40 ni en 50 años...
Pues tienes parte de razón , yo creo que la gasolina y al diésel por ahora tienen mucho recorrido y aún les quedan muchos años por delante, y el día que decidan cortar de raíz y que todos se pasen a las pilas no será un corte por lo sano , un corte de golpe , no sera como el apagón analógico vamos que o pasabas por caja y te ponías la casa y las antenas acorde a como lo quería el gobierno para pegarte el sablazo o te quedabas sin ver la tele..... Sera un cambio progresivo como del vhs al dvd que mucha gente se compró dvd pagando 100.000 pesetas por los primeros reproductores de dvd ( mi padre lo pago ) pero muchísima gente mas seguía usando su vídeo vhs, sobretodo la gente mayor. Vamos que puede que tengas razón y esto de los hidrocarburos dure 40 años así yo disfrutaré de coches a gasolina, una vez yo me muera el último que cierre la puerta, menudo futuro os espera madre mía señor.
 
  • #94
[h=1]Titular: Noruega se ha pasado al coche eléctrico. Y en sus ciudades se respira un aire más limpio que nunca.[/h]
lostlink.jpg
de los nuevos vehículos matriculados el año pasado eran eléctricos, y en 2018 el porcentaje podría superar el 60%.
Un informe reciente estima que los niveles de dióxido de nitrógeno (el componente más letalde cuantos emiten los vehículos motorizados) ha descendido a los niveles de 2002 (en plena expansión del diésel). El descenso es del 14,5% respecto a 2016.

Y eso que Noruega tiene petróleo a espuertas.
 
  • #95
Los resultados seguro que serian parecidos si usaran Metanol (cuyo precio es como el de la gasolina 98 mas o menos) o GLP, que en vehículos euro3 y posteriores, solo requiere de 1500 a 3000 de inversión en adaptarlo y en 20.000 kms se amortiza.
Pero en el caso de Suecia el dato es bastante correcto y positivo porque usan mucha energia de fuentes renovables.

Aqui, la mayoria de la electricidad vendrá de generadores a diesel, que tendran que producir más para abastecer las fuertes subidas de potencias y lineas adicionales de todos los hogares.
El sector del transporte en España, consume el 32% de la energia y emite el 23% de las emisiones contaminantes. Pero la fijacion y el mensaje es firme básicamente para los particulares, porque se venderán muchos coches, se financiarán más de la mitad con intereses, se recaudaran muchos impuestos, inversiones, productos asociados (de los cuales se beneficiaran las eléctricas), subvenciones, ayudas estatales y comunitarias etc etc.

Soy un firme defensor del medio ambiente y la vida natural, pero veo primero intereses de otro tipo, es más, veo los ambientales, casi al final de la cola.
La prueba de esto, es que ya se ha confirmado que hemos subido la temperatura media global, 1ºC, incluso han puesto fecha, al ritmo actual de emisiones, de un punto de "no retorno". Segun los mas de 800 cientificos que se reunen cada x años para presentar sus estudios, deberiamos estar alarmados, pero veo una prioridad clara hacia el mamoneo, perdón, dinero queria decir.
 
Última edición:
  • #96
Los resultados seguro que serian parecidos si usaran Metanol (cuyo precio es como el de la gasolina 98 mas o menos) o GLP, que en vehículos euro3 y posteriores, solo requiere de 1500 a 3000 de inversión en adaptarlo y en 20.000 kms se amortiza.
Pero en el caso de Suecia el dato es bastante correcto y positivo porque usan mucha energia de fuentes renovables.

Aqui, la mayoria de la electricidad vendrá de generadores a diesel, que tendran que producir más para abastecer las fuertes subidas de potencias y lineas adicionales de todos los hogares.
El sector del transporte en España, consume el 32% de la energia y emite el 23% de las emisiones contaminantes. Pero la fijacion y el mensaje es firme básicamente para los particulares, porque se venderán muchos coches, se financiarán más de la mitad con intereses, se recaudaran muchos impuestos, inversiones, productos asociados (de los cuales se beneficiaran las eléctricas), subvenciones, ayudas estatales y comunitarias etc etc.

Soy un firme defensor del medio ambiente y la vida natural, pero veo primero intereses de otro tipo, es más, veo los ambientales, casi al final de la cola.
La prueba de esto, es que ya se ha confirmado que hemos subido la temperatura media global, 1ºC, incluso han puesto fecha, al ritmo actual de emisiones, de un punto de "no retorno". Segun los mas de 800 cientificos que se reunen cada x años para presentar sus estudios, deberiamos estar alarmados, pero veo una prioridad clara hacia el mamoneo, perdón, dinero queria decir.

Pues para ser defensor firme del medio ambiente andas algo pez...

Ese es el tema, que deberían provenir de otras fuentes.

Sabéis todos esto??

Habéis visto los porcentajes de obtención desde renovables?

https://www.diariorenovables.com/2018/04/generacion-electrica-en-espana-marzo-de.html

Para vagos: marzo 2018

2cbcd249bdbc9f1c65cba6e82b704d98.jpg


Acumulado para esa misma fecha:

lostimage.jpg


Para más vagos: marzo 2018 : “Hasta el día de hoy y según datos del periodo enero-marzo, la generación procedente de fuentes de energía renovable representa el 56,6% de la producción. Si hablamos de tecnologías que no emiten CO2, entonces la cifra aumenta hasta el 67%. Unas cifras realmente buenas pero que lo más probable es que vayan disminuyendo según avanza el año.”

Fuente: REE. https://www.ree.es/es
 
  • #97
¿Más porcentaje que Suecia?
Permíteme que no me lo crea todo. Precisamente el proyecto estrategia Europa 2020, marca como objetivo, el 20% de energia de renovables.
Pez no ando precisamente, soy accionista de una empresa tecnológica y de energias renovables hace 10 años e intento estar en la medida de lo posible, enterado de noticias, novedades o avances en el sector.
Esos datos, lo siento, pero no me cuadran nada.
17,2 segun Eurostat no 55%. La medición real para el impacto se debe hacer en energia total.

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #98
Son datos de red eléctrica España. Ya no entro en si son más fiables o menos que los datos del Eurostat... pero me he metido a mirarlo y obtengo esto:

“ Nuclear energy (29 % of total EU energy production) was the largest contributing source to energy production in the EU in 2016. Renewable energy (28 %) was the second largest source, followed by solid fuels (17 %), natural gas (14 %) and crude oil (10 %).”

63988eb9e40912a8305e3b61b66a62c6.jpg



Yo tengo muchas acciones del Santander y no tengo ni idea de banca.
 
  • #100
¿Más porcentaje que Suecia?
Permíteme que no me lo crea todo. Precisamente el proyecto estrategia Europa 2020, marca como objetivo, el 20% de energia de renovables.
Pez no ando precisamente, soy accionista de una empresa tecnológica y de energias renovables hace 10 años e intento estar en la medida de lo posible, enterado de noticias, novedades o avances en el sector.
Esos datos, lo siento, pero no me cuadran nada.
17,2 segun Eurostat no 55%. La medición real para el impacto se debe hacer en energia total.

lostlink.jpg

Son datos de red eléctrica España. Ya no entro en si son más fiables o menos que los datos del Eurostat... pero me he metido a mirarlo y obtengo esto:

“ Nuclear energy (29 % of total EU energy production) was the largest contributing source to energy production in the EU in 2016. Renewable energy (28 %) was the second largest source, followed by solid fuels (17 %), natural gas (14 %) and crude oil (10 %).”

63988eb9e40912a8305e3b61b66a62c6.jpg



Yo tengo muchas acciones del Santander y no tengo ni idea de banca.

Creo que las discrepancias se deben a que uno está mirando las fuentes de generación de energía eléctrica (migsrarosita) y otro el consumo de productos energéticos, que incluye el consumo de combustible para vehículos, generadores etc... si se mete esta variable el porcentaje de renovables baja mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie